Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel

Phtour

Forero Novato
Ubicación
Sud France
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenos días,

En mi híbrido enchufable 245cv , ya no recibo la notificación de fin de carga de la batería a través de la aplicación CUPRA.😢

Cuando me conecto a la aplicación, tengo la indicación de que se ha completado la carga pero no hay notificación.

En la configuración de la aplicación, la notificación de finalización de carga está marcada.

¿Ha visto alguna vez esta anomalía?

¿Alguna idea de cómo solucionarlo?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenos días,

En mi híbrido enchufable 245cv , ya no recibo la notificación de fin de carga de la batería a través de la aplicación CUPRA.😢

Cuando me conecto a la aplicación, tengo la indicación de que se ha completado la carga pero no hay notificación.

En la configuración de la aplicación, la notificación de finalización de carga está marcada.

¿Ha visto alguna vez esta anomalía?

¿Alguna idea de cómo solucionarlo?
Desinstala y vuelve a instalar la app, posiblemente sea un fallo de configuración en el teléfono de algo tocado o una app que se ha metido de por medio
 

lalof1

Forero Novato
Quizá ya habrá información en algún hilo.
Pero cuanto cuesta cargar la batería de manera rápida en un cargador externo de la manera más económica (cargadores disponibles más baratos y en horario reducido).
Gracias por las respuestas.
 

Edel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenos días,

En mi híbrido enchufable 245cv , ya no recibo la notificación de fin de carga de la batería a través de la aplicación CUPRA.😢

Cuando me conecto a la aplicación, tengo la indicación de que se ha completado la carga pero no hay notificación.

En la configuración de la aplicación, la notificación de finalización de carga está marcada.

¿Ha visto alguna vez esta anomalía?

¿Alguna idea de cómo solucionarlo?
Bajo mi experiencia de uso te puedo decir que la app va a su royo. Hay temporadas que notifica todo y otras que no tienes coche.
 

Pituco

Forero Habitual
Ubicación
Pozuelo de Alarcón
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Pues a mi el instalador de wallbox me lo dejo a 12A configurado….será cuestión de bajarlo a 10A para ver si mejora algo (estos días me marca 43kms de autonomía (en invierno me saca 36-38kms). Recordad que la autonomía te la marca en función del consumo de la recarga anterior…
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenos días,

En mi híbrido enchufable 245cv , ya no recibo la notificación de fin de carga de la batería a través de la aplicación CUPRA.😢

Cuando me conecto a la aplicación, tengo la indicación de que se ha completado la carga pero no hay notificación.

En la configuración de la aplicación, la notificación de finalización de carga está marcada.

¿Ha visto alguna vez esta anomalía?

¿Alguna idea de cómo solucionarlo?
¿Tienes Android? Mira en los ajustes de notificaciones y comprueba que tengas habilitadas las de la App de Cupra.
 

manumar28

Forero Activo
Ubicación
Stuttgart
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas compañeros. Que tal el estado de la batería de vuestro Cupra Formentor Hibrido? Cuando creéis que empezará a perder autonomía? Yo llevo con el lío casi un año y por ahora ninguna queja.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas compañeros. Que tal el estado de la batería de vuestro Cupra Formentor Hibrido? Cuando creéis que empezará a perder autonomía? Yo llevo con el lío casi un año y por ahora ninguna queja.
Hola @manumar28, yo tengo el coche ya año y medio y, de momento, no noto degradación significativa (aunque lógicamente algo habrá, sobre todo porque hago dos ciclos de carga completos al día). En cuanto tenga un poco de tiempo mediré el SoH para ver cuanta degradación acumulo, pondré los resultados por aquí.


Por otro lado, si alguien tiene un método mejor para medir el SoH (con cosas de andar por casa), mejor.
 

Phtour

Forero Novato
Ubicación
Sud France
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Avez-vous Androïd ? Regardez dans les paramètres de notification et vérifiez que ceux de l'application Cupra sont activés.
[/CITATION]
Sí, las notificaciones están activadas.
Desinstalé y reinstalé la aplicación.
Para ver en la siguiente carga
 

DaCasMa

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Hola.
He buscado y no he encontrado nada, hoy iba en modo eléctrico, y le he dado a las levas, y en el cuadro sale M1 M2 M3, a que se refiere esto?
En el manual no he encontrado nada.
Saludos,
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola.
He buscado y no he encontrado nada, hoy iba en modo eléctrico, y le he dado a las levas, y en el cuadro sale M1 M2 M3, a que se refiere esto?
En el manual no he encontrado nada.
Saludos,
Hola @DaCasMa, significa que cambias manualmente las marchas de la DSG: M1 = primera marcha (manual), M2 = segunda marcha....
Al contrario que en la mayoría de coches eléctricos, nosotros seguimos teniendo las 6 marchas en directa y 1 marcha en reversa de la DSG6, también en E-MODE. Apenas se notan los cambios porque el par generado por el motor eléctrico es prácticamente constante a cualquier régimen (por eso los coches eléctricos sólo tienen 1 o 2 marchas en directa), aunque en reducciones sí es ligeramente perceptible el par negativo y activa el freno regenerativo.
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pregunta probablemente respondida por algun lado.
Los que ya teneis el coche.

Yo he contratado la rarifa de iberdrola EV. Por lo que podria cargar barato durante 6 horas.

Cargais a 16a o a 10a??
Yo por la noche en casa o cuando no tengo previsto cogerlo pronto, lo cargo a 6A. Carga superlenta...
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Respecto al e-mode: ¿os pasa de vez en cuando que no deja escoger este modo hasta pasado un rato? Leí en el foro que es por gestión del propio motor pero me pasa bastante a menudo. ¿Debería preocuparme? Con bastante no sabría decir, pero en estos 4 meses me habrá sucedido 10 veces y no lo uso a diario.
 

Edel

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Tiene momentos en los que arranca el térmico y hasta que no llega a temperatura de servicio no te deja pasar a eléctrico.
También hay veces que se arranca para pararse y al rato a la mínima que le da se arranca y de nuevo anula el eléctrico.
Por lo tanto te puedo decir que casi es normal dentro de su comportamiento anormal (a veces)
 

JGN

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Respecto al e-mode: ¿os pasa de vez en cuando que no deja escoger este modo hasta pasado un rato? Leí en el foro que es por gestión del propio motor pero me pasa bastante a menudo. ¿Debería preocuparme? Con bastante no sabría decir, pero en estos 4 meses me habrá sucedido 10 veces y no lo uso a diario.
Sí arranca el motor térmico no puedes volver al e-mode hasta que éste no alcance la temperatura óptima de funcionamiento. Es para proteger el motor térmico de arranques y paradas sin alcanzar una buena temperatura, eso lo haría sufrir en exceso y a la larga daría problemas.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Datos de consumo de mi último depósito de gasolina:

1686209701993.png

Ha subido un poco respecto a los anteriores por unas escapadas de fin de semana.
En la gráfica de abajo se ve claro el comportamiento de lois consumos en este coche.
Hace tres llenados (Semana Santa), unos 6L/100 km en viaje de Granada a Madrid con 0% en la batería de alto voltaje.
Los dos llenados siguientes (y el actual), consumo de trayectos normales de L-V y sin salidas largas de fin de semana: unos 2L/100 km.
El último llenado, una situación intermedia de las dos anteriores: rutina L-V, un par de trayectos de medida distancia los findes y algún pisoton, que se me duermen los caballos :ROFLMAO: ..
 
Arriba