Me queda la duda de si en los híbridos el motor eléctrico utiliza el embrague cuando sale desde parado.
Esa es buena
@Zavala ¿en los híbridos tiramos de embrague al arrancar desde 0?
Pueees.... yo imagino que normalmente NO. Si hay carga en la batería y no hundimos mucho el pie, arranca con el eléctrico.
Con la batería seca, o bien exigiendo mucho reprís, actuará el sólo el térmico o ambos térmico+eléctrico (modo boost). En este caso, tirará de embrague(s)...
Por otro lado, el motor eléctrico ¿tendrá su propio embrague? De alguna manera se acoplará/desacoplará del eje de potencia ¿no?
A propósito de esto, también me corroe la duda de si el motor eléctrico desacopla totalmente la DSG o si utiliza algunas relaciones.
Si tuviera que apostar, diría que el motor eléctrico sólo tiene una marcha (bueno dos, una hacia adelante y otra hacia atrás) en la que entrega par constante a las ruedas.
Pero algunas veces en la carretera en las aceleraciones en E-MODE percibo un levísimo tirón o cambio de régimen, como si cambiara de relación ¿lo habéis notado?