Igual nos dejan cuando toque cambio de batería del nuestro (de aquí a unos 8 años) ponerle una batería de ese tipo!!+1
Se oye que en 1 o 2 años ya se fabricará con 100 km de autonomía

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Igual nos dejan cuando toque cambio de batería del nuestro (de aquí a unos 8 años) ponerle una batería de ese tipo!!+1
Se oye que en 1 o 2 años ya se fabricará con 100 km de autonomía
Ojalá!!!Igual nos dejan cuando toque cambio de batería del nuestro (de aquí a unos 8 años) ponerle una batería de ese tipo!!![]()
Por pedir, un segundo motor eléctrico para el eje trasero y así tener un 4x4 (que yo si hecho en falta ) con 300 cv aprox y mas autonomía seria para mi el coche perfecto.Te gustaría desencantarte ya de una vez de este coche y no sólo de la puñetera marca... pero NO, son 18.5 kWh
Yo no me canso de decir a quien me pregunta por el coche... con el doble de autonomía, sería el coche PERFECTO.
Ya somos dos!!Por pedir, un segundo motor eléctrico para el eje trasero y así tener un 4x4 (que yo si hecho en falta ) con 300 cv aprox y mas autonomía seria para mi el coche perfecto.
El consumo te lo calcula como bien dices en base del anterior repostaje, modificándose sio considera oportuno por el gasto que vayas haciendo en el momento.Bueno, os puedo contar mi experiencia tras mi primer viaje largo: madrid-Sierra nevada ( casi todo el modo combustión por razones obvias ya que fueron casi 450kms)….moverme por allí, bajar a granada y pueblos cercanos (en electrico y vuelta parcial en gasolina) y regresó a Madrid.
Consumo madrid-Sierra nevada: media de 8,6, teniendo en cuenta que el ritmo fue entre 120 y 140…sin pasarlo en ningún casa de 150 por tema de rodaje…(casi todo el rato circulando en 130). Recargué el coche en el parking cubierto de sierra nevada (en planta -2 tienen 4 cargadores) a través de la app de Endesa (3,78€ me costó recargarlo de 0 al 100%). Por frio me dio autonomía de 36kms…pero al bajar hasta granada, todo en eléctrico, me Fue aumentando autonomía hasta los 60kms.
Curiosamente anoche al llegar a casa lo puse a cargar, y primera vez que me marca el coche autonomía eléctrica de 63kms!!! Todo un logro…eso si, la autonomía de gasolina…420kms….cuando antes me marcaba más de 600….teniendo el depósito lleno….creo que los cálculos del ordenador los va haciendo en base al consumo de los anteriores repostajes….¿que opináis?
Por cierto…todo ello con portaesquis en el techo…que calculo que me habrá incrementado el consumo en 1-2 litros a los 100 por la resistencia aerodinámica.
Así es. Los algoritmos de cálculo de las autonomías se alimentan de los últimos datos de consumo realizados.….creo que los cálculos del ordenador los va haciendo en base al consumo de los anteriores repostajes….¿que opináis?
Ya te digo…y sobre todo si bajas un puerto largo en modo 100% eléctrico…que no gastas nada de electricidad y vas recargando todo el rato con el sistema de regeneración….para que os hagáis una idea…mirando la app el consumo, de Sierra Nevada a granada me hice 38kms en 100% eléctrico, que lo deje aparcado, luego vuelta a sierra nevada y a poco más de la mitad de trayecto ya me saltó el motor deAsí es. Los algoritmos de cálculo de las autonomías se alimentan de los últimos datos de consumo realizados.
El comportamiento cambia radicalmente en función del escenario de conducción.
Con tus datos una vez más se demuestra la dependencia de la autonomía eléctrica con la temperatura: de 60 a 36 km!
Gran aporte![]()
Ya te digo…y sobre todo si bajas un puerto largo en modo 100% eléctrico…que no gastas nada de electricidad y vas recargando todo el rato con el sistema de regeneración….para que os hagáis una idea…mirando la app el consumo, de Sierra Nevada a granada me hice 38kms en 100% eléctrico, que lo deje aparcado, luego vuelta a sierra nevada y a poco más de la mitad de trayecto ya me saltó el motor de
Combustion, por lo que calculo que la autonomía 100% eléctrica rondó los 60kms reales…que no está mal para el tamaño de la batería, peso del
Coche y bacas en el techo… a ver si hoy, si es que me llevo este coche de viaje de nuevo sin bacas (también tengo que mover algo el otro coche que tengo) compruebo consumos de nuevo…pero claro está, esta vez irá más cargado de peso ya que me llevo a los niños
Ya los había estrenado…aunque en “Guarradú”….cosas de tener el parque de nieve cubierto en Madrid y estar en un club de esquí…Y además ya has estrenado los esquís esta temporada! Qué ganas
!
Ya los había estrenado…aunque en “Guarradú”….cosas de tener el parque de nieve cubierto en Madrid y estar en un club de esquí…
Bueno, bueno, bueno, ahora ya te toca participar en otros hilos y dar consejos que llevas mucho por aquí, por cierto, te has presentado?Pues nada: mi primer viaje "largo" con él y buena media. Con la batería al 75% aprox, 180km aprox, una media de 80km/h (es autopista y carreteras y suelo respetar los límites) y un desnivel positivo de unos 1200 metros (de Barcelona al Pirineo a 1200m) me ha consumido una media de 5,8 y batería chupada. Mi Eos 2.0 fsi me chupaba una media de casi 9, con lo que no está mal para uno coche de 245cv.
Quizas esperaba algo menos, pero bueno, ya veremos cuando pueda cargarlo a tope y le coja el truco.
Hay que reconocer que la conducción ha sido relajada y modo confort y sin calefacción, no la necesitaba.
Me encanta el rollo híbrido t poder participar al fin en otros hilos que no sea el de entrega...
Jajaja si te digo la verdad, ni me acuerdo! Hace tanto...Bueno, bueno, bueno, ahora ya te toca participar en otros hilos y dar consejos que llevas mucho por aquí, por cierto, te has presentado?![]()
Pues esta noche le he hecho su primera carga 100%, con el enchufe convencional (el wallbox lo pondré en mi otro domicilio). Me da una autonomía estimada de 45 y 47 si quito el clima. ¿Puede que las temperaturas gélidas del pirineo sean la razón? Pensaba que se descargaría más rápido con frío pero no que estimaría igualmente menos con temperaturas bajas (cosa que tiene sentido).
A ver qué opináis.
yo tengo el 203, y en esta época me está dando como a ti,unos 46 km,pero en temperaturas normales me ha llegado ha marcar incluso hasta 60 km.Pues esta noche le he hecho su primera carga 100%, con el enchufe convencional (el wallbox lo pondré en mi otro domicilio). Me da una autonomía estimada de 45 y 47 si quito el clima. ¿Puede que las temperaturas gélidas del pirineo sean la razón? Pensaba que se descargaría más rápido con frío pero no que estimaría igualmente menos con temperaturas bajas (cosa que tiene sentido).
A ver qué opináis.