Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Por cierto, al subir sobre las 11h00 me crucé con otro formentor negro. Identifíquese! :p
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Hola foreros, sólo compartir que el sábado inicié la marcha con un 1% de carga en la batería en lo alto del Puerto de Navacerrada, y cuando llegué abajo (al pueblo de Navacerrada) había cargado hasta el 21%. Aluciné...

Bajé con intensidad "normal" de freno regenerativo y usando las levas y el freno motor.
Esa bajada la hiciste en modo eléctrico o en modo hibrido?
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Esa bajada la hiciste en modo eléctrico o en modo hibrido?
Hola @ERGA . Lo puse en modo híbrido para ir frenando con las levas.

Aunque no estoy seguro, en el E-MODE creo que la caja de cambios está desengranada y sólo actúa el motor eléctrico (que lógicamente debe tener una única marcha). Al menos esa es la, sensación que tengo con el sonido y la retención del motor.

Por otro lado, en los híbridos la sensación de frenado es muy característica. El tacto del pedal es cómo muy esponjoso. He leído que es porque al principio actúa el freno regenerativo (el motor eléctrico actúa como generador y convierte la energía mecánica de frenado en energía eléctrica). Si sigues pisando más a fondo, ya actúan los frenos de disco. Por hábitos anteriores, no me sale bajar un puerto pisando el freno todo el rato...

Tengo que confirmar todo esto y aprender a gobernar a la e-bestia. Creo que nos va a costar aburrirnos al volante!
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ah! Y cuando probé el coche con el comercial (allá por mayo del 21!) recuerdo que probamos diferentes reglajes de frenada regenerativa (debe haber un menú o un control en el Driver Profile). Se podía configurar desde la práctica anulación sin apenas retención hasta un máximo bastante impactante, en el que soltaba el acelerador y el coche frenaba con fuerza (algo así como un i-pedal).

Esto no lo he explorado todavía...
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola foreros, sólo compartir que el sábado inicié la marcha con un 1% de carga en la batería en lo alto del Puerto de Navacerrada, y cuando llegué abajo (al pueblo de Navacerrada) había cargado hasta el 21%. Aluciné...

Bajé con intensidad "normal" de freno regenerativo y usando las levas y el freno motor.
Pues esto me gusta porque entre mis desplazamientos habituales uno es desde el Pirinero, a unos 1200 m, hasta barcelona. Intuyo que la bajada, a pesar de ser unos 150km, el consumo puede rondar los 0l. ¿Cómo lo veis? Lo malo será la subida jeje. Ya con mi coche actual, un 2.0 fsi la subida se va a 9l casi y la bajada la logro hacer en 6 y poco. Si puedo aprovechar que se vaya recargando la batería igual hasta da para volver todo el recorrido en eléctrico. Ya os contaré...cuando lo tenga jeje.
 
Última edición:

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola @ERGA . Lo puse en modo híbrido para ir frenando con las levas.

Aunque no estoy seguro, en el E-MODE creo que la caja de cambios está desengranada y sólo actúa el motor eléctrico (que lógicamente debe tener una única marcha). Al menos esa es la, sensación que tengo con el sonido y la retención del motor.

Por otro lado, en los híbridos la sensación de frenado es muy característica. El tacto del pedal es cómo muy esponjoso. He leído que es porque al principio actúa el freno regenerativo (el motor eléctrico actúa como generador y convierte la energía mecánica de frenado en energía eléctrica). Si sigues pisando más a fondo, ya actúan los frenos de disco. Por hábitos anteriores, no me sale bajar un puerto pisando el freno todo el rato...

Tengo que confirmar todo esto y aprender a gobernar a la e-bestia. Creo que nos va a costar aburrirnos al volante!
Entonces en modo eléctrico si vas bajando sin frenar él mismo va recargando entiendo, ¿no? Estoy muy acostumbrado a usar el freno motor en las bajadas para reducir el consumo de gasolina. Soy un poco friki de este comportamiento. Veo que con el híbrido será mejor la cosa.
 

Serk

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Buenas tardes a tod@s,

Estoy pensando seriamente en comprar el Cupra Formentor híbrido de 245cv pero me gustaría alquilarlo/probarlo un par de días o un fin de semana para estar seguro. He preguntado en varios concesionarios de la zona de Barcelona y no hay manera.

Sabeis de algún concesionario que me lo pudiera dejar un par de días o alquilármelo?

Muchas gracias a tod@s de antemano.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas tardes a tod@s,

Estoy pensando seriamente en comprar el Cupra Formentor híbrido de 245cv pero me gustaría alquilarlo/probarlo un par de días o un fin de semana para estar seguro. He preguntado en varios concesionarios de la zona de Barcelona y no hay manera.

Sabeis de algún concesionario que me lo pudiera dejar un par de días o alquilármelo?

Muchas gracias a tod@s de antemano.
Creemos que estas semanas van a fabricar una buena tirada de híbridos, por lo que algunos llegarán al stock de los concesionario (como el que pedí yo originalmente, en busca de una familia de adopción 😭). Estate atento, contacta con varios conces y solicita una prueba en cuanto les llegue uno. No sé si te lo dejarán más de media hora, porque querrán venderlo, pero por probar...
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues creo que es momento de contaros mis impresiones después de un mes desde que lo recogí y de dos semanas moviéndome a diario en modo 100 por 100 eléctrico.

Primero, cero problemas de pantalla y sensores. Sólo tengo esos pequeños tirones en eléctrico cuando estoy aparcando, que creo que es por tener la frenada regenerativa en automático. Por lo demás el coche va de fábula y me parece que la inversión por la suspensión pilatada ha sido todo un acierto. Me encanta cambiar a modo sport o CUPRA y notar cómo el coche se convierte en una tabla en curva. Eso, junto con el par tan potente y sin apenas lag, te da la sensación de estar conduciendo un coche con un aire deportivo que te saca una sonrisilla continuamente.

Cosas que me gustan:
  • No sé cómo se llama ese sistema, pero cuando te acercas mucho a un coche te aparece un símbolo como de alerta de alcance. Cuando levantas el pie del acelerador el coche activa fuertemente la frenada regenerativa sin importar el modo de regeneración que llevaras. Esa asistencia te da muchísimo control sobre el coche cuando el tráfico es denso, cosa que en mi Toyota ibas como quien dice a pecho descubierto.
  • La frenada regenerativa automática parece casi mágica. Me encanta que sepa que estás llegando a una rotonda y que frene el coche por ti
  • El control de crucero adaptativo funciona de forma muy "orgánica". No te pega el frenazo en el último momento cuando te acercas demasiado a un coche y cuando desaparece el de delante no te acelera de golpe, sino que lo hace a un ritmo muy humano.
  • El travel assist es una gozada en viajes largos y aburridos por autovía.
  • Pensaba que los 115 cv del motor eléctrico iban a ser un poco escasos para vías rápidas interurbanas, pero me ha sorprendido gratamente comprobar que el coche se mueve y acelera muy bien. Aunque se me hace raro esa entrega de potencia escalonada que tiene.
  • Cuando te quedas sin batería el coche se sigue moviendo con muchísima solvencia a pesar de su peso. Ya sé que guarda un uno por ciento de batería para eso mismo, pero aquí nunca he tenido la sensación de quedarme tirado como con el Toyota.
  • El morro del coche impone muchísimo cuando lo coges la primera vez. Te sobra coche por todas partes de primeras pero una vez vuelves a cogerle las medidas a mi al menos me encanta su visión junto con el puesto de conducción tan envolvente.
  • El conjunto suspensión, chasis, dirección... El coche traza la curva como quieres y sientes que tienes el control sobre él en todo momento. Y cuando metes más dirección de la cuenta para meterlo de nuevo en la curva, esa sensación de que el culo termina redondeando la trazada es genial.
  • Por el sistema de sonido no esperaba gran cosa al no poder montar el Beats, pero me ha parecido que suena de escándalo. A lo mejor no tiene mucha potencia, pero suena todo muy claro y nítido y con unos graves muy bien definidos.
Cosas que no me gustan:
  • El pedal de freno es muy inconsistente. En el Toyota tenía ese primer recorrido regenerativo pero cuando llegabas a la frenada "real" siempre estaba en el mismo punto del recorrido. Sabías en todo momento cuándo estabas a punto de activar las pinzas del freno y el tacto era constante. Aquí no, no siempre tiene el mismo recorrido y me ha pasado un par de veces que de repente se ha endurecido más de la cuenta y he tenido que aplicar más presión para conseguir la frenada que esperaba alcanzar. Ese comportamiento errático no me gusta nada.
  • La cámara de visión trasera no logro acostumbrarme a ella. Como que no me parece muy real en cuanto a medidas y proporciones lo que veo por pantalla con lo que me rodea. Que esté tan baja tampoco ayuda mucho a paliar esa sensación.
  • La dirección es demasiado directa. No es que no me guste, sino que me está costando acostumbrarme. Las rectificaciones cuando estás en marcha se vuelven un poco nerviosas, pero como el coche está tan bien puesto a punto al menos no da sensación de peligro.
  • El sistema de carga eléctrico es un poco lío. Mira que es enchufar y listo, pero no consigo que cargue a la primera por uno u otro motivo. Y ya cuando tienes activada la programación, entonces más lioso todavía. Supongo que es cuestión de pillarle el truco.
  • Me gustaba más el modo híbrido de Toyota cuando vas por ciudad. Con él era muchísimo más sencillo sacarle consumos bajos porque el motor se apagaba en cuanto entraba a funcionar el eléctrico. Aquí se mantiene encendido en las dos mil vueltas aunque en verdad está tirando de batería y sólo cuando vas varios segundos así se termina de parar.
  • Sé que hay un poco escondida una vista del coche que te muestra los flujos de energía en tiempo real y qué motor/es están actuando, pero es eso, que está muy escondida y en la pantalla principal. Echo de menos un gráfico similar en el cuadro de mando. ¿O acaso lo hay y no me he dado cuenta?
  • Tampoco me gusta que aun teniendo batería de sobra la potencia del motor eléctrico en modo híbrido esté muy muy capada. En cuanto pisas un pelín más de la cuenta el acelerador entras en modo térmico, así que las salidas desde parado las tienes que hacer con mucho cuidado. Lo mismo ocurre si quieres ir en modo vela a alta velocidad. Me resultaba más fácil hacerlo en el Toyota que aquí teniendo el doble de potencia el motor eléctrico, porque no consigo mantener la velocidad en llano apoyándome únicamente en el eléctrico (insisto, cuando voy en modo híbrido). Estoy hablando de velocidades de 80-100km/h. Pensaba antes de tenerlo que teniendo batería suficiente no te limitaría tanto
Y por terminar y dejar de daros la brasa. Aunque a alguien le pueda dar la sensación de que no me ha gustado el sistema híbrido del coche, para nada es así. Lo único que ocurre es que son cuatro años sacándole el máximo partido a mi anterior híbrido, con una filosofía y funcionamiento en las antípodas del Formentor (eCVT frente a doble embrague). Acostumbrarme a determinadas cosas me llevará un tiempo. Pero cuando lo compré tenía mis dudas de si efectivamente podría moverme todo el rato en eléctrico para ir a trabajar y han desaparecido completamente desde el primer momento.
 

jotaele

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Sensaciones muy parecidas a las mías, que también llevo poco más de un mes con el coche y vengo de un eCVT (Lexus CT).
 
Última edición:

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Pues creo que es momento de contaros mis impresiones después de un mes desde que lo recogí y de dos semanas moviéndome a diario en modo 100 por 100 eléctrico.

Primero, cero problemas de pantalla y sensores. Sólo tengo esos pequeños tirones en eléctrico cuando estoy aparcando, que creo que es por tener la frenada regenerativa en automático. Por lo demás el coche va de fábula y me parece que la inversión por la suspensión pilatada ha sido todo un acierto. Me encanta cambiar a modo sport o CUPRA y notar cómo el coche se convierte en una tabla en curva. Eso, junto con el par tan potente y sin apenas lag, te da la sensación de estar conduciendo un coche con un aire deportivo que te saca una sonrisilla continuamente.

Cosas que me gustan:
  • No sé cómo se llama ese sistema, pero cuando te acercas mucho a un coche te aparece un símbolo como de alerta de alcance. Cuando levantas el pie del acelerador el coche activa fuertemente la frenada regenerativa sin importar el modo de regeneración que llevaras. Esa asistencia te da muchísimo control sobre el coche cuando el tráfico es denso, cosa que en mi Toyota ibas como quien dice a pecho descubierto.
  • La frenada regenerativa automática parece casi mágica. Me encanta que sepa que estás llegando a una rotonda y que frene el coche por ti
  • El control de crucero adaptativo funciona de forma muy "orgánica". No te pega el frenazo en el último momento cuando te acercas demasiado a un coche y cuando desaparece el de delante no te acelera de golpe, sino que lo hace a un ritmo muy humano.
  • El travel assist es una gozada en viajes largos y aburridos por autovía.
  • Pensaba que los 115 cv del motor eléctrico iban a ser un poco escasos para vías rápidas interurbanas, pero me ha sorprendido gratamente comprobar que el coche se mueve y acelera muy bien. Aunque se me hace raro esa entrega de potencia escalonada que tiene.
  • Cuando te quedas sin batería el coche se sigue moviendo con muchísima solvencia a pesar de su peso. Ya sé que guarda un uno por ciento de batería para eso mismo, pero aquí nunca he tenido la sensación de quedarme tirado como con el Toyota.
  • El morro del coche impone muchísimo cuando lo coges la primera vez. Te sobra coche por todas partes de primeras pero una vez vuelves a cogerle las medidas a mi al menos me encanta su visión junto con el puesto de conducción tan envolvente.
  • El conjunto suspensión, chasis, dirección... El coche traza la curva como quieres y sientes que tienes el control sobre él en todo momento. Y cuando metes más dirección de la cuenta para meterlo de nuevo en la curva, esa sensación de que el culo termina redondeando la trazada es genial.
  • Por el sistema de sonido no esperaba gran cosa al no poder montar el Beats, pero me ha parecido que suena de escándalo. A lo mejor no tiene mucha potencia, pero suena todo muy claro y nítido y con unos graves muy bien definidos.
Cosas que no me gustan:
  • El pedal de freno es muy inconsistente. En el Toyota tenía ese primer recorrido regenerativo pero cuando llegabas a la frenada "real" siempre estaba en el mismo punto del recorrido. Sabías en todo momento cuándo estabas a punto de activar las pinzas del freno y el tacto era constante. Aquí no, no siempre tiene el mismo recorrido y me ha pasado un par de veces que de repente se ha endurecido más de la cuenta y he tenido que aplicar más presión para conseguir la frenada que esperaba alcanzar. Ese comportamiento errático no me gusta nada.
  • La cámara de visión trasera no logro acostumbrarme a ella. Como que no me parece muy real en cuanto a medidas y proporciones lo que veo por pantalla con lo que me rodea. Que esté tan baja tampoco ayuda mucho a paliar esa sensación.
  • La dirección es demasiado directa. No es que no me guste, sino que me está costando acostumbrarme. Las rectificaciones cuando estás en marcha se vuelven un poco nerviosas, pero como el coche está tan bien puesto a punto al menos no da sensación de peligro.
  • El sistema de carga eléctrico es un poco lío. Mira que es enchufar y listo, pero no consigo que cargue a la primera por uno u otro motivo. Y ya cuando tienes activada la programación, entonces más lioso todavía. Supongo que es cuestión de pillarle el truco.
  • Me gustaba más el modo híbrido de Toyota cuando vas por ciudad. Con él era muchísimo más sencillo sacarle consumos bajos porque el motor se apagaba en cuanto entraba a funcionar el eléctrico. Aquí se mantiene encendido en las dos mil vueltas aunque en verdad está tirando de batería y sólo cuando vas varios segundos así se termina de parar.
  • Sé que hay un poco escondida una vista del coche que te muestra los flujos de energía en tiempo real y qué motor/es están actuando, pero es eso, que está muy escondida y en la pantalla principal. Echo de menos un gráfico similar en el cuadro de mando. ¿O acaso lo hay y no me he dado cuenta?
  • Tampoco me gusta que aun teniendo batería de sobra la potencia del motor eléctrico en modo híbrido esté muy muy capada. En cuanto pisas un pelín más de la cuenta el acelerador entras en modo térmico, así que las salidas desde parado las tienes que hacer con mucho cuidado. Lo mismo ocurre si quieres ir en modo vela a alta velocidad. Me resultaba más fácil hacerlo en el Toyota que aquí teniendo el doble de potencia el motor eléctrico, porque no consigo mantener la velocidad en llano apoyándome únicamente en el eléctrico (insisto, cuando voy en modo híbrido). Estoy hablando de velocidades de 80-100km/h. Pensaba antes de tenerlo que teniendo batería suficiente no te limitaría tanto
Y por terminar y dejar de daros la brasa. Aunque a alguien le pueda dar la sensación de que no me ha gustado el sistema híbrido del coche, para nada es así. Lo único que ocurre es que son cuatro años sacándole el máximo partido a mi anterior híbrido, con una filosofía y funcionamiento en las antípodas del Formentor (eCVT frente a doble embrague). Acostumbrarme a determinadas cosas me llevará un tiempo. Pero cuando lo compré tenía mis dudas de si efectivamente podría moverme todo el rato en eléctrico para ir a trabajar y han desaparecido completamente desde el primer momento.
Muchas gracias por tus impresiones, cada vez tengo más ganas de que me lo entreguen. En mi caso como el cambio de vehículo y sistema va ha ser tan radical (tengo un Toyota Rav4, manual y diésel) en tema de aprendizaje parto de cero, con lo que no tendré manera de comparar.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues creo que es momento de contaros mis impresiones después de un mes desde que lo recogí y de dos semanas moviéndome a diario en modo 100 por 100 eléctrico.

Primero, cero problemas de pantalla y sensores. Sólo tengo esos pequeños tirones en eléctrico cuando estoy aparcando, que creo que es por tener la frenada regenerativa en automático. Por lo demás el coche va de fábula y me parece que la inversión por la suspensión pilatada ha sido todo un acierto. Me encanta cambiar a modo sport o CUPRA y notar cómo el coche se convierte en una tabla en curva. Eso, junto con el par tan potente y sin apenas lag, te da la sensación de estar conduciendo un coche con un aire deportivo que te saca una sonrisilla continuamente.

Cosas que me gustan:
  • No sé cómo se llama ese sistema, pero cuando te acercas mucho a un coche te aparece un símbolo como de alerta de alcance. Cuando levantas el pie del acelerador el coche activa fuertemente la frenada regenerativa sin importar el modo de regeneración que llevaras. Esa asistencia te da muchísimo control sobre el coche cuando el tráfico es denso, cosa que en mi Toyota ibas como quien dice a pecho descubierto.
  • La frenada regenerativa automática parece casi mágica. Me encanta que sepa que estás llegando a una rotonda y que frene el coche por ti
  • El control de crucero adaptativo funciona de forma muy "orgánica". No te pega el frenazo en el último momento cuando te acercas demasiado a un coche y cuando desaparece el de delante no te acelera de golpe, sino que lo hace a un ritmo muy humano.
  • El travel assist es una gozada en viajes largos y aburridos por autovía.
  • Pensaba que los 115 cv del motor eléctrico iban a ser un poco escasos para vías rápidas interurbanas, pero me ha sorprendido gratamente comprobar que el coche se mueve y acelera muy bien. Aunque se me hace raro esa entrega de potencia escalonada que tiene.
  • Cuando te quedas sin batería el coche se sigue moviendo con muchísima solvencia a pesar de su peso. Ya sé que guarda un uno por ciento de batería para eso mismo, pero aquí nunca he tenido la sensación de quedarme tirado como con el Toyota.
  • El morro del coche impone muchísimo cuando lo coges la primera vez. Te sobra coche por todas partes de primeras pero una vez vuelves a cogerle las medidas a mi al menos me encanta su visión junto con el puesto de conducción tan envolvente.
  • El conjunto suspensión, chasis, dirección... El coche traza la curva como quieres y sientes que tienes el control sobre él en todo momento. Y cuando metes más dirección de la cuenta para meterlo de nuevo en la curva, esa sensación de que el culo termina redondeando la trazada es genial.
  • Por el sistema de sonido no esperaba gran cosa al no poder montar el Beats, pero me ha parecido que suena de escándalo. A lo mejor no tiene mucha potencia, pero suena todo muy claro y nítido y con unos graves muy bien definidos.
Cosas que no me gustan:
  • El pedal de freno es muy inconsistente. En el Toyota tenía ese primer recorrido regenerativo pero cuando llegabas a la frenada "real" siempre estaba en el mismo punto del recorrido. Sabías en todo momento cuándo estabas a punto de activar las pinzas del freno y el tacto era constante. Aquí no, no siempre tiene el mismo recorrido y me ha pasado un par de veces que de repente se ha endurecido más de la cuenta y he tenido que aplicar más presión para conseguir la frenada que esperaba alcanzar. Ese comportamiento errático no me gusta nada.
  • La cámara de visión trasera no logro acostumbrarme a ella. Como que no me parece muy real en cuanto a medidas y proporciones lo que veo por pantalla con lo que me rodea. Que esté tan baja tampoco ayuda mucho a paliar esa sensación.
  • La dirección es demasiado directa. No es que no me guste, sino que me está costando acostumbrarme. Las rectificaciones cuando estás en marcha se vuelven un poco nerviosas, pero como el coche está tan bien puesto a punto al menos no da sensación de peligro.
  • El sistema de carga eléctrico es un poco lío. Mira que es enchufar y listo, pero no consigo que cargue a la primera por uno u otro motivo. Y ya cuando tienes activada la programación, entonces más lioso todavía. Supongo que es cuestión de pillarle el truco.
  • Me gustaba más el modo híbrido de Toyota cuando vas por ciudad. Con él era muchísimo más sencillo sacarle consumos bajos porque el motor se apagaba en cuanto entraba a funcionar el eléctrico. Aquí se mantiene encendido en las dos mil vueltas aunque en verdad está tirando de batería y sólo cuando vas varios segundos así se termina de parar.
  • Sé que hay un poco escondida una vista del coche que te muestra los flujos de energía en tiempo real y qué motor/es están actuando, pero es eso, que está muy escondida y en la pantalla principal. Echo de menos un gráfico similar en el cuadro de mando. ¿O acaso lo hay y no me he dado cuenta?
  • Tampoco me gusta que aun teniendo batería de sobra la potencia del motor eléctrico en modo híbrido esté muy muy capada. En cuanto pisas un pelín más de la cuenta el acelerador entras en modo térmico, así que las salidas desde parado las tienes que hacer con mucho cuidado. Lo mismo ocurre si quieres ir en modo vela a alta velocidad. Me resultaba más fácil hacerlo en el Toyota que aquí teniendo el doble de potencia el motor eléctrico, porque no consigo mantener la velocidad en llano apoyándome únicamente en el eléctrico (insisto, cuando voy en modo híbrido). Estoy hablando de velocidades de 80-100km/h. Pensaba antes de tenerlo que teniendo batería suficiente no te limitaría tanto
Y por terminar y dejar de daros la brasa. Aunque a alguien le pueda dar la sensación de que no me ha gustado el sistema híbrido del coche, para nada es así. Lo único que ocurre es que son cuatro años sacándole el máximo partido a mi anterior híbrido, con una filosofía y funcionamiento en las antípodas del Formentor (eCVT frente a doble embrague). Acostumbrarme a determinadas cosas me llevará un tiempo. Pero cuando lo compré tenía mis dudas de si efectivamente podría moverme todo el rato en eléctrico para ir a trabajar y han desaparecido completamente desde el primer momento.
Casi firmo debajo en todas las impresiones de @Zavala.

Añadiría que me sigue alucinando el diseño y que cuando lo aparco me doy la vuelta para mirarlo!! Como cuando me eché novia...

Añadir:

PROS: La versatilidad de tener un bólido potente de sábado a domingo y un mechero de lunes a viernes. Lo ha explicado mejor Zavala.
CONTRAS: El maletero!! Hace unos días fui de viaje a la nieve con la familia y me faltaban de 150 a 200 litros...
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Pues creo que es momento de contaros mis impresiones después de un mes desde que lo recogí y de dos semanas moviéndome a diario en modo 100 por 100 eléctrico.

Primero, cero problemas de pantalla y sensores. Sólo tengo esos pequeños tirones en eléctrico cuando estoy aparcando, que creo que es por tener la frenada regenerativa en automático. Por lo demás el coche va de fábula y me parece que la inversión por la suspensión pilatada ha sido todo un acierto. Me encanta cambiar a modo sport o CUPRA y notar cómo el coche se convierte en una tabla en curva. Eso, junto con el par tan potente y sin apenas lag, te da la sensación de estar conduciendo un coche con un aire deportivo que te saca una sonrisilla continuamente.

Cosas que me gustan:
  • No sé cómo se llama ese sistema, pero cuando te acercas mucho a un coche te aparece un símbolo como de alerta de alcance. Cuando levantas el pie del acelerador el coche activa fuertemente la frenada regenerativa sin importar el modo de regeneración que llevaras. Esa asistencia te da muchísimo control sobre el coche cuando el tráfico es denso, cosa que en mi Toyota ibas como quien dice a pecho descubierto.
  • La frenada regenerativa automática parece casi mágica. Me encanta que sepa que estás llegando a una rotonda y que frene el coche por ti
  • El control de crucero adaptativo funciona de forma muy "orgánica". No te pega el frenazo en el último momento cuando te acercas demasiado a un coche y cuando desaparece el de delante no te acelera de golpe, sino que lo hace a un ritmo muy humano.
  • El travel assist es una gozada en viajes largos y aburridos por autovía.
  • Pensaba que los 115 cv del motor eléctrico iban a ser un poco escasos para vías rápidas interurbanas, pero me ha sorprendido gratamente comprobar que el coche se mueve y acelera muy bien. Aunque se me hace raro esa entrega de potencia escalonada que tiene.
  • Cuando te quedas sin batería el coche se sigue moviendo con muchísima solvencia a pesar de su peso. Ya sé que guarda un uno por ciento de batería para eso mismo, pero aquí nunca he tenido la sensación de quedarme tirado como con el Toyota.
  • El morro del coche impone muchísimo cuando lo coges la primera vez. Te sobra coche por todas partes de primeras pero una vez vuelves a cogerle las medidas a mi al menos me encanta su visión junto con el puesto de conducción tan envolvente.
  • El conjunto suspensión, chasis, dirección... El coche traza la curva como quieres y sientes que tienes el control sobre él en todo momento. Y cuando metes más dirección de la cuenta para meterlo de nuevo en la curva, esa sensación de que el culo termina redondeando la trazada es genial.
  • Por el sistema de sonido no esperaba gran cosa al no poder montar el Beats, pero me ha parecido que suena de escándalo. A lo mejor no tiene mucha potencia, pero suena todo muy claro y nítido y con unos graves muy bien definidos.
Cosas que no me gustan:
  • El pedal de freno es muy inconsistente. En el Toyota tenía ese primer recorrido regenerativo pero cuando llegabas a la frenada "real" siempre estaba en el mismo punto del recorrido. Sabías en todo momento cuándo estabas a punto de activar las pinzas del freno y el tacto era constante. Aquí no, no siempre tiene el mismo recorrido y me ha pasado un par de veces que de repente se ha endurecido más de la cuenta y he tenido que aplicar más presión para conseguir la frenada que esperaba alcanzar. Ese comportamiento errático no me gusta nada.
  • La cámara de visión trasera no logro acostumbrarme a ella. Como que no me parece muy real en cuanto a medidas y proporciones lo que veo por pantalla con lo que me rodea. Que esté tan baja tampoco ayuda mucho a paliar esa sensación.
  • La dirección es demasiado directa. No es que no me guste, sino que me está costando acostumbrarme. Las rectificaciones cuando estás en marcha se vuelven un poco nerviosas, pero como el coche está tan bien puesto a punto al menos no da sensación de peligro.
  • El sistema de carga eléctrico es un poco lío. Mira que es enchufar y listo, pero no consigo que cargue a la primera por uno u otro motivo. Y ya cuando tienes activada la programación, entonces más lioso todavía. Supongo que es cuestión de pillarle el truco.
  • Me gustaba más el modo híbrido de Toyota cuando vas por ciudad. Con él era muchísimo más sencillo sacarle consumos bajos porque el motor se apagaba en cuanto entraba a funcionar el eléctrico. Aquí se mantiene encendido en las dos mil vueltas aunque en verdad está tirando de batería y sólo cuando vas varios segundos así se termina de parar.
  • Sé que hay un poco escondida una vista del coche que te muestra los flujos de energía en tiempo real y qué motor/es están actuando, pero es eso, que está muy escondida y en la pantalla principal. Echo de menos un gráfico similar en el cuadro de mando. ¿O acaso lo hay y no me he dado cuenta?
  • Tampoco me gusta que aun teniendo batería de sobra la potencia del motor eléctrico en modo híbrido esté muy muy capada. En cuanto pisas un pelín más de la cuenta el acelerador entras en modo térmico, así que las salidas desde parado las tienes que hacer con mucho cuidado. Lo mismo ocurre si quieres ir en modo vela a alta velocidad. Me resultaba más fácil hacerlo en el Toyota que aquí teniendo el doble de potencia el motor eléctrico, porque no consigo mantener la velocidad en llano apoyándome únicamente en el eléctrico (insisto, cuando voy en modo híbrido). Estoy hablando de velocidades de 80-100km/h. Pensaba antes de tenerlo que teniendo batería suficiente no te limitaría tanto
Y por terminar y dejar de daros la brasa. Aunque a alguien le pueda dar la sensación de que no me ha gustado el sistema híbrido del coche, para nada es así. Lo único que ocurre es que son cuatro años sacándole el máximo partido a mi anterior híbrido, con una filosofía y funcionamiento en las antípodas del Formentor (eCVT frente a doble embrague). Acostumbrarme a determinadas cosas me llevará un tiempo. Pero cuando lo compré tenía mis dudas de si efectivamente podría moverme todo el rato en eléctrico para ir a trabajar y han desaparecido completamente desde el primer momento.
Me alegro que en conjunto te agrade el coche, después de oír tantas cosas, no buenas, se agradece este tipo de comentarios.
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Muchas gracias por tus impresiones, cada vez tengo más ganas de que me lo entreguen. En mi caso como el cambio de vehículo y sistema va ha ser tan radical (tengo un Toyota Rav4, manual y diésel) en tema de aprendizaje parto de cero, con lo que no tendré manera de comparar.
Ya somos dos aprendices, a ver cuando nos toca probarlo.
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Casi firmo debajo en todas las impresiones de @Zavala.

Añadiría que me sigue alucinando el diseño y que cuando lo aparco me doy la vuelta para mirarlo!! Como cuando me eché novia...

Añadir:

PROS: La versatilidad de tener un bólido potente de sábado a domingo y un mechero de lunes a viernes. Lo ha explicado mejor Zavala.
CONTRAS: El maletero!! Hace unos días fui de viaje a la nieve con la familia y me faltaban de 150 a 200 litros...
Pero a la novia,¿ también la aparcabas?😁
 

Luiisred

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No sé si va aquí, pero como se trata del phev 245cv...y no he visto nada sobre esto.

Es tema de barería, quiero poner que me mantenga la batería al 20% (que no baje de ahí) con lo de perfil hybrido personalizado, y nada, se pule la batería igualmente xD. Alguien más?

Esto es porque estos días no lo puedo cargar mucho (a la espera del cargador privado en casa) y voy cargando en algun cargador público, y no quiero que el coche esté días con el 1% de batería.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No sé si va aquí, pero como se trata del phev 245cv...y no he visto nada sobre esto.

Es tema de barería, quiero poner que me mantenga la batería al 20% (que no baje de ahí) con lo de perfil hybrido personalizado, y nada, se pule la batería igualmente xD. Alguien más?

Esto es porque estos días no lo puedo cargar mucho (a la espera del cargador privado en casa) y voy cargando en algun cargador público, y no quiero que el coche esté días con el 1% de batería.
Hola @Luiisred , debería funcionar. De hecho, si cuando la tienes al 1% le das a reserva del 20%, la va cargando con el térmico y las recuperaciones de energía en las frenadas.
¿Estás configurando bien el tema? Vas al 20% con las teclas < y > y ya. ¿No le estarás dando luego al igual o algo así?
Yo lo he hecho así cuando me he visto en la misma situación de varios días sin enchufe... y con frío, que es cuando sufre la batería.
 

Luiisred

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola @Luiisred , debería funcionar. De hecho, si cuando la tienes al 1% le das a reserva del 20%, la va cargando con el térmico y las recuperaciones de energía en las frenadas.
¿Estás configurando bien el tema? Vas al 20% con las teclas < y > y ya. ¿No le estarás dando luego al igual o algo así?
Yo lo he hecho así cuando me he visto en la misma situación de varios días sin enchufe... y con frío, que es cuando sufre la batería.
Sisi, lo hago con las flechas y se queda puesto el mensaje "mantener batería al 20%" o algo así.
Haciendo pruebas me ha parecido ver que si acelero más fuerte empieza a hacer esas "recuperaciones". Es como que si voy lento por ciudad, antepone el gastar energía eléctrica a cargar, he cogido autopista y se ha puesto a cargar.

No entiendo nada xD. Segurié probando...
 
Arriba