Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG 6 vel

Pamuga

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Por cierto, sabes que se pueden editar los mensajes.
Llevo mucho tiempo en el foro,( un año de espera del coche y otro que hizo ya el 7 de marzo)pero es el primero foro que participó en mi vida y a veces voy un poco perdido, yo soy de los que si tengo que escribir mucho en WhatsApp prefiero llamar que creo que me explico mejor
 

Pamuga

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
otra duda, que pasa con los trayectos cortos ya en destino, entre la ida y la vuelta, como los gestiona, no se si me explico, sales un viernes hacia girona y vuelves un domingo, lo que haces el sabado por girona como lo gestiona el coche habiedo puesto mantener bateria hasta casa en la ruta de ida y vuelta
Cuando hago trayectos cortos antes de volver, la batería o la reservas o se consume
 

Pamuga

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
si, lo habia pensado tambien. Aqui me surgia la duda de si utilizar toda la bateria en la ida, que es subida, y bajar sin bateria haciendo mas uso de la regeneracion. o utilizar como tu dices el gestor de trayecto para llegar con bateria a casa
Creo que también te iría bien como dices,en viaje por Andorra en subidas lo ponía hibrido y en bajadas eléctrico con regeneración fuerte y fue cuando más km me marcó de autonomía al cargar según media de20230702_110016.jpg conducción de los días anteriores,sobre 65km
 

Chapy240

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Creo que también te iría bien como dices,en viaje por Andorra en subidas lo ponía hibrido y en bajadas eléctrico con regeneración fuerte y fue cuando más km me marcó de autonomía al cargar según media deVer el archivo adjunto 14678 conducción de los días anteriores,sobre 65km
A mi hoy también me han salido 65 kms1000046332.jpg
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Creo que me tengo que comer las palabras .... estoy probando en retención automática y creo que tengo más aunomía.... :)
 

alruto

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Yo también creo que en retención automática, haces mas Km, pero solo 6 o 7 km, creo que merece la pena ir en retención fuerte, ya que aguantamos más las pastillas de freno... aunque hay que cogerle el truco, si sueltas el freno antes, no llegas al semáforo:unsure:.. y te toca volver a acelerar
 

Pamuga

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Después de un año de uso aún no tengo claro que hace que tengas más autonomía en eléctrico...sigo investigando, lo que si que está claro es que sin climatizacion tiene uno o dos km mas,como bien dice Alruto hay que cogerle el truco,pero depende de tantas cosas que es difícil,mis trayectos son muy cortos (4km y paro durante una hora y vuelvo a retomar marcha ) creo que la batería se acondiciona consumiendo demasiado para el trayecto que hago), si se hiciera tirando de eléctrico sin parar hasta que se consumiera el total de batería ,a lo mejor sacaría algún km más.
 

limciirc

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hay manera de saber de los km totales que se han hecho,cuantos hemos hecho en eléctrico y cuantos en híbrido?
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo también creo que en retención automática, haces mas Km, pero solo 6 o 7 km, creo que merece la pena ir en retención fuerte, ya que aguantamos más las pastillas de freno... aunque hay que cogerle el truco, si sueltas el freno antes, no llegas al semáforo:unsure:.. y te toca volver a acelerar
Creo q cuando pisas el freno solo un poco estas frenado con la recarga , no con los discos..
 

Mino

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Para llegar a casa.Perdon
Yo al principio usaba el mixto , pero después de hacer varios viajes parecidos me ha dado mejor resultado el usar la batería hasta que se termine.
Lo que te recomiendo sobretodo es no usar la regeneración fuerte sino es en una bajada grande, gastas pero mucho mucho más combustible, en una bajada grande va de muerte porque te carga mucho la batería, pero en llano estás utilizando El motor para cargar la bateria
 

Mino

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Creo q cuando pisas el freno solo un poco estas frenado con la recarga , no con los discos..
Cuando frenas suavemente y ves en la pantalla que la carga de la batería sube, no estas usando los discos de freno, solo frena el motor eléctrico, cuando deja de subir la carga y empieza a bajar están usando los frenos de las ruedas.
Yo normalmente lo llevo en suave para que se ponga en vela, cuando llego a una rotonda o a una curva que tengo que frenar le quito una marcha con las levas y se activa el freno eléctrico siempre que tengas la batería un poco gastada, probadlo en una carretera de curvas es súper divertido
 

Epancho

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Cuando frenas suavemente y ves en la pantalla que la carga de la batería sube, no estas usando los discos de freno, solo frena el motor eléctrico, cuando deja de subir la carga y empieza a bajar están usando los frenos de las ruedas.
Yo normalmente lo llevo en suave para que se ponga en vela, cuando llego a una rotonda o a una curva que tengo que frenar le quito una marcha con las levas y se activa el freno eléctrico siempre que tengas la batería un poco gastada, probadlo en una carretera de curvas es súper divertido
Es importante lo de "la batería un poco gastada" ya que nada más salir de casa tengo una rampa y como ahí voy con la batería al 100%, aunque vaya con regeneración fuerte, no me retiene absolutamente nada.
 

limciirc

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo al principio usaba el mixto , pero después de hacer varios viajes parecidos me ha dado mejor resultado el usar la batería hasta que se termine.
Lo que te recomiendo sobretodo es no usar la regeneración fuerte sino es en una bajada grande, gastas pero mucho mucho más combustible, en una bajada grande va de muerte porque te carga mucho la batería, pero en llano estás utilizando El motor para cargar la bateria
Supongo que lo que recomiendas de no llevar la regeneración en fuerte siempre, es en modo híbrido,no? Si se va 100% en eléctrico no penaliza la regeneración en fuerte no?
 

Pamuga

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Creo recordar que no se puede saber mediante pantalla los km recorridos en cada caso, digo creo por qué no estoy muy puesto en el tema híbrido
Como ya comenté en algún hilo,ahora no recuerdo en cual,con la versión del software 1898,cuando consultabas datos de consumo del trayecto te ponía km recorridos con cero emisiones, con la actualización 1940,ya no aparecía y la 1969 tampoco, he buscado imágenes y la unica que tengo es una que le dio una pajara a la pantalla ,ponía todas las palabras a medias, pero resetee, apague y volvió a la normalidad ,la envio, era una frase que aparece medio cortada debajo de la imagen del coche
 
Arriba