Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Otra duda que me ha salido hoy. ( y las que saldrán). ¿Sabeis exactamente que quiere indicar la línea fina de color verde que aparece en la zona de carga del cuadro de instrumentos?
Hoy a la mañana he salido con la batería al 100% y sin embargo esta linea fina estaba a un 25% y lluego a la tarde estaba al 100%.
He mirado el manual, pero no lo explica muy claro. :unsure:
La capacidad de recarga que tiene el coche. Cuando tienes la batería a tope apenas es capaz de recargar, ya sea con frenada o con el propio motor. Conforme se va descargando aumenta la longitud de la línea y por tanto los kWh máximos que es capaz de recargar por cada 100 kilómetros.
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
La capacidad de recarga que tiene el coche. Cuando tienes la batería a tope apenas es capaz de recargar, ya sea con frenada o con el propio motor. Conforme se va descargando aumenta la longitud de la línea y por tanto los kWh máximos que es capaz de recargar por cada 100 kilómetros.
Perfecto, muchas gracias. mejor explicado que el manual.
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues no se que os parece a vosotros, yo despues de unos dias jugando con el coche lo que mas me fastidia es que cada día al arrancarlo no me haya respetado el modo de conduccion con el que lo dejé, que particularmente es el individual configurado como me parece oportuno. Y segun dice el manual efectivamente da igual donde lo lleves puesto que al apagarlo se va a encender en el modo confort.
Por otra parte lo que me parece brutal es cuando vas detras de un camion largo, le pulsas el boton "magico" (si es de noche aun mas top porque el juego de luces ya lo flipas), le das al intermitente y zapatazo, el coche vuela y adios camión. No os ha pasado que incluso si el camion va muy despacio y haceis eso incluso llega a actuar el control de traccion de la bestialidad que acelera. Yo lo estoy flipando con eso. La seguridad que te da. Brutal.
Y por otro lado, y eso que vengo de un coche con el equipo de sonido premium que era una puta orquesta sinfonica, lo bien que suena el spotify para tener el equipo de serie. Evidentemente configurado el ecualizador un poquito.
Pocas quejas como veis en estos primeros días de uso. Contentisimo.
Y por cierto, alguno podeis descargar o teneis alexa en el coche, porque a mi no se sale en la "tienda" (por decir algo) de apps. Y a traves de android auto tampoco, se lo dejan todo al "hey google".
Puedes pasar foto de como tienes configurado el ecualizador por favor? Gracias!
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues nada. Entre ayer y hoy he repetido el mismo trayecto que puse la última vez y he quedado encantado: Barcelona-Puigcerdà, quedando en 5.6l/100 (hay 1200 metros de desnivel). Lo mejor ha sido la bajada: 2.3l/100 (adjunto foto). Me he quedado flipado. Esta vez he optado por iniciar en modo eléctrico hasta que se agotara la bateria y al menos para este trayecto es más eficiente (3.1 vs 2.4). Como comenté la otra vez: no he pasado de 100km/h y siempre bajo limites legales, pero oye la mar de tranquilo iba yo jugando con los consumos. Me encanta este coche. Consume poco más de 1/3 de lo que mi anterior coche con 100cv más.
Por cierto @ERGA ya usé el botón cupra para adelantar un tractor y madre mía cómo tira este coche...brutal.
 

Adjuntos

Última edición:

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues nada. Entre ayer y hoy he repetido el mismo trayecto que puse la última vez y he quedado encantado: Barcelona-Puigcerdà, quedando en 5.6l/100 (hay 1200 metros de desnivel). Lo mejor ha sido la bajada: 2.3l/100 (adjunto foto). Me he quedado flipado. Esta vez he optado por iniciar en modo eléctrico hasta que se agotara la bateria y al menos para este trayecto es más eficiente (3.1 vs 2.4). Como comenté la otra vez: no he pasado de 100km/h y siempre bajo limites legales, pero oye la mar de tranquilo iba yo jugando con los consumos. Me encanta este coche. Consume poco más de 1/3 de lo que mi anterior coche con 100cv más.
Por cierto @ERGA ya usé el botón cupra para adelantar un tractor y madre mía cómo tira este coche...brutal.
Hahaha para adelantar un tractor lo puedes hacer incluso con el motor eléctrico!! 😂😂
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hahaha para adelantar un tractor lo puedes hacer incluso con el motor eléctrico!! 😂😂
Jajaja yaaaa, pero partía de casi parado y la aceleración ha sido bestial, a eso me refiero. El tractor lo adelantaba hasta con la bici. A ver que vengo de un coche de 150cv atmosférico y la diferencia es considerable.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Jajaja yaaaa, pero partía de casi parado y la aceleración ha sido bestial, a eso me refiero. El tractor lo adelantaba hasta con la bici. A ver que vengo de un coche de 150cv atmosférico y la diferencia es considerable.
Grafeno, busca 'Launch Control' en el foro y verás que gozada. Eso sí, respeta el rodaje inicial ¿eh?
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pues nada. Entre ayer y hoy he repetido el mismo trayecto que puse la última vez y he quedado encantado: Barcelona-Puigcerdà, quedando en 5.6l/100 (hay 1200 metros de desnivel). Lo mejor ha sido la bajada: 2.3l/100 (adjunto foto). Me he quedado flipado. Esta vez he optado por iniciar en modo eléctrico hasta que se agotara la bateria y al menos para este trayecto es más eficiente (3.1 vs 2.4). Como comenté la otra vez: no he pasado de 100km/h y siempre bajo limites legales, pero oye la mar de tranquilo iba yo jugando con los consumos. Me encanta este coche. Consume poco más de 1/3 de lo que mi anterior coche con 100cv más.
Por cierto @ERGA ya usé el botón cupra para adelantar un tractor y madre mía cómo tira este coche...brutal.
Me imagino la cara del tractorista flipando
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Grafeno, busca 'Launch Control' en el foro y verás que gozada. Eso sí, respeta el rodaje inicial ¿eh?
Huy he buscado por ahí en la web. Ni idea tenía del tema jaja. Pero si ya un par de veces he perdido tracción acelerando y no le doy a saco, arrancar con el launch control debe de ser un derrape asegurado, ¿no? Voy a seguir cotilleando el foro.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Primero, hazle caso a @eljuli, que sabe de esto.

Segundo, el eléctrico son 115 caballos que dan bastante de sí, pero si pisas a fondo te puede saltar el térmico y en esos casos, al menos a mi me ocurre así, suele entrar bastante elevado de revoluciones. Mi consejo es que las primeras veces que hagas ese recorrido pruebes en modo híbrido para que haga un poco el rodaje y tú le pilles el punto a la respuesta del coche. Parece que no, pero el coche en modo normal es muy perezoso y tiene un lag considerable. Así que te puede llevar a pisarle más de la cuenta sin querer y que cuando responda sea "un poco tarde".

Por lo demás, en el manual ya te indican que los 1000 primeros kilómetros los hagas sin forzar mucho. Por forzar mucho se entiende que no deberías pasar de las 4000 revoluciones aproximadamente y que no pises a fondo el acelerador. Se sobre entiende que se refiere a los 1000 kilómetros del motor térmico. Entre los 1000 y los 1500 puedes ir subiendo poco a poco las revoluciones y la velocidad. A partir de ahí, como más gustes.
Releyendo esto...¿si uno se ha hecho Barcelona-Toledo ida y vuelta y varios trayectos de 150kms más y lleva ya unos 3000 kms, puede considerar el rodaje acabado o sigo pisando huevos un mesecito más por si acaso?
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
La capacidad de recarga que tiene el coche. Cuando tienes la batería a tope apenas es capaz de recargar, ya sea con frenada o con el propio motor. Conforme se va descargando aumenta la longitud de la línea y por tanto los kWh máximos que es capaz de recargar por cada 100 kilómetros.
Pues en el mío esa línea siempre está a tope. ¿Puede que se deba a que lo llevo a regeneración máxima?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Releyendo esto...¿si uno se ha hecho Barcelona-Toledo ida y vuelta y varios trayectos de 150kms más y lleva ya unos 3000 kms, puede considerar el rodaje acabado o sigo pisando huevos un mesecito más por si acaso?
Vamos a ver, que ya le has hecho unos cuantos km, ves progresando
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Pues nada. Entre ayer y hoy he repetido el mismo trayecto que puse la última vez y he quedado encantado: Barcelona-Puigcerdà, quedando en 5.6l/100 (hay 1200 metros de desnivel). Lo mejor ha sido la bajada: 2.3l/100 (adjunto foto). Me he quedado flipado. Esta vez he optado por iniciar en modo eléctrico hasta que se agotara la bateria y al menos para este trayecto es más eficiente (3.1 vs 2.4). Como comenté la otra vez: no he pasado de 100km/h y siempre bajo limites legales, pero oye la mar de tranquilo iba yo jugando con los consumos. Me encanta este coche. Consume poco más de 1/3 de lo que mi anterior coche con 100cv más.
Por cierto @ERGA ya usé el botón cupra para adelantar un tractor y madre mía cómo tira este coche...brutal.
Es que en cupra el jodio coche tira…prueba a pisarle a fondo en modo cupra y ya verás como te da la sensación de perder la dirección por el empuje que tiene….
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Bueno, pues visto lo visto que en estos días la temperatura ha empezado a subir, me ratifico en lo que muchos ya hemos comentando con el paso del tiempo: la variación considerable de autonomía en modo eléctrico en función de la temperatura ambiente: he pasado de no pasar de 34kms de autonomia cogiendo el coche por la mañana a la misma hora estando cargado al 100% a pasar ahora a 48kms de autonomia. Supongo que pasaré a los 54-60 en cuanto estemos en temperaturas primaverales.

por otro lado, llevo ya casi 10.000kms desde octubre que me dieron el coche, y consumo medio que llevo es de 4,2L a los 100…nada mal para un coche de 245cv, y sobre todo teniendo en cuenta que hay días que le meto al coche casi 200kms tirando de atmosférico (esos días saco medias de 5,2-5,4…) y viajes largos Madrid—altea-madrid y o madrid-Sierra nevada-madrid….(medias de escasos 6l)…

¿qué más os puedo decir en cuanto a consumos? Que estoy encantado con el coche y sus consumos… y quitando algunos reinicios de la pantalla multimedia desde que me actualizaron en remoto el sistema (Por suerte llevo ya varias semanas sin fallo)…a ver si con la última versión se terminan los reinicios definitivamente.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues en el mío esa línea siempre está a tope. ¿Puede que se deba a que lo llevo a regeneración máxima?
No sabría decirte. Yo cuando cojo el coche cargado al máximo los primeros kilómetros la línea es muy corta y lo llevo siempre en regeneración fuerte.
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Bueno, pues visto lo visto que en estos días la temperatura ha empezado a subir, me ratifico en lo que muchos ya hemos comentando con el paso del tiempo: la variación considerable de autonomía en modo eléctrico en función de la temperatura ambiente: he pasado de no pasar de 34kms de autonomia cogiendo el coche por la mañana a la misma hora estando cargado al 100% a pasar ahora a 48kms de autonomia. Supongo que pasaré a los 54-60 en cuanto estemos en temperaturas primaverales.

por otro lado, llevo ya casi 10.000kms desde octubre que me dieron el coche, y consumo medio que llevo es de 4,2L a los 100…nada mal para un coche de 245cv, y sobre todo teniendo en cuenta que hay días que le meto al coche casi 200kms tirando de atmosférico (esos días saco medias de 5,2-5,4…) y viajes largos Madrid—altea-madrid y o madrid-Sierra nevada-madrid….(medias de escasos 6l)…

¿qué más os puedo decir en cuanto a consumos? Que estoy encantado con el coche y sus consumos… y quitando algunos reinicios de la pantalla multimedia desde que me actualizaron en remoto el sistema (Por suerte llevo ya varias semanas sin fallo)…a ver si con la última versión se terminan los reinicios definitivamente.
Pues comparto tu opinión, este fin de semana he pasado los primeros 1000km. Exactamente 1308km. De estos he realizado tres salidas "largas" una de 190km, otra de 360km y la última de 520km a 5,6l/100km. Las tres salida con una sola carga inicial al 100%. El resto en eléctrico. Consumo total 4,2l/100km. Muy contento con los consumos.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues comparto tu opinión, este fin de semana he pasado los primeros 1000km. Exactamente 1308km. De estos he realizado tres salidas "largas" una de 190km, otra de 360km y la última de 520km a 5,6l/100km. Las tres salida con una sola carga inicial al 100%. El resto en eléctrico. Consumo total 4,2l/100km. Muy contento con los consumos.
El consumo en nuestros híbridos enchufables puede ir desde 0 L/100 km hasta 10 L/100 km, en función del estilo de conducción y de la posibilidad de enchufar el coche entre trayectos. Yo ahora estoy haciendo consumos de 2,4 L/100 km (promedio 1,5-1,8 entre semana y algo más los findes). La recarga eléctrica intermedia en el trabajo es una bendición.
En el foro hay compis que no pisan una gasolinera en 2400 km.
 
Arriba