Cambio DSG. Uso y dudas.

Josegue

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola, yo también escucho el "clack clack" en marchas cortas y calles estrechas bacheadas pero el mío es un 1.5 manual....
Y te lo hace desde el primer dia o ha salido con el tiempo?
 

Eitex

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Y te lo hace desde el primer dia o ha salido con el tiempo?
Recogí el coche con 6 km y como llevaba leyendo tiempo el foro ya fui pendiente según entré a casa.

Tengo un par de callejones estrechos y adoquinados, se oía con total claridad el claqueteo...
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hoy le he prestado especial atención con la musica OFF y con ventanillas abiertas y cerradas, sólo puedo identificar el ruidito con algo parecido a cuando se cierra el cierre cetralizado, es muy parecido auunque mucho más leve.
Cuando lo oigo es siempre al iniciar marcha de frio, lo cual concuerda con el cierre centralizado, pero resalto que el ruido de cuando realmente el coche se cierra lo oigo claramente antes de esto. El que yo digo se produce al alcanzar cierta velocidad 20-30kmh y SOLO en la primera arrancada.
Hoy probare a iniciar marcha sin poner el cierre centralizado.. a ver.
Añado que por ahora el ruidillo me preocupa 0 patatero.
 

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Ayer le di por primera vez chicha al coche, tanto en D como en S a velocidad de entre 40 y 70 el coche suele ir en 6 o 7 marcha aproximadamente si le piso a fondo tiene como un lag baja a 4/5 marcha y se revoluciona atope llegando entre 5.000/6000 rpm y despues de ese lag ya sale disparado.
Estando ya el coche calentito vaya 20 minutos o mas de paseo.
Es esto normal? Es mi primer automático.
 

kikebcn5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Ayer le di por primera vez chicha al coche, tanto en D como en S a velocidad de entre 40 y 70 el coche suele ir en 6 o 7 marcha aproximadamente si le piso a fondo tiene como un lag baja a 4/5 marcha y se revoluciona atope llegando entre 5.000/6000 rpm y despues de ese lag ya sale disparado.
Estando ya el coche calentito vaya 20 minutos o mas de paseo.
Es esto normal? Es mi primer automático.
El 310 cv es muy perezoso hasta 2000 rpm después es un avión... imagino que el 1.5 debe tener el mismo principio
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
El 310 cv es muy perezoso hasta 2000 rpm después es un avión... imagino que el 1.5 debe tener el mismo principio
Cierto, pero tiene una tercera… que a partir de las 4000…. Enamora!!!
 

Argonxp

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Pues no te puedo decir el mío es manual, el Altea de mis suegros es automático y si que se le nota algo de retraso...
 

Laser78

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ayer le di por primera vez chicha al coche, tanto en D como en S a velocidad de entre 40 y 70 el coche suele ir en 6 o 7 marcha aproximadamente si le piso a fondo tiene como un lag baja a 4/5 marcha y se revoluciona atope llegando entre 5.000/6000 rpm y despues de ese lag ya sale disparado.
Estando ya el coche calentito vaya 20 minutos o mas de paseo.
Es esto normal? Es mi primer automático.
u

Me dejaron probar el automático y ya note en su día ese lag al cambiar... luego en alguna review también lo han comentado, ya podrían haberlo depurado...
 

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Vaya que es normal entonces...entonces no me preocupo.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
En teoría, probado en otros VAG DSG, si lo que quieres es que reaccione lo más rápido posible, tienes que llevar el pie al QuickDown del pedal.
A tabla, vamos... Entonces la centralita sí reconoce que quieres fiesta...
Si no lo llevas a tabla, la centralita piensa que es algo "puntual" o no "absolutamente necesario", así que se da tiempo en ver si sigues pisando y reacciona al segundo.
Lo suyo es saber aproximadamente en qué marcha circula a X revoluciones y X velocidad, y jugar con las manetas de cambio: 2-3 marchas abajo y gas.
 

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
En teoría, probado en otros VAG DSG, si lo que quieres es que reaccione lo más rápido posible, tienes que llevar el pie al QuickDown del pedal.
A tabla, vamos... Entonces la centralita sí reconoce que quieres fiesta...
Si no lo llevas a tabla, la centralita piensa que es algo "puntual" o no "absolutamente necesario", así que se da tiempo en ver si sigues pisando y reacciona al segundo.
Lo suyo es saber aproximadamente en qué marcha circula a X revoluciones y X velocidad, y jugar con las manetas de cambio: 2-3 marchas abajo y gas.
Entonces no es malo k suba de repente las rpm al maximo al pisarle a fondo es que me quede un poco rayado, le pisaba, rpm al maximo siga a misma velocidad y al segundo ya salia disparado, estaba pensando que patinaba algo en la caja de cambios por eso se subía de rpm y tardaba en cojer velocidad.
 

jlfran

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Supongo que es el tiempo que tardan los embragues en modificar las relaciones.
(Hasta el viernes no lo tengo, así que sólo te puedo hablar de lo que he visto-probado en otros DSG7).
 
Última edición:

Beto91

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Entonces no es malo k suba de repente las rpm al maximo al pisarle a fondo es que me quede un poco rayado, le pisaba, rpm al maximo siga a misma velocidad y al segundo ya salia disparado, estaba pensando que patinaba algo en la caja de cambios por eso se subía de rpm y tardaba en cojer velocidad.
A mi también me pasa, es normal. En el dsg, si por ejemplo estás en 5a y vas normal y de repente le apretas a fuego, el cambio siempre tiene preparadas para embargar la marcha inmediata superior e inferior, por lo que si el coche, con ese acelerón detecta que necesita pasar a 3a, tiene un pequeño lag para ajustarse a la demanda.
Un saludo!!
 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A mi también me pasa, es normal. En el dsg, si por ejemplo estás en 5a y vas normal y de repente le apretas a fuego, el cambio siempre tiene preparadas para embargar la marcha inmediata superior e inferior, por lo que si el coche, con ese acelerón detecta que necesita pasar a 3a, tiene un pequeño lag para ajustarse a la demanda.
Un saludo!!
Bueno... cuidado, aclarar que el cambio tiene siempre preparada UNA (y sólo una) marcha de cada eje, es decir, lleva engranada la marcha del eje actual y una o bien superior o bien inferior (y pongo una "o" no una "y") del otro eje. Recordar que hay 2 ejes uno para las marchas pares y otro para las impares.

En el ejemplo de ir en 5ª "normal" progresando, la centralita elige tener engranada también la 6ª pero no la 4ª ya que ambas (pares en este caso) es imposible. Si en ese momento le engañas y pisas el freno a traición, la centralita le ordena quitar la 6ª para poder meter 4ª con el consiguiente tiempo de pérdida pero, si ve que incluso se queda largo y "cabe" otra marcha inferior, ordena quitar del eje actual (el de las impares) para engranar 3ª... en fin, que depende de cómo le pillemos puede llevar un tiempo la operación.

No sé si me he explicado... :sneaky:
 
Última edición:

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Bueno... cuidado, aclarar que el cambio tiene siempre preparada UNA (y sólo una) marcha de cada eje, es decir, lleva engranada la marcha del eje actual y una o bien superior o bien inferior (y pongo una "o" no una "y"). Recordar que hay 2 ejes uno para las marchas pares y otro para las impares.

En el ejemplo de ir en 5ª "normal" progresando, la centralita elige tener engranada también la 6ª pero no la 4ª ya que ambas (pares en este caso) es imposible. Si en ese momento le engañas y le pisas a traición, la centralita le ordena quitar la 6ª para poder meter 4ª con el consiguiente tiempo de pérdida pero, si ve que incluso se queda largo y "cabe" otra marcha inferior, ordena quitar del eje actual (el de las impares) para engranar 3ª... en fin, que depende de cómo le pillemos puede llevar un tiempo la operación.

No sé si me he explicado... :sneaky:
Vaya mecatronica que lleva el tema de la caja de cambios, entonces perfecto sin mas rayamientos gas gas✊💨 me mueve mi sangre motera😂
 

Beto91

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Bueno... cuidado, aclarar que el cambio tiene siempre preparada UNA (y sólo una) marcha de cada eje, es decir, lleva engranada la marcha del eje actual y una o bien superior o bien inferior (y pongo una "o" no una "y"). Recordar que hay 2 ejes uno para las marchas pares y otro para las impares.

En el ejemplo de ir en 5ª "normal" progresando, la centralita elige tener engranada también la 6ª pero no la 4ª ya que ambas (pares en este caso) es imposible. Si en ese momento le engañas y le pisas a traición, la centralita le ordena quitar la 6ª para poder meter 4ª con el consiguiente tiempo de pérdida pero, si ve que incluso se queda largo y "cabe" otra marcha inferior, ordena quitar del eje actual (el de las impares) para engranar 3ª... en fin, que depende de cómo le pillemos puede llevar un tiempo la operación.

No sé si me he explicado... :sneaky:
Totalmente cierto, perdón por mí falta de matiz😅. En 5 progresando lleva 6 y decelerando lleva 4, pero no a la vez.

Al que le interese la técnica de la dsg le dejo "el vídeo" explicativo, el mejor hasta la fecha. Es de una dsg de 6 velocidades, pero más o menos es igual (cambia de húmeda a seco en las nuevas)

 

JCC

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno... de nuevo tengo que intervenir (¡que pesado soy, no... :giggle::rolleyes:!).

Las "nuevas" DSG7 (las que lleva el Formentor entre otros) son también de embragues húmedos, como la DSG6 del video. Eso sí, desde el año 2.020 VAG estira el cambio de valvulina hasta los 120.000 kms. ó 6 años, en detrimento de las anteriores que eran cada 60.000 kms. ó 4 años.

Sólo recordar que el aceite en una caja DSG puede no ser el mismo para todos los elementos "húmedos". Puede haber hasta 3 aceites:

- Mecatrónica (aceite hidráulico mineral "permanente")
- Engranajes ("valvulina permanente").
- Embragues (el único que VAG preconiza su cambio).

El problema de la algunas "antiguas" DSG era que rompían la mecatrónica por compartir el aceite con el de los engranajes y llenarse de virutas y sobre todo por debilidad de la carcasa de la bomba. Las mecatrónicas que llevaban el aceite independiente tuvieron otro problema con la utilización de aceite sintético (que luego fue cambiado a mineral) degradaba componentes. Lo que es común a todas y que parece que puede seguir ocurriendo es la fuga de aceite ya sea por la junta de la mecatrónica o la junta de la propia bomba.

Un saludo.
 
Última edición:

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas

A mi eso de pisar a tope para que reduzca el cambio, además de lento, leí por ahí que somete a sobreesfuerzo a la mecánica (transmisión sobre todo). Prefiero adelantarme a los acontecimientos y pasar a manual bajando una o dos marchas. Así desaparece el lag del cambio (algo queda del turbo), y pones al motor al régimen de par adecuado para tener chicha y menor sobreesfuerzo. Además, el tema de las levas me resulta adictivo. Salvo en ciudad, que en "D" es muy cómodo el cambio automático, voy en manual casi siempre.

El 2.0T de 245CV es perezoso hasta las 2.000 vueltas pero a partir de 2.500 en 3ª o 4ª ya respira bien y a partir de 3.500 se desata la bestia. Me tiene fascinado como empuja el motor y eso que aún no le he buscado el corte. Ahora tiene 2.000 km y prefiero esperar un poco más.

Un saludo
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas

A mi eso de pisar a tope para que reduzca el cambio, además de lento, leí por ahí que somete a sobreesfuerzo a la mecánica (transmisión sobre todo). Prefiero adelantarme a los acontecimientos y pasar a manual bajando una o dos marchas. Así desaparece el lag del cambio (algo queda del turbo), y pones al motor al régimen de par adecuado para tener chicha y menor sobreesfuerzo. Además, el tema de las levas me resulta adictivo. Salvo en ciudad, que en "D" es muy cómodo el cambio automático, voy en manual casi siempre.

El 2.0T de 245CV es perezoso hasta las 2.000 vueltas pero a partir de 2.500 en 3ª o 4ª ya respira bien y a partir de 3.500 se desata la bestia. Me tiene fascinado como empuja el motor y eso que aún no le he buscado el corte. Ahora tiene 2.000 km y prefiero esperar un poco más.

Un saludo
Es un gasolina. A 2000 vueltas apenas llega a ralentí 😆. Por cierto, a los motores nuevos no hay que hacerles rodaje como los de antaño. No me he leído el manual de este coche, pero recuerdo que en el Toyota te decían que hasta los 1500 km se pretendía que se asentaran ciertos componentes mecánicos y los únicos consejos que daban era, durante ese kilometraje, evitar frenadas bruscas, evitar rodar durante muchos kilómetros a régimen constante y no tirar de remolques
 
Arriba