Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG 6 vel

Tade

Forero Activo
Primer vídeo que veo, en el que hacen mención al ruido. Creí que era cosa mía. Para hablar de esto en una review, que casi nunca dicen cosas negativas que puedan perjudicar a la marca, no es muy buena señal.
Ya comenté anteriormente, que probé el coche en dos ocasiones para dar una oportunidad al vehículo, ya que me gusta mucho su diseño, y también que se trata de opiniones personales.
No quiero entrar en disputas personales. Cada uno tiene el oído más o menos fino. Y cada uno es libre de valorar si esto supone un inconveniente grave para terminar descartando la compra o no de este vehículo.
El modo de resolver que los peatones sean advertidos quizás no sea el más acertado por parte estos modelos.
Llevo semanas probando híbridos enchufables, por ejemplo un XC40 o un 3008 y os puedo asegurar que no se oye ni una sola mosca. Pero ello es debido a la calidad de aislamiento del habitáculo. El sonido en todo caso, se ha de escuchar fuera, pero no desde dentro. Aún así creo que el sonido generado por el motor eléctrico del Cupra, es excesivo, en cualquier caso.
Y por último y con esto rebato la información aportada por el vídeo anterior, he de decir que el motor eléctrico suena a bajas velocidades, y acelerando también a altas y a medias. En cualquier régimen. Estuve muy pendiente durante mi segunda prueba y estoy completamente seguro de lo que estoy diciendo.
Y una vez dicho esto, ya no comentaré más sobre este aspecto, para mi negativo, de este vehículo.
 

L.millan

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo también he escuchado otros híbridos y tienes razón, la verdad es que yo personalmente no eligiría un zumbido para alertar a los peatones ya que el sonido de otros hibridos que he escuchado (hyundai,mercedes), es como un sonido electromagnético agudo, (el típico sonido exagerado de inductancia), me parece más moderno y elegante, en eso coincido contigo, el tema de la sonoridad interior la verdad es que probé el VZ y saliendo a carretera, no aprecié una mala insonorización del habitáculo, pero tampoco estuve pendiente de esto en mis 5 sentidos, también pues he visto el tema de las manetas de apertura interiores que son pintadas, pero claro....ahora viene la pregunta del millón, ¿Estamos hablando del mismo margen de precios?, a mi personalmente el diseño del 3008 no me gusta nada, y el del volvo tampoco y probablemente consuman más en modo térmico que el formentor ya que el motor 1.4 tsi en dsg tiene unos rendimientos y fiabilidades bastante buenas y testadas, y luego el CX del 3008 y del XC no es que sea muy agradable.
 

L.millan

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
A lo que voy es que ninguno de los 3 modelos tienen las 3 B´s, aún no ha llegado al mercado el coche que guste a todos los públicos, cada uno tiene sus mas y sus menos, el otro día leí en una review por ejemplo que para qué era necesario una toma de enchufe en el maletero, (a mi me parece genial), es un recurso más, por ejemplo puedes conectar un cargador de tlfno en emergencia una nevera una bombilla, cargar un ordenador portatil.
Muchas veces las review´s son de youtubers semi que les falta mucha cancha...
 

L.millan

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic


Este canal promete, lo único que no veo las salidas en color bronce, supongo que será por que es un coche cedido, en el conce me han dicho que las incluye en ese color
 

Tade

Forero Activo


Este canal promete, lo único que no veo las salidas en color bronce, supongo que será por que es un coche cedido, en el conce me han dicho que las incluye en ese color
Creo que en el modelo de 204 CV, aunque en las fotos del configurador las salidas de escape aparecen en color bronce, luego realmente no las lleva. Es lo que confunde a los comerciales.
 

L.millan

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Esque he visto de todo, 150cv tsi con llantas aero y sin las salidas en bronce, hibrido con y sin salidas en bronce.

Ya veremos a ver...
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight


Este canal promete, lo único que no veo las salidas en color bronce, supongo que será por que es un coche cedido, en el conce me han dicho que las incluye en ese color
Yo hice la pregunta porque en el configurador salia cn los escapes bronce pero todos los ehybrid q veía de 204cv venía sin ese color y un compañero del foro q se compró el coche resolvió la duda: LA VERSIÓN 204cv no lleva los escapes en cobres, sólo la VZ!
 

L.millan

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Joder, pues vaya.
Cierto Marcs acabo de ver que todos que estan publicados en milanuncios no las llevan...una pena!
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Cierto el 204 no lleva salidas escape en bronce,me acaban de dar presupuesto cambiando el mío 204 por el 245 y la diferencia es de 5000 euros , qué opináis merece la pena? No me acabo de decidir
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ahora si regalan el wallbox me lo ha confirmado el vendedor
 

avf

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Los que ya tenes en enchufable, ¿podéis contar vuestras impresiones en general y sobre el ruido a poco velocidad?
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Yo espero en una o dos semanas poder ir a recogerlo porq ya está en el concesionario y m están montando la bola!! Ya os contaré...
 

Jacoco

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Hola a todos, @Tade , igual mi comentario es algo ingenuo, pero no te habrá confundido en la prueba el sonido sintético de los altavoces en modo sport y Cupra? En mi opinión es un sonido espantoso, pero se puede desactivar. Saludos!
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
No Jacobo el híbrido tiene un ruido a poca velocidad en modo eléctrico para que la gente lo oiga tú te refieres al modo cupra no es lo mismo
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Hola a todos, @Tade , igual mi comentario es algo ingenuo, pero no te habrá confundido en la prueba el sonido sintético de los altavoces en modo sport y Cupra? En mi opinión es un sonido espantoso, pero se puede desactivar. Saludos!
Tu tienes un ehybrid d 204 cv ya no? Si es Así, Cuentanos tu experiencia! Pero el ehybrid d 204cv no tiene modo cupra no? Eso es solo para las versiones VZ si no voy eqivocado..
 

Jacoco

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
Tu tienes un ehybrid d 204 cv ya no? Si es Así, Cuentanos tu experiencia! Pero el ehybrid d 204cv no tiene modo cupra no? Eso es solo para las versiones VZ si no voy eqivocado..
Yo estoy esperando un vz310
 
Arriba