Sobre las luces cortas y carretera

Cacheet89

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola buenas. Se que ya tiene 1 añito el hilo .. pero no encuentro nada por el foro. Soy nuevo por aquí no sé si e buscado bien.. si hay algún hilo sobre el tema agradezco si me decís donde verlo.

El problema que tengo es que por estar dentro del coche se quedó sin batería y no arrancaba .. al intentar arrancar parpadeaba todo incluidas las luces exteriores..
Lo deje un rato y al volver arrancó.
Saltaron 1000 testigos que desaparecieron al poco de circular.
El problema es que ahora las ópticas no suben no bajan al pasar de cortas a largas o al revés ..
Y las luces de giro, cornering creo se llama tampoco funcionan .. antes funcionaba todo perfecto. Si alguien sabe algo al respecto agradezco la ayuda .
Perdón por el reflote 😅 un saludo y gracias de antemano.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola buenas. Se que ya tiene 1 añito el hilo .. pero no encuentro nada por el foro. Soy nuevo por aquí no sé si e buscado bien.. si hay algún hilo sobre el tema agradezco si me decís donde verlo.

El problema que tengo es que por estar dentro del coche se quedó sin batería y no arrancaba .. al intentar arrancar parpadeaba todo incluidas las luces exteriores..
Lo deje un rato y al volver arrancó.
Saltaron 1000 testigos que desaparecieron al poco de circular.
El problema es que ahora las ópticas no suben no bajan al pasar de cortas a largas o al revés ..
Y las luces de giro, cornering creo se llama tampoco funcionan .. antes funcionaba todo perfecto. Si alguien sabe algo al respecto agradezco la ayuda .
Perdón por el reflote 😅 un saludo y gracias de antemano.
Si dejaste el coche sin batería deberías de resetear el sistema, botón de apagado de la pantalla durante unos diez segundos y te aparecerá el logo de Cupra en la misma.
Lo mismo la batería no alcanza la carga que es debida y es por lo que la centralita no hace todo el reset que debe para cargarlo todo.
Otra opción es quitar el borne negativo durante un minuto, volver a ponerlo, darle al contacto, te saltarán todos los testigos, arrancar, empezar a andar y en poco se irán quitando todos los testigos al calibrarse todo el coche, prueba lo de las luces frente a una pared y comprueba si te funcionan, de no ser así no te queda otra que ir al taller.
 

Cacheet89

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Si dejaste el coche sin batería deberías de resetear el sistema, botón de apagado de la pantalla durante unos diez segundos y te aparecerá el logo de Cupra en la misma.
Lo mismo la batería no alcanza la carga que es debida y es por lo que la centralita no hace todo el reset que debe para cargarlo todo.
Otra opción es quitar el borne negativo durante un minuto, volver a ponerlo, darle al contacto, te saltarán todos los testigos, arrancar, empezar a andar y en poco se irán quitando todos los testigos al calibrarse todo el coche, prueba lo de las luces frente a una pared y comprueba si te funcionan, de no ser así no te queda otra que ir al taller.
Gracias por la info. El borne negativo ya lo quité durante más de media hora, y al ponerlo las luces siguen igual.
El tema reset de la pantalla no lo e echo, esta misma tarde lo pruebo haber si se arregla.
No me sale ningún error ni nada por el estilo sobre este "fallo" .. puede se allá desconfigurado y tengan que activar de nuevo el cornering y tal ..

El tema de cuando no arrancaba fue raro.. ya que no estuve mucho rato con el coche sin encenderlo para que ocurriera esto. No se desactivo ni nada por batería baja.
Lo deje una media hora aprox. Y al volver a probar arrancó sin problema. Estábamos a unos 5° .. no sé si tendrá algo que ver el frio .. pero a mí pensar batería tenía ..
 
Última edición:

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Gracias por la info. El borne negativo ya lo quité durante más de media hora, y al ponerlo las luces siguen igual.
El tema reset de la pantalla no lo e echo, esta misma tarde lo pruebo haber si se arregla.
No me sale ningún error ni nada por el estilo sobre este "fallo" .. puede se allá desconfigurado y tengan que activar de nuevo el cornering y tal ..

El tema de cuando no arrancaba fue raro.. ya que no estuve mucho rato con el coche sin encenderlo para que ocurriera esto. No se desactivo ni nada por batería baja.
Lo deje una media hora aprox. Y al volver a probar arrancó sin problema. Estábamos a unos 5° .. no sé si tendrá algo que ver el frio .. pero a mí pensar batería tenía ..
Se te solucionó lo de las luces?
 

Cacheet89

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Se te solucionó lo de las luces?
Hola, pues la verdad que no 😢. Reinicie la pantalla, quite el borne negativo de la batería durante 1hora y nada. Las largas enfocan a la altura de las cortas .. solo que con más intensidad, no suben, y la luz de giro tampoco funciona. Se habrá desconfigurado el cornering y según e leído por el foro va todo en conjunto .. cornering y lo de subir la óptica para largas. La batería tiene testigo y marca buen estado ..

Para rematar hoy el relenti lo e tenido todo el día inestable .. sube y baja a su antojo.

E pedido cita previa para el tema del aceite .. me pide máximo 1L, y ya de paso revisar todo en el taller. Lo malo que me an dado cita para el 5 de enero 🤦🏼‍♂️ . Voy a intentar me adelanten la cita.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola, pues la verdad que no 😢. Reinicie la pantalla, quite el borne negativo de la batería durante 1hora y nada. Las largas enfocan a la altura de las cortas .. solo que con más intensidad, no suben, y la luz de giro tampoco funciona. Se habrá desconfigurado el cornering y según e leído por el foro va todo en conjunto .. cornering y lo de subir la óptica para largas. La batería tiene testigo y marca buen estado ..

Para rematar hoy el relenti lo e tenido todo el día inestable .. sube y baja a su antojo.

E pedido cita previa para el tema del aceite .. me pide máximo 1L, y ya de paso revisar todo en el taller. Lo malo que me an dado cita para el 5 de enero 🤦🏼‍♂️ . Voy a intentar me adelanten la cita.
Graba video de todo lo que puedas para que no te pongan excusas.
Mira otro Conce si tienes ocasion
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola, pues la verdad que no 😢. Reinicie la pantalla, quite el borne negativo de la batería durante 1hora y nada. Las largas enfocan a la altura de las cortas .. solo que con más intensidad, no suben, y la luz de giro tampoco funciona. Se habrá desconfigurado el cornering y según e leído por el foro va todo en conjunto .. cornering y lo de subir la óptica para largas. La batería tiene testigo y marca buen estado ..

Para rematar hoy el relenti lo e tenido todo el día inestable .. sube y baja a su antojo.

E pedido cita previa para el tema del aceite .. me pide máximo 1L, y ya de paso revisar todo en el taller. Lo malo que me an dado cita para el 5 de enero 🤦🏼‍♂️ . Voy a intentar me adelanten la cita.
¿No tendrás un problema en el alternador? ¿O en algún estabilizador de tensión? Que te hagan un buen diagnóstico en Cupra.
 

Cacheet89

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Graba video de todo lo que puedas para que no te pongan excusas.
Mira otro Conce si tienes ocasion
Tengo video de el tema revoluciones.. también tengo video de cuando funcionaban bien las luces .. y el testigo del aceite encendido 😅.
Espero no me den problemas .. y haber si ya que estoy me actualizan pantalla y tal. Espero sea codificar de nuevo para activar cornering y tal y apañao, y no esté nada estropeado.

Me tienen que llamar mañana para confirmarme nueva cita. Les e metido algo de presión con las luces, ya que ahora mismo no son largas, enfocan a la misma altura y distancia que las cortas .. solo que sube la intensidad. Y el tema aceite tampoco quiero alargarlo demasiado ..
 

Cacheet89

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
¿No tendrás un problema en el alternador? ¿O en algún estabilizador de tensión? Que te hagan un buen diagnóstico en Cupra.
Lo del estabilizador podría ser. El alternador no creo, ya que daría problemas la batería por baja carga o parecido. La batería no la descarto .. ya que los testigos que llevan no me fío mucho de ellos. Se comprobó con un tester y daba buen voltaje .. pero claro igual tiene perdidas n se. Haber que me dicen en el taller ... Os iré informando.

Gracias a todos 👏🏼👏🏼👍🏼💪🏼
 

Cacheet89

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas de nuevo.. me acabo de dar cuenta que al poner la marcha atrás los antiniebla delanteros no se encienden .. según tengo entendido deberían de encenderse al meter marcha atrás... Pero nunca lo e comprobado..lo que si se es que ahora no se encienden .. Si los enciendo yo manualmente si que funcionan ..

Me quedado esperando la llamada del taller para la nueva cita, el lunes a primera hora estoy allí en persona haber que me dicen. .

Un conocido me dice que seguramente sea activar de nuevo el cornering y funcionará todo, espero que así sea ..

Ya os voy contando.. un saludo 🫡
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Hasta lo que yo sé la función cornering solo es al girar la dirección en un sentido u otro, otra cosa es si los llevas en encendido fijo pero en ningún caso se deben encender al dar la marcha atrás.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hasta lo que yo sé la función cornering solo es al girar la dirección en un sentido u otro, otra cosa es si los llevas en encendido fijo pero en ningún caso se deben encender al dar la marcha atrás.
Pues aunque no te hallas dado cuenta, si se encienden cuando pones la marcha atrás y las luces están encendidas
 

Soc_Jo

Forero Experto
Ubicación
Barcelona / Isona (Pallars Jussà)
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
En el Insignia llevo Bi-xenon y una bombilla específica dentro del mismo faro para hacer el "cornering", que se encienden también al poner la marcha atrás.
Puedo asegurar que en lugares completamente a oscuras, esta función va muy bien porque añade un plus de iluminación que siempre es de ayuda.
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues no me habre dado cuenta pero no le veo sentido ninguno, otra Cuprada. Más les vale que hubiesen iluminado la temperatura y el volumen.
Lo montan muchas marcas y en particular todos los VAG desde hace tiempo. Yo también lo veo un poco chorra aunque entiendo que por ejemplo en un parking a oscuras para sortear columnas laterales mientras das marcha atrás te puede dar un plus de visibilidad.

Sinceramente, no soy consciente de si me ha ayudado en alguna maniobra la iluminación extra.
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Lo montan muchas marcas y en particular todos los VAG desde hace tiempo. Yo también lo veo un poco chorra aunque entiendo que por ejemplo en un parking a oscuras para sortear columnas laterales mientras das marcha atrás te puede dar un plus de visibilidad.

Sinceramente, no soy consciente de si me ha ayudado en alguna maniobra la iluminación extra.
Yo lo aparco siempre en parking y marcha atrás y como será la ayuda que nunca lo noté.😂😂
 
Arriba