Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel

(y)+1
Se oye que en 1 o 2 años ya se fabricará con 100 km de autonomía
Igual nos dejan cuando toque cambio de batería del nuestro (de aquí a unos 8 años) ponerle una batería de ese tipo!! 😅
 
PD: Despues de todos estos meses, sigue fallando y han decido cambiarle el cuadro de instrumento, segun me han dicho en taller, desde cupra han pedido uno nuevo. Ni idea, ellos sabran que son los expertos en cupra. Pero desde q lo compre no dan con la tecla, digo yo q si poco a poco me van cambiando piezas al final tengo otro coche no? y se solucionara 🤔, tengo esperanza !. A mitad del año q viene se acaba la garantia, miedo me da:eek:.
 
Te gustaría desencantarte ya de una vez de este coche y no sólo de la puñetera marca... pero NO, son 18.5 kWh 🧐

Yo no me canso de decir a quien me pregunta por el coche... con el doble de autonomía, sería el coche PERFECTO.
Por pedir, un segundo motor eléctrico para el eje trasero y así tener un 4x4 (que yo si hecho en falta ) con 300 cv aprox y mas autonomía seria para mi el coche perfecto.
 
Bueno, os puedo contar mi experiencia tras mi primer viaje largo: madrid-Sierra nevada ( casi todo el modo combustión por razones obvias ya que fueron casi 450kms)….moverme por allí, bajar a granada y pueblos cercanos (en electrico y vuelta parcial en gasolina) y regresó a Madrid.
Consumo madrid-Sierra nevada: media de 8,6, teniendo en cuenta que el ritmo fue entre 120 y 140…sin pasarlo en ningún casa de 150 por tema de rodaje…(casi todo el rato circulando en 130). Recargué el coche en el parking cubierto de sierra nevada (en planta -2 tienen 4 cargadores) a través de la app de Endesa (3,78€ me costó recargarlo de 0 al 100%). Por frio me dio autonomía de 36kms…pero al bajar hasta granada, todo en eléctrico, me Fue aumentando autonomía hasta los 60kms.
Curiosamente anoche al llegar a casa lo puse a cargar, y primera vez que me marca el coche autonomía eléctrica de 63kms!!! Todo un logro…eso si, la autonomía de gasolina…420kms….cuando antes me marcaba más de 600….teniendo el depósito lleno….creo que los cálculos del ordenador los va haciendo en base al consumo de los anteriores repostajes….¿que opináis?
Por cierto…todo ello con portaesquis en el techo…que calculo que me habrá incrementado el consumo en 1-2 litros a los 100 por la resistencia aerodinámica.
 
Bueno, os puedo contar mi experiencia tras mi primer viaje largo: madrid-Sierra nevada ( casi todo el modo combustión por razones obvias ya que fueron casi 450kms)….moverme por allí, bajar a granada y pueblos cercanos (en electrico y vuelta parcial en gasolina) y regresó a Madrid.
Consumo madrid-Sierra nevada: media de 8,6, teniendo en cuenta que el ritmo fue entre 120 y 140…sin pasarlo en ningún casa de 150 por tema de rodaje…(casi todo el rato circulando en 130). Recargué el coche en el parking cubierto de sierra nevada (en planta -2 tienen 4 cargadores) a través de la app de Endesa (3,78€ me costó recargarlo de 0 al 100%). Por frio me dio autonomía de 36kms…pero al bajar hasta granada, todo en eléctrico, me Fue aumentando autonomía hasta los 60kms.
Curiosamente anoche al llegar a casa lo puse a cargar, y primera vez que me marca el coche autonomía eléctrica de 63kms!!! Todo un logro…eso si, la autonomía de gasolina…420kms….cuando antes me marcaba más de 600….teniendo el depósito lleno….creo que los cálculos del ordenador los va haciendo en base al consumo de los anteriores repostajes….¿que opináis?
Por cierto…todo ello con portaesquis en el techo…que calculo que me habrá incrementado el consumo en 1-2 litros a los 100 por la resistencia aerodinámica.
El consumo te lo calcula como bien dices en base del anterior repostaje, modificándose sio considera oportuno por el gasto que vayas haciendo en el momento.
 
….creo que los cálculos del ordenador los va haciendo en base al consumo de los anteriores repostajes….¿que opináis?
Así es. Los algoritmos de cálculo de las autonomías se alimentan de los últimos datos de consumo realizados.
El comportamiento cambia radicalmente en función del escenario de conducción.
Con tus datos una vez más se demuestra la dependencia de la autonomía eléctrica con la temperatura: de 60 a 36 km!
Gran aporte (y)
 
Así es. Los algoritmos de cálculo de las autonomías se alimentan de los últimos datos de consumo realizados.
El comportamiento cambia radicalmente en función del escenario de conducción.
Con tus datos una vez más se demuestra la dependencia de la autonomía eléctrica con la temperatura: de 60 a 36 km!
Gran aporte (y)
Ya te digo…y sobre todo si bajas un puerto largo en modo 100% eléctrico…que no gastas nada de electricidad y vas recargando todo el rato con el sistema de regeneración….para que os hagáis una idea…mirando la app el consumo, de Sierra Nevada a granada me hice 38kms en 100% eléctrico, que lo deje aparcado, luego vuelta a sierra nevada y a poco más de la mitad de trayecto ya me saltó el motor de
Combustion, por lo que calculo que la autonomía 100% eléctrica rondó los 60kms reales…que no está mal para el tamaño de la batería, peso del
Coche y bacas en el techo… a ver si hoy, si es que me llevo este coche de viaje de nuevo sin bacas (también tengo que mover algo el otro coche que tengo) compruebo consumos de nuevo…pero claro está, esta vez irá más cargado de peso ya que me llevo a los niños
 
Ya te digo…y sobre todo si bajas un puerto largo en modo 100% eléctrico…que no gastas nada de electricidad y vas recargando todo el rato con el sistema de regeneración….para que os hagáis una idea…mirando la app el consumo, de Sierra Nevada a granada me hice 38kms en 100% eléctrico, que lo deje aparcado, luego vuelta a sierra nevada y a poco más de la mitad de trayecto ya me saltó el motor de
Combustion, por lo que calculo que la autonomía 100% eléctrica rondó los 60kms reales…que no está mal para el tamaño de la batería, peso del
Coche y bacas en el techo… a ver si hoy, si es que me llevo este coche de viaje de nuevo sin bacas (también tengo que mover algo el otro coche que tengo) compruebo consumos de nuevo…pero claro está, esta vez irá más cargado de peso ya que me llevo a los niños

(y) Y además ya has estrenado los esquís esta temporada! Qué ganas 🤪!
 
Por otro lado , ayer madrid-Altea, (476kms), mismos ritmos, 120-140. Saliendo con batería 100% cargada, consumo medio 5,9L….
Pues si que cambia el consumo al llevar las bacas
En el techo y subir un puerto…caso 2,5 litros menos…
 
Pues nada: mi primer viaje "largo" con él y buena media. Con la batería al 75% aprox, 180km aprox, una media de 80km/h (es autopista y carreteras y suelo respetar los límites) y un desnivel positivo de unos 1200 metros (de Barcelona al Pirineo a 1200m) me ha consumido una media de 5,8 y batería chupada. Mi Eos 2.0 fsi me chupaba una media de casi 9, con lo que no está mal para uno coche de 245cv.
Quizas esperaba algo menos, pero bueno, ya veremos cuando pueda cargarlo a tope y le coja el truco.
Hay que reconocer que la conducción ha sido relajada y modo confort y sin calefacción, no la necesitaba.
Me encanta el rollo híbrido t poder participar al fin en otros hilos que no sea el de entrega...
 
Pues nada: mi primer viaje "largo" con él y buena media. Con la batería al 75% aprox, 180km aprox, una media de 80km/h (es autopista y carreteras y suelo respetar los límites) y un desnivel positivo de unos 1200 metros (de Barcelona al Pirineo a 1200m) me ha consumido una media de 5,8 y batería chupada. Mi Eos 2.0 fsi me chupaba una media de casi 9, con lo que no está mal para uno coche de 245cv.
Quizas esperaba algo menos, pero bueno, ya veremos cuando pueda cargarlo a tope y le coja el truco.
Hay que reconocer que la conducción ha sido relajada y modo confort y sin calefacción, no la necesitaba.
Me encanta el rollo híbrido t poder participar al fin en otros hilos que no sea el de entrega...
Bueno, bueno, bueno, ahora ya te toca participar en otros hilos y dar consejos que llevas mucho por aquí, por cierto, te has presentado? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Bueno, bueno, bueno, ahora ya te toca participar en otros hilos y dar consejos que llevas mucho por aquí, por cierto, te has presentado? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Jajaja si te digo la verdad, ni me acuerdo! Hace tanto...
 
Pues esta noche le he hecho su primera carga 100%, con el enchufe convencional (el wallbox lo pondré en mi otro domicilio). Me da una autonomía estimada de 45 y 47 si quito el clima. ¿Puede que las temperaturas gélidas del pirineo sean la razón? Pensaba que se descargaría más rápido con frío pero no que estimaría igualmente menos con temperaturas bajas (cosa que tiene sentido).
A ver qué opináis.
 
Pues esta noche le he hecho su primera carga 100%, con el enchufe convencional (el wallbox lo pondré en mi otro domicilio). Me da una autonomía estimada de 45 y 47 si quito el clima. ¿Puede que las temperaturas gélidas del pirineo sean la razón? Pensaba que se descargaría más rápido con frío pero no que estimaría igualmente menos con temperaturas bajas (cosa que tiene sentido).
A ver qué opináis.

Perfectamente normal, @GrafenoBueno , es lo que no está marcando a todos en estas fechas.
 
Pues esta noche le he hecho su primera carga 100%, con el enchufe convencional (el wallbox lo pondré en mi otro domicilio). Me da una autonomía estimada de 45 y 47 si quito el clima. ¿Puede que las temperaturas gélidas del pirineo sean la razón? Pensaba que se descargaría más rápido con frío pero no que estimaría igualmente menos con temperaturas bajas (cosa que tiene sentido).
A ver qué opináis.
yo tengo el 203, y en esta época me está dando como a ti,unos 46 km,pero en temperaturas normales me ha llegado ha marcar incluso hasta 60 km.
Con frío baja bastante,pero luego a la hora de conducir si vas sin pisar le sacas bastante rendimiento.
 
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