¿Ruidos en caja automática?

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Con el cambio de convertidor de par de Opel (lo tuve en un Vectra y en un Insignia) al aplicar el freno electrónico se escucha un pequeño zumbido.
Se trataba de no soltar el freno del pedal hasta que ese pequeño zumbido (algo más de un segundo) dejaba de oirse.
Y al arrancar tres cuartos de lo mismo: freno pisado y se quita el pie cuando acaba de escucharse que el freno está operando.
Con la ZF no se excucha ruido alguno y es instantáneo pero claro la ZF es más moderna y es un grandísikmo cambio automático.
Claro, si soltamos el pedal del freno una vez se ha accionado el freno de mano electrónico, no hay debate. El coche siempre apoya en el freno, y no en la DSG. El tema es dar tiempo a que la DSG comande el freno de mano... Por eso, para asegurar, se acciona primero el freno de mano, luego se pone la P (en DSG) y te curas en salud. Hoy no me estoy explicando muy bien....
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Claro, si soltamos el pedal del freno una vez se ha accionado el freno de mano electrónico, no hay debate. El coche siempre apoya en el freno, y no en la DSG. El tema es dar tiempo a que la DSG comande el freno de mano... Por eso, para asegurar, se acciona primero el freno de mano, luego se pone la P (en DSG) y te curas en salud. Hoy no me estoy explicando muy bien....
Es que no acabo de entender porqué hacer dos veces la misma operación.
Si le das a la P con el pedal de freno pisado y esperas un par de segundos a soltar el pedal....no tiene porqué hacer ruido ni tener que darle al botón del freno.
Es como pasar de marcha atrás a poner la D: seguramente no haga falta pasar por el mando, simplemente pisando freno, parando el coche y dándole a la leva del volante para subir una marcha debería engranar la primera.
Para qué hacer un trabajo si puedes hacer lo mismo con menos movimientos?
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Es que no acabo de entender porqué hacer dos veces la misma operación.
Si le das a la P con el pedal de freno pisado y esperas un par de segundos a soltar el pedal....no tiene porqué hacer ruido ni tener que darle al botón del freno.
Es como pasar de marcha atrás a poner la D: seguramente no haga falta pasar por el mando, simplemente pisando freno, parando el coche y dándole a la leva del volante para subir una marcha debería engranar la primera.
Para qué hacer un trabajo si puedes hacer lo mismo con menos movimientos?
Sí, sí, el tema es esperar ese para de segundos pisando el freno antes de soltar el pedal.
Si yo casi me bajo en marcha normalmente :ROFLMAO:. A veces digo ¿por qué coño no cierra el mando? Y es que el coche sigue encendido y no he dado al STOP!!!
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Si, si... lo hemos tratado muchas veces pero no sabía lo de ese ruido que te hace...

Ya digo, al menos en el mío, no ocurre nada de eso que comentas. Ni un solo ruido al iniciar la marcha por primera vez independientemente de cómo lo hayas apagado. ¿No tendrá que ver en tu caso con el motor eléctrico, su embrague y primer acople y dependiendo de, como bien dices, haya quedado posicionado?

Yo ya digo, le doy al stop con la D o R insertada, el freno pisado y ya. Nunca me ha sonado nada luego, siempre arranca, la primera vez incluida, suavisimo. (y)

Un saludo.
 
Última edición:

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Si, si... lo hemos tratado muchas veces pero no sabía lo de ese ruido que te hace...

Ya digo, al menos en el mío, no ocurre nada de eso que comentas. Ni un solo ruido al iniciar la marcha por primera vez independientemente de cómo lo hayas apagado. ¿No tendrá que ver en tu caso con el motor eléctrico, su embrague y primer acople y dependiendo de, como bien dices, haya quedado posicionado?

Yo ya digo, le doy al stop con la D o R insertada, el freno pisado y ya. Nunca me ha sonado nada luego, siempre arranca, la primera vez incluida, suavisimo. (y)

Un saludo.
He de decir que yo tmb tengo un híbrido y lo venía haciendo como dice @JCC pero si que es cierto que alguna vez he oido el ruido que comenta @Formhector al iniciar la marcha! A qué es debido no lo sé, pero ahora probaré durante un tiempo a intentar hacerlo como han explicado varias veces @Formhector i @eljuli a ver si no lo oigo durante un tiempo!
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
He de decir que yo tmb tengo un híbrido y lo venía haciendo como dice @JCC pero si que es cierto que alguna vez he oido el ruido que comenta @Formhector al iniciar la marcha! A qué es debido no lo sé, pero ahora probaré durante un tiempo a intentar hacerlo como han explicado varias veces @Formhector i @eljuli a ver si no lo oigo durante un tiempo!
Asegurándote que echas el freno (Juli procedure o Iconoclasta procedure) no lo oirás @marcs. Lo que suena es que se libera el bloqueo de la DSG (P), y el piñón o tetón quedo presionado al apoyar ahí todo el peso del coche.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Asegurándote que echas el freno (Juli procedure o Iconoclasta procedure) no lo oirás @marcs. Lo que suena es que se libera el bloqueo de la DSG (P), y el piñón o tetón quedo presionado al apoyar ahí todo el peso del coche.
Pongo N, P de freno mientras mantengo pisado el mismo y espero hasta que se ha activado el freno de mano, entonces pongo P de parking o de arriba como dice alguno quedando de esta manera el tetón de sujeción de la caja de cambios activado pero sin estar forzado de ninguna manera por la misma, cuando se activa se escucha un siseo en vez de un clonk
 

Dormentor

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Mejor de cambiar de R/D a N e despues a P. Asi no hai pressiones sobre la caja dsg.
 

Krapul

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola a tod@s,esta mañana he visto un video referente a un problema endemico que tienen las cajas DSG DQ381( la que lleva nuestros 1.5 tsi.) y os mando el video haber que opinais....
 

Franky 78

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola a tod@s,esta mañana he visto un video referente a un problema endemico que tienen las cajas DSG DQ381( la que lleva nuestros 1.5 tsi.) y os mando el video haber que opinais....
¿ Y esos tornillos que se aflojan en la bomba del star and stop es producido por el uso de ese sistema ?
Yo personalmente siempre lo quito.
Sería interesante saber si va relacionado con el uso o es algo que nos pasará a todos los que tengamos en nuestros Formentor 1.5 TSI DSG7.
 

juanjobike

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
No sólo la monta el 1.5 tsi dsg. El 2.0 tdi 150 cv y el 2.0 tsi 190 cv también la montan
 

Krapul

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Este video ha salido hace pocas horas y todavia no hay informacion del porque de este problema...supongo que a partir de ahora saldra informacion y comenzaran a realizar algun tipo de campaña para revision....pero lo visto en las cajas manuales,creo que estamos realmente jodidos...
 

Krapul

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
La empresa que ha reportado este video es muy prestigiosa en el sector de las cajas de cambio automaticas...tanto en su mantenimiento,como en su reparacion...vamos que saben lo que hacen.
 

juanjobike

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
La duda es si teniendo siempre desactivado el start/stop sigue pasando también.
 

Krapul

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Un propietario que tiene un Audi con esta caja ha comentado esto...
Screenshot_2023-05-04-17-39-39-18.jpg
 

juanjobike

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Si hay una campaña ya en marcha los que salgan de fábrica entiendo que lo tendrán solucionado, no?
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Uf... que malas noticias leo por aquí. Espero que después de mas de 5 años fabricándose esta caja DQ381 lo hayan resuelto...

En este otro post ya comentaba Cambio DSG. Uso y dudas. que efectivamente había 2 bombas: Una principal movida por los embragues y otra auxiliar (que parece ser que es la que se le sueltan los tornillos) movida por un motor externo eléctrico.

En esta foto (que a veces no sé por que no carga bien la imagen) lo mostraba:





Según este hombre de GeBox, es la parte interna (bomba auxiliar V475) la que se le sueltan los tornillos.
Es una pena porque si fuera la parte externa (el motor eléctrico que la mueve) no haría falta desarmar la caja. Se accedería por fuera.

En esta otra foto os lo mostraba:



He buscado algo al respecto y parece que desde el 2018 estuvo identificado el problema pero, nadie habla nada de haberse solucionado... y eso me preocupa.

Estaremos atentos.

Edito 24/05/2023: Parece que este problema fue algo puntual en modelos del 2017/2019 debido a un suministrador externo y que no supieron exactamente a qué bastidores afectaba, por ello meten un SW apara detectar vibraciones o roturas en esta bomba auxiliar: Cambio DSG. Uso y dudas.
 
Última edición:

619435

Forero Activo
Hola a tod@s,esta mañana he visto un video referente a un problema endemico que tienen las cajas DSG DQ381( la que lleva nuestros 1.5 tsi.) y os mando el video haber que opinais....
Para ello, igual que en audi sacaron una medida de servicio como bien indica @Krapul . En SEAT afectaba a algún Ateca automático con más de 4 años (no a todos, solo algunos bastidores). Con los 1.5TSI actuales no hay nada, por lo que entiendo que estará resuelto, sino habrían sacado campaña para todos

Por cierto, el comentario es incorrecto puesto que si salta el fallo tras actualización no hay que cambiar la caja (a no ser que se vea afectada), hay que sustituir la bomba que indicáis
 

Krapul

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes a tod@s!!...Aqui va el siguiente video de la descomunal chapuza que tenemos en nuestras cajas DSG DQ381...
 

Krapul

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Debido al problema que genera la rotura de la bomba,igual seria conveniente abrir un hilo especifico para que toda la gente del foro este informada de este problema e intentar evitar que se genere,en la medida de lo posible,hasta que el grupo VAG de una solucion
 
  • Me Gusta
Reacciones: JCC
Arriba