Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel

Gerardo

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
interesante, no sabía que servía para eso, gracias
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Pues no está mal la cosa…hoy he cogido el coche con autonomía eléctrica para 44kms supuestamente, y tras realizar todo el recorrido, mi sorpresa es
Que me dice el
Ordenador que le he hecho 60kms en emisión 0%…o es que entiendo mal lo que me dice el
Ordenador de abordo?
 

Adjuntos

MANOLO65

Forero Activo
Ubicación
Madrid La elipa
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Según parece es que has hecho mucho modo vela y mucho descenso. A mí me pasa cuando voy a la sierra. Para allá chupa más y a la vuelta se queda en la mitad.
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Vamossss que me convenceis y lo acabo cambiando, ya mismo pido un MG
No se como llegáis a esos consumos en eléctrico santa paciencia la vuestra,@eljuli me estoy pensando en pillar un MG pero el 7 cuando salga aquí pero el tocho de gasolina creo que el software le funciona bien😂
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pues no está mal la cosa…hoy he cogido el coche con autonomía eléctrica para 44kms supuestamente, y tras realizar todo el recorrido, mi sorpresa es
Que me dice el
Ordenador que le he hecho 60kms en emisión 0%…o es que entiendo mal lo que me dice el
Ordenador de abordo?
Sí, sí, le has sacado 60 km en eléctrico. (y)
 

charletes

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Sí, sí, le has sacado 60 km en eléctrico. (y)
Pues yo creo que es perfectamente posible puesto que yendo circulando en e-hybrid todo el tiempo usando la regeneración en frenadas largas y cuestas ganas fácilmente de entre 1 y 2 kms más por cada bajada prolongada en retención. asique con que lo haga 5 veces siendo la autonomía de 55 incluso siendo que empezó con una carga de 44kms de autonomía, esos 11 + 5 kms añadidos los puede haber generado en esas frenadas largas perfectamente. Que nos diga qué tipo de recorrido hizo y así sería más creíble.
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Pues yo creo que es perfectamente posible puesto que yendo circulando en e-hybrid todo el tiempo usando la regeneración en frenadas largas y cuestas ganas fácilmente de entre 1 y 2 kms más por cada bajada prolongada en retención. asique con que lo haga 5 veces siendo la autonomía de 55 incluso siendo que empezó con una carga de 44kms de autonomía, esos 11 + 5 kms añadidos los puede haber generado en esas frenadas largas perfectamente. Que nos diga qué tipo de recorrido hizo y así sería más creíble.
Pues te cuento: salida de pozuelo de Alarcón-alameda de osuna-fuenlabrada …total 1 hora circulando….y luego sentido inverso para volver a casa. Total unos 130-140kms….y una hora por trayecto (casi todo autovía, quitando los atascos matutinos de Madrid en los que iba en 100% eléctrico (unos 12kms y otros 10kms recorriendo fuenlabrada en modo eléctrico 100% para visitar clientes). En autovía a ratos 100% eléctrico según velocidad y posicion acelerador.
 

adrigt90

Forero Activo
Ubicación
TARRAGONA
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Aunque me lo entregaron hace poco y estoy probando muchos tipos de conducción diferentes, he de decir que es un puto cochazo. Aceleración espectacular, tecnología espectacular y diseño espectacular que la gente se queda mirándolo por la calle. Debido al trabajo pues no he podido salir de ruta pero a ver si pronto empiezo a exprimirlo. De momento mi valoración es 10 sobre 10. Coche totalmente recomendable. 😍
 

Atenea

Forero Novato
Hablo desde la ignorancia, si lo cargas en una estación de tesla, cuanto tiempo tarda en cargar la batería de 0 a 100?
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hablo desde la ignorancia, si lo cargas en una estación de tesla, cuanto tiempo tarda en cargar la batería de 0 a 100?
En el caso de conseguir en una estación Tesla una manguera con conector tipo 2, cosa poco probable, tardaría aproximadamente 3 horas y media puesto que nuestro Formentor sólo puede recargar a un máximo de 3,7 kW.
 

nasa2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hablo desde la ignorancia, si lo cargas en una estación de tesla, cuanto tiempo tarda en cargar la batería de 0 a 100?
Lo mismo que en el Mercadona, por mucha potencia que tenga la estación de carga solo podemos cargar como maximo a 3,7 kw. En mi opinión una desventaja cuando estas fuera de casa. Los Mercedes y los Psa cargan al doble de velocidad.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Lo mismo que en el Mercadona, por mucha potencia que tenga la estación de carga solo podemos cargar como maximo a 3,7 kw. En mi opinión una desventaja cuando estas fuera de casa. Los Mercedes y los Psa cargan al doble de velocidad.
Ojo con las cargas rápidas, que hacen cierta pupa a las baterías por el calor generado por efecto Joule.

A propósito, yo creo que estoy observando que admite un poco más de carga a baja intensidad (10A) que a alta (16A). Igual es cosa mía y coincide con peor o mejor climatología, pero diría que suelo conseguir mayores autonomías después de la carga nocturna en casa a baja potencia que en el curro con cargador rápido.
¿Os pasa lo mismo?
 

adrigt90

Forero Activo
Ubicación
TARRAGONA
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Ojo con las cargas rápidas, que hacen cierta pupa a las baterías por el calor generado por efecto Joule.

A propósito, yo creo que estoy observando que admite un poco más de carga a baja intensidad (10A) que a alta (16A). Igual es cosa mía y coincide con peor o mejor climatología, pero diría que suelo conseguir mayores autonomías después de la carga nocturna en casa a baja potencia que en el curro con cargador rápido.
¿Os pasa lo mismo?
Yo estoy esperando que me monten el enchufe doméstico en el parking, pero un compañero de trabajo que tiene un Kuga híbrido enchufable me ha confirmado que le dura más la batería cuando carga con baja potencia que cuando lo carga con cargador rápido (instaló wallbox en su plaza de parking).
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo estoy esperando que me monten el enchufe doméstico en el parking, pero un compañero de trabajo que tiene un Kuga híbrido enchufable me ha confirmado que le dura más la batería cuando carga con baja potencia que cuando lo carga con cargador rápido (instaló wallbox en su plaza de parking).
A ver qué dicen los demás, pero me cuadra bastante lo que te dice tu compañero.

Aquí mi bestia desayunando:
1685481534396.jpeg
 

JFoxX

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Asphalt
Pregunta probablemente respondida por algun lado.
Los que ya teneis el coche.

Yo he contratado la rarifa de iberdrola EV. Por lo que podria cargar barato durante 6 horas.

Cargais a 16a o a 10a??
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Pregunta probablemente respondida por algun lado.
Los que ya teneis el coche.

Yo he contratado la rarifa de iberdrola EV. Por lo que podria cargar barato durante 6 horas.

Cargais a 16a o a 10a??
Cargando a 10 A (2,3 kW) se tira 5h45' aprox de 0% a 100%.
A 16 A (3,7 kW), unas 3h30'.
En ambos casos tienes margen para una carga completa diaria en tarifa valle.
A baja potencia, mejor para la batería (recomendado). Por la noche en casa cargo así.
A alta potencia, menores pérdidas de carga en la instalación. Por la mañana en el curro cargo así.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
De todas formas, de cargar a 10 A a los 16 A máximos que admite el BMC del coche tampoco creo yo que haya mucha diferencia... Por la degradación lo digo. Otra cosa ya sería cargar a 100 A.
 

JFoxX

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Asphalt
De todas formas, de cargar a 10 A a los 16 A máximos que admite el BMC del coche tampoco creo yo que haya mucha diferencia... Por la degradación lo digo. Otra cosa ya sería cargar a 100 A.
Entonces entiendo que en mi caso puedo cargar a 10a y la bateria envejecera mucho mejor.

Yo pensaba que cargar a 10a era malo, jeje.
 
Arriba