Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG 6 vel

limciirc

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Cuando pongo el modo sport siempre me pasa a hibrido, no es posible conducir en sport en modo 100% eléctrico?
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Cuando pongo el modo sport siempre me pasa a hibrido, no es posible conducir en sport en modo 100% eléctrico?
Imagino que no pues no optendrias la potencia máxima, que debes saber que es la suma del térmico y del híbrido.
 

limciirc

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Imagino que no pues no optendrias la potencia máxima, que debes saber que es la suma del térmico y del híbrido.
Es que creo recordar que he visto algun video de aceleracion de 0 a 100 en el que el coche iba en modo sport en toda la prueba de aceleracion y 100% en electrico
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Es que creo recordar que he visto algun video de aceleracion de 0 a 100 en el que el coche iba en modo sport en toda la prueba de aceleracion y 100% en electrico
100% entregando toda la potencia en eléctrico pero también en térmico, eso sí.
 

Mino

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Como ya comenté en algún hilo,ahora no recuerdo en cual,con la versión del software 1898,cuando consultabas datos de consumo del trayecto te ponía km recorridos con cero emisiones, con la actualización 1940,ya no aparecía y la 1969 tampoco, he buscado imágenes y la unica que tengo es una que le dio una pajara a la pantalla ,ponía todas las palabras a medias, pero resetee, apague y volvió a la normalidad ,la envio, era una frase que aparece medio cortada debajo de la imagen del coche
No tengo ni idea de la versión que tengo pero a mi me sale el porcentaje de consumo en eléctrico y el de gasolina
 

Mino

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
100% entregando toda la potencia en eléctrico pero también en térmico, eso sí.
Acojona un poco cuando le pisas a fondo desde parado con el electrico y el térmico.
Con el suelo un poco húmedo .....
Alguien se ha puesto ruedas preparadas para coche electrico?
 

Pamuga

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
No tengo ni idea de la versión que tengo pero a mi me sale el porcentaje de consumo en eléctrico y el de gasolina
A mi también, ahora bien, en la version 1898 ,en la pantalla podias ver los km que recorrias en eléctrico al ir en hibrido sin necesidad de tener que hacer cálculos ,p.ej. 40km recorridos con cero emisiones, lástima que la foto que hice fue porque la pantalla me fallo , la foto fue para enseñar en el concesionario,aunque con el reset se soluciono
 

limciirc

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
100% entregando toda la potencia en eléctrico pero también en térmico, eso sí.
no entiendo que quieres decir. te refieres a que da los 204 cv solo en electrico? en termico? el coche funciona en termico puro? creia que solo hay dos modos electrico o hibrido (electrico+termico)
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Cuando digo que da el 100% me refiero a que actúan a la vez los dos sistemas.
 

alruto

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
La verdad, es que tiene suficiente aceleración y par para salir patinando las ruedas.....
 

pedrukin

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Cuando pongo el modo sport siempre me pasa a hibrido, no es posible conducir en sport en modo 100% eléctrico?
Tengo solo 2.000 km así q aun no lo controlo al dedillo... pero hasta ayer si ponía el modo sport (en el volante o pantalla, no en el cambio) no se encendía el motor térmico ( a no ser q pises a tope en el kick down) sin embargo ayer en una subida a fondo en electrico...durante casi un minuto..... de repente me encendió el motor térmico....y se me quedó cara de tonto :rolleyes:
 

joanpeol

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Tengo solo 2.000 km así q aun no lo controlo al dedillo... pero hasta ayer si ponía el modo sport (en el volante o pantalla, no en el cambio) no se encendía el motor térmico ( a no ser q pises a tope en el kick down) sin embargo ayer en una subida a fondo en electrico...durante casi un minuto..... de repente me encendió el motor térmico....y se me quedó cara de tonto :rolleyes:
Te acabas de contestar tú mismo, si pides power te da power de todo.
 

limciirc

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Tengo solo 2.000 km así q aun no lo controlo al dedillo... pero hasta ayer si ponía el modo sport (en el volante o pantalla, no en el cambio) no se encendía el motor térmico ( a no ser q pises a tope en el kick down) sin embargo ayer en una subida a fondo en electrico...durante casi un minuto..... de repente me encendió el motor térmico....y se me quedó cara de tonto :rolleyes:
se comporta diferente dependiendo de como selecionas el modo sport? si lo haces desde la pantalla hace una cosa y si lo haces desde el cambio hace otra?
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
se comporta diferente dependiendo de como selecionas el modo sport? si lo haces desde la pantalla hace una cosa y si lo haces desde el cambio hace otra?
A ver, es que son cosas distintas q creo que se están confundiendo: una cosa es el modo de conducción que puedes poner desde el infortainment y otra el cambio que lo puedes seleccionar por ejemplo desde la palanca de cambios! Tu puedes poner el modo de conducción individual por ejemplo y seleccionar que quieres la dirección en modo sport y el motor en eco, pero si tocas la palanca de cambio y la pones en S estás modificando el cambio a sport (y diría q automáticamente tmb te pone todo el modo de conducción predefinido a sport) ! No sé si me explico… tmb puedes configurar el modo individual llevando la caja de cambios en modo sport pero la dirección en modo confort, por ejemplo! El modo de conducción individual se puede poner como quieras, el resto de modos (confort, sport, etc) vienen predefinidos con todos los parámetros de dirección, motor, etc. y no los puedes modificar!
 

Sesiom

Forero Activo
Sabéis si se puede poner directamente desde la palanca de cambios el modo individual
Tanto el sport y confort no tengo problemas pero por muchas veces que baje la palanca de cambios a la hora de arrancar nunca puedo poner individual, lo tengo que hacer desde el boton del volante o por la pantalla.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Sabéis si se puede poner directamente desde la palanca de cambios el modo individual
Tanto el sport y confort no tengo problemas pero por muchas veces que baje la palanca de cambios a la hora de arrancar nunca puedo poner individual, lo tengo que hacer desde el boton del volante o por la pantalla.
Como decía en mi comentario anterior, el modo individual no es un sistema de la caja de cambios. Por tanto, no puedes poner individual en la palanca de cambio porque no es ninguna d esas opciones! Lo podrás poner en Eco en todo caso! Puedes pasar la caja de cambios de D a S o a E.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A ver, es que son cosas distintas q creo que se están confundiendo: una cosa es el modo de conducción que puedes poner desde el infortainment y otra el cambio que lo puedes seleccionar por ejemplo desde la palanca de cambios! Tu puedes poner el modo de conducción individual por ejemplo y seleccionar que quieres la dirección en modo sport y el motor en eco, pero si tocas la palanca de cambio y la pones en S estás modificando el cambio a sport (y diría q automáticamente tmb te pone todo el modo de conducción predefinido a sport) ! No sé si me explico… tmb puedes configurar el modo individual llevando la caja de cambios en modo sport pero la dirección en modo confort, por ejemplo! El modo de conducción individual se puede poner como quieras, el resto de modos (confort, sport, etc) vienen predefinidos con todos los parámetros de dirección, motor, etc. y no los puedes modificar!
No te pone el modo de conducción en sport, cuando vas en individual y pones la S solo la caja de cambios es la que cambia de modo, el resto del.coche continua como lo tengas configurado en individual, pero si cambias el modo de conducción en la pantalla o quién tenga botones satélites en dichos botones ahí sí.
Cuando vas en E y pones S mediante palanca cuando la vuelves a tocar palanca vuelve a la E que es el modo que has elegido en pantalla.
Sabéis si se puede poner directamente desde la palanca de cambios el modo individual
Tanto el sport y confort no tengo problemas pero por muchas veces que baje la palanca de cambios a la hora de arrancar nunca puedo poner individual, lo tengo que hacer desde el boton del volante o por la pantalla.
No se puede poner la E mediante palanca, solo lo pueden hacer los que tienen botones satélites mediante ellos, pero ninguno mediante palanca si no lo has elegido en pantalla
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
No te pone el modo de conducción en sport, cuando vas en individual y pones la S solo la caja de cambios es la que cambia de modo, el resto del.coche continua como lo tengas configurado en individual, pero si cambias el modo de conducción en la pantalla o quién tenga botones satélites en dichos botones ahí sí.
Cuando vas en E y pones S mediante palanca cuando la vuelves a tocar palanca vuelve a la E que es el modo que has elegido en pantalla.

No se puede poner la E mediante palanca, solo lo pueden hacer los que tienen botones satélites mediante ellos, pero ninguno mediante palanca si no lo has elegido en pantalla
Yo si q pongo la E con palanca!
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
@marcs, si cuando arrancas no pones el individual elegido en modo de conducción en pantalla desde la palanca no se puede, si sí lo pones desde pantalla luego desde la palanca puedes pasar de E a S y si le vuelves a dar vuelves a la E, pero siempre que desde la pantalla como he dicho hallas puesto la E.
Si no pones nada el coche arranca en D y juegas solo con la D y la S.
Me edito que lo mismo me estoy equivocando, que habláis de los híbridos y yo de los térmicos.
 
Última edición:
Arriba