Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG 6 vel

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo ayer lo puse a cargar en un Carrefour por ver si cargaba el coche con el cable, que está nuevo. A 0,39. Mucho más caro que en casa, obviamente
BUfffffff a ese precio ya casi no compensa cargarlo..... el gasto ya empieza a ser superior a lo que te cuesta andar en hybrido sin carga....

Pero para probar el cable está bien :), yo aún no lo he probado ....

Cada vez quedan menos cargadores gratuitos, en Logroño en mercadona agosto del 23 era gratis, en zona de Alicante,Albir en diciembre del 23 en mercadona 0,25 kwh ,en el carrefour que tengo más cercano de momento es gratis y donde vivo (Rubi)los puntos municipales son gratis, pero un día coincidí con uno de mantenimiento y comento que no tardarían mucho en ponerlos de pago

Buenos dias a todos.
No se muy bien donde colgar esto,asi que dejo en manos de los moderadores el traspasarlo a otro hilo mas conveniente. Antes de tener mi hybrid, me he tirado una temporadita comparando tarifas electricas, para intentar conseguir segun mis habitos de consumo la mejor tarifa electrica para mi. Me fui haciendo una hoja de excel que quiero compartir con vovotros. La idea es poder poner los datos de nuestra ultima factura electrica y poderlos comparar con las tarifas electricas de distintas compañias, para poder ver cuanto nos costaria la misma factura en otra compañia. He de decir que no soy ningun virtuoso del excel, que lo he ido haciendo mirando tutorials online, y que seguro que es muy mejorable. Se que tambien se puede hacer por el comparador online de la comision de energia, pero esta hoja me permite que si recibo una llamada comercial de alguna compañia les pido me envien la info por email introduzco los datos en la hoja de excel y veo realmente si me sale a cuenta o no cambiarme de compañia.

Adjuntos

Última edición:
Buenos dias a todos.
No se muy bien donde colgar esto,asi que dejo en manos de los moderadores el traspasarlo a otro hilo mas conveniente. Antes de tener mi hybrid, me he tirado una temporadita comparando tarifas electricas, para intentar conseguir segun mis habitos de consumo la mejor tarifa electrica para mi. Me fui haciendo una hoja de excel que quiero compartir con vovotros. La idea es poder poner los datos de nuestra ultima factura electrica y poderlos comparar con las tarifas electricas de distintas compañias, para poder ver cuanto nos costaria la misma factura en otra compañia. He de decir que no soy ningun virtuoso del excel, que lo he ido haciendo mirando tutorials online, y que seguro que es muy mejorable. Se que tambien se puede hacer por el comparador online de la comision de energia, pero esta hoja me permite que si recibo una llamada comercial de alguna compañia les pido me envien la info por email introduzco los datos en la hoja de excel y veo realmente si me sale a cuenta o no cambiarme de compañia.
Muy buen trabajo 👏🏻 hecha un ojo a energya-vm…. Me estoy pensando en contratar con ellos …

Buenos dias a todos.
Muchas gracias 😉

Muy buen trabajo 👏🏻 hecha un ojo a energya-vm…. Me estoy pensando en contratar con ellos …
Pues sí que tienen buenas tarifas energía-vm La tarifa de tres tramos la veo muy muy buena. Acabo de dejar endesa y ahora mismo estoy en octopus (por cierto si alguien tiene pensado pasarse a octopus tengo un código de 50€) que nos hacen a los dos.

Yo en octopus opté por su tarifa solar aún sin tener placas solares. Cargo por la noche a 0,084€ más impuestos.

Seguimos con preguntas de novato.
Segun vuestra experiencia, que aplicacion es la mejor para encontrar puntos de recarga?
Hay alguna que permita el pago de la recarga con el mobil, mediante la propia app o por nfc?
saludos

Hola
Tengo buena experiencia con la App. Electromaps.

Además útil para Europa.

Un saludo

Entonces primero hay que poner el cargador en stop y despues desconectar la manguera del coche? no se puede desbloquear la manguera desde el mando y desconectar la manguera, sin antes haber parado el cargador?
En cuanto abres el coche la luz que está al lado del enchufe del coche se apaga y puedes retirar el cable , si te empanas se vuelve a encender y se bloquea el cable

En serio te planteas cargarlo fuera de casa en puntos de carga de pago?
Creo que eso no saldría del todo rentable.
Depende del precio del kw y del de la gasolina en ese momento, ahora mismo hasta los 0.30 sale a cuenta, pero hay que ir con cuidado yo he visto algún cargador a 0.64

Buenos dias.
A los que ya teneis experiencia con los diferentes modos de conduccion del coche, os queria preguntar lo siguiente:
En breve tengo una salida de 145 km desde barcelona a la poblacion de gosol (pedraforca), mi idea para este viaje es salir al 100% de bateria y conduccion en modo hybrid desde el principio y que la bateria aguante hasta donde pueda. En destino no voy a poder cargar, asi que la bajada la hare con 0% de bateria y modo regenerativo en fuerte (siempre lo llevo en fuerte).
Os parece la mejor forma de hacer este trayecto? como lo hariais vosotros?

Última edición:
Yo cuando voy algún sitio lejano que no puedo cargar, pongo el hibrido inteligente y en el navegador te marca la ruta ida y vuelta distribuyendo la batería pra llegar a casa y cargar ,digamos que para la ida gasta la mitad y guarda la otra para la vuelta, no se si me he explicado bien

Última edición:
Para llegar a casa.Perdon

Yo cuando voy algún sitio lejano que no puedo cargar, pongo el hibrido inteligente y en el navegador te marca la ruta ida y vuelta distribuyendo la batería pra llegar a cay cargar ,digamos que para la ida gasta la mitad y guarda la otra para la vuelta, no se si me he explicado bien
si, lo habia pensado tambien. Aqui me surgia la duda de si utilizar toda la bateria en la ida, que es subida, y bajar sin bateria haciendo mas uso de la regeneracion. o utilizar como tu dices el gestor de trayecto para llegar con bateria a casa

Yo cuando voy algún sitio lejano que no puedo cargar, pongo el hibrido inteligente y en el navegador te marca la ruta ida y vuelta distribuyendo la batería pra llegar a cay cargar ,digamos que para la ida gasta la mitad y guarda la otra para la vuelta, no se si me he explicado bien
En cuanto a esto que dices ida y vuelta, como lo haces, lo hace de manera automática o tienes que poner ambas direcciones (el destino y luego la vuelta)

En cuanto a esto que dices ida y vuelta, como lo haces, lo hace de manera automática o tienes que poner ambas direcciones (el destino y luego la vuelta)
otra duda, que pasa con los trayectos cortos ya en destino, entre la ida y la vuelta, como los gestiona, no se si me explico, sales un viernes hacia girona y vuelves un domingo, lo que haces el sabado por girona como lo gestiona el coche habiedo puesto mantener bateria hasta casa en la ruta de ida y vuelta

En el inteligent hybrid te deja marcar reservar bateria para la vuelta

Volver