Cambio DSG. Uso y dudas.

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No se yo si Cupra... :eek:
 

Krapul

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Visto lo visto con esta marca,estamos realmente jodidos. Si la averia se genera dentro del tiempo de garantia,no les quedara mas remedio que reparar....todo lo que sea fuera de ese tiempo dudo que se hagan cargo,viendo lo que esta pasando con las cajas manuales y resto de defectos generales,intentaran echar balones fuera.
 

Xompiras

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Acabo de estar en concesionario y como que les hablase de los gamusinos...que no tienen ni idea ni constancia,pero que se lo remitiran a la marca
Menudos máquinas figuras fieras cracks campeones están hechos...

Digo yo, por auto convencerme, de que no es para tanto :ROFLMAO:... Estas cajas llevan ya algunos años montándose y hasta ahora no se había escuchado nada ni se lee nada por ningún sitio de que haya muchos afectados, es más, en el propio vídeo de youtube no hay ningún afectado. El que trabaja en AUDI comenta que sólo le han entrado 2 en el taller... Lo que me vengo a referir es que al igual que en las cajas manuales no se libra ni una del cascabeleo, a lo mejor no es tan grave en nuestro caso. Hay Formentores de 300CV montando esta caja y no se escucha que ninguna haya petado, al menos por aquí.

Como digo es una reflexión para el auto convencimiento y para no entrar en modo paranoico.
 

Krapul

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Este modelo de caja es relativamente joven en el mercado(sobre 5 años),por lo que posiblemente las cajas que ya estan con problemas son de las primeras o mas usadas....cuando un experto saca ese tipo de videos es porque prevee que a partir de ahora empieza la gran marabunta...una tras otra...bufff
 

Finity

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Bueno me quedan 3 años de garantía…espero que en el caso de que pete lo haga hasta entonces :censored:
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Como consejo (podéis usarlo o imprimirlo y limpiaros el oj*te con él..) no parece muy útil empezar a preocupares ya por algo que NO sabemos si va a pasar, ni cuando va a pasar, ni como de grave será cuando pase, no?

Yo llevo 20.000km y dos años con el coche. Y si me tuviera que comprar otro coche ahora creo que su nombre empezaría por "For" y acabaria por "mentor" :D.

Sólo espero que a todos los que os ha salido rana que de verdad os lo solucionen y a los que como yo, que nos va de lujo.. pues yo al menos no me voy a preocupar ya por lo que pudiera ser o fuere.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Como consejo (podéis usarlo o imprimirlo y limpiaros el oj*te con él..) no parece muy útil empezar a preocupares ya por algo que NO sabemos si va a pasar, ni cuando va a pasar, ni como de grave será cuando pase, no?

Yo llevo 20.000km y dos años con el coche. Y si me tuviera que comprar otro coche ahora creo que su nombre empezaría por "For" y acabaria por "mentor" :D.

Sólo espero que a todos los que os ha salido rana que de verdad os lo solucionen y a los que como yo, que nos va de lujo.. pues yo al menos no me voy a preocupar ya por lo que pudiera ser o fuere.
Que susto @grande00, crei que iba a terminar por "d Kuga"
 

Krapul

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Tienes toda la @grande00,es mejor vivir en la ignorancia,disfrutar y lo que tenga que ser sera.
 

Rael

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco Nevada
Que susto @grande00, crei que iba a terminar por "d Kuga"
Hector, a ver:
¿Qué le pasa al Kuga? ¿Que todo funciona bien y no te da dolores de cabeza en qu esto ahora no funciona?
¿Que tenemos que pensar en "mal de todos consuelo de tontos :ROFLMAO: ?
(En casa tenemos un Puma y un Kuga y tan felices sus usuarios :))
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hector, a ver:
¿Qué le pasa al Kuga? ¿Que todo funciona bien y no te da dolores de cabeza en qu esto ahora no funciona?
¿Que tenemos que pensar en "mal de todos consuelo de tontos :ROFLMAO: ?
(En casa tenemos un Puma y un Kuga y tan felices sus usuarios :))
Eeeehhhh!! Que yo sólo echo pestes de Cruzcampo!! :ROFLMAO: :ROFLMAO: Nada en contra de Ford, Rafa. De hecho nunca he tenido ninguno. Es que cuando @grande00 dijo -Empieza por "For"-, lo primera que se me vino a la cabeza es "d Fiesta" y "d Kuga", y @grande00 no entra en un fiesta ni en posición fetal....
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Eeeehhhh!! Que yo sólo echo pestes de Cruzcampo!! :ROFLMAO: :ROFLMAO: Nada en contra de Ford, Rafa. De hecho nunca he tenido ninguno. Es que cuando @grande00 dijo -Empieza por "For"-, lo primera que se me vino a la cabeza es "d Fiesta" y "d Kuga", y @grande00 no entra en un fiesta ni en posición fetal....
Me saque el carnet en un CLIO y no podia girar bien el volante porque las manos me daban en las rodillas XDDD
 

Lancelot

Forero Activo
Ubicación
Del ultimo bosque atlántico de Europa
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola.

Supongo que la pregunta que voy a hacer ya es un tema mas que tratado (visto en las primeras paginas), pero con esto de las actualizaciones no se si han cambiado algo o sigue igual...

No hay manera de que quede el cambio en donde lo tienes cuando apagas el coche? Si voy en modo individual al volver a arrancar esta en confort y tengo que ir a la pantalla y seleccionar otra vez modo individual... Como no tengo modo cupra, ni volante con los 2 botones extra, hay manera de configurar en la pantalla principal un acceso directo (como por ejemplo mapa/radio/clima) y ponerlo como mapa/radio/drive profile?
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola.

Supongo que la pregunta que voy a hacer ya es un tema mas que tratado (visto en las primeras paginas), pero con esto de las actualizaciones no se si han cambiado algo o sigue igual...

No hay manera de que quede el cambio en donde lo tienes cuando apagas el coche? Si voy en modo individual al volver a arrancar esta en confort y tengo que ir a la pantalla y seleccionar otra vez modo individual... Como no tengo modo cupra, ni volante con los 2 botones extra, hay manera de configurar en la pantalla principal un acceso directo (como por ejemplo mapa/radio/clima) y ponerlo como mapa/radio/drive profile?
Sí, puedes poner en uno de los tercios de la pantalla la de selección de modo de conducción. Así puedes cambiar más rápido.
 

Bukowski

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Referente al sistema start-stop, supongo que casi todos ya lo sabéis, pero por si alguno todavía no, el sistema no entra en funcionamiento si cuando frenáis del todo, después, dejáis pisado el freno en su mínima actuación, es decir, apretando sólo lo justo. Así, el motor no llega a pararse. Es lo que hago yo en situaciones de caravana, etc.
Pues eso, y un saludo ;)
 
Arriba