Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel

DaCasMa

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola.
Hace un par de semanas que tengo el coche, de momento todo bien, pero hay una cosa que no entiendo, a ver si os pasa a vosotros.
Yo tengo dos cargadores, uno en casa un Stellar, y otro en el trabajo un Wallbox Pulsar Plus.
En el Stellar si este enchufado con o sin carga, puedo abrir el coche sin el mando, poniendo la mano sobre la maneta y el coche se abre, pero en el Wallbox no hay manera, si tengo el coche enchufado con o sin carga solo puedo abrirlo con el mando no me abre poniendo la mano sobre la maneta.
Os pasa a vosotros?
Saludos.
 

maiksb

Forero Novato
Buenos días! No sé si es aquí el mejor sitio o abrir un post nuevo.
Estoy muy calentito con un hibrido de 245. Tengo algunas dudas que supongo me podríais resolver... Cuando se acaba la batería, que consumos hace en ciudad este coche. Como responde sin batería, os parece escaso de potencia o es suficiente? Volveríais a comprarlo?
En eléctrico ya os he leído que más menos, unos 40 km, no? Para mi día a día sería suficiente... Alguna cosa que deba de saber? Mi idea es comprarlo y a los 3 años ver como ha evolucionado el tema...
También, visto que los dos motores son prácticamente iguales, 204, o 245? Me tira más el potente... Pero no sé!
Graciassss
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenos días! No sé si es aquí el mejor sitio o abrir un post nuevo.
Estoy muy calentito con un hibrido de 245. Tengo algunas dudas que supongo me podríais resolver... Cuando se acaba la batería, que consumos hace en ciudad este coche. Como responde sin batería, os parece escaso de potencia o es suficiente? Volveríais a comprarlo?
En eléctrico ya os he leído que más menos, unos 40 km, no? Para mi día a día sería suficiente... Alguna cosa que deba de saber? Mi idea es comprarlo y a los 3 años ver como ha evolucionado el tema...
También, visto que los dos motores son prácticamente iguales, 204, o 245? Me tira más el potente... Pero no sé!
Graciassss
Los motores son los mismos, cambia el software creo recordar, piensa que el gasolina es un 1.4 que para moverte está bien, los gastos como en el 1.5 que en ciudad sin batería puedes tener consumos de 9 o 10 litros, esto te lo digo un poco se cabeza por qué el mío no suelo utilizarlo en ciudad con tráfico, me busco horas sin tráfico.
La potencia en caso de necesidad la tienes toda aún no teniendo batería así que no pienses que si te quedas sin batería pierdes caballos, siempre hay un remanente de batería para ese uso.
Sobre si me lo volvería a comprar te digo lo que ya he comentado, me iría al híbrido pero no a estos precios, por estos precios Cupra se los puede meter donde les quepa.
 

maiksb

Forero Novato
Los motores son los mismos, cambia el software creo recordar, piensa que el gasolina es un 1.4 que para moverte está bien, los gastos como en el 1.5 que en ciudad sin batería puedes tener consumos de 9 o 10 litros, esto te lo digo un poco se cabeza por qué el mío no suelo utilizarlo en ciudad con tráfico, me busco horas sin tráfico.
La potencia en caso de necesidad la tienes toda aún no teniendo batería así que no pienses que si te quedas sin batería pierdes caballos, siempre hay un remanente de batería para ese uso.
Sobre si me lo volvería a comprar te digo lo que ya he comentado, me iría al híbrido pero no a estos precios, por estos precios Cupra se los puede meter donde les quepa.
Gracias por tu respuesta. Aquí con precio de empleado el 245cv salía en 42K...La verdad que está caro. Entre el 204 o 245, que haríais?
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Gracias por tu respuesta. Aquí con precio de empleado el 245cv salía en 42K...La verdad que está caro. Entre el 204 o 245, que haríais?
245. Ni te lo pienses y más con precio de empleado. La suspensión, llantas, asientos y algún extra más te deja la diferecia en unos 2000 euros y eso qje te llevas.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola.
Hace un par de semanas que tengo el coche, de momento todo bien, pero hay una cosa que no entiendo, a ver si os pasa a vosotros.
Yo tengo dos cargadores, uno en casa un Stellar, y otro en el trabajo un Wallbox Pulsar Plus.
En el Stellar si este enchufado con o sin carga, puedo abrir el coche sin el mando, poniendo la mano sobre la maneta y el coche se abre, pero en el Wallbox no hay manera, si tengo el coche enchufado con o sin carga solo puedo abrirlo con el mando no me abre poniendo la mano sobre la maneta.
Os pasa a vosotros?
Saludos.
En mi caso, con el Wallbox Pulsar Plus siempre abro el vehículo poniendo la mano en la manecilla. En ambos casos, tanto si está cargado o ha finalizado la carga se libera el cable de carga.
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Buenos días! No sé si es aquí el mejor sitio o abrir un post nuevo.
Estoy muy calentito con un hibrido de 245. Tengo algunas dudas que supongo me podríais resolver... Cuando se acaba la batería, que consumos hace en ciudad este coche. Como responde sin batería, os parece escaso de potencia o es suficiente? Volveríais a comprarlo?
En eléctrico ya os he leído que más menos, unos 40 km, no? Para mi día a día sería suficiente... Alguna cosa que deba de saber? Mi idea es comprarlo y a los 3 años ver como ha evolucionado el tema...
También, visto que los dos motores son prácticamente iguales, 204, o 245? Me tira más el potente... Pero no sé!
Graciassss
Hola!! Respecto al consumo en ciudad sin batería no te puedo decir, porque en los 8 meses que lo tengo no me ha pasado nunca, pero si viajar sin batería con unos consumos maximos de 7 litros aprox dándole zapatilla.
cuando te quedas supuestamente sin batería, el sistema siempre se guarda batería para darte empujón extra…a mi no me parece que sea perezoso. Para el 2024 se rumorea que el siguiente restyling viene ya con batería para 100kms…supongo que el coche pesara más.
Yo el mío lo tengo en renting a 4 años (en octubre cumple el primer año)…cuando llegue el momento me plantearé si lo cambio por el nuevo modelo o me paso al Lexus nx450 por un poco mas, o al Mazda cx60…sobre todo por el maletero, que en 350 litros que tiene el nuestro no te cabe casi nada como vayas de viaje con la familia…ya le pueden dar una vuelta al tema del maletero…otra opción es montar un cofre en el techo para tener espacio suficiente, y desmontarlo en destino
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenos días! No sé si es aquí el mejor sitio o abrir un post nuevo.
Estoy muy calentito con un hibrido de 245. Tengo algunas dudas que supongo me podríais resolver... Cuando se acaba la batería, que consumos hace en ciudad este coche. Como responde sin batería, os parece escaso de potencia o es suficiente? Volveríais a comprarlo?
En eléctrico ya os he leído que más menos, unos 40 km, no? Para mi día a día sería suficiente... Alguna cosa que deba de saber? Mi idea es comprarlo y a los 3 años ver como ha evolucionado el tema...
También, visto que los dos motores son prácticamente iguales, 204, o 245? Me tira más el potente... Pero no sé!
Graciassss
Hola, como te han dicho @eljuli y @Pituco, el motor 1.4TSI mueve bien el coche, que, aunque es más pesado que el hermano de gasolina 1.5TSI, tiene el punch eléctrico aún en el caso de tener la batería a 0% (son unos segundos hasta que gasta el buffer). Es decir, los 245CV y 400 Nm de par (o 204CV y 350 Nm) están prácticamente siempre ahí en condiciones normales. Si vas a lo loco, tendrás que gestionar cierto nivel de recarga del buffer con el motor térmico y frenada regenerativa (lo hace el coche sólo para que vuelvas a tener disponible toda la potencia combinada cuanto antes).

En cuanto a los consumos, y aún volviendo a tener en cuenta los kilos de más, el híbrido en ciudad consume menos que el gasolina por las ayudas eléctricas: recuperas energía en las frenadas y la usas en las lanzadas. Con la batería a 0% tienes un híbrido convencional, al que en ciudad sacas todo su jugo. Como en todo, con los kilómetros se aprende a sacar partido a estos coches. Normalmente nunca los llevas sin carga en ciudad y aprendes a usar las inercias para bajar los consumos. Es muy normal que las primeras semanas no consigas los consumos que imaginabas, pero le vas pillando el truco y no te da más que alegrías. Sobre todo, en ciudad. Los consumos irán desde 0 L/100 km hasta 4,5-5 L/100km. La clave está en usar lo menos posible el freno mecánico y los más posible el freno eléctrico.

En carretera, la alegría dura lo que dura la autonomía eléctrica, muy variable con la temperatura exterior y las exigencias del trazado. Entre 40 y 60 km. Una vez agotada, vuelves a tener un híbrido convencional, pero a altas velocidades constantes, ya no brilla tanto porque no hay posibilidad de recuperar energía (sólo en las cuestas abajo). Puedes estirar mucho la carga de la batería llaneando en modo híbrido (y evitando el modo puramente eléctrico, E-MODE) y siendo suave con el acelerador y el velocímetro. Lo que viene siendo navegar "a vela". Los 1.5TSI pueden desactivar 2 cilindros en estas condiciones. Los híbridos los 4 y mantener velocidad con el motor eléctrico con muy poco gasto. En viajes largos (>200 km), es normal obtener 6-6,5 L/100 km. Consumo prácticamente idéntico al 1.5TSI. Si llevas "prisa", sube hasta los 8 L/100km o más, en función de cuánta sea esa prisa. Como cualquier gasolina.

El 204CV y el 245CV tienen igual mecánica. Cambia su gestión por el software. Y los extras del VZ en el segundo caso, claro.
Hay alguno de esos extras que me ponen una sonrisa en la cara todos los días (botones satelitales en volante, DCC, buckets,,...), otros prácticamente no los uso, por ejemplo, el modo CUPRA o los frenos gordotes de la marca. Yo probé ambos, pero no le di caña al 204 (no era mío). En condición normal de uso, no creo que se noten esos 41CV de más que tiene el VZ. Por 7000 eurazos de diferencia, yo creo que compraría el 204CV. A no ser que te sobren. En ese caso no sé a qué esperas para invitarnos a unas birras.

Ahí dejo este chapón.
 
Última edición:

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Ya hay chip de potencia ABT para el eVZ -> 275 CV y 440 Nm

.

Y otro:


En este prometen estos números, por 845 napos:
1686782853847.png
 

JFoxX

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Asphalt
Ya hay chip de potencia ABT para el eVZ -> 275 CV y 440 Nm

.

Y otro:


En este prometen estos números, por 845 napos:
Ver el archivo adjunto 11811
Me surgen varias dudas
Es necesario? Jaja, ya llevamos 245cv por 850 pavetes 45cv mas?

Garantía? Se perderia porque supongo que alterar los parametros de los mapas motor...

Itv... ya ni hablemos no? Escuche que la itv queria hacer inspección por obd, lo que nose es cuando lo aplican
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Me surgen varias dudas
Es necesario? Jaja, ya llevamos 245cv por 850 pavetes 45cv mas?

Garantía? Se perderia porque supongo que alterar los parametros de los mapas motor...

Itv... ya ni hablemos no? Escuche que la itv queria hacer inspección por obd, lo que nose es cuando lo aplican
Yo ni me lo planteo... Ni me hace falta ni lo veo prudente.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Gracias por tu respuesta. Aquí con precio de empleado el 245cv salía en 42K...La verdad que está caro. Entre el 204 o 245, que haríais?
Sólo porque el 245 lleva los frenos traseros casi del mismo tamaño que los delanteros del 204 ya merece la pena.
Aparte los semi Buckets y la suspensión DCC.
En mi opinión no hay color.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola, como te han dicho @eljuli y @Pituco, el motor 1.4TSI mueve bien el coche, que, aunque es más pesado que el hermano de gasolina 1.5TSI, tiene el punch eléctrico aún en el caso de tener la batería a 0% (son unos segundos hasta que gasta el buffer). Es decir, los 245CV y 400 Nm de par (o 204CV y 350 Nm) están prácticamente siempre ahí en condiciones normales. Si vas a lo loco, tendrás que gestionar cierto nivel de recarga del buffer con el motor térmico y frenada regenerativa (lo hace el coche sólo para que vuelvas a tener disponible toda la potencia combinada cuanto antes).

En cuanto a los consumos, y aún volviendo a tener en cuenta los kilos de más, el híbrido en ciudad consume menos que el gasolina por las ayudas eléctricas: recuperas energía en las frenadas y la usas en las lanzadas. Con la batería a 0% tienes un híbrido convencional, al que en ciudad sacas todo su jugo. Como en todo, con los kilómetros se aprende a sacar partido a estos coches. Normalmente nunca los llevas sin carga en ciudad y aprendes a usar las inercias para bajar los consumos. Es muy normal que las primeras semanas no consigas los consumos que imaginabas, pero le vas pillando el truco y no te da más que alegrías. Sobre todo, en ciudad. Los consumos irán desde 0 L/100 km hasta 4,5-5 L/100km. La clave está en usar lo menos posible el freno mecánico y los más posible el freno eléctrico.

En carretera, la alegría dura lo que dura la autonomía eléctrica, muy variable con la temperatura exterior y las exigencias del trazado. Entre 40 y 60 km. Una vez agotada, vuelves a tener un híbrido convencional, pero a altas velocidades constantes, ya no brilla tanto porque no hay posibilidad de recuperar energía (sólo en las cuestas abajo). Puedes estirar mucho la carga de la batería llaneando en modo híbrido (y evitando el modo puramente eléctrico, E-MODE) y siendo suave con el acelerador y el velocímetro. Lo que viene siendo navegar "a vela". Los 1.5TSI pueden desactivar 2 cilindros en estas condiciones. Los híbridos los 4 y mantener velocidad con el motor eléctrico con muy poco gasto. En viajes largos (>200 km), es normal obtener 6-6,5 L/100 km. Consumo prácticamente idéntico al 1.5TSI. Si llevas "prisa", sube hasta los 8 L/100km o más, en función de cuánta sea esa prisa. Como cualquier gasolina.

El 204CV y el 245CV tienen igual mecánica. Cambia su gestión por el software. Y los extras del VZ en el segundo caso, claro.
Hay alguno de esos extras que me ponen una sonrisa en la cara todos los días (botones satelitales en volante, DCC, buckets,,...), otros prácticamente no los uso, por ejemplo, el modo CUPRA o los frenos gordotes de la marca. Yo probé ambos, pero no le di caña al 204 (no era mío). En condición normal de uso, no creo que se noten esos 41CV de más que tiene el VZ. Por 7000 eurazos de diferencia, yo creo que compraría el 204CV. A no ser que te sobren. En ese caso no sé a qué esperas para invitarnos a unas birras.

Ahí dejo este chapón.
Temendo chapón pero no hace una mejor review del coche ni coches.net!! Bravoo 👏👏 NO te lo van a explicar mejor en el concesionarioo segurooo!!
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Temendo chapón pero no hace una mejor review del coche ni coches.net!! Bravoo 👏👏 NO te lo van a explicar mejor en el concesionarioo segurooo!!
Nos ha jodio….como que los usuarios de este foro llevamos más kms encima de nuestros coches que los paseos que se pegan en revistas y webs de coches….aquí informamos de lo bueno y de lo malo….
Yo me saqué el vz de 245 porque no tenia otra opción (lo tenían en stock para matriculación inmediata), el de 204cv me tocaba esperar 1 año para entrega…así que abroche un poco el cinturón y tire para adelante.
como bien dice formhector,en conducción normal, no hay diferencias notables entre el 204-245…otra cosa es en cuanto a equipación:volante, buckets, suspensión adaptativa, y alguna cosa más( ya solo por el cambio de comportamiento del coche con la suspensión y los asientos para mi merece la pena pagar el suplemento, con independencia de los 40cv extras si le das caña)
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Nos ha jodio….como que los usuarios de este foro llevamos más kms encima de nuestros coches que los paseos que se pegan en revistas y webs de coches….aquí informamos de lo bueno y de lo malo….
Yo me saqué el vz de 245 porque no tenia otra opción (lo tenían en stock para matriculación inmediata), el de 204cv me tocaba esperar 1 año para entrega…así que abroche un poco el cinturón y tire para adelante.
como bien dice formhector,en conducción normal, no hay diferencias notables entre el 204-245…otra cosa es en cuanto a equipación:volante, buckets, suspensión adaptativa, y alguna cosa más( ya solo por el cambio de comportamiento del coche con la suspensión y los asientos para mi merece la pena pagar el suplemento, con independencia de los 40cv extras si le das caña)
Pues yo pongo en duda que merezca la pena pagar más de 7.000€ (precio actual) por una suspensión adaptativa, ya que el volante son dos botones que cambian y los buckets (depende de los gustos de cada uno) pero a mi me parece que los que vienen de serie son muy bonitos y cómodos! Por lo q respecta a las llantas es estético tmb porque en algún hilo de este foro está explicado (y además por gente que ha cambiado de 18 a 19 pulgadas) que para nuestre coche es “más adecuada”, ya que tiene mejor confort la llanta de 18! Y como bien decís, mucha gente probando el 204cv y el 245cv híbridos, no se darían cuenta de la diferencia de motor! Por tanto, que cada uno valore si por una verdadera mejora como es la suspensión adaptativa le merece la pena pagar casi 7.500€.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
A mi me pasó como a @Pituco. Iba a por un 204CV (con techo eléctrico) y, después de 6 meses de espera y en previsión de tener que estar otros 6, y ya con el coche viejo desintegrándose por momentos, me tiré a por un eVZ en stock (sin techoooo 😭).
Creo que me hicieron buena oferta y, dadas las circunstancias, sigo pensando que hice lo que tenía que hacer. Pero si los plazos de entrega hubieran sido los normales (los de ahora), habría esperado al que pedí a fábrica: un 204CV por 7000€ menos.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
A mi me pasó como a @Pituco. Iba a por un 204CV (con techo eléctrico) y, después de 6 meses de espera y en previsión de tener que estar otros 6, y ya con el coche viejo desintegrándose por momentos, me tiré a por un eVZ en stock (sin techoooo 😭).
Creo que me hicieron buena oferta y, dadas las circunstancias, sigo pensando que hice lo que tenía que hacer. Pero si los plazos de entrega hubieran sido los normales (los de ahora), habría esperado al que pedí a fábrica: un 204CV por 7000€ menos.
Si quieres te lo cambio vaaa… 204cv, color negro y con techo !! 😂😂
 

maiksb

Forero Novato
Hola!! Respecto al consumo en ciudad sin batería no te puedo decir, porque en los 8 meses que lo tengo no me ha pasado nunca, pero si viajar sin batería con unos consumos maximos de 7 litros aprox dándole zapatilla.
cuando te quedas supuestamente sin batería, el sistema siempre se guarda batería para darte empujón extra…a mi no me parece que sea perezoso. Para el 2024 se rumorea que el siguiente restyling viene ya con batería para 100kms…supongo que el coche pesara más.
Yo el mío lo tengo en renting a 4 años (en octubre cumple el primer año)…cuando llegue el momento me plantearé si lo cambio por el nuevo modelo o me paso al Lexus nx450 por un poco mas, o al Mazda cx60…sobre todo por el maletero, que en 350 litros que tiene el nuestro no te cabe casi nada como vayas de viaje con la familia…ya le pueden dar una vuelta al tema del maletero…otra opción es montar un cofre en el techo para tener espacio suficiente, y desmontarlo en destino
Algo he leído sobre los 100 km de autonomía. Es lo que necesito. Tal vez debería esperar a que lo saquen...
 
Arriba