Instalé Stage 1 REVO (310) 2023 (y luego RACINGLINE!) Novedades...

Es sólo el mapa... eso deberías moverlo una sola vez y no tocarlo más. Yo no cambio de 97 octanos.
Lo que no aparece en ese video es el mapa de antirrobo. Lo probé ayer y está muy bueno. Prendes el auto y dura dos segundos prendido. Acá en Chile como están las cosas... puede ser muy útil cuando el auto queda en algún lugar peligroso.
No saben el agrado que es no tener que desactivar el startstop a cada rato.. ufff creo que eso y el GPF han sido los peores inventos (De usabilidad claro... en contaminación nada que decir..)
Saludos!

Perdona no se si ya se ha comentado y quizás no es el hilo pero tengo una curiosidad: Vi algunos videos de prueba del Formentor VZ en México y el volante no llevaba los botones satélite, ¿Ocurre lo mismo en Chile? Un saludo

Perdona no se si ya se ha comentado y quizás no es el hilo pero tengo una curiosidad: Vi algunos videos de prueba del Formentor VZ en México y el volante no llevaba los botones satélite, ¿Ocurre lo mismo en Chile? Un saludo

vale ya he visto tu mensaje de presentación, duda aclarada!

Hola a todos,
Vuelvo para contarles cómo ha ido avanzando el tema con la reprogramación.
Como les comenté anteriormente la reprogramación de REVO generó un gran cambio en el coche. Pasó a empujar mucho más en la salida y en carretera. El único inconveniente que tenía con esa primera reprogramación era que al acelerar a fondo (Kickdown) el golpe que generaba la potencia era demasiado brusco y la verdad es que parecía un martillazo no sano. Es como si el embrague al bajar el cambio acoplara de golpe y la sensación no era para nada agradable. No me dejaba tranquilo y hacía que evitara acelerar a fondo, lo cual no es lo esperado en este tipo de modificaciones que lo que buscan es generar mejores sensaciones y no peores.
Me acerqué nuevamente al distribuidor REVO e inmediatamente se pusieron en contacto con su contacto en REVO. Luego de un par de días ya tenían un nuevo mapa para mi auto. La respuesta era que para nuestra región este mapa era nuevo y requería de adaptaciones por las características geográficas del país. Instalamos el nuevo mapa y en una prueba rápida pudimos percatarnos que el golpe anterior ya no ocurría. Buena noticia, sumado a que la aceleración ahora era aún mayor. El empuje desde cero y en carretera era una locura. El tren delantero quería salir hacia todos lados y se sentía como el auto intentaba manejar la tracción, principalmente adelante. De verdad el incremento de rendimiento era ridículo y creo que los 420 caballos fueron holgadamente superados. Realmente brutal, sumado a un overrun (petardos) totalmente incrementados que duraban 2 o 3 veces más.
No podía ser perfecto y lamentablemente el nuevo mapa funcionaba horriblemente en el andar del día a día. No se exactamente que configuraciones se hicieron pero el embrague pasó a funcionar como si fuese el de un auto de carreras. Totalmente incómodo y bruto en todo su actuar. Cada subida y bajada de marcha se sentía muy bruscamente y, además de no sentirse para nada sano para la caja de cambios, el andar era insostenible. Otro síntoma era que el pasar de marcha, al ser instantáneo, perdió ese sonido de explosión que sale desde el escape mientras pasa de una marcha a otra.
La verdad es que para alguien que quiere el coche para correr, estar en la pista, o no lo usa en el día a día, la reprogramación de REVO es perfecta.
Para mi que es mi coche para el día a día, totalmente inviable dejarlo así. Es por eso que nuevamente fui al distribuidor y con el excelente servicio que siempre me dieron, sabiendo que REVO intentó entregar solución pero no se logró, no tardaron en ofrecerme cambiar la reprogramación por otra distinta sin costo adicional.
La que estaba disponible y ya se había usado varias veces era RACINGLINE OEM+ Low Torque. Instalamos esa y el resultado fue un equilibrio que, si bien no empuja brutalmente como la de REVO, deja mucho más tranquila la mente el hecho que el coche corre y acelera más, pero no le añade sensaciones nuevas o extrañas al andar. La aceleración es mucho más gradual que hace que, si bien no lo sientes, veas el velocímetro y no te des cuenta que vas muy rápido. Realmente echo mucho de menos lo fuerte que andaba el auto con REVO pero esta nueva reprogramación que en teoría llega a los 405 HP, a mi parecer por ahora es la acertada. Si el día de mañana aparece REVO con una nueva versión de la reprogramación y genera una calidad de manejo en el día a día similar a la de RACINGLINE, me cambio sin pensarlo.

Por último comentarle a los que leen y son de Chile (varios me han escrito preguntando) que les recomiendo ir a UHP en las Condes. Muy buen servicio y la verdad es que se dan el tiempo para testear, probar y coordinar con los fabricantes de las reprogramaciones cualquier cosa que se necesite. En mi caso hablaron con REVO y modificaron el mapa para lo que nos estaba pasando, de manera muy rápida. Además de eso, al no funcionar REVO en mi auto o no estar satisfecho con el resultado, sin pensarlo me dieron otra alternativa sin cobrarme nada. Se vana la segura con un buen servicio y respaldo.

Bueno espero les sirva mi feedback y cualquier otra novedad les voy contando.

Saludos!

Buena actualizacion y gracias por la info! Esta bien conocer talleres que funcionan asi de bien.
La verdad que son buenas cifras como para que el coche ande bien y si es coche para diario yo tambien aprecio mas una marcha mas fluida que mucho empujon y brusquedad. Es muy particular el uso del coche y si te han dado una solucion que se ajusta a lo que necesitas es lo ideal. A disfrutarlo

Acabo de salir del taller, y después de darle muchas pensadas, me han reprogramado la centralita con una Repro Stage 1. Uso habitualmente gasolina de 95 octanos, y tengo asumido que algo de potencia pierdo al no usar la de 98, pero no me importa, lo que me interesa es el funcionamiento en D, que era algo pobre. Ahora se nota el coche más dispuesto, con más ganas a la hora de acelerar solo un poco y eso se agradece. Al salir de las rotondas, con el pie muy flojo, sale con más alegría, y esto es lo que yo buscaba, para no andar cambiando a Sport en conducción normal y sin buscar grandes aceleraciones, solo adelantar suavemente. En aceleración a fondo, se ha notado mucho pues sube muy rápido de vueltas y manteniendo el tirón. Estas son las cifras:
Antes de la Repro: 307,78 CV a 6.169 RPM ; 400,2 Nm a 2.682 RPM
Después de la Repro: 358,84 CV a 6.367 RPM ; 488,4 Nm a 2.848 RPM
Estoy muy contento, pues ya le dije al técnico que no quería apretar el coche para no perder fiabilidad, y esto es lo que buscaba. Ahora funciona como yo quiero, con solvencia en todo momento y va muy bien. totalmente recomendable.
En cuanto lo lleve unos días os informaré del consumo, pues ahí también hay mejoras, por cierto, no tengo ni idea del nombre de la Repro, donde lo he llevado es de confianza y me ha puesto la que él ha considerado.IMG_20240612_111325.jpg

De que preparador es la repro?? A priori ha falta de saber si las lanzadas son con 98oct o 95 los números son discretos aún que en esto de las reparos por experiencia propia los números no te dicen nada mejor valorar las sensaciones no siempre la repro que mas potencia da es la mejor

Buena info! Puedes dar el nombre del taller donde lo has hecho? Me interesa mucho la verdad que mi caso es muy similar al tuyo, si que me interesaría darle un chispazo pero es coche de diario, solo lo quiero mas alegre en uso normal sin exprimirlo demasiado, para correr ya tengo otro :D
Me había convencido de que la de REVO iba a estar bien sacando cerca de 400cv pero me convence mas lo que dices. y lo que comenta Txema, la lanzada y la repro te la han hecho con gasolina 95 o 98?
Ya comentarás que tal los consumos!

Buena info! Puedes dar el nombre del taller donde lo has hecho? Me interesa mucho la verdad que mi caso es muy similar al tuyo, si que me interesaría darle un chispazo pero es coche de diario, solo lo quiero mas alegre en uso normal sin exprimirlo demasiado, para correr ya tengo otro :D
Me había convencido de que la de REVO iba a estar bien sacando cerca de 400cv pero me convence mas lo que dices. y lo que comenta Txema, la lanzada y la repro te la han hecho con gasolina 95 o 98?
Ya comentarás que tal los consumos!
Revo también te la adaptan si quieres

bueno, si que son cifras algo bajas para este coche pero como bien dices, buscas no estirar más por fiabilidad pues adelante!

yo creo que este motor aguanta bien los 400cv sino ABT no se habría metido en esas cifras en su versión del restyle que han metido como dare tú en DTM.

cuando llegue mi momento ya os diré por el foro como ha ido.

un saludo!

Usando gasolina de 98 Octanos, hubiera llegado a los 370 CV, pero yo tampoco voy todo el día acelerando a tope, por lo que tampoco la pongo. El taller donde me lo han hecho, solo se dedica a esto y tiene una gran experiencia en preparar coches, se llama VS Motorsport, el técnico es Vicente, y esta en Valencia, concretamente en el polígono de Ribarroja del Turia. Yo no he querido forzar más porque quiero que el coche me dure muchos años, y sinceramente, para un uso diario sobra potencia por todos los lados, ¿Cuántos te pueden plantar cara entre los coches que te encuentras todos los días?, un 1%?, el coche anda una barbaridad, y sino te vas a meter en un circuito, tienes más que de sobra.
Veré si mejora el consumo.

cuánto os está costando la repro?

Usando gasolina de 98 Octanos, hubiera llegado a los 370 CV, pero yo tampoco voy todo el día acelerando a tope, por lo que tampoco la pongo. El taller donde me lo han hecho, solo se dedica a esto y tiene una gran experiencia en preparar coches, se llama VS Motorsport, el técnico es Vicente, y esta en Valencia, concretamente en el polígono de Ribarroja del Turia. Yo no he querido forzar más porque quiero que el coche me dure muchos años, y sinceramente, para un uso diario sobra potencia por todos los lados, ¿Cuántos te pueden plantar cara entre los coches que te encuentras todos los días?, un 1%?, el coche anda una barbaridad, y sino te vas a meter en un circuito, tienes más que de sobra.
Veré si mejora el consumo.
Yo soy de la zona y los tenía vistos, en un futuro (cuando me quede sin garantía) es muy posible que le de un chispazo pero tengo mucha curiosidad por subirlo a un banco de potencia y ver que da..
Que tal la experiencia con ellos? Puede que me acerque a ver cuántos caballos saca..

Yo tengo el coche en garantía, y el coste es de 500 euros. Si eres de la zona, podemos quedar para que lo pruebes. Este señor que me ha hecho la Repro, sabe muy bien lo que hace, y su historial es una barbaridad, reprograma todo tipo de coches, a un amigo mío le ha reprogramado el Nissan Pafinder, el Audi A6 TDI, y el Toyota Yaris, hasta los 327 CV. Es muy profesional.

Yo tengo el coche en garantía, y el coste es de 500 euros. Si eres de la zona, podemos quedar para que lo pruebes. Este señor que me ha hecho la Repro, sabe muy bien lo que hace, y su historial es una barbaridad, reprograma todo tipo de coches, a un amigo mío le ha reprogramado el Nissan Pafinder, el Audi A6 TDI, y el Toyota Yaris, hasta los 327 CV. Es muy profesional.
Me puedes pasar su teléfono o correo electrónico,

Gracias

Ufff que tentador! Como lo pruebe y me guste es un problema 🤣🤣🤣 hasta q no se acabe la garantía me da cosa meterle mano.
Escapes no los llevarás cambiados no??
Te tomo la palabra y si me animo te digo.
Graciasss!

Los escapes no los he cambiado.
Ayer, desde Valencia a Albacete. pasando por La Roda para comprar unos miguelitos, para llevar a la celebración de un compañero que se ha jubilado, destino Madrid. Buena prueba de las nuevas prestaciones del coche, he de decir que he cambiado a gasolina de 98 octanos. Sinceramente, le zurré al coche mucho, pero mucho mucho, siempre que el tráfico me lo permitió. Es sorprendente notar como a 5500 RPM, sigue tirando, no es que corra, es que sigue empujando hasta las 6700. Después de estar casi parado después de la salida de la R3 por un accidente durante 22 minutos, andando muy poco a poco y con tráfico pesado hasta el desvío de Honrubia, la media de velocidad hasta Valencia, fue de 107 kms/h. y por las condiciones de viaje, os digo que es muy alta, el consumo fue de 9,2 l./100 kms. Hace unas semanas en un viaje parecido. el consumo fue de 10,8 l./100 kms. La gasolina influyó en las prestaciones más de lo que yo podía suponer y también en el consumo, ha mejorado.
El correo electrónico y el teléfono los tienes en Google, solo tienes que poner VS Motorsport y te sale todo. Además conoce muy bien los Cupra que tienen tracción cuatro, pues es muy importante a la hora de usar el banco de rodillos en el coche.
(Detalle curioso, ¿sabíais que poniendo los intermitentes de emergencia y apretando el acelerador a fondo 5 veces seguidas conectas o desconectas la tracción cuatro?, fascinante. Esto con el motor parado y solo el contacto.
En mi caso, muy satisfecho de lo conseguido.
Jeca, si te animas dímelo.

Por cierto, solo veo respuestas de amigos con el Formentor VZ de 310 CV.
Comentaros que ha hecho muchos más coches de 150 CV, con total fiabilidad hasta los 180 - 190 CV, y todos los clientes muy contentos, con una mejora del par motor muy importante. Ya sabéis.

Volver