Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel

850For

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Creo que tiene lo de las frenadas regenerativas en el modo más suave para que no se le vaya el motor térmico
Pues la verdad es que no lo había pensado nunca, pero tiene sentido, yo siempre lo llevo en automático y será por eso.
Muchas gracias 👍🏻👍🏻
 

Edel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Os pido info ya que me ha surgido la duda conduciendo mi coche el otro día, con cosas que he leído por el foro de que para y arranca el térmico al levantar el pedal y demás.
¿Hay alguna manera de decirle que el térmico este operativo siempre? a no ser que te pongas no se, a 30 por que entras en una ciudad o algo así
Mas que nada por hacerle los primeros km como manda dios, que si esta venga a arrancar y parar, por mucho tratamiento del cilindro que tenga va a tener un ajuste y una vida algo corta
 

850For

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Os pido info ya que me ha surgido la duda conduciendo mi coche el otro día, con cosas que he leído por el foro de que para y arranca el térmico al levantar el pedal y demás.
¿Hay alguna manera de decirle que el térmico este operativo siempre? a no ser que te pongas no se, a 30 por que entras en una ciudad o algo así
Mas que nada por hacerle los primeros km como manda dios, que si esta venga a arrancar y parar, por mucho tratamiento del cilindro que tenga va a tener un ajuste y una vida algo corta
Por poder si que puedes… o casi todo el tiempo, pero no se si será peor el remedio que la enfermedad… Si no cargas la batería, por narices el coche va a ir siempre tirando del térmico, pero como tardes mucho en hacer el “rodaje” no se si será del todo bueno para la batería….
Por otra parte, puedes forzar el encendido del térmico (y que funcione la mayor parte del tiempo en él), poniéndole reserva de la batería al 100%.
Yo cuando sé que el trayecto no me va a dar en modo eléctrico 100%, fuerzo así, que se encienda antes de salir para que coja algo de temperatura desde el principio…
 

miarma

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola, antes de nada agradeceros a todos los foreros vuestro aporte ya que los que no sabemos aprendemos mucho, deciros que tengo un 1.4 e-HYBRID de 204 cv desde Agosto del 2021 y prácticamente no he tenido problemas con el . Hoy al intentar arrancar no me arrnaca, me salen mucho mensajes de fallos varios y que revise el motor de arranque, como creo haber leído en el foro lo he dejado un rato, y al volver a intentarlo ya arranca bien y no tiene ningún fallo. Ante esto me ha surgido dos dudas:1ª si tengo que llamar a la grúa y no tengo electricidad en el coche ¿Cómo quito el freno de mano automático y pongo la caja en N para subir a la grúa?. Y la 2ª este coche lleva la Bateria de 12V en el maletero con una tapa con tornillos,¿ hay algún sitio del coche accesible para poder poner unas pinzas en caso de fallar la Bateria de 12V?.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola, antes de nada agradeceros a todos los foreros vuestro aporte ya que los que no sabemos aprendemos mucho, deciros que tengo un 1.4 e-HYBRID de 204 cv desde Agosto del 2021 y prácticamente no he tenido problemas con el . Hoy al intentar arrancar no me arrnaca, me salen mucho mensajes de fallos varios y que revise el motor de arranque, como creo haber leído en el foro lo he dejado un rato, y al volver a intentarlo ya arranca bien y no tiene ningún fallo. Ante esto me ha surgido dos dudas:1ª si tengo que llamar a la grúa y no tengo electricidad en el coche ¿Cómo quito el freno de mano automático y pongo la caja en N para subir a la grúa?. Y la 2ª este coche lleva la Bateria de 12V en el maletero con una tapa con tornillos,¿ hay algún sitio del coche accesible para poder poner unas pinzas en caso de fallar la Bateria de 12V?.
Sobre la primera duda, diría que no es posible. Creo que la única opción es acceder a la batería del maletero quitando la tapa y sus correspondientes tornillos para poder utilizar o bien un arrancador de coche o unos cables de emergencia en el caso de poderte conectar a la batería de otro vehículo.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Según un compañero del foro que le pasó algo parecido fue por problemas de batería, la de 12v, se la cambiaron y se acabó el problema, aunque no tengas batería pero tengas en la de 12v poniendo solo el contacto podrías pasar de la P a la N para subirlo a una grúa
 

850For

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Hoy al intentar arrancar no me arrnaca, me salen mucho mensajes de fallos varios y que revise el motor de arranque,
Creo haber leído varías veces, que nuestro coche no tiene motor de arranque, que está sustituido por el motor eléctrico, por lo que no entiendo que te dé ese fallo la verdad…

Sobre la primera duda, diría que no es posible. Creo que la única opción es acceder a la batería del maletero quitando la tapa y sus correspondientes tornillos para poder utilizar o bien un arrancador de coche o unos cables de emergencia en el caso de poderte conectar a la batería de otro vehículo.
Voy a reconocer no haber leído más que la mitad del manual… pero no sé si lo he visto en nuestro coche o en híbridos de otra marca, que en el vano motor había indicado una zona donde conectar el positivo y que el negativo se conecte a cualquier zona del chasis…
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Creo haber leído varías veces, que nuestro coche no tiene motor de arranque, que está sustituido por el motor eléctrico, por lo que no entiendo que te dé ese fallo la verdad…


Voy a reconocer no haber leído más que la mitad del manual… pero no sé si lo he visto en nuestro coche o en híbridos de otra marca, que en el vano motor había indicado una zona donde conectar el positivo y que el negativo se conecte a cualquier zona del chasis…
Así es mi Toyota Yaris, que tampoco tiene la bateria de 12V accesible. En una de las cajas de fusibles del vano motor tiene un polo positivo para conectar ahí la pinza o un arrancador. El negativo a chasis.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Creo haber leído varías veces, que nuestro coche no tiene motor de arranque, que está sustituido por el motor eléctrico, por lo que no entiendo que te dé ese fallo la verdad…


Voy a reconocer no haber leído más que la mitad del manual… pero no sé si lo he visto en nuestro coche o en híbridos de otra marca, que en el vano motor había indicado una zona donde conectar el positivo y que el negativo se conecte a cualquier zona del chasis…
A ver si alguien nos ilumina con el lugar exacto del vano motor donde se encuentra el borne positivo por si tenemos que usar unas pinzas o un arrancador.
 

miarma

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muchas Gracias!!!, por vuestras respuestas. Por lo que he entendido para quitar el freno de mano automatico y poner la caja en N hay que tener corriente.?. Y como dice @Kressh A ver si alguien nos dice donde poner las pinzas para no tener que quitar la tapa de la bateria...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Muchas Gracias!!!, por vuestras respuestas. Por lo que he entendido para quitar el freno de mano automatico y poner la caja en N hay que tener corriente.?. Y como dice @Kressh A ver si alguien nos dice donde poner las pinzas para no tener que quitar la tapa de la bateria...
Para quitar el freno de mano y poner en N tienes que tener corriente
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
A ver si alguien nos ilumina con el lugar exacto del vano motor donde se encuentra el borne positivo por si tenemos que usar unas pinzas o un arrancador.
Bueno, pues me auto cito. El borne positivo se encuentra dentro de la caja de fusibles que tenemos a la derecha del vano motor. Arriba, encima del motor eléctrico encontramos la pieza de metal maciza atornillada al bloque motor que hará de borne negativo.
20220728_103709.jpg
20220728_103302.jpg
 

Lothar

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Os pido info ya que me ha surgido la duda conduciendo mi coche el otro día, con cosas que he leído por el foro de que para y arranca el térmico al levantar el pedal y demás.
¿Hay alguna manera de decirle que el térmico este operativo siempre? a no ser que te pongas no se, a 30 por que entras en una ciudad o algo así
Mas que nada por hacerle los primeros km como manda dios, que si esta venga a arrancar y parar, por mucho tratamiento del cilindro que tenga va a tener un ajuste y una vida algo corta
Pon que la batería esté siempre al 90% mínimo, y antes de arrancar el coche pon modo híbrido (desde la pantalla o con el freno de mano pisar el acelerador a fondo para pasar el tope del boost), freno regenerativo suave y aún así creo que se te pondrá en eléctrico en algunas ocasiones.
 

Edel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pon que la batería esté siempre al 90% mínimo, y antes de arrancar el coche pon modo híbrido (desde la pantalla o con el freno de mano pisar el acelerador a fondo para pasar el tope del boost), freno regenerativo suave y aún así creo que se te pondrá en eléctrico en algunas ocasiones.
Habrá que probar,por que lo dicho, el rodaje bien hecho es vida útil del motor.
 

DaCasMa

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola a todos,

Aun no tengo el coche, creo que me faltan muchos meses, pero tengo una duda.
Cuando lo lleváis a un túnel de lavado de esos que te arrastra el coche unos rodillos que empujan la rueda, que lo ponéis en N motor arrancado?
Hay que hacer alguna cosa mas?
Será mi primer coche con cambio automático e hibrido,

Muchas gracias, saludos.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola a todos,

Aun no tengo el coche, creo que me faltan muchos meses, pero tengo una duda.
Cuando lo lleváis a un túnel de lavado de esos que te arrastra el coche unos rodillos que empujan la rueda, que lo ponéis en N motor arrancado?
Hay que hacer alguna cosa mas?
Será mi primer coche con cambio automático e hibrido,

Muchas gracias, saludos.
Con ponerlo en N te vale y el motor arrancado para en caso de necesidad poner la D y salir
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola a todos,

Aun no tengo el coche, creo que me faltan muchos meses, pero tengo una duda.
Cuando lo lleváis a un túnel de lavado de esos que te arrastra el coche unos rodillos que empujan la rueda, que lo ponéis en N motor arrancado?
Hay que hacer alguna cosa mas?
Será mi primer coche con cambio automático e hibrido,

Muchas gracias, saludos.
Perdona, ¿has dicho túnel de lavado?

Artículo 4, Párrafo III, Sección A de las normas del ClubCupraFormentor. Cito textualmente:

"... el poseedor de un Cupra Formentor nunca podrá lavar su preciosa máquina en un túnel de lavado que raye, erosione o deteriore ligeramente su flamante pintura. La multa por no cumplir la presente norma será de una ronda de cerveza al resto de miembros del Club"

Ahora ya, tu mismo.... ;)
 
Arriba