Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Pues nada: mi primer viaje "largo" con él y buena media. Con la batería al 75% aprox, 180km aprox, una media de 80km/h (es autopista y carreteras y suelo respetar los límites) y un desnivel positivo de unos 1200 metros (de Barcelona al Pirineo a 1200m) me ha consumido una media de 5,8 y batería chupada. Mi Eos 2.0 fsi me chupaba una media de casi 9, con lo que no está mal para uno coche de 245cv.
Quizas esperaba algo menos, pero bueno, ya veremos cuando pueda cargarlo a tope y le coja el truco.
Hay que reconocer que la conducción ha sido relajada y modo confort y sin calefacción, no la necesitaba.
Me encanta el rollo híbrido t poder participar al fin en otros hilos que no sea el de entrega...
Suerte la tuya que ya puedes hablar en otros hilos. 5,8 no esta mal. Seguro que todavía le sacas algo más.
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Saludos a todos. No sé si es sensación Mía o paranoia…¿notáis como si al coche le faltara potencia o subiera de vueltas sin “chicha” cuando lleváis el coche en modo “normal”? Por si lo pones en modo sport o cupra es como si tuviera un coche diferente…no se si por tEma de eco-economía desactiva cilindros…o algo , no se el qué…pero es como si no tuviera un coche de 245cv….cosa
Que no me ocurre si lo llevo en los otros modos…
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Saludos a todos. No sé si es sensación Mía o paranoia…¿notáis como si al coche le faltara potencia o subiera de vueltas sin “chicha” cuando lleváis el coche en modo “normal”? Por si lo pones en modo sport o cupra es como si tuviera un coche diferente…no se si por tEma de eco-economía desactiva cilindros…o algo , no se el qué…pero es como si no tuviera un coche de 245cv….cosa
Que no me ocurre si lo llevo en los otros modos…
Hombre, se supone que esa es la cuestión de tener modos de conducción. El mío corre lo mismo en eco o normal que sport ya que no cambia ná. Es diésel 🙃
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Saludos a todos. No sé si es sensación Mía o paranoia…¿notáis como si al coche le faltara potencia o subiera de vueltas sin “chicha” cuando lleváis el coche en modo “normal”? Por si lo pones en modo sport o cupra es como si tuviera un coche diferente…no se si por tEma de eco-economía desactiva cilindros…o algo , no se el qué…pero es como si no tuviera un coche de 245cv….cosa
Que no me ocurre si lo llevo en los otros modos…
Hola @Pituco. Es como dice @pililillo87 , perfectamente normal. Los modos de conducción configuran por software inyección, DSG, turbo, etc para: en modo ECO ahorrar combustible, en modo Confort conducción suave y progresiva, y en modo Sport y Cupra, nerviosa y sin reparar en consumos.
Para eso los tenemos.
Tú tienes botones satélite, para cambiar el velero por la fueraborda, sólo tienes que apretar el botón diabólico. Y, sin los botones satélites, con la palanca del cabio automático, también se pasa de E/D a S con un click.
Yo lo veo maravilloso así...
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Bueno pues hoy me he subido a la estación de ski de fondo de Guils desde una población cercana y todo en modo eléctrico. 700m de desnivel he subido y bajado luego.
Os pongo fotos de los consumos: si bien para subir me he quedado un poco flipado de lo rápido que se ha tragado la batería (he llegado con 6km restantes), la bajada ha sido una gozada: no sólo no ha consumido sino que ha cargado 20km de batería, casi hasta la mitad. Todo ello en modo cupra y modo de recuperación alto. Genial me parece.
 

Adjuntos

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Hola @Pituco. Es como dice @pililillo87 , perfectamente normal. Los modos de conducción configuran por software inyección, DSG, turbo, etc para: en modo ECO ahorrar combustible, en modo Confort conducción suave y progresiva, y en modo Sport y Cupra, nerviosa y sin reparar en consumos.
Para eso los tenemos.
Tú tienes botones satélite, para cambiar el velero por la fueraborda, sólo tienes que apretar el botón diabólico. Y, sin los botones satélites, con la palanca del cabio automático, también se pasa de E/D a S con un click.
Yo lo veo maravilloso así...
Ya me parecía a mi…si, mi coche lleva el botoncito cupra en el volante…y cambias de modo en un suspiro…sabiendo que es normal ya me quedo tranquilo…estaba medio mosca (suelo llevarlo casi siempre en modo confort)
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola @Pituco. Es como dice @pililillo87 , perfectamente normal. Los modos de conducción configuran por software inyección, DSG, turbo, etc para: en modo ECO ahorrar combustible, en modo Confort conducción suave y progresiva, y en modo Sport y Cupra, nerviosa y sin reparar en consumos.
Para eso los tenemos.
Tú tienes botones satélite, para cambiar el velero por la fueraborda, sólo tienes que apretar el botón diabólico. Y, sin los botones satélites, con la palanca del cabio automático, también se pasa de E/D a S con un click.
Yo lo veo maravilloso así...
Se cierra el caso, 🔨🔨🔨🔨🔨
 

Edel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola @Pituco. Es como dice @pililillo87 , perfectamente normal. Los modos de conducción configuran por software inyección, DSG, turbo, etc para: en modo ECO ahorrar combustible, en modo Confort conducción suave y progresiva, y en modo Sport y Cupra, nerviosa y sin reparar en consumos.
Para eso los tenemos.
Tú tienes botones satélite, para cambiar el velero por la fueraborda, sólo tienes que apretar el botón diabólico. Y, sin los botones satélites, con la palanca del cabio automático, también se pasa de E/D a S con un click.
Yo lo veo maravilloso así...
Yo el modo ECO lo he probado y me hacia cosas muuuuuy raras el coche, subiendo de vueltas una locura y extraños cambios a destiempo asi que lo he desterrado al olvido, aparte que le saco mejor consumo en confort.
 

Edel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno pues hoy me he subido a la estación de ski de fondo de Guils desde una población cercana y todo en modo eléctrico. 700m de desnivel he subido y bajado luego.
Os pongo fotos de los consumos: si bien para subir me he quedado un poco flipado de lo rápido que se ha tragado la batería (he llegado con 6km restantes), la bajada ha sido una gozada: no sólo no ha consumido sino que ha cargado 20km de batería, casi hasta la mitad. Todo ello en modo cupra y modo de recuperación alto. Genial me parece.
Yo te puedo asegurar que los viajes que he hecho a Madrid, me compensa subir el alto del león. Por que bajando lleno la mitad de la batería... Es una gozada :p
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Bueno pues hoy me he subido a la estación de ski de fondo de Guils desde una población cercana y todo en modo eléctrico. 700m de desnivel he subido y bajado luego.
Os pongo fotos de los consumos: si bien para subir me he quedado un poco flipado de lo rápido que se ha tragado la batería (he llegado con 6km restantes), la bajada ha sido una gozada: no sólo no ha consumido sino que ha cargado 20km de batería, casi hasta la mitad. Todo ello en modo cupra y modo de recuperación alto. Genial me parece.
Has subido pasándotelo bien ¿eh? 48,6 kWh/100 km en 15 km!!!! Eso hace un gasto de 7,3 kWh si no has quitado el E-MODE, es decir, te has dejado el 68% de la capacidad de la batería en esos 15 km de subida. En cuanto a la autonomía que te marcaba a la bajada, no te da para 20 km, porque lo calcula con ese consumo negativo de -6,4 kWh/100 km, que según vas llaneando, se convierte en los casi 15-20kWh/100km que nominalmente gasta el coche.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Saludos a todos. No sé si es sensación Mía o paranoia…¿notáis como si al coche le faltara potencia o subiera de vueltas sin “chicha” cuando lleváis el coche en modo “normal”? Por si lo pones en modo sport o cupra es como si tuviera un coche diferente…no se si por tEma de eco-economía desactiva cilindros…o algo , no se el qué…pero es como si no tuviera un coche de 245cv….cosa
Que no me ocurre si lo llevo en los otros modos…
Este coche hace una cosa muy curiosa cuando vas en modo normal. Si te fijas, cuando aceleras suavemente no suben las revoluciones sino que aumenta el consumo de batería. Cuando detecta que necesitas más potencia porque te has pasado pisando el acelerador o porque llevas un "rato" con la misma carga del acelerador, entonces es cuando el motor despierta del letargo. Pero si lo pones en modo Sport o Cupra es como dices, parece otro coche
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Otra cosa que me he dado cuenta hoy es que si tienes el coche en carga reducida, cuando programas la salida con la climatización no es capaz de alcanzar la temperatura marcada por falta de potencia. Así que si os encontráis el coche helado por la mañana a pesar de tener activada la climatización, en parte se debe a eso.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues venga: un pantallazo más de un trayecto que tenía ganas de probar: la vuelta del Pirineo a Barcelona. La media ha sido 3.1l/100. Fantástico. Siempre en los límites legales y en autopista no he pasado de 110 (vale, es trampa). Soy de conducir tranquilo. Ahí va:
 

Adjuntos

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Pues venga: un pantallazo más de un trayecto que tenía ganas de probar: la vuelta del Pirineo a Barcelona. La media ha sido 3.1l/100. Fantástico. Siempre en los límites legales y en autopista no he pasado de 110 (vale, es trampa). Soy de conducir tranquilo. Ahí va:
Ya tengo ganas de hacer esos consumos. También soy bastante tranquilo y de disfrutar de la conducción. A ver lo que me sale cuando vaya también al Piri.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues venga: un pantallazo más de un trayecto que tenía ganas de probar: la vuelta del Pirineo a Barcelona. La media ha sido 3.1l/100. Fantástico. Siempre en los límites legales y en autopista no he pasado de 110 (vale, es trampa). Soy de conducir tranquilo. Ahí va:
Pues si lo pones en modo Eco, igual lo bajas hasta un poquito más.
 

cul

Forero Activo
Ubicación
Cordoba
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues no se que os parece a vosotros, yo despues de unos dias jugando con el coche lo que mas me fastidia es que cada día al arrancarlo no me haya respetado el modo de conduccion con el que lo dejé, que particularmente es el individual configurado como me parece oportuno. Y segun dice el manual efectivamente da igual donde lo lleves puesto que al apagarlo se va a encender en el modo confort.
Por otra parte lo que me parece brutal es cuando vas detras de un camion largo, le pulsas el boton "magico" (si es de noche aun mas top porque el juego de luces ya lo flipas), le das al intermitente y zapatazo, el coche vuela y adios camión. No os ha pasado que incluso si el camion va muy despacio y haceis eso incluso llega a actuar el control de traccion de la bestialidad que acelera. Yo lo estoy flipando con eso. La seguridad que te da. Brutal.
Y por otro lado, y eso que vengo de un coche con el equipo de sonido premium que era una puta orquesta sinfonica, lo bien que suena el spotify para tener el equipo de serie. Evidentemente configurado el ecualizador un poquito.
Pocas quejas como veis en estos primeros días de uso. Contentisimo.
Y por cierto, alguno podeis descargar o teneis alexa en el coche, porque a mi no se sale en la "tienda" (por decir algo) de apps. Y a traves de android auto tampoco, se lo dejan todo al "hey google".
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues no se que os parece a vosotros, yo despues de unos dias jugando con el coche lo que mas me fastidia es que cada día al arrancarlo no me haya respetado el modo de conduccion con el que lo dejé, que particularmente es el individual configurado como me parece oportuno. Y segun dice el manual efectivamente da igual donde lo lleves puesto que al apagarlo se va a encender en el modo confort.
Por otra parte lo que me parece brutal es cuando vas detras de un camion largo, le pulsas el boton "magico" (si es de noche aun mas top porque el juego de luces ya lo flipas), le das al intermitente y zapatazo, el coche vuela y adios camión. No os ha pasado que incluso si el camion va muy despacio y haceis eso incluso llega a actuar el control de traccion de la bestialidad que acelera. Yo lo estoy flipando con eso. La seguridad que te da. Brutal.
Y por otro lado, y eso que vengo de un coche con el equipo de sonido premium que era una puta orquesta sinfonica, lo bien que suena el spotify para tener el equipo de serie. Evidentemente configurado el ecualizador un poquito.
Pocas quejas como veis en estos primeros días de uso. Contentisimo.
Y por cierto, alguno podeis descargar o teneis alexa en el coche, porque a mi no se sale en la "tienda" (por decir algo) de apps. Y a traves de android auto tampoco, se lo dejan todo al "hey google".
El coche es una pasada de conducir y acelera que da gusto, sí. Yo ahora que ya le he hecho varios miles de kms le pasaré un poco más, me da cosita.
Ponerlo en modo cupra es genial,¿eh? La suspensión toda dura, ese sonido aunque sea artificial y la diferencia de prestaciones son la leche.
En cuanto al equipo de sonido, no me gusta que haya tan pocas ecualizaciones. No acabo de pillarle el truco, pero mal no suena, no.
Gran coche y gran motor este híbrido con un consumo súper contenido.
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
El coche es una pasada de conducir y acelera que da gusto, sí. Yo ahora que ya le he hecho varios miles de kms le pasaré un poco más, me da cosita.
Ponerlo en modo cupra es genial,¿eh? La suspensión toda dura, ese sonido aunque sea artificial y la diferencia de prestaciones son la leche.
En cuanto al equipo de sonido, no me gusta que haya tan pocas ecualizaciones. No acabo de pillarle el truco, pero mal no suena, no.
Gran coche y gran motor este híbrido con un consumo súper contenido.
Una semana escasa llevo con el coche y puedo confirmar lo que dices. Todavía me "da cosa" ponerlo en modo cupra, porque la verdad es que incluso con el modo confort la salida y aceleración me sobran para un adelantamiento rápido. Ya lo probaré un poco más adelante. La verdad es que de momento muy contento, y entre semana todo en eléctrico alucinante.
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Otra duda que me ha salido hoy. ( y las que saldrán). ¿Sabeis exactamente que quiere indicar la línea fina de color verde que aparece en la zona de carga del cuadro de instrumentos?
Hoy a la mañana he salido con la batería al 100% y sin embargo esta linea fina estaba a un 25% y lluego a la tarde estaba al 100%.
He mirado el manual, pero no lo explica muy claro. :unsure:
 

Adjuntos

Arriba