Cambio DSG. Uso y dudas.

francesc

Forero Habitual
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
El quickdown no es peligroso no daña nada del coche. El DSG es uno de los mejores cambios automáticos dentro de su gama de precio.
No hay que tener miedo a romper nada por pisar el pie hasta el fondo para que el coche reduzca automáticamente las marchas que necesite para salir disparado.
para eso tenemos un Cupra 😅
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El quickdown no es peligroso no daña nada del coche. El DSG es uno de los mejores cambios automáticos dentro de su gama de precio.
No hay que tener miedo a romper nada por pisar el pie hasta el fondo para que el coche reduzca automáticamente las marchas que necesite para salir disparado.
para eso tenemos un Cupra 😅
Yo al camión se lo haré como unas 50 veces al cabo del día y aquí sigue, en el coche lo haré cuando lo necesite pero mientras para que forzar.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Es un gasolina. A 2000 vueltas apenas llega a ralentí 😆. Por cierto, a los motores nuevos no hay que hacerles rodaje como los de antaño. No me he leído el manual de este coche, pero recuerdo que en el Toyota te decían que hasta los 1500 km se pretendía que se asentaran ciertos componentes mecánicos y los únicos consejos que daban era, durante ese kilometraje, evitar frenadas bruscas, evitar rodar durante muchos kilómetros a régimen constante y no tirar de remolques
Pues entonces te recomiendo que leas el manual. Especialmente la parte que habla del rodaje.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Es un gasolina. A 2000 vueltas apenas llega a ralentí 😆. Por cierto, a los motores nuevos no hay que hacerles rodaje como los de antaño. No me he leído el manual de este coche, pero recuerdo que en el Toyota te decían que hasta los 1500 km se pretendía que se asentaran ciertos componentes mecánicos y los únicos consejos que daban era, durante ese kilometraje, evitar frenadas bruscas, evitar rodar durante muchos kilómetros a régimen constante y no tirar de remolques
Hombre, el 245CV a 2.000 vueltas ya tiene par como para arrastrar un elefante. :p. Mueve el coche perfectamente de hecho a ese régimen.

En cuanto a rodajes, el manual dice claramente que hasta los 1.500km no pasar de 3/4 de carga del acelerador ni 3/4 partes de rpm (unas 4.000 en gasolina). Yo he sido mucho más conservador y en los 1.500 primeros km no he pasado de 1/2 acelerador ni de 3.000 vueltas. Y con eso puedo ir ya a velocidades realmente "oscenas"

Siempre a todos mis coches les he hecho un rodaje exhaustivo y luego me han recompensado con cientos de miles de km sin ningún problema mecánico (y ojo, que en todos ellos, a la hora de adelantar en 3ª por ejemplo, he ido a buscar el corte de encendido siempre).

No sé si habrá sido casualidad pero pienso seguir haciendo rodajes "de los de antes" por más que me digan que ahora ya no es necesario. Mi coche no lo he comprado para 4 años. Me tiene que durar muchos más así que no voy a tentar a la suerte 😅

El quickdown no es peligroso no daña nada del coche. El DSG es uno de los mejores cambios automáticos dentro de su gama de precio.
No hay que tener miedo a romper nada por pisar el pie hasta el fondo para que el coche reduzca automáticamente las marchas que necesite para salir disparado.
para eso tenemos un Cupra 😅
Bueeeeno. Yo soy de la antigua escuela. A los motores hay que apretarlos bien calentitos (y el Formentor para saberlo es genial con todas las temperaturas de líquidos que da) y cuando van altos de vueltas y nunca desde abajo. Me divierte darle a la leva izquierda y encima lo hago más rápido que la mecatrónica del DSG así que...

Yo al camión se lo haré como unas 50 veces al cabo del día y aquí sigue, en el coche lo haré cuando lo necesite pero mientras para que forzar.
Claro que si hay que hacerlo en alguna ocasión se hace y sin miramientos, pero si lo puedo evitar y encima me divierte más, pues blanco y en botella.

Un cordial saludo
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
@DANIGS @Pecci, lo tendré en cuenta entonces. Muchas gracias por el apunte
Cuenta que cuando haces el rodaje al coche, ese periodo de conducción suave sirve también para rodar otros elementos mecánicos que también requieren de rodaje, como los frenos, por ejemplo.

Así que vale la pena hacerlo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hombre, el 245CV a 2.000 vueltas ya tiene par como para arrastrar un elefante. :p. Mueve el coche perfectamente de hecho a ese régimen.

En cuanto a rodajes, el manual dice claramente que hasta los 1.500km no pasar de 3/4 de carga del acelerador ni 3/4 partes de rpm (unas 4.000 en gasolina). Yo he sido mucho más conservador y en los 1.500 primeros km no he pasado de 1/2 acelerador ni de 3.000 vueltas. Y con eso puedo ir ya a velocidades realmente "oscenas"

Siempre a todos mis coches les he hecho un rodaje exhaustivo y luego me han recompensado con cientos de miles de km sin ningún problema mecánico (y ojo, que en todos ellos, a la hora de adelantar en 3ª por ejemplo, he ido a buscar el corte de encendido siempre).

No sé si habrá sido casualidad pero pienso seguir haciendo rodajes "de los de antes" por más que me digan que ahora ya no es necesario. Mi coche no lo he comprado para 4 años. Me tiene que durar muchos más así que no voy a tentar a la suerte 😅



Bueeeeno. Yo soy de la antigua escuela. A los motores hay que apretarlos bien calentitos (y el Formentor para saberlo es genial con todas las temperaturas de líquidos que da) y cuando van altos de vueltas y nunca desde abajo. Me divierte darle a la leva izquierda y encima lo hago más rápido que la mecatrónica del DSG así que...



Claro que si hay que hacerlo en alguna ocasión se hace y sin miramientos, pero si lo puedo evitar y encima me divierte más, pues blanco y en botella.

Un cordial saludo
Totalmente de acuerdo contigo, si hay que hacerlo se hace pero hacerlo para nada no merece la pena.
Siempre con el motor calentito, sino es destrozó seguro en breve
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Aprovecho la deriva del tema hacia el rodaje, si es posible.
Recojo el coche el viernes a 700kms de casa. Hago noche en la ciudad donde lo recojo y vuelvo a casa del tirón por la mañana.
Duda: ¿es mejor hacer los 700kms por autovía (95% autovía-5%nacional)? ¿O hago ruta alternativa (85% nacional-15% autovía)?
Supongo que la nacional es mejor por ir variando carga del motor (más cruces, adelantamientos...), pero por la autovía me va a dar tiempo a toquetear y aprenderme todos los menús de memoria... 😅
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Aprovecho la deriva del tema hacia el rodaje, si es posible.
Recojo el coche el viernes a 700kms de casa. Hago noche en la ciudad donde lo recojo y vuelvo a casa del tirón por la mañana.
Duda: ¿es mejor hacer los 700kms por autovía (95% autovía-5%nacional)? ¿O hago ruta alternativa (85% nacional-15% autovía)?
Supongo que la nacional es mejor por ir variando carga del motor (más cruces, adelantamientos...), pero por la autovía me va a dar tiempo a toquetear y aprenderme todos los menús de memoria... 😅
Yo hice la vuelta desde el concesionario por autopista (el trayecto fue de casi 550km y la mayoría por autopista).

Lo que hice fue ir haciendo cambios de ritmo, en vez de plantarme a 120 km/h todo el camino.

Luego alguna parada y ya está.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo hice la vuelta desde el concesionario por autopista (el trayecto fue de casi 550km y la mayoría por autopista).

Lo que hice fue ir haciendo cambios de ritmo, en vez de plantarme a 120 km/h todo el camino.

Luego alguna parada y ya está.
(y) gracias!
Estaba dudando, la verdad. Por la nacional hay más variedad de curvas, y le voy cogiendo el tacto.
Por la autovía, pues eso, con el travel assist conectado y el coche conduciendo "solo", me daba tiempo a investigar un poco la configuración.
 

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenos días la experiencia con el León son varias en D/E para diario.
En carreteras de montaña el cambio en sport funciona muy bien, me atrevería a decir que mejor que en D porque llevas el régimen de motor y la marcha mas adecuadas y el coche no va tan suelto. Otra opción que no se si lleváis ya que la palanca física ha desaparecido en el formentor es ponerlo completamente manual y cambiar con las levas, te lo va ha respetar todo excepto cuando llegas al corte de inyección que cambia siempre en todos los modos. Para todos los gasofa esos son mis consejos tras 20000 km
Y como activas el cambio manual con las levas? Hay que mantener apretada la leva derecha durante 1 o 2 segundos? Gracias.
 

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Sólo hay que pulsarlas.
El problema está, que cuando voy en modo confort y cambio con las levas, al poco tiempo me vuelve a cambiar a D. Supongo que será por el modo de conducción y en sport te dejará tener el cambio manual activado todo el rato hasta que en el selector del cambio le de para que vuelva a D.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Es mi primer cambio automático DSG y voy algo perdido.
Felices fiestas a todos los del foro.
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Sí, es cierto que si detecta que no haces cambios manuales enseguida cambia a D. Si le das a cualquiera de las levas, vuelve a automático.

Lo que comentabas más arriba de mantener pulsada la leva derecha, es para pasar de manual a automático. Y si mantienes pulsada la leva izquierda, baja 2 ó 3 marchas para acelerar y hacer adelantamientos fulgurantes.
 

Pigui353

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Sí, es cierto que si detecta que no haces cambios manuales enseguida cambia a D. Si le das a cualquiera de las levas, vuelve a automático.

Lo que comentabas más arriba de mantener pulsada la leva derecha, es para pasar de manual a automático. Y si mantienes pulsada la leva izquierda, baja 2 ó 3 marchas para acelerar y hacer adelantamientos fulgurantes.
Muchas gracias.
 

Formentor21

Forero Activo
Hola!
Tengo un 1.5 tsi DSG y al forzar el cambio de marcha en curva (acelerando) a veces rasca la marcha.
Queria saber si a alguno mas le pasa o puede probar a realizarlo. Suele ser en curvas con pendiente ascendente y pronunciada, en rectas no sueño apreciar nada…
Repito, es un DSG, no me refiero al ruido que realizan los manuales de 2 a 1 etc…
Gracias!!
 

Harry_14

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas, cuando vamos a configurar el modo individual donde pone “ACC” eso es la suspensión??
 
Arriba