Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Normalmente carga con "lo que le sobra": recuperaciones con el freno regenerativo, rpm extras, etc... Al menos así lo observo yo. Yo no hago mucha ciudad, no te sé decir, pero en carretera se pone a chupar como un VZ5 y va cargando batería a fuerza de quemar gasolina... un contradios, pero útil para lo que dices de no dejar la batería seca muchos días. Eso sí, no carga, ni mucho menos, con la misma alegría con la que se descarga. Necesitas rodar bastantes kilometros, si son pocos, deberán ser muy cuesta abajo... En trayectos cortos llanos no le da tiempo a cargar.
 

Luiisred

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Normalmente carga con "lo que le sobra": recuperaciones con el freno regenerativo, rpm extras, etc... Al menos así lo observo yo. Yo no hago mucha ciudad, no te sé decir, pero en carretera se pone a chupar como un VZ5 y va cargando batería a fuerza de quemar gasolina... un contradios, pero útil para lo que dices de no dejar la batería seca muchos días. Eso sí, no carga, ni mucho menos, con la misma alegría con la que se descarga. Necesitas rodar bastantes kilometros, si son pocos, deberán ser muy cuesta abajo... En trayectos cortos llanos no le da tiempo a cargar.
Sí, eso voy viendo. Es más, en el manual de instrucciones dice "Si le sobra potencia al motor la batería entra en modo carga". Vamos, que es lo que intuía, el coche, aunque se lo digas, va a anteponer la ayuda eléctrica para ahorrar combustible a la carga, a no ser que realmente le apretes más o vayas por carretera en bajada etc, que ahí va sobrado de potencia.

Hoy he probado algo que sí parece haber funcionado. Al salir de casa le he dicho al NAVEGADOR el punto de destino. He salido con un 50% de batería, le he dicho que guarde el 20% y al llegar al destino tenia un 17%. O sea se ha "portado" bastante bien a la hora de gestionar el gasto de energía durante el trayecto. Si no le digo el destino, cosa que hice ayer, llego con un 1% de batería. Este tema de navegador parece crítico ya que en el mismo manual habla de que si el coche sabe el punto de destino es capaz de gestionar el gasto de batería en función del recorrido.

Cuando tenga el punto de carga será menos crítico porque saldré con un 80-90% y iré casi sobrado, pero estos días solo me da tiempo a cargar el 40-50% (y gracias) en puntos públicos.

Seguiré haciendo pruebas!!
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Sí, eso voy viendo. Es más, en el manual de instrucciones dice "Si le sobra potencia al motor la batería entra en modo carga". Vamos, que es lo que intuía, el coche, aunque se lo digas, va a anteponer la ayuda eléctrica para ahorrar combustible a la carga, a no ser que realmente le apretes más o vayas por carretera en bajada etc, que ahí va sobrado de potencia.

Hoy he probado algo que sí parece haber funcionado. Al salir de casa le he dicho al NAVEGADOR el punto de destino. He salido con un 50% de batería, le he dicho que guarde el 20% y al llegar al destino tenia un 17%. O sea se ha "portado" bastante bien a la hora de gestionar el gasto de energía durante el trayecto. Si no le digo el destino, cosa que hice ayer, llego con un 1% de batería. Este tema de navegador parece crítico ya que en el mismo manual habla de que si el coche sabe el punto de destino es capaz de gestionar el gasto de batería en función del recorrido.

Cuando tenga el punto de carga será menos crítico porque saldré con un 80-90% y iré casi sobrado, pero estos días solo me da tiempo a cargar el 40-50% (y gracias) en puntos públicos.

Seguiré haciendo pruebas!!
Se me ocurre: para entender cómo funciona la gestión de carga que hace el coche, podemos ir unos días con la pantalla de flujos de energía que hay en la app 'Gestión de la energía" (creo que se llama así, no estoy delante del coche).
 

rafitibu

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Se me ocurre: para entender cómo funciona la gestión de carga que hace el coche, podemos ir unos días con la pantalla de flujos de energía que hay en la app 'Gestión de la energía" (creo que se llama así, no estoy delante del coche).
lo que esta claro es que el cargar un tanto por% mientras circulas creo es lo mas ruinoso que hay en un vehículo pero por ejemplo si sales con un 100% y quieres reservar un 20% para cuando llegues a la ciudad decir que eso a mi no me funciono lo probe un día y me chupo toda la batería no se porque si por no me funciono o por que lo hice mal pero es una cosa que tengo que probar no valla a ser que no funcione bien en mi vehículo
 

Luiisred

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Sí, está claro que cargar la batería con el motor no tiene sentido desde un punto de vista de eficiencia, sólo tiene sentido desde un punto de vista de mantenimiento de la batería. Imaginemos que estás en un sitio donde no hay opción a cargar y sabes que vas a dejar el coche así unos días, pues lo suyo es cargarlo con el motor en marcha hasta un >20% para cuidar la batería.
 

chema

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Hola, soy nuevo en el foro, estoy a la espera de que me llegue el coche, y poder compartir mi experiencia con el.

llevo 2 meses de espera y aun me comenta que 4 meses más, asi que me conformare con ver vuestros comentarios.

Me tocara aprender de 0, ya que dejare mi DS5 de 180CV por el este hibido 245CV tan esperado.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola, soy nuevo en el foro, estoy a la espera de que me llegue el coche, y poder compartir mi experiencia con el.

llevo 2 meses de espera y aun me comenta que 4 meses más, asi que me conformare con ver vuestros comentarios.

Me tocara aprender de 0, ya que dejare mi DS5 de 180CV por el este hibido 245CV tan esperado.
Hola, cuelga esta presentación en el hilo de presentaciones para que así sepa todo el mundo que vamos creciendo y que ya hay alguien más en el foro, bienvenido.
 

Celebrex2000

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Creo haber visto el video del mercedes....
Se quejaba porque cuando llego al pueblo le saltaba el diferencial de la casa.
Total, una bonita y cara cafetera para el pueblo....
Yo llevando mi coche casi un año la verdad que 0 problemas, suelo ir en eléctrico en mi trayecto habitual.
Ahora creo que me ha bajado un poco la durabilidad de la batería.
Pero como este ultimo mes ha sido mas frio no he podido confirmarlo, la media la tenia en unos 40Km de autonomía según mi conducción
 

lalof1

Forero Novato
Hola.
Tengo una duda referente a la gestion de bateria/potencia.
El coche dispone del motor mecanico de 150Cv y de la Bateria (pongamos por ej el modelo 1.4 e-HYBRID , 245 CV).
Mientras tenga un mínimo de bateria , sea el porcentaje que sea, se dispone SIEMPRE de los 245 CV ???
La potencia que se dispone depende del modo de conduccion elegido ????
Si tenemos un trayecto y marcamos el destino reservando un % de bateria (ej.10%). Se puede disponer durante la totalidad del trayecto de los 245CV.Que es lo que hace el coche ?.
Podemos ir a pedal ,disponiendo siempre de los 245 CV, y el motor de combustion va recargando la bateria , aumentando a su vez el consumo, para cuando llegemos al final del trayecto tener ese 10% ? O.......

Quiza no me he explicado muy bien.
Pero seguro que me entendeis !!!!!!

Gracias por las respuestas !!! Y si poneis algun enlace o video que explique todo esto........GRACIAS
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola.
Tengo una duda referente a la gestion de bateria/potencia.
El coche dispone del motor mecanico de 150Cv y de la Bateria (pongamos por ej el modelo 1.4 e-HYBRID , 245 CV).
Mientras tenga un mínimo de bateria , sea el porcentaje que sea, se dispone SIEMPRE de los 245 CV ???
La potencia que se dispone depende del modo de conduccion elegido ????
Si tenemos un trayecto y marcamos el destino reservando un % de bateria (ej.10%). Se puede disponer durante la totalidad del trayecto de los 245CV.Que es lo que hace el coche ?.
Podemos ir a pedal ,disponiendo siempre de los 245 CV, y el motor de combustion va recargando la bateria , aumentando a su vez el consumo, para cuando llegemos al final del trayecto tener ese 10% ? O.......

Quiza no me he explicado muy bien.
Pero seguro que me entendeis !!!!!!

Gracias por las respuestas !!! Y si poneis algun enlace o video que explique todo esto........GRACIAS

De esto ya se habló hace pocos días en el hilo que hay de opiniones del modelo de 204CV. Pero vamos, que siempre tienes los 245CV salvo que estés en el 1 por ciento de batería (digamos que la reserva) y le pidas al coche esos 245 de forma muy continuada sin darle tiempo a recargar la batería hasta ese 1 por ciento.

Si reservas durante un trayecto vas a tenerlos constantemente pero el coche irá recargando mientras no demandes potencia hasta alcanzar ese porcentaje que has decidido reservar
 

Rosa

Forero Habitual
Ubicación
Castellar del valles
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
De esto ya se habló hace pocos días en el hilo que hay de opiniones del modelo de 204CV. Pero vamos, que siempre tienes los 245CV salvo que estés en el 1 por ciento de batería (digamos que la reserva) y le pidas al coche esos 245 de forma muy continuada sin darle tiempo a recargar la batería hasta ese 1 por ciento.

Si reservas durante un trayecto vas a tenerlos constantemente pero el coche irá recargando mientras no demandes potencia hasta alcanzar ese porcentaje que has decidido reservar
Perdona que te pregunte por aqui,si le marcas un 10% el te recargara ese 10 con que? Con el motor de gasolina y implica mas gasto? O con la regeneracion del freno?
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Perdona que te pregunte por aqui,si le marcas un 10% el te recargara ese 10 con que? Con el motor de gasolina y implica mas gasto? O con la regeneracion del freno?
Sobre todo con el motor gasolina, porque en cuanto le das a mantener la carga (y estás a un nivel de batería inferior) el térmico aumenta un poco de revoluciones y se pone a cargar la batería, normalmente en torno a los 13kWh/100km (hablo de memoria). Si frenas mientras, pues eso que te llevas "gratis". Pero sí, el gasto de combustible aumenta y suele estar en torno a los 10 litros a los 100 como consumo instantaneo y en llano. En viajes largos no notas mucho el consumo de recargas pequeñas, salvo que quieras recargar de 0 a 100 y no vayas a usar esa carga de batería durante ese viaje. Sobre todo en terreno favorable podría salirte a cuenta.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola @lalof1 , las respuestas a todas estas preguntas están repartidas por los hilos del foro. Por partes:

Mientras tenga un mínimo de bateria , sea el porcentaje que sea, se dispone SIEMPRE de los 245 CV ??? Sí, siempre durante unos segundos, auqnue la batería marque 0.
La potencia que se dispone depende del modo de conduccion elegido ???? La potencia es la que es, el modo de conducción influye en cómo la entrega.
Si tenemos un trayecto y marcamos el destino reservando un % de bateria (ej.10%). Se puede disponer durante la totalidad del trayecto de los 245CV.Que es lo que hace el coche ? El porcentaje reservado depende precisamente de que no se exija la potencia combinada todo el rato y de el tiempo y condición de recuperación de la batería con el térmico. Es decir, hay que adaptar también el estilo de conducción para que el coche pueda conservar la carga.
Podemos ir a pedal ,disponiendo siempre de los 245 CV, y el motor de combustion va recargando la bateria , aumentando a su vez el consumo, para cuando llegemos al final del trayecto tener ese 10% ? O....... Si vas a saco, vacías batería y depósito. Magia no hace...
 

lalof1

Forero Novato
Consulta:
Supongamos que cargamos bateria a tope y cogemos una autopista a 120 "fijos" , en llano, con el modo hibrido y sin reservar bateria.
Cuantos kilometros creeis que hariamos hasta que se gastase la bateria en su totalidad ?
Que consumo de gasolina sacariamos ??
Gracias.
Pd: Ya se que es dificil comprobar esto al 100% porque para encontrar este escenario perfecto......
Gracias y Saludos
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Consulta:
Supongamos que cargamos bateria a tope y cogemos una autopista a 120 "fijos" , en llano, con el modo hibrido y sin reservar bateria.
Cuantos kilometros creeis que hariamos hasta que se gastase la bateria en su totalidad ?
Que consumo de gasolina sacariamos ??
Gracias.
Pd: Ya se que es dificil comprobar esto al 100% porque para encontrar este escenario perfecto......
Gracias y Saludos
Depende de los factores. Vas con calefacción o no? vas en verano o en invierno? cuantos ocupáis el vehículo? va cargado el maletero? que ruedas llevas?etc...
Como querrás una respuesta concreta te digo: 30-40 km. No gastas gasolina porque hasta 140 puedes ir en eléctrico. Ya después depende de los kilómetros que hagas.
Es mi experiencia pero fluctúa mucho dependiendo de muchísimos factores.
 

Luiisred

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Consulta:
Supongamos que cargamos bateria a tope y cogemos una autopista a 120 "fijos" , en llano, con el modo hibrido y sin reservar bateria.
Cuantos kilometros creeis que hariamos hasta que se gastase la bateria en su totalidad ?
Que consumo de gasolina sacariamos ??
Gracias.
Pd: Ya se que es dificil comprobar esto al 100% porque para encontrar este escenario perfecto......
Gracias y Saludos
Cómo te han dicho, unos 30-40km, que podrían ser menos si hay factores en contra (Frío, peso, ruedas en mal estado, viento en contra...)
Como recomendación, altas velocidades (autopista) ir en híbrido, el coche es mucho más eficiente así. Piensa que a altas velocidades, el gasto eléctrico es altísimo. Ponle que haces 30km con la carga entera, pagando el Kwh a 0,21€ (que es lo que ronda ahora en BARATO), eso es un gasto de 7,35€/100km. Si fueras en híbrido (CON LA BATERÍA AL 1%) el coche gastaría unos 5-6L/100km, un consumo ALGO superior en término EUROS (11.1€/100km), pero si vas en híbrido con la batería cargada por autopista te digo que puedes hacer 200km gastando unos 3L/100km: Eso ronda los 6.6€/100km teniendo en cuenta el KW a 0.21€ y la gasolina a 1.80€. Y, sobre todo, teniendo en cuenta que si no te gastas toda la batería en la autopista, luego en urbano lo notarás.

Pero bueno, esto es cada uno con su experiencia y cálculos (no es lo mismo poder cargar gratis, que cargar pagando 0.35€/Kwh, ni es lo mismo que el tramo de autopista sea de bajada o subida...o que por ejemplo tu tramo diario de autopista sea inferior a esos 30km y puedas ir siempre en eléctrico, ahí obviamente mejor el eléctrico.
 

jotaele

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Yo lo máximo que he hecho han sido 44 kilómetros solo eléctrico, por autovía, con un pequeño puerto de montaña, un solo pasajero y climatizador. Consumo 0,0l/100

Ese mismo recorrido en hibrido, algo mas de 2 l/100 con unos 10km de bateria disponibles.
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Tened en cuenta que el motor eléctrico el gasto es paralelo a la velocidad. Más velocidad más gasto. En cambio en los motores de combustion hay mas gasto en acelerar y altas velocidades pero cuando rondas los 90km/h es cuando el motor es más efectivo. Si entras en modo hibrido, la propia centralita es la que calcula que modalidad es más eficaz según el tipo de conducción lleves y los factores.
 
Arriba