Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 180 KW (245 CV) DSG 6 vel

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Yo uso mucho esa leva cuando entro en las rotondas
Yo también la uso, y la mayoría de ocasiones no tengo ni que pisar el freno, retiene lo suficiente.
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Si te he entendido bien, dices que también hay una cambio en la relación de marchas?, aunque vayas en E-mode? Pues si esto es así cuando ocurre no se refleja la marcha en la pantalla. seguro?:unsure:
Si te fijas si modifica te aparece la M en vez de la D en modo eléctrico si no haces ningún cambio vuelve a la D
 

jdavidrobles

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ5
Color
Dark Camouflage
yo reconozco que estoy picadísimo con bajarle décimas al consumo total :ROFLMAO:
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
yo reconozco que estoy picadísimo con bajarle décimas al consumo total :ROFLMAO:
Jajaja ya somos dos. Lo que he visto en mis últimos trayectos es que usar la batería hasta el final y luego pasar a modo eléctrico es más ventajoso que usar modo hibrido hasta que se agote la batería. Consume algo menos en mi caso. Hoy he subido al Pirineo con consumo de 4.9, me encanta.
En cuanto a la leva izquierda: al pisar el freno un poco también actúa el freno eléctrico. ¿Qué diferencia hay?
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
No sabía que modulaba la intensidad de la frenada regenerativa. Siempre voy en regeneración fuerte y dosificaba la frenada con el pedal del acelerador. ¿Se nota mucho si vas en regeneración fuerte que aumente la frenada?
Comprobado, no modula la intensidad del freno regenerativo. Sólo cambia de relación y, al generarse par negativo, el motor actúa como generador y recarga la batería.

Si te he entendido bien, dices que también hay una cambio en la relación de marchas?, aunque vayas en E-mode? Pues si esto es así cuando ocurre no se refleja la marcha en la pantalla. seguro?:unsure:
Cuando vas en D o en E, no sabes qué relación está engranada, pero al accionar las levas, también en E-MODE, sí te sale la marcha.

Jajaja ya somos dos. Lo que he visto en mis últimos trayectos es que usar la batería hasta el final y luego pasar a modo eléctrico es más ventajoso que usar modo hibrido hasta que se agote la batería. Consume algo menos en mi caso. Hoy he subido al Pirineo con consumo de 4.9, me encanta.
En cuanto a la leva izquierda: al pisar el freno un poco también actúa el freno eléctrico. ¿Qué diferencia hay?
El primer "tramo" del pedal de freno activa el freno eléctrico y regenera, luego, a más demanda ya funcionan los frenos hidráulicos.
La diferencia con la función de frenada regenerativa es que en esta última la ausencia de presión en el acelerador activa el freno con la intensidad que hayas seleccionado, como un i-pedal.
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hostia es que hay muchos conceptos aquí que desconocía. Intuyo que la respuesta es:"has de leerte el manual", pero, ¿cómo habéis sabido todo esto?
Yo daba por hecho que esta gestión la hace el coche y punto. Lo de las rotondas sí me había fijado y flipé, pero ahora lo llevo en regeneración máxima y no lo hace, también entiendo la razón ahora. Madre mía un curso de conducción híbrida tendrían que regalar con el coche...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hostia es que hay muchos conceptos aquí que desconocía. Intuyo que la respuesta es:"has de leerte el manual", pero, ¿cómo habéis sabido todo esto?
Yo daba por hecho que esta gestión la hace el coche y punto. Lo de las rotondas sí me había fijado y flipé, pero ahora lo llevo en regeneración máxima y no lo hace, también entiendo la razón ahora. Madre mía un curso de conducción híbrida tendrían que regalar con el coche...
El manual, ese gran desconocido y con la de tiempo que llevas aquí que no hallas aprendido, 🤦🤦🤦🤦🤦
 

ivaancancela

Forero Experto
Ubicación
Gerona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Pero de Toyota ¿no?👍
Juntamente con mi padre estuvimos mirando tres Toyota híbridos, en concreto el Corolla, C-HR y el RAV4, pero al final nos decantamos por el Cupra Formentor, ya que su diseño e interior nos gustaba más (más a mí que a él, porque tampoco le importaba mucho). Ahora viendo estos mensajes muchas veces me arrepiento de haberle "insistido" junto con mi hermano que este coche era una buena opción, pero claro, viendo que comentáis estás cosas y que si fallan una cosa y otra, pues uno reza para que no haya ningún problema.

Bueno, hasta aquí esta chapa que he dado de como me arrepiento, por una parte, y por otra no 😄
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hostia es que hay muchos conceptos aquí que desconocía. Intuyo que la respuesta es:"has de leerte el manual", pero, ¿cómo habéis sabido todo esto?
Yo daba por hecho que esta gestión la hace el coche y punto. Lo de las rotondas sí me había fijado y flipé, pero ahora lo llevo en regeneración máxima y no lo hace, también entiendo la razón ahora. Madre mía un curso de conducción híbrida tendrían que regalar con el coche...
Prueba y error, amigo GrafenoBueno :LOL:
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Juntamente con mi padre estuvimos mirando tres Toyota híbridos, en concreto el Corolla, C-HR y el RAV4, pero al final nos decantamos por el Cupra Formentor, ya que su diseño e interior nos gustaba más (más a mí que a él, porque tampoco le importaba mucho). Ahora viendo estos mensajes muchas veces me arrepiento de haberle "insistido" junto con mi hermano que este coche era una buena opción, pero claro, viendo que comentáis estás cosas y que si fallan una cosa y otra, pues uno reza para que no haya ningún problema.

Bueno, hasta aquí esta chapa que he dado de como me arrepiento, por una parte, y por otra no 😄
Yo cada vez estoy menos disgustado. Aunque sigo teniendo fallos que mis otros coches ni olieron en 12 años. Pero después de la tralla que le doy, 1200km semana, no ha ido a la grúa que era lo que me temía. Era una broma lo de Toyota ya que no es el hilo no es para estos temas.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Jajaja ya somos dos. Lo que he visto en mis últimos trayectos es que usar la batería hasta el final y luego pasar a modo eléctrico es más ventajoso que usar modo hibrido hasta que se agote la batería. Consume algo menos en mi caso. Hoy he subido al Pirineo con consumo de 4.9, me encanta.
En cuanto a la leva izquierda: al pisar el freno un poco también actúa el freno eléctrico. ¿Qué diferencia hay?
Yo comparto tu opinión pero con matices: Cuando subo al Pirineo creo q lo q me va mejor para ahorrar combustible es ir alternando entre híbrido y eléctrico según la velocidad o fuerza q necesite el coche. Me explico: si salgo de casa voy con el e-mode, en cuanto cojo una autopista y pongo el coche a 120km/h pongo el hybrid (porq a partir de unos 100km/h está claro que la cantidad d km q puedes hacer con el coche en eléctrico puro desciende considerablemente) y cuando estoy llegando a pueblos o en carreteras comarcales q no se puede pasar de 60-80 km/h vuelvo a meter el e-mode! Creo q eso es lo más eficiente, por lo menos de lo q he probado.
Así como la retención del coche en modo suave, para mí es lo q me va mejor y consumo menos… lo he probado con 22 km d autovía q tengo para ir a trabajar y 22 km al volver. Porq de esta manera voy a toque de pedal de gas suave, la barra azul casi no sube, no encuentro caravana y por tanto no he de frenar ni me retiene el coche nada, y ahorro energía. Claro que la regeneración (suave, fuerte o automática) dependerá del nivel de conducción de cada uno y del trayecto que se vaya hacer, ya que en algunos casos si es trayecto urbano no es lo mismo que si es autopista a un ritmo constante d 100km/h sin caravana.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo comparto tu opinión pero con matices: Cuando subo al Pirineo creo q lo q me va mejor para ahorrar combustible es ir alternando entre híbrido y eléctrico según la velocidad o fuerza q necesite el coche. Me explico: si salgo de casa voy con el e-mode, en cuanto cojo una autopista y pongo el coche a 120km/h pongo el hybrid (porq a partir de unos 100km/h está claro que la cantidad d km q puedes hacer con el coche en eléctrico puro desciende considerablemente) y cuando estoy llegando a pueblos o en carreteras comarcales q no se puede pasar de 60-80 km/h vuelvo a meter el e-mode! Creo q eso es lo más eficiente, por lo menos de lo q he probado.
Así como la retención del coche en modo suave, para mí es lo q me va mejor y consumo menos… lo he probado con 22 km d autovía q tengo para ir a trabajar y 22 km al volver. Porq de esta manera voy a toque de pedal de gas suave, la barra azul casi no sube, no encuentro caravana y por tanto no he de frenar ni me retiene el coche nada, y ahorro energía. Claro que la regeneración (suave, fuerte o automática) dependerá del nivel de conducción de cada uno y del trayecto que se vaya hacer, ya que en algunos casos si es trayecto urbano no es lo mismo que si es autopista a un ritmo constante d 100km/h sin caravana.
Me ha llegado una carta firmada por los 200 caballos que tenemos bajo el capó: ¡¡que se aburren!! :ROFLMAO:
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Hostia es que hay muchos conceptos aquí que desconocía. Intuyo que la respuesta es:"has de leerte el manual", pero, ¿cómo habéis sabido todo esto?
Yo daba por hecho que esta gestión la hace el coche y punto. Lo de las rotondas sí me había fijado y flipé, pero ahora lo llevo en regeneración máxima y no lo hace, también entiendo la razón ahora. Madre mía un curso de conducción híbrida tendrían que regalar con el coche...
Pero si te dan el curso, pierdes la emoción de ir descubriendo cosas
 

ERGA

Forero Experto
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco Nevada
Yo comparto tu opinión pero con matices: Cuando subo al Pirineo creo q lo q me va mejor para ahorrar combustible es ir alternando entre híbrido y eléctrico según la velocidad o fuerza q necesite el coche. Me explico: si salgo de casa voy con el e-mode, en cuanto cojo una autopista y pongo el coche a 120km/h pongo el hybrid (porq a partir de unos 100km/h está claro que la cantidad d km q puedes hacer con el coche en eléctrico puro desciende considerablemente) y cuando estoy llegando a pueblos o en carreteras comarcales q no se puede pasar de 60-80 km/h vuelvo a meter el e-mode! Creo q eso es lo más eficiente, por lo menos de lo q he probado.
Así como la retención del coche en modo suave, para mí es lo q me va mejor y consumo menos… lo he probado con 22 km d autovía q tengo para ir a trabajar y 22 km al volver. Porq de esta manera voy a toque de pedal de gas suave, la barra azul casi no sube, no encuentro caravana y por tanto no he de frenar ni me retiene el coche nada, y ahorro energía. Claro que la regeneración (suave, fuerte o automática) dependerá del nivel de conducción de cada uno y del trayecto que se vaya hacer, ya que en algunos casos si es trayecto urbano no es lo mismo que si es autopista a un ritmo constante d 100km/h sin caravana.
Si, yo creo que cada trayecto y persona es diferente, y cada uno tenemos que ir cogiendo el tranquillo. Este finde yo también iré al Pirineo, 200km hacia arriba y 200km para abajo. En principio saldré en hybrido ya que tengo la salida de la autovía a 200m de casa. A ver que consumos salen...
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Si, yo creo que cada trayecto y persona es diferente, y cada uno tenemos que ir cogiendo el tranquillo. Este finde yo también iré al Pirineo, 200km hacia arriba y 200km para abajo. En principio saldré en hybrido ya que tengo la salida de la autovía a 200m de casa. A ver que consumos salen...
Yo te aconsejaría q autopista/autovía o pendientes pronunciadas tires de híbrido, en cambio cuando hagas ciudad o carreteras que el límite sea inferior a 80km ahí si que pongas el e-mode! Creo q hay bastante diferencia si la gestión d combustible se hace así… en mi opinión!
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Efectivamente, como dice
Comprobado, no modula la intensidad del freno regenerativo. Sólo cambia de relación y, al generarse par negativo, el motor actúa como generador y recarga la batería.
En regeneración fuerte sólo se aprecia un ligerísimo aumento de la frenada que lo mismo ha podido ser porque tenía el viento de cara.
 

Iconoclasta

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Juntamente con mi padre estuvimos mirando tres Toyota híbridos, en concreto el Corolla, C-HR y el RAV4, pero al final nos decantamos por el Cupra Formentor, ya que su diseño e interior nos gustaba más (más a mí que a él, porque tampoco le importaba mucho). Ahora viendo estos mensajes muchas veces me arrepiento de haberle "insistido" junto con mi hermano que este coche era una buena opción, pero claro, viendo que comentáis estás cosas y que si fallan una cosa y otra, pues uno reza para que no haya ningún problema.

Bueno, hasta aquí esta chapa que he dado de como me arrepiento, por una parte, y por otra no 😄
Sólo por el CVT de los Toyota no merece la pena ni entrar en uno de sus concesionarios.
Qué manera de estropear coches con ese cambio!
 
Arriba