Cambio DSG. Uso y dudas.

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Cúidate y mira bien el cuenta kilómetros, te lo digo porque he visto coches de Km 0 con 13.000kms, aunque solo tenían seis meses.
A eso, en mi pueblo, se le llaman coches de segunda mano.
Yo me encontré de todo, pero con paciencia -con menos paciencia que esperando uno de estreno- podrás encontrar lo que buscas o, quizás algo mejor y a mejor precio.
Temas de garantía, son las mismas y te vas a ahorrar una pasta y posiblemente, como ha sido mi caso, no encontrarte con muchos problemas de los que se están comentando aquí.
Si a ver te dicen que es km 0, pero en verdad tiene unos km de más, pero a mí eso "no me importa" es decir, busco un coche que casi sea nuevo, con unos 5-10 km, ya me parece correcto. Actualmente, tengo dos opciones, uno de color negro metalizado con llantas "de aleación 46cm (18'') PERFORMANCE 38/1" y otro de color gris con llantas "de aleacion ligera de 18" "PERFORMANCE" 38/2 mecanizada en color negro "Sport" y gris plata". Tengo un dilema, me gusta más el coche de color negro pero con las llantas del gris... A ver que decido al final.
 

Rober_Cupra

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
No lo había leído y ayer por la noche me acosté muy tarde por tu culpa,hoy el comercial se ha quedado sorprendido sabía yo más que él, me da que no se lo había leído :ROFLMAO:
Es complicado que te expliquen cosas muy concretas a la entrega. Yo quedé bastante decepcionado con el comercial que me lo vendió. No supo explicar nada de los modos S/D . Una decepción bastante grande, y al comentarle yo cosas que ya sabía por foros y portales del motor, parece que le molestó y empezó como a mirar a otro lado, pasando del asunto. Poco profesional.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Sigo informándome sobre los últimos detalles de funcionamiento del DSG7 de embragues húmedos de 4ª generación, probando, preguntando... y aunque alguna vez ya lo he comentado... pongo aquí mis últimas conclusiones:

Si vamos en "D/S" al parar en un semáforo el paquete de embragues K1 lleva insertada la 1ª velocidad. Si está desactivado el start/stop, la bomba, que es la que regula la presión de los discos para la "fricción" entre ellos, siempre está enviando una presión suficiente como si en un cambio manual mantuvieras el pedal del embrague en su punto de enganche, es decir pie a medio recorrido (quemando embrague, vaya) y con un poco de acelerador para que no se cale. Prueba de ello es que si sueltas el freno el coche inicia la marcha solo... y que la diferencia de consumo es de 0.7 / 0,8 lt/h sin bomba activa (posición "N") hasta 1.2 litros/h en posición "D/S". (Pruebas efectuadas con el clima desconectado).

Si ponemos "N" se libera totalmente la presión de la bomba y los discos se separan totalmente (si sueltas el pedal del freno el coche se cae si está en cuesta)... vamos, lo que es el punto muerto de toda la vida.

Por tanto, el fabricante confía en estos casos en que el start/stop siempre esté activado y el motor se apague y fuera problemas. Esto en los León MK III por ejemplo no ocurría y en "D" al poco la bomba dejaba de enviar fuerza, sólo lo hacía en posición 'S'. En los MKIV ya es como el nuestro...

Por tanto, si se lleva desactivado el start/stop comienzan los desgastes... aunque "dicen" que se han "reforzado" los discos especialmente del paquete K1 para asumir este desgate de por vida pero, mucho mejor si no hay fricción / desgaste... sobre todo en paradas prolongadas al menos para un 2.0 TSi.

También comentar que la posición "N" se puede activar siempre que se quiera (y sin pisar el freno) incluso a alta velocidad, pues no es otra cosa que lo que hace el propio "modo vela / inercia" (despresuriza la bomba y se separan los embragues), pudiendo volver a meter "D" en cualquier momento y a cualquier velocidad sin necesidad de pisar el freno. El cambio no sufre nada pues lo único que hace es enviar de nuevo presión a la bomba y con la marcha mas larga posible según la velocidad del vehículo.



Un saludo.
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Enorme info @JCC. 1000 gracias. Pues aunque uso muy poco el coche en ciudad, siempre voy con el S&S desconectado así que a partir de ahora, en los semáforos siempre en "N" y listo.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Sí, incluso si pones la "N" con gran antelación (vas en 7ª y ves como se cierra un semáforo en la lejanía) le evitas 7 reducciones inútiles al cambio... ya que incluso inserta 1ª como dije, sobre todo si vas en posicion "S" que lo hace de forma muy notoria.
 
Última edición:

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Sí, incluso si pones la "N" con gran antelación (vas en 7ª y ves como se cierra un semáforo en la lejanía) le evitas 7 reducciones inútiles al cambio... ya que incluso inserta 1ª como dije, sobre todo si vas en posicion "S" que lo hace de forma muy notoria.
Con mi anterior Focus, nunca llegaba en punto muerto a los semaforos, yo siempre he reducido marchas hasta segunda. Lo de pasar a 'N' en paradas prolongadas si que lo hago pero en semaforos o rotondas se queda en freno y D/S. Yo no tengo claro que el coche no desembrague con el freno pisado.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Con mi anterior Focus, nunca llegaba en punto muerto a los semaforos, yo siempre he reducido marchas hasta segunda. Lo de pasar a 'N' en paradas prolongadas si que lo hago pero en semaforos o rotondas se queda en freno y D/S. Yo no tengo claro que el coche no desembrague con el freno pisado.
Esto me recuerda una duda que siempre he querido consultaros: a los no-híbridos ¿os dice el cockpit en qué velocidad vais con la D puesta (D1,D2,...D7)? ¿o sólo con la S?
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Esto me recuerda una duda que siempre he querido consultaros: a los no-híbridos ¿os dice el cockpit en qué velocidad vais con la D puesta (D1,D2,...D7)? ¿o sólo con la S?
Eso es una cosa que me da mucha rabia, el no saber en que marcha voy ya que no hay manera de que lo indique cuando vamos en "D"
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Eso es una cosa que me da mucha rabia, el no saber en que marcha voy ya que no hay manera de que lo indique cuando vamos en "D"
Como decís en D no la indica, Si en S y en M obviamente ,pero como diría aquel..

Pa que quiere saber eso? jajaja saludos.
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Esto me recuerda una duda que siempre he querido consultaros: a los no-híbridos ¿os dice el cockpit en qué velocidad vais con la D puesta (D1,D2,...D7)? ¿o sólo con la S?
NO, en "D" no indica la marcha... En "M" y "S" sí lo indica.

En "D" si quieres saberla le das un toque a la leva izquierda y ya lo sabes, o bien, te aprendes los desarrollos de cada marcha de memoria y multiplicas por las rpm que llevas... :love: Al menos para la 6ª y 7ª yo sí me las sé... :ROFLMAO:
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo no tengo claro que el coche no desembrague con el freno pisado...
Pruébalo (graba un vídeo si puedes) con el consumo instantáneo puesto y el clima quitado. Puede que el 1.5 TSi funcione como el anterior versión del 2.0 TSi que sí desconectaba bomba a los pocos segundos de tener el freno pisado y bajaban las rpm. y el consumo.

Desde luego el actual 2.0 TSi siempre presuriza la bomba... salvo en posición D/P.
 
Última edición:

CF VZ5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
En el VZ5 si te indica número la marcha que vas en D/S/S+/M.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo por normal general si hago paradas largas paso a la N, pero si me pongo detrás de alguno conecto el ACC y me he dado cuenta que mientras se mantiene el de delante parado baja las revoluciones al coche como cuando le das al S&S pero lo llevo desconectado, si el coche está mucho rato sin moverse por que el de delante no se mueve se desconecta el ACC y juraría que pasa a N
 

CF VZ5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.5 TSI 390 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ5
Color
Azul Petrol Mate
Eso no vale, tú juegas en otra liga
el ibiza 1.0 de mi hijo del 2020 tambien le sale en la D
En el Golf 1.4 del 2015 de la parienta también
En dos plos gti que he tenido tambien salian.

Alucino que no lo tengan todos los Formentor.
 

albertosanta

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
NO, en "D" no indica la marcha... En "M" y "S" sí lo indica.

En "D" si quieres saberla le das un toque a la leva izquierda y ya lo sabes, o bien, te aprendes los desarrollos de cada marcha de memoria y multiplicas por las rpm que llevas... :love: Al menos para la 6ª y 7ª yo sí me las sé... :ROFLMAO:
Buen truco eso de darle un toque a la leva izquierda, lo probare. ¿Y ese toque implica algun cambio? O solo sirve para visualizar la marcha en la que vas?
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
NO, en "D" no indica la marcha... En "M" y "S" sí lo indica.

En "D" si quieres saberla le das un toque a la leva izquierda y ya lo sabes, o bien, te aprendes los desarrollos de cada marcha de memoria y multiplicas por las rpm que llevas... :love: Al menos para la 6ª y 7ª yo sí me las sé... :ROFLMAO:
¿Y con un toque en la leva izquierda muestra la velocidad actual sin cambiarla? Trucazo. Mañana mismo lo pruebo.
Birra para @JCC 🍻 , que además es su cumple 🎂 Felicidades maestro!
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buen truco eso de darle un toque a la leva izquierda, lo probare. ¿Y ese toque implica algún cambio? O solo sirve para visualizar la marcha en la que vas?
Siento decir que baja una marcha... pero es la única forma de saberlo. También le puedes dar a la leva derecha y si vas en 7ª te indica "D7"... claro que si vas en una inferior te sube una marcha.

Por cierto que he actualizado la respuesta anterior con 2 videos que hablan un poco del "beneficio" del modo vela/inercia y de "cómo" funciona en todo tipo de cajas de cambio y que por suerte podemos provocarlo cuando queramos simplemente poniendo la palanca en N y volviendo a D sin ningún problema y sin pisar el freno:


 
Última edición:

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Siento decir que baja una marcha... pero es la única forma de saberlo.

Por cierto que he actualizado la respuesta anterior con 2 videos que hablan un poco del "beneficio" del modo vela/inercia y de "cómo" funciona en todo tipo de cajas de cambio y que por suerte podemos provocarlo cuando queramos simplemente poniendo la palanca en N y volviendo a D sin ningún problema y sin pisar el freno:


Buen aporte compi, muy interesantes ambos. Dejo un extracto del tema pasar a 'N' o no en los semáforos.
1665742628175.png
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buen aporte compi, muy interesantes ambos. Dejo un extracto del tema pasar a 'N' o no en los semáforos.
Ver el archivo adjunto 9148
Sí, como ves eso ya lo explicaba antes...
Esto en los León MK III por ejemplo no ocurría y en "D" al poco la bomba dejaba de enviar fuerza, sólo lo hacía en posición 'S'. En los MKIV ya es como el nuestro...
Parece que en los actuales modelos (el Formentor 2.0 TSi al menos) ya no es así. En el foro del Seat Leon han grabado varios videos y fotos (a petición mía) y en los León III (al menos en algunos) es como indicas pero en los León IV (los actuales 2.0 TSi) lamentablemente ya no.

Actual Leon MKIV (comportamiento idéntico a mi Formentor):

Este es de un MKIII y como ves sólo en "S" ocurre este "problema" pero en N y en D es como dices, que da lo mismo pues en D despresuriza el embrague a los pocos segundos:

Es por eso que puse que verificarais que aquellos que tienen otros modelos (el Formentor 1.5 TSi por ejemplo...) que lo graben para ver si las rpm y el consumo instantáneo cambia al poner N o no.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba