Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel

gabs hd

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Pues la verdad es que no lo había pensado nunca, pero tiene sentido, yo siempre lo llevo en automático y será por eso.
Muchas gracias 👍🏻👍🏻
Conseguiste solucionar esto ??
 

850For

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Conseguiste solucionar esto ??
Pues si la verdad, hice otra prueba y el motor no se desconectó, tal y como me comento era la retención automática en una zona de curvas donde el coche intentaba regenerar al máximo al llegar a la curva.
 

DaCasMa

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola.

Yo siempre he llevado mis coches al túnel de lavado, pero no de esos que son rodillos de púas de nylon, son de bayetas que no rallan el coche
no se silos conocéis.....;)
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Perdona, ¿has dicho túnel de lavado?

Artículo 4, Párrafo III, Sección A de las normas del ClubCupraFormentor. Cito textualmente:

"... el poseedor de un Cupra Formentor nunca podrá lavar su preciosa máquina en un túnel de lavado que raye, erosione o deteriore ligeramente su flamante pintura. La multa por no cumplir la presente norma será de una ronda de cerveza al resto de miembros del Club"

Ahora ya, tu mismo.... ;)
Todos lo laváis con una mopa de limpiar las gafas, ¿no?
 

850For

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
En mi caso siempre a mano. Y en rarisimas ocasiones con lanza. En rodillos ninguno de mis coches.

Yo soy un fiel cumplidor del articulado del Club.

P.D. Con la mopa de las gafas, los seco
Yo he sido “de esos” durante muchos años, pero ya no, la verdad… el formentor ha ido a un túnel de lavado desde el primer día; si es cierto que me hago 20 km desde casa para llevarlo a un túnel en concreto, y también es cierto que sigo siendo “de los que dan cera (dura en mi caso) al coche, pero ya digo, va al túnel…
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
En mi caso siempre a mano. Y en rarisimas ocasiones con lanza. En rodillos ninguno de mis coches.

Yo soy un fiel cumplidor del articulado del Club.

P.D. Con la mopa de las gafas, los seco
Mi comentario iba en plan irónico, sin ánimo de ofender a nadie. Pero a lo mejor me ha quedado demasiado "serio"
 

Pecci

Forero Experto
Ubicación
Rivas Vaciamadrid
Motor
2.0 TSI 245 CV DSG7
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Mi comentario iba en plan irónico, sin ánimo de ofender a nadie. Pero a lo mejor me ha quedado demasiado "serio"
Tranquilo. Si me pasa igual. Estoy con el móvil y me cuesta un montón poner emoticonos.

Lo de que lavo a mano mis 2 coches es verdad, pero porque puedo hacerlo en mi casa y además me sirve de entretenimiento. Si no, probablemente no lo haría.

Empecé yo de coña este offtopic así que lo dejo aquí, que este hilo va de opiniones del híbrido 245CV

Un cordial saludo a todos.

P.D. Pero como laveis el Formentor con rodillos, "sus" crujo :p
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Yo he sido “de esos” durante muchos años, pero ya no, la verdad… el formentor ha ido a un túnel de lavado desde el primer día; si es cierto que me hago 20 km desde casa para llevarlo a un túnel en concreto, y también es cierto que sigo siendo “de los que dan cera (dura en mi caso) al coche, pero ya digo, va al túnel…
Gracias. Hay que desmonizar los rodillos en este foro. 😂😂😂
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Como todavía no me ha llegado el coche después de casi ya un año de espera, estaba empapando con vuestras experiencias de conducción y me ha entrado una duda. El hibrido, entiendo que puede circular en modo vela, pero esto , ¿depende del grado de regeneración que tengas seleccionado?. Según entiendo una conducción en modo vela con alto grado de regeneración es algo como imposible. ¿Correcto?
 

850For

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Como todavía no me ha llegado el coche después de casi ya un año de espera, estaba empapando con vuestras experiencias de conducción y me ha entrado una duda. El hibrido, entiendo que puede circular en modo vela, pero esto , ¿depende del grado de regeneración que tengas seleccionado?. Según entiendo una conducción en modo vela con alto grado de regeneración es algo como imposible. ¿Correcto?
Exacto, con regeneración fuerte el coche directamente “se frena”, yo casi siempre llevo el modo automático para que el coche “decida por mi” salvo en alguna bajada pronunciada donde activo la regeneración fuerte.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Como todavía no me ha llegado el coche después de casi ya un año de espera, estaba empapando con vuestras experiencias de conducción y me ha entrado una duda. El hibrido, entiendo que puede circular en modo vela, pero esto , ¿depende del grado de regeneración que tengas seleccionado?. Según entiendo una conducción en modo vela con alto grado de regeneración es algo como imposible. ¿Correcto?
En regeneración fuerte se puede conseguir el mismo efecto. En vez de levantar totalmente el pie del acelerador, puedes levantarlo un poco y jugar con el nivel de regeneración para conseguir consumo cero y sin apenas retención. Es más laborioso pero te permite tener más control sobre el coche, como si tuvieras e-Pedal
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Correcto. Eso sí, no creo que sea el mismo "modo vela" de los hermanos 1.5TSI, en el que se desactivan dos cilindros. Al menos, no aparece el testigo decturno en el cockpit y, además, no parece probable. Bastante fríos trabajan ya nuestros térmicos para estar además parando cilindros.

En este caso, como no hay demanda de potencia, o bien se aprovechan inercias para mantener velocidad o bien se roba par motor para recargar batería.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Correcto. Eso sí, no creo que sea el mismo "modo vela" de los hermanos 1.5TSI, en el que se desactivan dos cilindros. Al menos, no aparece el testigo decturno en el cockpit y, además, no parece probable. Bastante fríos trabajan ya nuestros térmicos para estar además parando cilindros.

En este caso, como no hay demanda de potencia, o bien se aprovechan inercias para mantener velocidad o bien se roba par motor para recargar batería.
Cuando quieras te dejo el mío y lo pruebas y ves diferencias, unas cervezas cero tienen la culpa, cero que hay que conducir
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Correcto. Eso sí, no creo que sea el mismo "modo vela" de los hermanos 1.5TSI, en el que se desactivan dos cilindros. Al menos, no aparece el testigo decturno en el cockpit y, además, no parece probable. Bastante fríos trabajan ya nuestros térmicos para estar además parando cilindros.

En este caso, como no hay demanda de potencia, o bien se aprovechan inercias para mantener velocidad o bien se roba par motor para recargar batería.
No claro, el modo vela aquí no es igual que en el caso de los 1.5TSI. Pero a nosotros se nos "desactivan" todos los cilindros. Vamos, que se para el motor cuando vamos en híbrido y entra el modo vela para movernos con la inercia o con impulsándonos ligeramente con el motor eléctrico. Es un modo vela más a lo Toyota pero aquí cuesta más que se apague el motor. Y encima cuando vas con regeneración fuerte hay que ser más cuidadoso con el acelerador para activarlo, porque si lo levantas más de la cuenta entras en retención y si no lo haces lo suficiente sigues en térmico.
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
No claro, el modo vela aquí no es igual que en el caso de los 1.5TSI. Pero a nosotros se nos "desactivan" todos los cilindros. Vamos, que se para el motor cuando vamos en híbrido y entra el modo vela para movernos con la inercia o con impulsándonos ligeramente con el motor eléctrico. Es un modo vela más a lo Toyota pero aquí cuesta más que se apague el motor. Y encima cuando vas con regeneración fuerte hay que ser más cuidadoso con el acelerador para activarlo, porque si lo levantas más de la cuenta entras en retención y si no lo haces lo suficiente sigues en térmico.
Ya veo que hay que practicar bastante. A ver si lo puedo poner en practica, si es que alguna vez me llega el coche.
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Ya veo que hay que practicar bastante. A ver si lo puedo poner en practica, si es que alguna vez me llega el coche.
En regeneración suave y automática te sale solo. El modo experto es cuando pasas a regeneración fuerte :LOL:.

¿Cuánto llevas esperando? No debería quedarte ya mucho, ¿no?
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En regeneración suave y automática te sale solo. El modo experto es cuando pasas a regeneración fuerte :LOL:.

¿Cuánto llevas esperando? No debería quedarte ya mucho, ¿no?
Lo que decís. Es hacerse con ello y acostumbrarse.

Yo lo que peor llevo es saber que cada vez que entra en freno eléctrico regenerativo, se enciende la luz de freno. Es decir, en una cuesta abajo o toda una bajada de puerto con la feria de luces finitas e infinitas atrás (cosa que no pasaba con mi diesel cuando tira a de freno-motor)...
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
En regeneración suave y automática te sale solo. El modo experto es cuando pasas a regeneración fuerte :LOL:. ¿Cuánto llevas esperando? No debería quedarte ya mucho, ¿no?
En regeneración suave y automática te sale solo. El modo experto es cuando pasas a regeneración fuerte :LOL:. ¿Cuánto llevas esperando? No debería quedarte ya mucho, ¿no?
En regeneración suave y automática te sale solo. El modo experto es cuando pasas a regeneración fuerte :LOL:. ¿Cuánto llevas esperando? No debería quedarte ya mucho, ¿no?
En regeneración suave y automática te sale solo. El modo experto es cuando pasas a regeneración fuerte :LOL:.

¿Cuánto llevas esperando? No debería quedarte ya mucho, ¿no?
Pues hoy día 20 empiezo el mes 12. Y todavía sin noticias de fecha de fabricación.
 
Arriba