Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola a todos.
La pregunta es en modo híbrido no en E-mode
Yo tengo ya 15000 km y esa prueba la he hecho en híbrido desde el principio y la respuesta es que varia con lo que varían los elementos antes comentado.
Pero puedo afirmar que he realizado entre 200 a 250 km en las condiciones en que realiza la pregunta el compañero ialof1 hasta que la batería estaba al 1%
Y esto ha sucedido entre los meses de diciembre 2021 a abril 2022.
Aun así coincido con los compañeros en la variabilidad del consumo eléctrico según la climatología etc
En las condiciones en las que he realizado esa cantidad de km en modo híbrido el consumo de gasolina se sitúa en torno a 6,0 litros.(llano y 120 fijo)
Saludos.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Consulta:
Supongamos que cargamos bateria a tope y cogemos una autopista a 120 "fijos" , en llano, con el modo hibrido y sin reservar bateria.
Cuantos kilometros creeis que hariamos hasta que se gastase la bateria en su totalidad ?
Que consumo de gasolina sacariamos ??
Gracias.
Pd: Ya se que es dificil comprobar esto al 100% porque para encontrar este escenario perfecto......
Gracias y Saludos
Hola, entiendo que lo que preguntas es

1) el consumo en L/100km, en modo híbrido autogestionado por el coche (sin activar manualmente el E-MODE), partiendo de una carga completa de la batería, a 120 km/h constantes, en llano, sin viento fuerte y temperaturas exteriores normales (por el gasto de A/C o calefacción).

2) en estas condiciones, cuántos km se pueden rodar, hasta que se agote la batería sin hacer reservas manuales ni informar al infotainment del destino.

Pues bien, va en estilos de conducción. Aprender a "planear" con un híbrido para minimizar consumos tiene su proceso. Pero, según mis 6 meses de experiencia:

1) Yo estoy haciendo consumos medios diarios, en trayectos de 85 km y agotando la batería de 3,4 L/100 km, con velocidades de 90-110 km/h y mixto carretera-autovía. A más velocidad y/o más distancia, la cifra de consumo sube hasta los 5-6 L/100 km que te dicen los compis. Ten en cuenta que cuando se acaba la batería, tenemos un 1,4TSI con hibridación convencional, pero bastante pesado y poco aerodinámico, que ronda esos consumos o incluso un poco más dependiendo del estilo de conducción.

2) Yo creo que con esas condiciones de circulación, en 80-100 km se ha agotado la batería y ya funciona como un híbrido convencional hasta la siguiente recarga desde enchufe (recomendable, es el sentido de estos coches: enchufarlo lo más posible) o desde el térmico (no recomendable salvo casos puntales, como poder acceder a zonas restringidas, aprovechar bajadas de puertos, preparar la batería para un largo periodo de inactividad -p.e.: caminod del aeropuerto- etc...).
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Tened en cuenta que el motor eléctrico el gasto es paralelo a la velocidad. Más velocidad más gasto. En cambio en los motores de combustion hay mas gasto en acelerar y altas velocidades pero cuando rondas los 90km/h es cuando el motor es más efectivo. Si entras en modo hibrido, la propia centralita es la que calcula que modalidad es más eficaz según el tipo de conducción lleves y los factores.
Eso es! (y)
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Consulta:
Supongamos que cargamos bateria a tope y cogemos una autopista a 120 "fijos" , en llano, con el modo hibrido y sin reservar bateria.
Cuantos kilometros creeis que hariamos hasta que se gastase la bateria en su totalidad ?
Que consumo de gasolina sacariamos ??
Gracias.
Pd: Ya se que es dificil comprobar esto al 100% porque para encontrar este escenario perfecto......
Gracias y Saludos
Mira este video que te sacará de varias de tus dudas:

 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Aprender a "planear" con un híbrido para minimizar consumos tiene su proceso
No consigo acostumbrarme en este coche. Entre la inercia que posee por culpa del peso y que el tacto del freno es tan errático que no me transmite la suficiente confianza, al final siempre lo llevo en regeneración fuerte, así que planear lo que se dice planear lo hago bien poco
 

167852

Forero Activo
¿Alguien ha probado a hacer un trayecto de i/v, reservando batería? Es decir, sales del parking al 100% y sabes que tienes 100km a destino, y no vas a poder cargar allí. En la ida, activas la reserva de bateria al 50%. Para la vuelta ya lo dejas sin reserva y circulas siempre en modo híbrido, tanto en la ida como en la vuelta. Esa prueba me resultaría interesante...
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
¿Alguien ha probado a hacer un trayecto de i/v, reservando batería? Es decir, sales del parking al 100% y sabes que tienes 100km a destino, y no vas a poder cargar allí. En la ida, activas la reserva de bateria al 50%. Para la vuelta ya lo dejas sin reserva y circulas siempre en modo híbrido, tanto en la ida como en la vuelta. Esa prueba me resultaría interesante...
Sí, yo la hice este mismo fin de semana, pero eran casi 200km cada recorrido desde Madrid a Valladolid. Unos 6.4 litros a los cien de media por la AP6 a la ida y a la vuelta por la AP61, por Segovia. Aquí el problema es que estamos hablando de uno 400km para una sola carga, con mucha subida y bajada por culpa de la sierra y que no me corté nada con el tema de la velocidad. A lo mejor viajando un poco más tranquilo podría haber bajado el consumo medio litro, pero lo veo imposible acercarse a los cinco litros en trayectos largos. El motor térmico cuando está funcionando no baja de esa cifra de consumo, aunque veas que el eléctrico lo está apoyando. Puedes ver bajadas de 9 litros a 5.5 ó 6 con ese apoyo, pero nunca menos. La única forma de bajar el consumo medio es que se apague el térmico y planees con el eléctrico, pero en autovía esto sólo se produce en las bajadas. Así que no esperes milagros de consumo en modo híbrido en trayectos largos.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Sí, yo la hice este mismo fin de semana, pero eran casi 200km cada recorrido desde Madrid a Valladolid. Unos 6.4 litros a los cien de media por la AP6 a la ida y a la vuelta por la AP61, por Segovia. Aquí el problema es que estamos hablando de uno 400km para una sola carga, con mucha subida y bajada por culpa de la sierra y que no me corté nada con el tema de la velocidad. A lo mejor viajando un poco más tranquilo podría haber bajado el consumo medio litro, pero lo veo imposible acercarse a los cinco litros en trayectos largos. El motor térmico cuando está funcionando no baja de esa cifra de consumo, aunque veas que el eléctrico lo está apoyando. Puedes ver bajadas de 9 litros a 5.5 ó 6 con ese apoyo, pero nunca menos. La única forma de bajar el consumo medio es que se apague el térmico y planees con el eléctrico, pero en autovía esto sólo se produce en las bajadas. Así que no esperes milagros de consumo en modo híbrido en trayectos largos.
Así es, coincido con @Zavala, la batería y las ayudas eléctricas rinden, y mucho, en trayectos urbanos o trayectos de menos de 100 km donde saca partido a la carga almacenada y la regeneración de energía. Para trayectos largos en autovía, tenemos un coche de gasolina con algún kilo de más.
A nuestros coches les cuesta mucho "planear" a 120 km/h, será por aerodinámica, fricción de rodadura y peso, pero a 90-110km/h en modo ECO sí se puede andar por los 5 L/100km. Pero claro, ¿comprarse un Cupra para ir a 90 por la autovía...?
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pero claro, ¿comprarse un Cupra para ir a 90 por la autovía...?
Una aberración 😂. La verdad es que el coche, al menos a mi, invita a ir alegre y ya cuando quieres recuperar velocidad en una pendiente, el modo CUPRA si tienes batería es un festival
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Así es, coincido con @Zavala, la batería y las ayudas eléctricas rinden, y mucho, en trayectos urbanos o trayectos de menos de 100 km donde saca partido a la carga almacenada y la regeneración de energía. Para trayectos largos en autovía, tenemos un coche de gasolina con algún kilo de más.
A nuestros coches les cuesta mucho "planear" a 120 km/h, será por aerodinámica, fricción de rodadura y peso, pero a 90-110km/h en modo ECO sí se puede andar por los 5 L/100km. Pero claro, ¿comprarse un Cupra para ir a 90 por la autovía...?
¿Modo ECO? No se si será por la versión, tengo la 1890, pero el mío no tiene o no sé verlo (fuera coñas).
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
¿Modo ECO? No se si será por la versión, tengo la 1890, pero el mío no tiene o no sé verlo (fuera coñas).
El modo ECO se activa en la manera de conducción individual entrando en su propia configuración, ahí es donde puedes poner el motor en ECO
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
El eco lo puedes poner que sube menos las revoluciones si es por lo que lo dices, te entra el modo vela más a menudo
Nosotros modo vela (desactivación de cilindros) no tenemos, pero sí modo ECO, que fuerza un régimen de rpm más bajo y anticipa los cambios en el DSG
 

Nu3v3

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas tardes! Siguiendo estos ultimos post, el tema del rodaje para un coche hibrido enchufable me tiene ahi dandole vueltas para cuando reciba mi formentor ehybrid 204CV. Segun tengo entendido, los coches electricos full no necesitan rodaje como tal pero en nuestro caso, supongo que los primeros 5000km o asi, lo ideal es hacerlo en hybrid para que el motor termico se vaya ajustando no? Que opinais? En mi caso mi trayecto diario no supera los 30-40km y mi intencion era ir en full electrico pero claro... el rodaje para el termico...ummm

Saludos!
Nu3v3
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas tardes! Siguiendo estos ultimos post, el tema del rodaje para un coche hibrido enchufable me tiene ahi dandole vueltas para cuando reciba mi formentor ehybrid 204CV. Segun tengo entendido, los coches electricos full no necesitan rodaje como tal pero en nuestro caso, supongo que los primeros 5000km o asi, lo ideal es hacerlo en hybrid para que el motor termico se vaya ajustando no? Que opinais? En mi caso mi trayecto diario no supera los 30-40km y mi intencion era ir en full electrico pero claro... el rodaje para el termico...ummm

Saludos!
Nu3v3
Pasate por presentación y así todos sabrán que estás aquí y se te ayudará
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Primero, hazle caso a @eljuli, que sabe de esto.

Segundo, el eléctrico son 115 caballos que dan bastante de sí, pero si pisas a fondo te puede saltar el térmico y en esos casos, al menos a mi me ocurre así, suele entrar bastante elevado de revoluciones. Mi consejo es que las primeras veces que hagas ese recorrido pruebes en modo híbrido para que haga un poco el rodaje y tú le pilles el punto a la respuesta del coche. Parece que no, pero el coche en modo normal es muy perezoso y tiene un lag considerable. Así que te puede llevar a pisarle más de la cuenta sin querer y que cuando responda sea "un poco tarde".

Por lo demás, en el manual ya te indican que los 1000 primeros kilómetros los hagas sin forzar mucho. Por forzar mucho se entiende que no deberías pasar de las 4000 revoluciones aproximadamente y que no pises a fondo el acelerador. Se sobre entiende que se refiere a los 1000 kilómetros del motor térmico. Entre los 1000 y los 1500 puedes ir subiendo poco a poco las revoluciones y la velocidad. A partir de ahí, como más gustes.
 

850For

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Buenas tardes,
Primero comentar que estoy encantado por el coche y que me parece un gran acierto su compra, pero hay una cosa que a nivel de percepción no me gusta nada y quería saber si os pasa lo mismo que a mi…
El caso es que solo lo he puesto tres veces en el modo Cupra, en una zona de curvas cerradas a modo de curiosidad, pero las sensaciones no me han gustado nada. Cuando voy a llegar a la curva dejo de acelerar y automáticamente el motor se apaga y comienza la frenada regenerativa en modo eléctrico, y en cuanto estoy acelerando a la salida de la curva se enciende de nuevo el motor térmico (generalmente bastante revolucionado) para apagarse de nuevo en cuanto dejo de acelerar.
La sensación de que se apague el motor, no mantenga las revoluciones y que se deje de escuchar el sonido del motor me parece muy desacertado en conducción deportiva….
El caso es que hoy viendo una prueba de nuestro coche, he visto que en la prueba, a él si le mantenía el motor encendido, podía reducir de marcha incluso y en todo momento se escuchaba el sonido “Cupra” durante la conducción, algo que me ha dejado muy mosqueado….
A vosotr@s se os apaga el motor en las “reducciones” al llegar a las curvas u os mantiene el motor encendido manteniendo las revoluciones??
Adjunto enlace al vídeo del que hablo…


Muchas gracias y perdón por el tostón
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenas tardes,
Primero comentar que estoy encantado por el coche y que me parece un gran acierto su compra, pero hay una cosa que a nivel de percepción no me gusta nada y quería saber si os pasa lo mismo que a mi…
El caso es que solo lo he puesto tres veces en el modo Cupra, en una zona de curvas cerradas a modo de curiosidad, pero las sensaciones no me han gustado nada. Cuando voy a llegar a la curva dejo de acelerar y automáticamente el motor se apaga y comienza la frenada regenerativa en modo eléctrico, y en cuanto estoy acelerando a la salida de la curva se enciende de nuevo el motor térmico (generalmente bastante revolucionado) para apagarse de nuevo en cuanto dejo de acelerar.
La sensación de que se apague el motor, no mantenga las revoluciones y que se deje de escuchar el sonido del motor me parece muy desacertado en conducción deportiva….
El caso es que hoy viendo una prueba de nuestro coche, he visto que en la prueba, a él si le mantenía el motor encendido, podía reducir de marcha incluso y en todo momento se escuchaba el sonido “Cupra” durante la conducción, algo que me ha dejado muy mosqueado….
A vosotr@s se os apaga el motor en las “reducciones” al llegar a las curvas u os mantiene el motor encendido manteniendo las revoluciones??
Adjunto enlace al vídeo del que hablo…


Muchas gracias y perdón por el tostón
Creo que tiene lo de las frenadas regenerativas en el modo más suave para que no se le vaya el motor térmico
 
Arriba