Cambio DSG. Uso y dudas.

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas, cuando vamos a configurar el modo individual donde pone “ACC” eso es la suspensión??
ACC es adaptative cruise control. O sea, la velocidad de crucero adaptativa.
 

Harry_14

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Y la suspensión donde se puede configurar ? Va junto con la dirección??
 

ernestoschez

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola:

¿Alguien me sabe decir si es normal que el sensor de la caja DSG oscile entre dos valores en cuestión de segundos?

El modelo es un 310.

Gracias!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola:

¿Alguien me sabe decir si es normal que el sensor de la caja DSG oscile entre dos valores en cuestión de segundos?

El modelo es un 310.

Gracias!
A que te refieres? A cuando por ejemplo está a 90 y baila a 91 volviendo inmediatamente a 90? Si es eso a mí me a sucedido hasta que llega a temperatura de trabajo y después según le obligues que sube y vuelta a bajar.
 

ernestoschez

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
A que te refieres? A cuando por ejemplo está a 90 y baila a 91 volviendo inmediatamente a 90? Si es eso a mí me a sucedido hasta que llega a temperatura de trabajo y después según le obligues que sube y vuelta a bajar.
Sí, y antes de llegar a 90°, constantemente.
 

ernestoschez

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
¿El asistente de arranque en pendiente funciona sin auto hold?

Vengo de BMW y son independientes, pero por lo que he ido leyendo, en este coche creo no es así.

Al menos el mío no se queda frenado, vaya, que se va para atrás si suelto el freno en una pendiente.
 
Última edición:

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Yo no tengo el coche aún, asi que no lo puedo afirmar al 100%, pero en mi golf (son del mismo grupo volskwagen) si quitas el autohold si se va hacia atrás en las cuestas al soltar el freno.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
El auto hold es precisamente eso mismo, ayuda a sujetar el coche en pendiente, sino está conectado no hay ayuda.
 

Lizard

Forero Habitual
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Por lo que dice el compañero, en otras marcas es independiente, tienen el autohold y el asistente que no bloquea ruedas pero si evita que el coche retroceda al soltar el freno
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Con caja de cambios DSG y la D o R engranada, depende de la pendiente en la que estemos, el coche se sujeta hasta cierto punto sin el autohold. Si hay más pendiente, la DSG ya no puede sujetarlo y se va para abajo. Entiendo que esto no es nada bueno para los embragues de la DSG...

Con el autohold, ni se menea.

Personalmente, no me gusta llevar activado el autohold. Apenas lo uso. Aunque está bien tenerlo para según que situaciones (p.e.: aparcamientos en línea con mucha maniobra en cuestas pronunciadas).
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Me pasa como a @Formhector. Para mi es lo más parecido a utilizar el freno de mano: sólo lo uso como apoyo en pendientes y para levantar el pie del pedal de freno mientras espero en un semáforo.

Me queda la duda de si en los híbridos el motor eléctrico utiliza el embrague cuando sale desde parado.
 

grande00

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Como dice el compañero , el DSG te aguanta según que pendientes y al soltar el freno el coche se mantiene e incluso avanza, pero para grandes pendientes o usas el autohold o andas rapido de pie. Yo lo llevo desactivado porque el DSG me permite aparcar solo controlando el freno, como se haria con un diesel manual de toda la vida, el motor embraga y mueve las rudas, siempre que no haya mucha pendiente. Yo maniobro solo con el freno como digo y uso el Autohold para salidas de parking en pendiente o atascos en cuestas.
Con el autohold al soltar el freno el coche se queda clavado, pero sólo por unos segundos!! no se te ocurra bajarte del coche o cosas asi, NO ES UN FRENO DE MANO
 

ernestoschez

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Vaya, que al final depende de la inclinación de la pendiente. Me resultaba extraño porque rara vez uso auto hold, como comentan otros compañeros.

Además, el manual menciona una alternativa al auto hold para arrancar en pendiente:

  1. Tire de la tecla del freno de estacionamiento electrónico.
  2. Con una gama de marchas puesta, acelere con cuidado y pulse la tecla del freno de estacionamiento electrónico.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Vaya, que al final depende de la inclinación de la pendiente. Me resultaba extraño porque rara vez uso auto hold, como comentan otros compañeros.

Además, el manual menciona una alternativa al auto hold para arrancar en pendiente:
El auto hold viene bien para las pendientes en las que el coche se va y tienes que estar rápido para que no suceda, pero no para llevarlo siempre activado, se comento por el hilo los motivos por los que la mayoría no lo utilizamos.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Me queda la duda de si en los híbridos el motor eléctrico utiliza el embrague cuando sale desde parado.
Esa es buena @Zavala ¿en los híbridos tiramos de embrague al arrancar desde 0?
Pueees.... yo imagino que normalmente NO. Si hay carga en la batería y no hundimos mucho el pie, arranca con el eléctrico.
Con la batería seca, o bien exigiendo mucho reprís, actuará el sólo el térmico o ambos térmico+eléctrico (modo boost). En este caso, tirará de embrague(s)...
Por otro lado, el motor eléctrico ¿tendrá su propio embrague? De alguna manera se acoplará/desacoplará del eje de potencia ¿no?

A propósito de esto, también me corroe la duda de si el motor eléctrico desacopla totalmente la DSG o si utiliza algunas relaciones.
Si tuviera que apostar, diría que el motor eléctrico sólo tiene una marcha (bueno dos, una hacia adelante y otra hacia atrás) en la que entrega par constante a las ruedas.
Pero algunas veces en la carretera en las aceleraciones en E-MODE percibo un levísimo tirón o cambio de régimen, como si cambiara de relación ¿lo habéis notado?
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Por otro lado, el motor eléctrico ¿tendrá su propio embrague? De alguna manera se acoplará/desacoplará del eje de potencia ¿no?
Me autocito, el motor eléctrico... pues pensándolo bien, nunca se desacopla. O entrega energía desde la batería o la recibe y la pone a guardar, pero siempre irá solidario al eje de potencia ¿no?
NPI
 

David MA

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Una duda que se me ha ocurrido de manera tonta hoy. Hasta ahora cuando estoy parado en un semáforo, siempre mantengo el freno pisado para evitar la propia inercia del coche y que avance al levantar el pie.

Para evitar estar siempre con el freno pisado, me ha surgido esta duda, ¿poner autohold o directamente pasar el selector de cambio a N? El autohold no me convence en estos casos porque más de una y de dos veces saldré con el puesto y para los frenos no será demasiado bueno, así que las últimas veces he optado por parar y meter N, dejando el coche en punto muerto y no teniendo que frenar.

Me parece la opción más lógica, pero quería preguntaros como lo véis, porque seguro que las dos tienen sus pros y sus contras.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Poner el autohold y dejar el selector de marchas en D. La posición N solo se debe usar con el motor totalmente parado y si tienes que mover el coche (por ejemplo, si es arrastrado por una grúa o en un túnel de lavado). Salvo que salgas siempre de parado quemando rueda, los frenos no sufren apenas por culpa del autohold, sobre todo si sales con cuidado. Más sufren por hacer el cabra con frenazos bruscos en carreteras reviradas
 
Arriba