Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel

jdavidrobles

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ5
Color
Dark Camouflage
ningún eléctrico va a generar la energia suficiente en una frenada para que salga "rentable" en metros recorridos después. No sé si me explico; es más eficiente el modo de regeneración automático porque el coche recorre más metros sin gasto de energía. Si frenas mucho para después acelerar el consumo siempre va a ser mayor que la energía recuperada en la frenada
 

YoCupra

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic Mate
Chicos con vuestro permiso me meto en vuestro foro aunque el mio es el 204cv...😁🙏 ( supongo que funcionarán igual en este aspecto ambos modelos)

Si he leído bien.. la leva del lado izq en E-mode sirve para modificar el modo recuperación de energía...de Auto a Fuerte o Suave...pero ¿la leva dercha tiene alguna función en E-Mode?

Es decir...si parto de modo "auto" y pulso una vez la leva izq ,¿cambia a modo "fuerte"? y si le doy un toque a la leva derecha, me vuelve a modo "auto"? o tengo que ir pulsando varias veces solo la leva izq para elegir el modo que desee?

Gracias!!!
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Chicos con vuestro permiso me meto en vuestro foro aunque el mio es el 204cv...😁🙏 ( supongo que funcionarán igual en este aspecto ambos modelos)

Si he leído bien.. la leva del lado izq en E-mode sirve para modificar el modo recuperación de energía...de Auto a Fuerte o Suave...pero ¿la leva dercha tiene alguna función en E-Mode?

Es decir...si parto de modo "auto" y pulso una vez la leva izq ,¿cambia a modo "fuerte"? y si le doy un toque a la leva derecha, me vuelve a modo "auto"? o tengo que ir pulsando varias veces solo la leva izq para elegir el modo que desee?

Gracias!!!
Hola, el 204 y el 245 son casi idénticos.
Yo estoy prácticamente seguro de que las levas no modifican la intensidad de la frenada regenerativa. Lo que pasa es que fuerza el cambio de marcha (reduce relación), se genera un par negativo y el motor eléctrico actúa como generador trifásico, invirtiendo el sentido de la intensidad y carga la batería de alto voltaje.
Demostración: en el infotaiment pones la pantalla del selector de intensidad de freno regenerativo. Circulas en E-MODE. Das a la leva izquierda y no se observa que el nivel de intensidad conmute, pero sí se observa en el cockpit que la D (o la E), cambia a M4, M3, ... según la marcha que se lleve.
La leva derecha, al subir marcha, no tiene ningún efecto sobre la intensidad de freno eléctrico.
 

cala009

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenas a todos.

A mi me ha surgido una duda sobre la climatización programada. No uso la app de Cupa Connect pero he empezado esta semana a programar las horas de salida en base a mi rutina para que se encienda la climatización antes que llegue al coche. Mi pregunta es: ¿para que se active la climatización tiene que estar el coche enchufado (es decir cargando) o se enciende igualmente la climatización si el coche no se esta cargando?

Gracias!
 

cul

Forero Activo
Ubicación
Cordoba
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas a todos.

A mi me ha surgido una duda sobre la climatización programada. No uso la app de Cupa Connect pero he empezado esta semana a programar las horas de salida en base a mi rutina para que se encienda la climatización antes que llegue al coche. Mi pregunta es: ¿para que se active la climatización tiene que estar el coche enchufado (es decir cargando) o se enciende igualmente la climatización si el coche no se esta cargando?

Gracias!
Funciona igual siempre que tengas bateria.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas a todos.

A mi me ha surgido una duda sobre la climatización programada. No uso la app de Cupa Connect pero he empezado esta semana a programar las horas de salida en base a mi rutina para que se encienda la climatización antes que llegue al coche. Mi pregunta es: ¿para que se active la climatización tiene que estar el coche enchufado (es decir cargando) o se enciende igualmente la climatización si el coche no se esta cargando?

Gracias!
Siempre funciona, pero si está enchufado tira de éste para alimentar, y si no, tira de la batería (reduciendo la autonomía disponible de km eléctricos).
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola, el 204 y el 245 son casi idénticos.
Yo estoy prácticamente seguro de que las levas no modifican la intensidad de la frenada regenerativa. Lo que pasa es que fuerza el cambio de marcha (reduce relación), se genera un par negativo y el motor eléctrico actúa como generador trifásico, invirtiendo el sentido de la intensidad y carga la batería de alto voltaje.
Demostración: en el infotaiment pones la pantalla del selector de intensidad de freno regenerativo. Circulas en E-MODE. Das a la leva izquierda y no se observa que el nivel de intensidad conmute, pero sí se observa en el cockpit que la D (o la E), cambia a M4, M3, ... según la marcha que se lleve.
La leva derecha, al subir marcha, no tiene ningún efecto sobre la intensidad de freno eléctrico.
Sí, en eso me he fijado. Baja de marcha y debe de reducir y por tanto frenar y con el freno motor, supongo. En mi caso lo veo poco práctico y lo dejaré al coche que vaya haciendo.
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Yo te aconsejaría q autopista/autovía o pendientes pronunciadas tires de híbrido, en cambio cuando hagas ciudad o carreteras que el límite sea inferior a 80km ahí si que pongas el e-mode! Creo q hay bastante diferencia si la gestión d combustible se hace así… en mi opinión!
Si, creo que por ahi van los tiros. Autopista y autovia en hibrido, pendientes hacia arriba hibrido y pendientes hacia abajo y carreteras con curvas y no por encima de 90 en eco tambien. Vamos ajustando poco a poco
 

RASIL75

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Si eso es lo que yo había visto, pero ayer me mosquee con ese video del 204CV. No sé que será eso d por razones de "mantenimiento".
De todas maneras gracias a todos por vuestras aportaciones. Por lo que veo esto es en circunstancias "ocasionales", así que me quedo más tranquilo con mis cálculos. Espero poder comprobarlos en un par de meses
A mi me ha pasado y si quitas la climatización no suele saltar el térmico y la autonomía se nota bastante si son temperaturas extremas sobretodo
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
A mi me ha pasado y si quitas la climatización no suele saltar el térmico y la autonomía se nota bastante si son temperaturas extremas sobretodo
Ahora después de un mes con el coche, todavía no me ha pasado nunca.
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Hola, el 204 y el 245 son casi idénticos.
Yo estoy prácticamente seguro de que las levas no modifican la intensidad de la frenada regenerativa. Lo que pasa es que fuerza el cambio de marcha (reduce relación), se genera un par negativo y el motor eléctrico actúa como generador trifásico, invirtiendo el sentido de la intensidad y carga la batería de alto voltaje.
Demostración: en el infotaiment pones la pantalla del selector de intensidad de freno regenerativo. Circulas en E-MODE. Das a la leva izquierda y no se observa que el nivel de intensidad conmute, pero sí se observa en el cockpit que la D (o la E), cambia a M4, M3, ... según la marcha que se lleve.
La leva derecha, al subir marcha, no tiene ningún efecto sobre la intensidad de freno eléctrico.
Estoy de acuerdo. Me he ido fijando y cuando le das a la leva izquierda en modo eléctrico, te baja una marcha, por lo que reduce velocidad y aprovecha esa reducción para activar la regeneración.
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Estos días me he fijado en esta indicacion que dice "Potencial" normalmente está a cero pero lo he llegado a ver hasta +2. He buscado en el manual y no he visto nada. ¿Alguno sabe a qué se refiere?
1680070256956.png
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Estos días me he fijado en esta indicacion que dice "Potencial" normalmente está a cero pero lo he llegado a ver hasta +2. He buscado en el manual y no he visto nada. ¿Alguno sabe a qué se refiere?
Ver el archivo adjunto 10971
Es la autonomía extra que tendrías si no climatizas, apagas consumidores eléctricos,... el As en la manga, vamos.
 
Arriba