Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Estos días me he fijado en esta indicacion que dice "Potencial" normalmente está a cero pero lo he llegado a ver hasta +2. He buscado en el manual y no he visto nada. ¿Alguno sabe a qué se refiere?
Ver el archivo adjunto 10971
Cuando te aparezca el +2 dale encima y seguramente te aparecerá Climatización.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Pues creo que he llegado al record con 72, pero claro, todo bajada de vuelta de los Pirineos :p
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Os cuanto mi experiencia con el Cupra en esta Semana Santa.

Bajé a Granada unos días. Salí con la batería cargada y con algo más de medio depósito y me sobró para llegar y tirar unos días sin carga eléctrica.

Un día antes de volver, volví a llenar. La batería estaba a 0% desde hacía 4 días. Estas son las estadísticas del viaje de vuelta, con la batería seca como la mojama.
1681126784575.png
Esos 0,1 kW/100 km serán de el día anterior que hice algo de ciudad, y alguna cuesta abajo en autovía en la que tiró de propulsión eléctrica o tramo de llaneo. Velocidades entre 100 y 120 km/h, casi siempre al límite legal de la vía. Apenas pillé tráfico.

En esta situación, en la que el coche no luce ni de ser enchufable, ni casi de ser híbrido convencional, se obtienen consumos muy parecidos a los de los hermanos 1,5TSI. Para este uso (autovía/carretera, sin ciudad y sin posibilidad de enchufar), no sale a cuenta comprarse un e-hybrid. Mejor un gasolina 150 CV/190 CV/245 CV (no hablo de los hermanos mayores, porque se entiende que en éstos el consumo no es el tema principal). Se ahorra uno coste de adquisición y mantenimiento del sistema de propulsión eléctrica.

En mi caso, estos viajes no suponen ni el 10% del uso que le doy al coche. En el día a día (casi el 90% restante), hago unos 120 km/día, con carga nocturna completa y carga intermedia también completa, obteniendo estas estadísticas:
1681127392017.png

Con la llegada de temperaturas más suaves, van mejorando. Hoy no creo que supere los 1,5 L/100 km en el total de los trayectos del día, quizá menos. Estas son las del trayecto de ida al curro de esta mañana:

1681127747479.png

En estas condiciones, si todo va bien y la batería no nos da disgustos, creo que merece mucho la pena "hibridarse" Incluso "electricficarse" del todo. Yo no me atreví a tanto por lo que comento de las baterías y por tener solucionada la movilidad en el 10% de uso en viajes, pero todo es echar cuentas...
 

Adjuntos

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Claro, estas cuentas no valdrán para nada en cuanto lleguen al mercado cualquiera de las tecnologías de baterías que se están desarrollando (LFP, níquel, sodio,...), que dejarán en ridículo a las de litio que llevamos ahora en nuestros coches. Parece que es cuestión de meses!



Perdón por el off-topic
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Claro, estas cuentas no valdrán para nada en cuanto lleguen al mercado cualquiera de las tecnologías de baterías que se están desarrollando (LFP, níquel, sodio,...), que dejarán en ridículo a las de litio que llevamos ahora en nuestros coches. Parece que es cuestión de meses!



Perdón por el off-topic
Nada que perdonar, unas birras y ya está, 🤣🤣🤣🤣🤣
 

jdavidrobles

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ5
Color
Dark Camouflage
Claro, estas cuentas no valdrán para nada en cuanto lleguen al mercado cualquiera de las tecnologías de baterías que se están desarrollando (LFP, níquel, sodio,...), que dejarán en ridículo a las de litio que llevamos ahora en nuestros coches. Parece que es cuestión de meses!



Perdón por el off-topic
Bueno, a ver lo que tardan esas baterías en llegar al mercado... para empezar un artículo es del 2021 y otro del 2022 y todavía ni "mú"...
En cualquier caso, cuando salgan estas baterías ya habrá otras en estudio que duplicarán a esas y así continuamente...
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Bueno, a ver lo que tardan esas baterías en llegar al mercado... para empezar un artículo es del 2021 y otro del 2022 y todavía ni "mú"...
En cualquier caso, cuando salgan estas baterías ya habrá otras en estudio que duplicarán a esas y así continuamente...
Las de sodio ya son una realidad. BYD las va a usar en su modelo Seagull Por 9.000 euros, el BYD Seagull se va a convertir en el coche eléctrico más barato. Pero tiene truco.

Pero esa tecnología a nosotros no creo que nos convenga mucho, porque la densidad energética es menor que en las de litio y necesitas entonces más volumen para una misma autonomía. Habría que esperar a las que enlazaba Formhector de níquel, o incluso a las de estado sólido, que parece que van a ser el santo grial de las baterías. Por lo pronto BMW ha conseguido aumentar la densidad energética un 40% respecto a las que utiliza Tesla con un simple cambio de empaquetamiento y manteniendo el volumen total. Así que tengo fe en que cuando sea la hora de cambiarle la batería al Formentor habrá soluciones mucho mejores que la actuales, aunque tampoco sabemos qué va a hacer VW al respecto.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Las de sodio ya son una realidad. BYD las va a usar en su modelo Seagull Por 9.000 euros, el BYD Seagull se va a convertir en el coche eléctrico más barato. Pero tiene truco.

Pero esa tecnología a nosotros no creo que nos convenga mucho, porque la densidad energética es menor que en las de litio y necesitas entonces más volumen para una misma autonomía. Habría que esperar a las que enlazaba Formhector de níquel, o incluso a las de estado sólido, que parece que van a ser el santo grial de las baterías. Por lo pronto BMW ha conseguido aumentar la densidad energética un 40% respecto a las que utiliza Tesla con un simple cambio de empaquetamiento y manteniendo el volumen total. Así que tengo fe en que cuando sea la hora de cambiarle la batería al Formentor habrá soluciones mucho mejores que la actuales, aunque tampoco sabemos qué va a hacer VW al respecto.
Quiero compartir tu fe! 🙏
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
La verdad es que si conduces normal y lo enchufas cuando tienes posibilidad, los consumos son más que buenos. Yo llené el deposito antes de Semana Santa, llevo ya 800km recorridos y todavía me marca 250km de autonomia. Como este fin de semana no voy a hacer ningún viaje largo, tengo por lo menos hasta dentro de otras dos semanas que haré el próximo viaje largo. Una pasada, y eso que con mi diésel antiguo andaba por los 5 litros. Ahora llevo de media 3 litros y eso que todavía me están penalizando los 30 y pico que marcaba cuando me lo entregaron. Así que todavía tengo margen para bajar. ;)
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Bueno, a ver lo que tardan esas baterías en llegar al mercado... para empezar un artículo es del 2021 y otro del 2022 y todavía ni "mú"...
En cualquier caso, cuando salgan estas baterías ya habrá otras en estudio que duplicarán a esas y así continuamente...
Para cuando estén listas al 100%, ya se nos ha acabado la financiación y podremos pasar ya al Tavascán 🤣
 

charletes

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Tengo otra pregunta que me he dado cuenta estos días. Pensaba que cuando te mueves en eléctrico, las levas no tenían ninguna función, pero sin embargo si presionas la leva izuierda, el coche entra en retención. Lo cual me parece muy útil si eres de los que te gusta meter marchas y reducir. De esta forma, muchas veces te evitas pisar el freno, ya que no hace falta. Lo que no sé es si esta retención va en función de lo que tengas programado, suave o fuerte. ¿Qué opinais?
Sí, yo lo uso mucho. Pienso que debe de ser independiente de lo programado. Es superútil para regenerar en descensos prolongados.
 

cul

Forero Activo
Ubicación
Cordoba
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Una pregunta que creo que os debe de pasar a todos, porque aquí todos creo que tenemos el mismo maravilloso volante con boton Cupra a un lado y encendido al otro. Y luego tenemos ese maravilloso boton de calentador del volante que por lo menos en Córdoba no sirve para nada. Pues bien, la pregunta es la siguiente, en el manual de instrucciones, ese boton del volante termico es el mismo que los que no tienen volante termico viene el boton del Telefono (entrar en menu, coger y colgar llamadas). Existe algun boton del volante que cuando estás en una llamada la cuelgue sin tener que darle al boton rojo de la pantalla?. Gracias.
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Una pregunta que creo que os debe de pasar a todos, porque aquí todos creo que tenemos el mismo maravilloso volante con boton Cupra a un lado y encendido al otro. Y luego tenemos ese maravilloso boton de calentador del volante que por lo menos en Córdoba no sirve para nada. Pues bien, la pregunta es la siguiente, en el manual de instrucciones, ese boton del volante termico es el mismo que los que no tienen volante termico viene el boton del Telefono (entrar en menu, coger y colgar llamadas). Existe algun boton del volante que cuando estás en una llamada la cuelgue sin tener que darle al boton rojo de la pantalla?. Gracias.
Yo también me he fijado en eso. Estaba acostumbrado a cancelar las llamadas desde el volante, y ahora tengo que ir a la pantalla. me resultaba mucho más cómodo antes. Pero que yo sepa no hay o no lo he encontrado. Supongo que con el OBD podrás modificar la función del botón del calecfactor del volante, pero no sé si se puede hacer de otra manera.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Creo recordar que es presionando la rueda del lado derecho del volante.
 

cul

Forero Activo
Ubicación
Cordoba
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Creo recordar que es presionando la rueda del lado derecho del volante.
Yo eso lo que he hecho y creo que lo que me pasa es que me cambia el cuadrante central de la pantalla en vez de cancelarme la llamada. La cosa es que si con el que hablas lo hace al mismo tiempo te crees que eres tu el que ha colgado. Desde luego en el manual de instrucciones no dice nada al respecto.
 
Arriba