Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG 6 vel

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Primero desconectar la corriente de el wallbox o enchufe es por seguridad, para no dejar el cable con corriente y que te pueda dar un yuyu☠
Al abrir el coche se desconecta la corriente momentáneamente, pero si le falta carga al coche, se vuelve a conectar solo.
Cuando abres el coche, se libera el enchufe y se detiene la carga durante el lapso de tiempo que este establecido, que son segundos es verdad pero en ese tiempo el coche para la carga y es seguro retirar el enchufe. Que el cable segun desde donde estés cargando esta vivo, seguramente, pero en el momento que se pierde la conexión de los pines de datos no creo que haya cargador que mantenga el circuito de corriente abierto. Incluso el que nos da la marca seguramente tenga alguna seguridad en ese sentido.

Cuando abres el coche, se libera el enchufe y se detiene la carga durante el lapso de tiempo que este establecido, que son segundos es verdad pero en ese tiempo el coche para la carga y es seguro retirar el enchufe. Que el cable segun desde donde estés cargando esta vivo, seguramente, pero en el momento que se pierde la conexión de los pines de datos no creo que haya cargador que mantenga el circuito de corriente abierto. Incluso el que nos da la marca seguramente tenga alguna seguridad en ese sentido.
Ok, entonces desbloquear el coche y desenchufar.Gracias

Seguimos con preguntas de novato.
Segun vuestra experiencia, que aplicacion es la mejor para encontrar puntos de recarga?
Hay alguna que permita el pago de la recarga con el mobil, mediante la propia app o por nfc?
saludos

Seguimos con preguntas de novato.
Segun vuestra experiencia, que aplicacion es la mejor para encontrar puntos de recarga?
Hay alguna que permita el pago de la recarga con el mobil, mediante la propia app o por nfc?
saludos
En serio te planteas cargarlo fuera de casa en puntos de carga de pago?
Creo que eso no saldría del todo rentable.

Pues yo el otro día vi que en el mecardona costaba 0,25 céntimos el kwh….. q es carísimo ….. y aun así eché un número y saldría más barato que andar a gasolina.

yo no andaría buscando puntos de recarga la verdad pero si coincide creo que sí que compensa cargarlo aunque sea con el kwh caro…

[/QUOTE
.solo es por si estas fuera el fin de semana poder buscar algun punto de recarga para llenar bateria, pero ya te digo que muy muy puntualmente

Pues yo el otro día vi que en el mecardona costaba 0,25 céntimos el kwh….. q es carísimo ….. y aun así eché un número y saldría más barato que andar a gasolina.

yo no andaría buscando puntos de recarga la verdad pero si coincide creo que sí que compensa cargarlo aunque sea con el kwh caro…
eso pensaba yo

He puesto esto tambien el el apartado de bricos, pero como es solo para usuarios de los hybrid, pues os lo pongo aqui para quien le pueda interesar. Es un soporte que me he hecho en impresora 3d para colgar la manguera del cargador. Si alguno quiere el archivo de impresion se lo puedo pasar sin problema.
soporte  cable de carga ve impreso 3d.jpeg

Efectivamente para sacar el cargador primero cortar siempre del wallbox o enchufe, y después sacar la manguera del coche, en el mio tengo que darle dos veces a la llave de apertura para sacar la manguera.

Después de leerlo me he vuelto a mirar el manual porque yo venía haciéndolo al reves y salvo error pone primero se quita de la toma de carga del coche y después desconectar el cable de carga del suministro de corriente.

Hola, me llamo Rubén y acabo de registrarme.
os estoy leyendo y he de decir que evidentemente depende del uso que se vaya a dar.
Yo me he comprado uno hace 1 semana y lo utiliza mi mujer para llevar al niño al cole, ir a trabajar, recoger al niño, llevarlo a actividades y volver. Teniendo en cuenta que trabaja a solo 6 kms funciona solo con el motor eléctrico a diario. A veces arranca el de combustión automáticamente durante unos kms.
os adjunto una captura de la app en un trayecto más largo para el cual utilizamos el modo híbrido y la batería cargada al 100%.
El coche pesa 200kg más que la versión 150CV a gasolina
A todo esto, una carga completa a 0,14€/KW (en mi caso) sale a 1,54€ y es suficiente para unos 40kms ya que donde vivo no es precisamente llano, y se nota
Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntar

Adjuntos

• IMG_6765.png
    IMG_6765.png
    69,9 KB · Visitas: 35
Hola, me llamo Rubén y acabo de registrarme.
os estoy leyendo y he de decir que evidentemente depende del uso que se vaya a dar.
Yo me he comprado uno hace 1 semana y lo utiliza mi mujer para llevar al niño al cole, ir a trabajar, recoger al niño, llevarlo a actividades y volver. Teniendo en cuenta que trabaja a solo 6 kms funciona solo con el motor eléctrico a diario. A veces arranca el de combustión automáticamente durante unos kms.
os adjunto una captura de la app en un trayecto más largo para el cual utilizamos el modo híbrido y la batería cargada al 100%.
El coche pesa 200kg más que la versión 150CV a gasolina
A todo esto, una carga completa a 0,14€/KW (en mi caso) sale a 1,54€ y es suficiente para unos 40kms ya que donde vivo no es precisamente llano, y se nota
Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntar
IMG_20230622_194152.jpg

Pues en mi caso he de decir que se me queda corto el motor eléctrico, hasta el punto de pensar si cambiarlo por otro modelo con más autonomía, todo va a depender de cómo se comporta en verano ya que ahora en invierno si bien es cierto que hago bastante autovía no le saco más de treinta y cinco kilómetros en modo eléctrico y eso yendo a velocidades máximas de 90 -100

Pues en mi caso he de decir que se me queda corto el motor eléctrico, hasta el punto de pensar si cambiarlo por otro modelo con más autonomía, todo va a depender de cómo se comporta en verano ya que ahora en invierno si bien es cierto que hago bastante autovía no le saco más de treinta y cinco kilómetros en modo eléctrico y eso yendo a velocidades máximas de 90 -100
Si ahora le sacas eso, en verano le sacas 50km

Los trayectos por autovía penalizan mucho los km en eléctrico. En mi caso mi mujer hace unos 25 km diarios en trayecto sobre todo urbano, e incluso ahora suele cargar el coche cada dos días,
En verano hemos llegado a realizar 65 km y quedaba un 3-4% de la batería más de una vez.
si es cierto que si miras la media de velocidad de esos trayectos, era muy baja, a pesar de ir en algunos tramos a unos 80 km/ h.
Lo que está claro es que todos los que realizamos trayectos en eléctrico, nos gustarían mayores autonomías….

Yo en mi caso, estoy encantado con el coche a falta de poder hacer más rodaje y coger una visión más general de como se comporta en cuanto a consumos,solo lo tengo desde hace una semana, pero haberle hecho 300km sin gastar un litro de gasolina, me parece una pasada. Mi trayecto diario al trabajo son 40 km ida y vuelta, y el coche los hace 100% en eléctrico, llegando al 3-4% de batería restante cuando llego a casa. Tengo un viaje previsto para finales de marzo que me va a suponer 300km ida y vuelta, será todo en modo híbrido con el gestor de trayecto activado, a ver que consumo me da,con puertos de montaña y temperaturas bajas incluidas. Ya lo postraré aquí.

Cuando hacéis un Kick-down (no sé si se escribe así) se activan siempre los dos motores?
Saludos

Pues yo creo recordar haber cargado 2 veces en el mercadona de mi ciudad y nunca he tenido que pagar nada. Eso si, solo lo tengo cargando mientras compro, así que igual esta como mucho 1h mas o menos.

Si, es que depende de cada mercadona, en mi pueblo hay dos, uno tiene dos cargadores gratis que funcionan hasta una hora, y el otro tiene 6 cargadores que tienen precio de 0.25 el kwh creo

Yo ayer lo puse a cargar en un Carrefour por ver si cargaba el coche con el cable, que está nuevo. A 0,39. Mucho más caro que en casa, obviamente

Volver