ERGA
Forero Experto
Yo también la uso, y la mayoría de ocasiones no tengo ni que pisar el freno, retiene lo suficiente.Yo uso mucho esa leva cuando entro en las rotondas
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Yo también la uso, y la mayoría de ocasiones no tengo ni que pisar el freno, retiene lo suficiente.Yo uso mucho esa leva cuando entro en las rotondas
Si te fijas si modifica te aparece la M en vez de la D en modo eléctrico si no haces ningún cambio vuelve a la DSi te he entendido bien, dices que también hay una cambio en la relación de marchas?, aunque vayas en E-mode? Pues si esto es así cuando ocurre no se refleja la marcha en la pantalla. seguro?![]()
Jajaja ya somos dos. Lo que he visto en mis últimos trayectos es que usar la batería hasta el final y luego pasar a modo eléctrico es más ventajoso que usar modo hibrido hasta que se agote la batería. Consume algo menos en mi caso. Hoy he subido al Pirineo con consumo de 4.9, me encanta.yo reconozco que estoy picadísimo con bajarle décimas al consumo total![]()
No sabía que modulaba la intensidad de la frenada regenerativa. Siempre voy en regeneración fuerte y dosificaba la frenada con el pedal del acelerador. ¿Se nota mucho si vas en regeneración fuerte que aumente la frenada?
Si te he entendido bien, dices que también hay una cambio en la relación de marchas?, aunque vayas en E-mode? Pues si esto es así cuando ocurre no se refleja la marcha en la pantalla. seguro?![]()
Jajaja ya somos dos. Lo que he visto en mis últimos trayectos es que usar la batería hasta el final y luego pasar a modo eléctrico es más ventajoso que usar modo hibrido hasta que se agote la batería. Consume algo menos en mi caso. Hoy he subido al Pirineo con consumo de 4.9, me encanta.
En cuanto a la leva izquierda: al pisar el freno un poco también actúa el freno eléctrico. ¿Qué diferencia hay?
El manual, ese gran desconocido y con la de tiempo que llevas aquí que no hallas aprendido,Hostia es que hay muchos conceptos aquí que desconocía. Intuyo que la respuesta es:"has de leerte el manual", pero, ¿cómo habéis sabido todo esto?
Yo daba por hecho que esta gestión la hace el coche y punto. Lo de las rotondas sí me había fijado y flipé, pero ahora lo llevo en regeneración máxima y no lo hace, también entiendo la razón ahora. Madre mía un curso de conducción híbrida tendrían que regalar con el coche...
Pero de Toyota ¿no?Que bien os explicais para cuando tenga mi híbrido
Juntamente con mi padre estuvimos mirando tres Toyota híbridos, en concreto el Corolla, C-HR y el RAV4, pero al final nos decantamos por el Cupra Formentor, ya que su diseño e interior nos gustaba más (más a mí que a él, porque tampoco le importaba mucho). Ahora viendo estos mensajes muchas veces me arrepiento de haberle "insistido" junto con mi hermano que este coche era una buena opción, pero claro, viendo que comentáis estás cosas y que si fallan una cosa y otra, pues uno reza para que no haya ningún problema.Pero de Toyota ¿no?![]()
Hostia es que hay muchos conceptos aquí que desconocía. Intuyo que la respuesta es:"has de leerte el manual", pero, ¿cómo habéis sabido todo esto?
Yo daba por hecho que esta gestión la hace el coche y punto. Lo de las rotondas sí me había fijado y flipé, pero ahora lo llevo en regeneración máxima y no lo hace, también entiendo la razón ahora. Madre mía un curso de conducción híbrida tendrían que regalar con el coche...
Yo cada vez estoy menos disgustado. Aunque sigo teniendo fallos que mis otros coches ni olieron en 12 años. Pero después de la tralla que le doy, 1200km semana, no ha ido a la grúa que era lo que me temía. Era una broma lo de Toyota ya que no es el hilo no es para estos temas.Juntamente con mi padre estuvimos mirando tres Toyota híbridos, en concreto el Corolla, C-HR y el RAV4, pero al final nos decantamos por el Cupra Formentor, ya que su diseño e interior nos gustaba más (más a mí que a él, porque tampoco le importaba mucho). Ahora viendo estos mensajes muchas veces me arrepiento de haberle "insistido" junto con mi hermano que este coche era una buena opción, pero claro, viendo que comentáis estás cosas y que si fallan una cosa y otra, pues uno reza para que no haya ningún problema.
Bueno, hasta aquí esta chapa que he dado de como me arrepiento, por una parte, y por otra no![]()
Yo comparto tu opinión pero con matices: Cuando subo al Pirineo creo q lo q me va mejor para ahorrar combustible es ir alternando entre híbrido y eléctrico según la velocidad o fuerza q necesite el coche. Me explico: si salgo de casa voy con el e-mode, en cuanto cojo una autopista y pongo el coche a 120km/h pongo el hybrid (porq a partir de unos 100km/h está claro que la cantidad d km q puedes hacer con el coche en eléctrico puro desciende considerablemente) y cuando estoy llegando a pueblos o en carreteras comarcales q no se puede pasar de 60-80 km/h vuelvo a meter el e-mode! Creo q eso es lo más eficiente, por lo menos de lo q he probado.Jajaja ya somos dos. Lo que he visto en mis últimos trayectos es que usar la batería hasta el final y luego pasar a modo eléctrico es más ventajoso que usar modo hibrido hasta que se agote la batería. Consume algo menos en mi caso. Hoy he subido al Pirineo con consumo de 4.9, me encanta.
En cuanto a la leva izquierda: al pisar el freno un poco también actúa el freno eléctrico. ¿Qué diferencia hay?
Yo comparto tu opinión pero con matices: Cuando subo al Pirineo creo q lo q me va mejor para ahorrar combustible es ir alternando entre híbrido y eléctrico según la velocidad o fuerza q necesite el coche. Me explico: si salgo de casa voy con el e-mode, en cuanto cojo una autopista y pongo el coche a 120km/h pongo el hybrid (porq a partir de unos 100km/h está claro que la cantidad d km q puedes hacer con el coche en eléctrico puro desciende considerablemente) y cuando estoy llegando a pueblos o en carreteras comarcales q no se puede pasar de 60-80 km/h vuelvo a meter el e-mode! Creo q eso es lo más eficiente, por lo menos de lo q he probado.
Así como la retención del coche en modo suave, para mí es lo q me va mejor y consumo menos… lo he probado con 22 km d autovía q tengo para ir a trabajar y 22 km al volver. Porq de esta manera voy a toque de pedal de gas suave, la barra azul casi no sube, no encuentro caravana y por tanto no he de frenar ni me retiene el coche nada, y ahorro energía. Claro que la regeneración (suave, fuerte o automática) dependerá del nivel de conducción de cada uno y del trayecto que se vaya hacer, ya que en algunos casos si es trayecto urbano no es lo mismo que si es autopista a un ritmo constante d 100km/h sin caravana.
Pero si te dan el curso, pierdes la emoción de ir descubriendo cosasHostia es que hay muchos conceptos aquí que desconocía. Intuyo que la respuesta es:"has de leerte el manual", pero, ¿cómo habéis sabido todo esto?
Yo daba por hecho que esta gestión la hace el coche y punto. Lo de las rotondas sí me había fijado y flipé, pero ahora lo llevo en regeneración máxima y no lo hace, también entiendo la razón ahora. Madre mía un curso de conducción híbrida tendrían que regalar con el coche...
Si, yo creo que cada trayecto y persona es diferente, y cada uno tenemos que ir cogiendo el tranquillo. Este finde yo también iré al Pirineo, 200km hacia arriba y 200km para abajo. En principio saldré en hybrido ya que tengo la salida de la autovía a 200m de casa. A ver que consumos salen...Yo comparto tu opinión pero con matices: Cuando subo al Pirineo creo q lo q me va mejor para ahorrar combustible es ir alternando entre híbrido y eléctrico según la velocidad o fuerza q necesite el coche. Me explico: si salgo de casa voy con el e-mode, en cuanto cojo una autopista y pongo el coche a 120km/h pongo el hybrid (porq a partir de unos 100km/h está claro que la cantidad d km q puedes hacer con el coche en eléctrico puro desciende considerablemente) y cuando estoy llegando a pueblos o en carreteras comarcales q no se puede pasar de 60-80 km/h vuelvo a meter el e-mode! Creo q eso es lo más eficiente, por lo menos de lo q he probado.
Así como la retención del coche en modo suave, para mí es lo q me va mejor y consumo menos… lo he probado con 22 km d autovía q tengo para ir a trabajar y 22 km al volver. Porq de esta manera voy a toque de pedal de gas suave, la barra azul casi no sube, no encuentro caravana y por tanto no he de frenar ni me retiene el coche nada, y ahorro energía. Claro que la regeneración (suave, fuerte o automática) dependerá del nivel de conducción de cada uno y del trayecto que se vaya hacer, ya que en algunos casos si es trayecto urbano no es lo mismo que si es autopista a un ritmo constante d 100km/h sin caravana.
Yo te aconsejaría q autopista/autovía o pendientes pronunciadas tires de híbrido, en cambio cuando hagas ciudad o carreteras que el límite sea inferior a 80km ahí si que pongas el e-mode! Creo q hay bastante diferencia si la gestión d combustible se hace así… en mi opinión!Si, yo creo que cada trayecto y persona es diferente, y cada uno tenemos que ir cogiendo el tranquillo. Este finde yo también iré al Pirineo, 200km hacia arriba y 200km para abajo. En principio saldré en hybrido ya que tengo la salida de la autovía a 200m de casa. A ver que consumos salen...
No, MG puestos a pagar por plásticos pago por el más barato,Pero de Toyota ¿no?![]()
Comprobado, no modula la intensidad del freno regenerativo. Sólo cambia de relación y, al generarse par negativo, el motor actúa como generador y recarga la batería.
Sólo por el CVT de los Toyota no merece la pena ni entrar en uno de sus concesionarios.Juntamente con mi padre estuvimos mirando tres Toyota híbridos, en concreto el Corolla, C-HR y el RAV4, pero al final nos decantamos por el Cupra Formentor, ya que su diseño e interior nos gustaba más (más a mí que a él, porque tampoco le importaba mucho). Ahora viendo estos mensajes muchas veces me arrepiento de haberle "insistido" junto con mi hermano que este coche era una buena opción, pero claro, viendo que comentáis estás cosas y que si fallan una cosa y otra, pues uno reza para que no haya ningún problema.
Bueno, hasta aquí esta chapa que he dado de como me arrepiento, por una parte, y por otra no![]()