Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A ver si alguien me puede ayudar con esto que no he descubierto en ningun foro...
Tengo un Vz Hybrid 245 que empleo casi siempre para hacer un viaje de menos de 40 km por lo que podría hacerlo totalmente en modo electrico puro.
Sin embargo, si en algun momento acelero algo fuerte, el coche pasa pasa al modo hibrido y tarda mucho en volver al modo electrico. Si intento 'forzar' el modo electrico no me deja hacerlo aunque vaya a baja velocidad. Unicamente me deja hacerlo normalmente al de muchos intentos cuando el mismo coche veo que desconecta el motor y le veo que queda a 0 revoluciones. En eswe momento si deja que le pase a electrico puro.
No tengo activado lo de reservar electricidad para llegar al destino ni ningun nivel de carga minimo de bateria.
Sabeis de algun modo de poder forzar pasar al alectrico de forma inmediata cuando yo quiera?
Quizás es así para proteger la batería. Si eso te pasa tras acelerar fuerte y demandar la máxima potencia, la batería se calienta y hasta que no baja la temperatura no te deja volver al modo eléctrico.

Baso mi respuesta en lo leído sobre el funcionamiento de los híbridos 204/245cv, pero tampoco puedo asegurar que mi respuesta sea correcta.
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A mi me pasa lo mismo y entiendo que debe ser por protección del motor térmico , una vez que arranca lo mantiene un tiempo prudencial ,después cuando vuelve a cero si te deja seleccionar eléctrico,si el térmico estuviera arrancando y parando cada poco tiempo no sería bueno sobretodo con frío ,algunos compañeros reportan que les arranca con el térmico a mi no me ha pasado nunca,habrá que estudiarlo
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Mi experiencia es que siempre arranca en eléctrico (de hecho, tengo entendido que no tenemos motor de arranque y aunque veamos un 1% de carga de batería, en realidad reserva la suficiente para los arranques).

A mi también me pasa lo que comenta @Zeanurikoi, rodando en eléctrico forzado y tras unos adelantamientos en los que se demanda potencia y salta el térmico, el E-MODE tarda un ratillo en volver a estar disponible. Estoy más con @DANIGS, creo que es para proteger la batería. De hecho, los 245CV en modo combinado los tenemos sólo disponibles unos segundos, hasta que el gestor de energía vuelve a tenerlos preparados.
 

oscarketal

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
yo tambien tengo el 245 i lo que comentas de ponerlo en electrico una vez se ha aarancado el motor es por que una vez lo arranca deve estar en marcha hasta que llega a cierta tamperatura i luego lo puedes poner en electrico cuando quieras, estoy enamorado de el por los bajos consumos i las grandes prestaciones en modo cupra!!! lo unico el sofware que poco a poco con las actualizaciones va mejorando
 

fotocarrera

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
yo tambien tengo el 245 i lo que comentas de ponerlo en electrico una vez se ha aarancado el motor es por que una vez lo arranca deve estar en marcha hasta que llega a cierta tamperatura i luego lo puedes poner en electrico cuando quieras, estoy enamorado de el por los bajos consumos i las grandes prestaciones en modo cupra!!! lo unico el sofware que poco a poco con las actualizaciones va mejorando
Esa es la respuesta correcta.
Hay que fijarse en el potenciometro azul de la parte electrica del cuentarevoluciones.
Si le pedimos mas de 100% pues se activara el motor de combustion.
Si se da el caso y este esta frio pues estará un tiempo bloqueado en Hybrid para adecuarse a una mínima temperatura pero no tardara en exceso en dejarnos volver a seleccionar el modo 100% electrico.
 
Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Esa es la respuesta correcta.
Hay que fijarse en el potenciometro azul de la parte electrica del cuentarevoluciones.
Si le pedimos mas de 100% pues se activara el motor de combustion.
Si se da el caso y este esta frio pues estará un tiempo bloquedao en Hybrid para adecuarse a una mínima temperatura pero no tardara en exceso en dejarnos volver a seleccionar el modo 100% electrico.
Tiene mucho sentido.
Voy por la página 118 del manual (es la novela que tengo ahora entre manos :LOL:). Si leo algo relacionado lo comento por aquí.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En los híbridos convencionales pasa igual. Ahora en invierno salta el térmico en cuanto arrancas, aunque tengas la batería llena, para conseguir que el aceite del motor pierda viscosidad. En cuanto sube la aguja de la temperatura un poco, se para. Pero si pones la calefacción mantiene el motor encendido mucho más rato, así que en general en invierno los consumos aumentan mucho con la calefacción puesta
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Ayer estuve viendo un video de motork sobre los consumos del hibrido de 204 caballos. Al arrancar también se le encendía el motor térmico y a los 4km más o menos se le apagaba y ya iba en electrico. Según esto, yo hago unos 30kms diarios al trabajo, en dos idas y dos vueltas.Mas o menos unos 7km por tramo. Si de estos 7km tengo que andar 4km en hibrido solo ando en electrico 12km de los 30km. Cuando yo había calculado hacer los 30km en electrico. Esto no te lo explica nadie y te hace pensar si he elegido bien el hibrido o no. Por otro lado en el manual habla únicamente de esto cuando la batería está descargada o por debajo de -10 grados. Si esto es así, me siento un poco engañado.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ayer estuve viendo un video de motork sobre los consumos del hibrido de 204 caballos. Al arrancar también se le encendía el motor térmico y a los 4km más o menos se le apagaba y ya iba en electrico. Según esto, yo hago unos 30kms diarios al trabajo, en dos idas y dos vueltas.Mas o menos unos 7km por tramo. Si de estos 7km tengo que andar 4km en hibrido solo ando en electrico 12km de los 30km. Cuando yo había calculado hacer los 30km en electrico. Esto no te lo explica nadie y te hace pensar si he elegido bien el hibrido o no. Por otro lado en el manual habla únicamente de esto cuando la batería está descargada o por debajo de -10 grados. Si esto es así, me siento un poco engañado.
Hola @ERGA , a mi alguna vez me ha pasado lo que comenta @Zavala , pero de forma muy puntual. Prácticamente siempre tengo el E-MODE disponible desde el arranque. Ahora mismo acabo de hacer unos 30 km con 0,0L/100 km, y aún quedaba batería para unos 15 km más. El coche duerme en garaje.

1640847463487.png

Cuando sé que voy a poder recargar batería entre trayectos, tiro del E-MODE, pero para trayectos más largos prefiero ir en modo Hybrid con o sin reserva de batería desde el principio, sobre todo rodando en autovía, para no llevar el nivel de batería muy bajo, por si las moscas... Aunque la teoría es que el coche guarda unos 3 KWh para protegerla, prefiero no llegar a agotarla.

En modo híbrido, los consumos dependen de lo que se pueda estirar la carga de la batería y de cómo se use.
Mis consumos habituales son:

- L-V: trayectos de menos de 40 km con posibilidad de recarga completa entre ellos -> 0,0 L/100km.
- Fines de semana, Navidades, etc: normalmente muchos trayectos cortos y algunos entre 60 km y 80 km -> 3 a 4,5 L/100km.
- Viajes y trayectos de más de 150 km -> 5 a 6,5 L/100km
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Ayer estuve viendo un video de motork sobre los consumos del hibrido de 204 caballos. Al arrancar también se le encendía el motor térmico y a los 4km más o menos se le apagaba y ya iba en electrico. Según esto, yo hago unos 30kms diarios al trabajo, en dos idas y dos vueltas.Mas o menos unos 7km por tramo. Si de estos 7km tengo que andar 4km en hibrido solo ando en electrico 12km de los 30km. Cuando yo había calculado hacer los 30km en electrico. Esto no te lo explica nadie y te hace pensar si he elegido bien el hibrido o no. Por otro lado en el manual habla únicamente de esto cuando la batería está descargada o por debajo de -10 grados. Si esto es así, me siento un poco engañado.
Yo tengo el hibrido de 204 cv y eso que comentais no me ha pasado nunca! Yo voy siempre en eléctrico (desd q arranco el coche) y nunca me ha saltado el motor de combustión, a no ser que gaste la batería!
 
Última edición:

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
:
- L-V: trayectos de menos de 40 km con posibilidad de recarga completa entre ellos -> 0,0 L/100km.
- Fines de semana, Navidades, etc: normalmente muchos trayectos cortos y algunos entre 60 km y 80 km -> 3 a 4,5 L/100km.
- Viajes y trayectos de más de 150 km -> 5 a 6,5 L/100km
En viajes largos, ¿no has probado a recargar la batería en terreno llano o con desnivel favorable cuando te queda poca para usarla luego cuando te toque subir pendientes? La idea sería que en pendiente quien más apoye sea el eléctrico para compensar el aumento de consumo, que es donde más se dispara
 

qanqui

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo tengo el hibrido de 204 cv y eso que comentais no me ha pasado nunca! Yo voy siempre en eléctrico (desd q arranco el coche) y nunca me ha saltado el motor de combustión, a no ser que gaste la batería!
a mi hace como 2 semanas me empezó a saltar un par de dias el de combustion y hyasta pasados 4/5 km no me dejaba seleccionar el eléctrico, y tengo el de 204 híbrido, pero muy contento con el
 

ClinicalEye

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Creeis que se podría evitar preacondicionando al coche (la temperatura) desde la aplicacion minutos antes de cogerlo?
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ayer estuve viendo un video de motork sobre los consumos del hibrido de 204 caballos. Al arrancar también se le encendía el motor térmico y a los 4km más o menos se le apagaba y ya iba en electrico. Según esto, yo hago unos 30kms diarios al trabajo, en dos idas y dos vueltas.Mas o menos unos 7km por tramo. Si de estos 7km tengo que andar 4km en hibrido solo ando en electrico 12km de los 30km. Cuando yo había calculado hacer los 30km en electrico. Esto no te lo explica nadie y te hace pensar si he elegido bien el hibrido o no. Por otro lado en el manual habla únicamente de esto cuando la batería está descargada o por debajo de -10 grados. Si esto es así, me siento un poco engañado.
Lo he visto y el tema de encenderse el motor térmico lo achaca a un tema de "mantenimiento" en algunos híbridos enchufables 🤷‍♂️

También tiene la misma prueba con el 245 CV y no le sucedió:

 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Si eso es lo que yo había visto, pero ayer me mosquee con ese video del 204CV. No sé que será eso d por razones de "mantenimiento".
De todas maneras gracias a todos por vuestras aportaciones. Por lo que veo esto es en circunstancias "ocasionales", así que me quedo más tranquilo con mis cálculos. Espero poder comprobarlos en un par de meses.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En viajes largos, ¿no has probado a recargar la batería en terreno llano o con desnivel favorable cuando te queda poca para usarla luego cuando te toque subir pendientes? La idea sería que en pendiente quien más apoye sea el eléctrico para compensar el aumento de consumo, que es donde más se dispara
Hola @Zavala , no he probado aún a forzar la carga con el térmico. Sí que voy aprovechando frenadas y bajadas para mantener carga (así lo indica la barra verde de carga), pero bueno, eso el coche lo va haciendo sólo. Seguramente tampoco he bajado por carreteras tan favorables como para cargar significativamente la batería.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Lo he visto y el tema de encenderse el motor térmico lo achaca a un tema de "mantenimiento" en algunos híbridos enchufables 🤷‍♂️

También tiene la misma prueba con el 245 CV y no le sucedió:

Pues no sé cómo lo hará este hombre, pero yo no le saco 67 km de autonomía en eléctrico ni conduciendo como la abuela Josefa.
¿Será por la calefacción? Veremos con temperaturas exteriores más altas, pero yo como mucho la estiro 50-55 km...
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Pues no sé cómo lo hará este hombre, pero yo no le saco 67 km de autonomía en eléctrico ni conduciendo como la abuela Josefa.
¿Será por la calefacción? Veremos con temperaturas exteriores más altas, pero yo como mucho la estiro 50-55 km...
Esq 67 km en eléctrico no le hace ni de broma… debe saltarle cada dos por tres el motor de combustión a este coche y debe ser un rato muy corto y por eso sale como 0l. pero algo d gasolina le debe ir gastando! Ya t lo digo… y menos a las velocidades q va (q no son velocidades bajas, exclusivamente por ciudad, donde el ir frenando va recargando un poquito la batería) y menos aún con la versión de 245cv q en las especificaciones técnicas del vehículo ya dicen q la batería dura un poquito menos que la del 204cv. Yo por lo que vais diciendo, y según lo q pone el manual de que no deberia saltar el motor de combustión cuando vas en eléctrico, excepto casos muy puntuales, creo sinceramente que es más bien un tema de la versión/actualización del infortainment… a mi me actualizaron el coche a a la última versión y no he tenido nunca ese problema que comentais, es más, me han quitado incluso eso de que cuando pasabas de 140km/h pasabas a motor de combustión. Desd entonces sigo limitado con el eléctrico todavía! Por eso, pienso que debe ser más un problema de la versión o actualización del software que da la orden.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Las pruebas que hacen esta gente es a velocidades entre 80 y 90 km/h y sin apenas tráfico para mantener la velocidad constante el máximo tiempo posible. Intentan simular desplazamientos interurbanos por circunvalaciones pero a mi me parece un poco irreal, tanto por condiciones como por consumos. Lo bueno es que a todos los coches les hacen la misma prueba por lo que te sirve para comparar entre distintos modelos. Hace un par de días hicieron la misma prueba con el modelo de 205 CV y solo pudieron recorrer unos 50 kilómetros. La frío (y la calefacción), las ruedas un poco bajas de presión y el asfalto húmedo hace que aumente mucho el consumo, tanto de los eléctricos como de los térmicos.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola foreros, sólo compartir que el sábado inicié la marcha con un 1% de carga en la batería en lo alto del Puerto de Navacerrada, y cuando llegué abajo (al pueblo de Navacerrada) había cargado hasta el 21%. Aluciné...

Bajé con intensidad "normal" de freno regenerativo y usando las levas y el freno motor.
 
Arriba