Cambio DSG. Uso y dudas.

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
El autohold ya se hablo por aquí, es muy severo con las pastillas de freno y realmente se debe de usar en bajadas pronunciadas para que el peso del coche no recaiga en la caja de cambios, lo mejor es pie en freno y selector de velocidad en D o S segun el caso y si vas a estar parado un rato, pulsar freno de mano electrico(P) y despues boton P y cuando se inicia la marcha al reves, primero selector en D y segundo quitar freno electrico (P).
Una cosa te debe de quedar clara.... Si no te quieres comer las pastillas de freno en 25000 o 30000km nunca debes iniciar marcha con AUTOHOLD NI CON EL FRENO ELECTRICO.
Buenas noches,

Estaba leyendo por el foro para así aclarar mis dudas y no ir preguntando a lo tonto pero me ha quedado una duda pendiente sobre lo que has escrito al final, y es la siguiente: Cómo inició la marcha sin el auto hold? Es decir, que tengo que pulsar/hacer para que no se active dicha función cuando inicie la marcha.

Por lo que he leído en el manual, si se me ha activado el auto hold para reanudar la marcha, sin malgastar los frenos, debería de pulsar el botón de auto hold "(A)" para desactivarlo, o me estoy equivocando?

Gracias, un saludo!
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Creo que cada vez que activas en autohold sale en el cuadro, no estoy seguro por que yo no lo activo nunca
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenas noches,

Estaba leyendo por el foro para así aclarar mis dudas y no ir preguntando a lo tonto pero me ha quedado una duda pendiente sobre lo que has escrito al final, y es la siguiente: Cómo inició la marcha sin el auto hold? Es decir, que tengo que pulsar/hacer para que no se active dicha función cuando inicie la marcha.

Por lo que he leído en el manual, si se me ha activado el auto hold para reanudar la marcha, sin malgastar los frenos, debería de pulsar el botón de auto hold "(A)" para desactivarlo, o me estoy equivocando?

Gracias, un saludo!
Lo mejor que puedes yacer es no activar el Auto Hold nunca, yo nunca lo he usado nada mas que el primer dia para probarlo, tanto cuesta arriba como cuesta abajo, y funcionaba, pero no me gusta porque al final como ya hemos hablado supone forzar un poco mas por minimo que sea temas mecanicos, pastillas etc Asique mi consejo es que te olvides que existe el boton Auto Hold, y solo lo uses si te vas a quedar en una cuesta mas de 5-10 minutos, por algun emergencia, o cosas parecidas, para lo demas, freno pisado como se ha hecho toda la vida, y al renaudar tan solo es soltar el freno que la DSG con la posicion D/S engranada te sube solo el coche

*Se nota que eres jovencito y que en tu familia poco habeis sido de coches, sin faltar el respeto eh jajaja pero te estas empapando de informacion y aprendes algo nuevo todos los dias! Espero que todo esto no quite hueco de tu cabeza para los temas de la oposicion, que es lo importante recuerdalo y no el coche
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
De acuerdo, entiendo lo que dices, sin embargo, la forma en como no activar el Auto Hold, no sé cómo se hace, o creo no saberlo. Yo supongo que será pulsando la (A) pero a lo mejor me equivoco.

Y referente a lo de mis coches, pues te cuento un poco jajaja. No somos una familia apasionada de los coches pero siempre hemos intentado llevarlos de la mejor forma posible, pero claro, siempre habíamos tenido cambios manuales y ahora con un automático hay cosas que no sabemos, y otras que sin importar su cambio, tampoco las sabemos/sabíamos :ROFLMAO: . En el caso de mi padre, él es camionero de casi toda la vida y pues entiende de su ámbito, y bueno cosas sobre los coches también sabrá, pero hay cosas que no y gracias a este foro y leyendo el manual pues va aprendiendo, igual que yo.
Y sobre la oposición, tranquilo que ya estoy hincando los codos como nunca pero para despejarme un poco, me gusta informarme sobre el coche y así desconecto un poco jeje.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
De acuerdo, entiendo lo que dices, sin embargo, la forma en como no activar el Auto Hold, no sé cómo se hace, o creo no saberlo. Yo supongo que será pulsando la (A) pero a lo mejor me equivoco.
Pulsas una vez a la tecla, se ilumina y se Activa el Autohold. (actúa cuando el coche se detiene)

Pulsas otra vez la tecla, se apaga y se Desactiva el Autohold (deja de actuar si detienes el coche)

En el cockpit de te ilumina "AutoHold" en verde cuando actúa (¿o es cuando lo activas?). Al igual que @eljuli, lo puse al principio para probarlo y nunca más.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pulsas una vez a la tecla, se ilumina y se Activa el Autohold. (actúa cuando el coche se detiene)

Pulsas otra vez la tecla, se apaga y se Desactiva el Autohold (deja de actuar si detienes el coche)

En el cockpit de te ilumina "AutoHold" en verde cuando actúa (¿o es cuando lo activas?). Al igual que @eljuli, lo puse al principio para probarlo y nunca más.
Creo que en el cockpit cuando actúa el Auto Hold se ilumina en la parte inferior derecha de color verde. Cuando vuelva a coger el coche lo miraré.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Lo mejor que puedes yacer es no activar el Auto Hold nunca, yo nunca lo he usado nada mas que el primer dia para probarlo, tanto cuesta arriba como cuesta abajo, y funcionaba, pero no me gusta porque al final como ya hemos hablado supone forzar un poco mas por minimo que sea temas mecanicos, pastillas etc Asique mi consejo es que te olvides que existe el boton Auto Hold, y solo lo uses si te vas a quedar en una cuesta mas de 5-10 minutos, por algun emergencia, o cosas parecidas, para lo demas, freno pisado como se ha hecho toda la vida, y al renaudar tan solo es soltar el freno que la DSG con la posicion D/S engranada te sube solo el coche

*Se nota que eres jovencito y que en tu familia poco habeis sido de coches, sin faltar el respeto eh jajaja pero te estas empapando de informacion y aprendes algo nuevo todos los dias! Espero que todo esto no quite hueco de tu cabeza para los temas de la oposicion, que es lo importante recuerdalo y no el coche
Pues a mi con el híbrido hay veces que no es capaz de mantener el coche en pendiente cuando levanto el pie del freno y tengo que usar el autohold. Más de un susto me he llevado por su culpa. El Toyota traía asistencia de salida en pendiente y se quedaba clavado sin necesidad de activar el autohold
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues a mi con el híbrido hay veces que no es capaz de mantener el coche en pendiente cuando levanto el pie del freno y tengo que usar el autohold. Más de un susto me he llevado por su culpa. El Toyota traía asistencia de salida en pendiente y se quedaba clavado sin necesidad de activar el autohold
Así es, @Zavala, a mi también me ha pasado alguna vez. Lo voy a observar, pero creo que nos ocurre en E-MODE y cuando el software interpreta que no debe retener.

@ivaancancela , no te lo aseguro, pero juraría que la función autohold tiene memoria. Es decir, si apagaste el coche con el autohold activado, al arrancarlo sigue activo. Y lo mismo si apagaste el coche con la función inactiva. Al arrancar no se activa.
Por lo demás, es como dice @Pecci .

Normalmente no es necesario andar con el autohold en coches con DSG, pero hay situaciones en las que la caja no puede retener el coche. Por ejemplo, al aparcar en una pendiente muy pronunciada, el autohold es muy útil.
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Creo que en el cockpit cuando actúa el Auto Hold se ilumina en la parte inferior derecha de color verde. Cuando vuelva a coger el coche lo miraré.
Efectivamente, cuando actua el auto hold se ilumina en verde en el cockpit, dicho esto, si lo desactivas, el boton A apagado, ya no actuará más hasta que lo vuelvas a activar. Por mi parte yo lo llevo casi siempre activo, en mi opinión no es un castigo lo suficientemente notable como para que se note al final en el gasto de pastillas u otros elementos del coche, solamente es mi opinión, y por otro lado la comodidad de tener la seguridad de que el coche no se va a mover una vez detenido sin que tú vuelvas a pisar el acelerador, no tiene precio.
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Así es, @Zavala, a mi también me ha pasado alguna vez. Lo voy a observar, pero creo que nos ocurre en E-MODE y cuando el software interpreta que no debe retener.

@ivaancancela , no te lo aseguro, pero juraría que la función autohold tiene memoria. Es decir, si apagaste el coche con el autohold activado, al arrancarlo sigue activo. Y lo mismo si apagaste el coche con la función inactiva. Al arrancar no se activa.
Por lo demás, es como dice @Pecci .

Normalmente no es necesario andar con el autohold en coches con DSG, pero hay situaciones en las que la caja no puede retener el coche. Por ejemplo, al aparcar en una pendiente muy pronunciada, el autohold es muy útil.
Vale, probaré si al desactivar el Auto Hold cuando vuelvo a arrancar el coche sigue desactivada o activada dicha función.
Muchas gracias Hector!
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Efectivamente, cuando actua el auto hold se ilumina en verde en el cockpit, dicho esto, si lo desactivas, el boton A apagado, ya no actuará más hasta que lo vuelvas a activar. Por mi parte yo lo llevo casi siempre activo, en mi opinión no es un castigo lo suficientemente notable como para que se note al final en el gasto de pastillas u otros elementos del coche, solamente es mi opinión, y por otro lado la comodidad de tener la seguridad de que el coche no se va a mover una vez detenido sin que tú vuelvas a pisar el acelerador, no tiene precio.
Perfecto, pues así ya queda aclarada mi duda. Ahora iremos poniendo en práctica si la función Auto Hold nos ayuda en nuestro día a día, o sin tenerla activada también nos va bien.
Muchas gracias Lizard!
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Vale, probaré si al desactivar el Auto Hold cuando vuelvo a arrancar el coche sigue desactivada o activada dicha función.
Muchas gracias Hector!
Te confirmo esto al 100%, una vez desactivado o le vueles a dar o SIEMPRE estará desactivado.

Como te han dicho los compis, yo el autohold lo llevo siempre OFF pero algunas veces en cuestas pronunciadas, pero para el dia a dia con el propio empuje del motor y la caja DSG tendréis más que suficiente.

Por otro lado, vuelvo a afirmarme que al pisar freno en los semáforos el DSG desembraga del mismo modo que lo haria al pasar a 'N', por lo que a priori no hay ventaja alguna en pasar a 'N' en las paradas.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El autohold no es un freno, es una ayuda a pendientes, si se lleva activado al pisar el freno estos se bloquean para que el coche no se vaya una vez parado, pero eso funciona durante unos segundos que no recuerdo cuantos, 5,10,15 no me acuerdo y pasado ese tiempo se desactiva el bloqueo y se queda el coche suelto, que más de uno lo ha activado y después soltado el freno, se ha distraído y el coche se ha quedado suelto pasado el tiempo del autohold
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
El autohold no es un freno, es una ayuda a pendientes, si se lleva activado al pisar el freno estos se bloquean para que el coche no se vaya una vez parado, pero eso funciona durante unos segundos que no recuerdo cuantos, 5,10,15 no me acuerdo y pasado ese tiempo se desactiva el bloqueo y se queda el coche suelto, que más de uno lo ha activado y después soltado el freno, se ha distraído y el coche se ha quedado suelto pasado el tiempo del autohold
Eso no es así juli, yo lo llevo activado y puedes estar parado todo el tiempo que quieras, hasta que no aceleras no se desconecta. comprobado 100%
Es cierto que en coches anteriores si que era la "ayuda en pendiente" y esa si que se desconectaba pasados unos segundos tras soltar el freno
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Eso no es así juli, yo lo llevo activado y puedes estar parado todo el tiempo que quieras, hasta que no aceleras no se desconecta. comprobado 100%
Es cierto que en coches anteriores si que era la "ayuda en pendiente" y esa si que se desconectaba pasados unos segundos tras soltar el freno
Pues corregido pues, yo no lo he utilizado y daba por hecho que era como el que llevo en el camión y algún coche que he cogido
 

Eric2226

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Alguien sabe qué activa/desactiva el símbolo que aparece en pantalla (cómo una A con flecha) cuando en parado apretamos las dos levas a la vez? En algunos deportivos sirve para eliminar la limitación de las revoluciones en parado pero diría que en el Cupra no se puede hacer.
 

Victor gc

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene

Yo siempre autohold conectado
Es una comodidad en semaforos y en pendientes!!
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Como siempre, he hecho una pequeña búsqueda para ver si ya se había puesto algo al respecto pero, no he encontrado nada...

En este caso os pongo un vídeo que cómo se desmonta el panel central de la palanca DSG y como debajo existe una argolla para tirar de ella y LIBERAR cambio DSG (dejarlo en posición N) para poder mover el coche cuando te quedas sin batería o cualquier otra circunstancia en la que no pueda operar la palanquita del cambio.


Creo que este video es útil y responde a una pregunta que siempre me hacía (y supongo que muchos de vosotros) desde que no tengo cambio manual...

Un saludo.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Como siempre, he hecho una pequeña búsqueda para ver si ya se había puesto algo al respecto pero, no he encontrado nada...

En este caso os pongo un vídeo que cómo se desmonta el panel central de la palanca DSG y como debajo existe una argolla para tirar de ella y LIBERAR cambio DSG (dejarlo en posición N) para poder mover el coche cuando te quedas sin batería o cualquier otra circunstancia en la que no pueda operar la palanquita del cambio.


Creo que este video es útil y responde a una pregunta que siempre me hacía (y supongo que muchos de vosotros) desde que no tengo cambio manual...

Un saludo.
Gracias!! (y)
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ayer estuve echando un vistazo al manual y hay un párrafo (P235 aprox) que dice que no es bueno poner el cambio en "N" si el coche está rodando porque el DSG se queda sin lubricación y puede averiarse. Lo que no se es que significa "rodando", si es con el motor encendido o con el coche en movimiento. Entiendo que cuando el coche va por inercia (icono ECO encendido) lo que hace precisamente el cambio es ponerse en N para desacoplarse de la transmisión, ¿no?
Yo lo de rodando lo entiendo como que el coche este en movimiento pero a ver si alguien nos aporta más luz.
Tengo buenas noticias... :giggle:

Vuelvo de nuevo con este tema y a contestarlo... y es que cada día uno sabe mas del DSG "moderno" DQ381-7 y sus secretos, je, je...

Como ya comenté la bomba hidráulica siempre está en marcha puesto que va solidaria con el volante motor... aunque no acoplada por la varilla larga que se veía en las DSG 6V del video este que compartí en su día (min 10:20 a 11:00) y cuya bomba iba detrás del todo:

Ahora para la caja DSG-7 (DQ381) la bomba principal (mecánica) va acoplada de forma lateral delantera movida por el nuevo piñón en el eje de los embragues.


En la foto siguiente veis el piñón que la mueve, a la derecha del todo.

Esto en principio no aporta nada... pero si a partir de este nuevo acople se ha dispuesto de una NUEVA BOMBA ADICIONAL (V475) interna movida eléctricamente por un módulo que podéis ver a la izquierda abajo con su terminal eléctrico.

Esta bomba adicional movida por este motor exterior eléctrico es específica para ayudar a conseguir presión, para el engrase y refrigeración en los momentos de baja o nula presión como son las paradas del start-stop o en otras circunstancias tales como:

• Cuando hay un requisito de carga alta en el rango de bajas revoluciones
• En tráfico intermitente
• En modo de inicio/parada
• Durante la marcha en vacío

El hecho es que ambas bombas pueden funcionar a la vez a través de una cámara con una válvula de intercambio donde gestiona el caudal de ambas. Por tanto, la DSG (DQ381-7) de nuestros Formentor (no híbridos ni VZ5) lleva 2 bombas:

- La bomba hidráulica "mecánica" de accionamiento físico por piñón lateral desde los embragues de la primera foto.

- y la nueva bomba eléctrica (referencia 0GC 325 577 F):

Y aquí en negro se ve esta bomba auxiliar y la unidad eléctrica (motor) de control gris que es lo que se ve desde fuera y es extraíble sin tocar la caja de cambios:





También hay una respuesta a la longevidad del aceite, esa que nunca sabíamos del por qué había pasado de 60.000 kms a 120.000 y es que gracias al nuevo aceite utilizado, rodamientos y sellos de baja fricción, al nuevo filtro horizontal con un mejor desempeño y sobre todo a la gestión de las 2 bombas de aceite que hacen que la temperatura del aceite sea mas estable y que el nivel de aceite sea inferior en el carter de la caja de cambios evitando el batido del mismo por los engranajes, hacen que el deterioro del aceite sea muy inferior haciendo posible su cambio a los 120.000 kms.

Por tanto ahora podemos decir que el tema de falta de engrase o alta temperatura de la caja DSG DQ381-7 queda zanjado y para cualquier situación... por difícil que sea esta.

Edito 05/05/2023: Esta bomba eléctrica V475 (0GC 325 577 E) parece que en algunas de hace años, se le aflojan/arrancan los tornillos internamente. Seguimiento del problema en post: ¿Ruidos en caja automática? o en este mismo post pagina 31 en adelante o directamente Cambio DSG. Uso y dudas..

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba