Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG 6 vel

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Estoy empezando a pensar si no cambiar el coche que el mío ya tiene un tiempo por el híbrido, no se.
 

Paco

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Por lo que entiendo,a algunos les han dejado el coche varios dias enteros para probarlo,eso es asi?
Si es asi,lo pedisteis vosotros, os lo ofrecieron ?
Yo lo pedí porque quería probar el acceso a mi plaza de parquing. Entonces el comercial me dijo que en breve matricularían uno y en poco tiempo me lo dejaron por tres días. Posteriormente recibí una llamada de Cupra atención cliente y una de las cosas que me preguntaron es si me habían ofrecido la prueba. Entiendo que desde cupra quieren que se deje probar.
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo lo pedí porque quería probar el acceso a mi plaza de parquing. Entonces el comercial me dijo que en breve matricularían uno y en poco tiempo me lo dejaron por tres días. Posteriormente recibí una llamada de Cupra atención cliente y una de las cosas que me preguntaron es si me habían ofrecido la prueba. Entiendo que desde cupra quieren que se deje probar.
Si así es a mi me paso igual, a los días de haber estado en el concesionario te hacen una encuesta del trato recibido y satisfacción con la experiencia en el , entre varias cosas te preguntan si te ofrecieron la prueba
 

Tade

Forero Activo
Bueno, pues siento decirlo, pero tras la nueva prueba de hoy, descarto por completo comprar el modelo híbrido enchufable.
Reconozco que el diseño del coche engancha, pero analizando bien todas las virtudes y las pegas de este modelo, creo que se queda bastante lejos de marcas premium o de generalistas que se están empezando a desmarcar por hacer las cosas bien. Sé que un foro sobre este modelo es el peor sitio para hacer una apreciación de esta índole, pero os puedo asegurar que he tratado de darle una oportunidad hasta el último momento al modelo híbrido.
Tenía muchas ganas de disfrutar de ese rollo híbrido, y mezclar el dinamismo con la suavidad y el confort de un motor eléctrico.
Pero hoy nuevamente he notado, y más incluso que la otra vez, que el motor eléctrico de este coche suena y mucho. Y no sólo a bajas velocidades. Suena en cualquier régimen y sobre todo al acelerar. Si levantas el pie no suena tanto, pero si aceleras, considero que es hasta escandaloso. Mientras el comercial ha aparcado el coche en el garaje, os puedo asegurar que retumbaba la vibración mientras yo le esperaba en la zona de exposición, que se encuentra bastante alejada.
No digo que esta cuestión de hacer que el coche se escuche por los peatones sea algo necesario y legislado, pero otras marcas resuelven este apartado con nota.
Un coche que supera los 35000 pavos no puede tener estas calidades de rodadura y confort.
Entiendo la filosofía de Cupra de aprovechar el tirón del acierto estético de este modelo, para comercializar todo tipo de motorizaciones.
Pero creo que este coche con el motor de 150 CV, el de 310 y como mucho un modelo diésel, tendría más que suficiente.
Sé que la mayoría de los participantes de este foro, están aquí porque tienen bien claro que el Formentor terminará siendo su coche, pero os aconsejo encarecidamente, que para el caso del híbrido enchufable, probéis el vehículo. Me parece totalmente necesario.
Y ya si tenéis la posibilidad y lo comparáis con otros híbridos de la competencia, os daréis cuenta de lo que estoy hablando.
Espero que mi opinión no desate ninguna polémica, porque ante todo se trata de eso, de una opinión personal.
El modelo gasolina de 150 CV creo que puede resultar un coche que ofrece mucho más por menos y sin duda será el Formentor más vendido. Cuando lo conduje, desde luego que me dejó mucha mejor sensación que el modelo enchufable.
 

VZhybrid

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Bueno, pues siento decirlo, pero tras la nueva prueba de hoy, descarto por completo comprar el modelo híbrido enchufable.
Reconozco que el diseño del coche engancha, pero analizando bien todas las virtudes y las pegas de este modelo, creo que se queda bastante lejos de marcas premium o de generalistas que se están empezando a desmarcar por hacer las cosas bien. Sé que un foro sobre este modelo es el peor sitio para hacer una apreciación de esta índole, pero os puedo asegurar que he tratado de darle una oportunidad hasta el último momento al modelo híbrido.
Tenía muchas ganas de disfrutar de ese rollo híbrido, y mezclar el dinamismo con la suavidad y el confort de un motor eléctrico.
Pero hoy nuevamente he notado, y más incluso que la otra vez, que el motor eléctrico de este coche suena y mucho. Y no sólo a bajas velocidades. Suena en cualquier régimen y sobre todo al acelerar. Si levantas el pie no suena tanto, pero si aceleras, considero que es hasta escandaloso. Mientras el comercial ha aparcado el coche en el garaje, os puedo asegurar que retumbaba la vibración mientras yo le esperaba en la zona de exposición, que se encuentra bastante alejada.
No digo que esta cuestión de hacer que el coche se escuche por los peatones sea algo necesario y legislado, pero otras marcas resuelven este apartado con nota.
Un coche que supera los 35000 pavos no puede tener estas calidades de rodadura y confort.
Entiendo la filosofía de Cupra de aprovechar el tirón del acierto estético de este modelo, para comercializar todo tipo de motorizaciones.
Pero creo que este coche con el motor de 150 CV, el de 310 y como mucho un modelo diésel, tendría más que suficiente.
Sé que la mayoría de los participantes de este foro, están aquí porque tienen bien claro que el Formentor terminará siendo su coche, pero os aconsejo encarecidamente, que para el caso del híbrido enchufable, probéis el vehículo. Me parece totalmente necesario.
Y ya si tenéis la posibilidad y lo comparáis con otros híbridos de la competencia, os daréis cuenta de lo que estoy hablando.
Espero que mi opinión no desate ninguna polémica, porque ante todo se trata de eso, de una opinión personal.
El modelo gasolina de 150 CV creo que puede resultar un coche que ofrece mucho más por menos y sin duda será el Formentor más vendido. Cuando lo conduje, desde luego que me dejó mucha mejor sensación que el modelo enchufable.
Muchas gracias por tu aportación Tade. Lo bueno es que cada uno pueda hacer sus propias valoraciones y sacar sus conclusiones. En mi caso, está tarde he recogido mí híbrido 245cv. del concesionario. A mi el sonido que tanto te disgusta, no me incomoda para nada. De momento, solo he podido hacerle 40 km. pero estoy entusiasmado y con muchas ganas de hacerle muchos más para ir ampliando sensaciones. Procuraré poner fotos y alguna valoración en estos próximos días.
 

VZhybrid

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Muchas gracias por tu aportación Tade. Lo bueno es que cada uno pueda hacer sus propias valoraciones y sacar sus conclusiones. En mi caso, está tarde he recogido mí híbrido 245cv. del concesionario. A mi el sonido que tanto te disgusta, no me incomoda para nada. De momento, solo he podido hacerle 40 km. pero estoy entusiasmado y con muchas ganas de hacerle muchos más para ir ampliando sensaciones. Procuraré poner fotos y alguna valoración en estos próximos días.
Bueno pongo de momento una, hasta que tenga de más chulas 🤗
 

Adjuntos

Reynho81

Forero Activo
Bueno, pues siento decirlo, pero tras la nueva prueba de hoy, descarto por completo comprar el modelo híbrido enchufable.
Reconozco que el diseño del coche engancha, pero analizando bien todas las virtudes y las pegas de este modelo, creo que se queda bastante lejos de marcas premium o de generalistas que se están empezando a desmarcar por hacer las cosas bien. Sé que un foro sobre este modelo es el peor sitio para hacer una apreciación de esta índole, pero os puedo asegurar que he tratado de darle una oportunidad hasta el último momento al modelo híbrido.
Tenía muchas ganas de disfrutar de ese rollo híbrido, y mezclar el dinamismo con la suavidad y el confort de un motor eléctrico.
Pero hoy nuevamente he notado, y más incluso que la otra vez, que el motor eléctrico de este coche suena y mucho. Y no sólo a bajas velocidades. Suena en cualquier régimen y sobre todo al acelerar. Si levantas el pie no suena tanto, pero si aceleras, considero que es hasta escandaloso. Mientras el comercial ha aparcado el coche en el garaje, os puedo asegurar que retumbaba la vibración mientras yo le esperaba en la zona de exposición, que se encuentra bastante alejada.
No digo que esta cuestión de hacer que el coche se escuche por los peatones sea algo necesario y legislado, pero otras marcas resuelven este apartado con nota.
Un coche que supera los 35000 pavos no puede tener estas calidades de rodadura y confort.
Entiendo la filosofía de Cupra de aprovechar el tirón del acierto estético de este modelo, para comercializar todo tipo de motorizaciones.
Pero creo que este coche con el motor de 150 CV, el de 310 y como mucho un modelo diésel, tendría más que suficiente.
Sé que la mayoría de los participantes de este foro, están aquí porque tienen bien claro que el Formentor terminará siendo su coche, pero os aconsejo encarecidamente, que para el caso del híbrido enchufable, probéis el vehículo. Me parece totalmente necesario.
Y ya si tenéis la posibilidad y lo comparáis con otros híbridos de la competencia, os daréis cuenta de lo que estoy hablando.
Espero que mi opinión no desate ninguna polémica, porque ante todo se trata de eso, de una opinión personal.
El modelo gasolina de 150 CV creo que puede resultar un coche que ofrece mucho más por menos y sin duda será el Formentor más vendido. Cuando lo conduje, desde luego que me dejó mucha mejor sensación que el modelo enchufable.
Una pregunta, en las dos pruebas el coche probado ha sido la misma unidad o unidades distintas? Lo pregunto porque, si es la misma, igual tiene algo mal esa en concreto. Si han sido dos distintas, pues haces bien en descartarlo sino te convence.

Se agradece la opinión tan bien contada.
 

JMz006

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Bueno, pues siento decirlo, pero tras la nueva prueba de hoy, descarto por completo comprar el modelo híbrido enchufable.
Reconozco que el diseño del coche engancha, pero analizando bien todas las virtudes y las pegas de este modelo, creo que se queda bastante lejos de marcas premium o de generalistas que se están empezando a desmarcar por hacer las cosas bien. Sé que un foro sobre este modelo es el peor sitio para hacer una apreciación de esta índole, pero os puedo asegurar que he tratado de darle una oportunidad hasta el último momento al modelo híbrido.
Tenía muchas ganas de disfrutar de ese rollo híbrido, y mezclar el dinamismo con la suavidad y el confort de un motor eléctrico.
Pero hoy nuevamente he notado, y más incluso que la otra vez, que el motor eléctrico de este coche suena y mucho. Y no sólo a bajas velocidades. Suena en cualquier régimen y sobre todo al acelerar. Si levantas el pie no suena tanto, pero si aceleras, considero que es hasta escandaloso. Mientras el comercial ha aparcado el coche en el garaje, os puedo asegurar que retumbaba la vibración mientras yo le esperaba en la zona de exposición, que se encuentra bastante alejada.
No digo que esta cuestión de hacer que el coche se escuche por los peatones sea algo necesario y legislado, pero otras marcas resuelven este apartado con nota.
Un coche que supera los 35000 pavos no puede tener estas calidades de rodadura y confort.
Entiendo la filosofía de Cupra de aprovechar el tirón del acierto estético de este modelo, para comercializar todo tipo de motorizaciones.
Pero creo que este coche con el motor de 150 CV, el de 310 y como mucho un modelo diésel, tendría más que suficiente.
Sé que la mayoría de los participantes de este foro, están aquí porque tienen bien claro que el Formentor terminará siendo su coche, pero os aconsejo encarecidamente, que para el caso del híbrido enchufable, probéis el vehículo. Me parece totalmente necesario.
Y ya si tenéis la posibilidad y lo comparáis con otros híbridos de la competencia, os daréis cuenta de lo que estoy hablando.
Espero que mi opinión no desate ninguna polémica, porque ante todo se trata de eso, de una opinión personal.
El modelo gasolina de 150 CV creo que puede resultar un coche que ofrece mucho más por menos y sin duda será el Formentor más vendido. Cuando lo conduje, desde luego que me dejó mucha mejor sensación que el modelo enchufable.
Muchas gracias por tu valor y aportación, a mí me encanta la autocrítica y estoy 100% de acuerdo contigo, que antes de realizar la compra de un coche, un punto muy importante es probar el coche y compararlo con coches de similares características de la competencia. Respecto las conclusiones, volvemos a hablar de lo de siempre, lo que para uno es muy importante para otro puede no serlo.
Te pongo un ejemplo de sinceridad, yo mismo hubiese optado antes por el Mercedes GLA 35 con todos los extras, antes que el Formentor, si no hubiese sido por el sobrecoste de 20.000 €.
más. No nos engañemos, en el mundo donde vivimos, el marketing es muy importante y las apariencias también. En mi caso particular, valoro mucho más las prestaciones al mismo coste, comparadas con la marca, pero no todo el mundo piensa igual.
Por esto quiero resaltar que me encanta tu aportación !!! y en el caso de tener que comprarme un híbrido, tendría muy en cuenta tus comentarios y los pondría en mi tabla de valoraciones.
 

JMP10

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Ante todo sinceridad,de eso se trata 😜,por lo tanto todas las críticas con respeto son bien recogidas 👍
Por cierto @juli ,hoy he visto en el Fahrwerk de línea 2 un híbrido VZ 245 gris mate que ponía A LA ATENCIÓN DE elJuli
Hay lo dejo😂😂😂
 

Tade

Forero Activo
Una pregunta, en las dos pruebas el coche probado ha sido la misma unidad o unidades distintas? Lo pregunto porque, si es la misma, igual tiene algo mal esa en concreto. Si han sido dos distintas, pues haces bien en descartarlo sino te convence.

Se agradece la opinión tan bien contada.
Eran dos unidades distintas.
 

L.millan

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Muchas gracias por tu aportación Tade. Lo bueno es que cada uno pueda hacer sus propias valoraciones y sacar sus conclusiones. En mi caso, está tarde he recogido mí híbrido 245cv. del concesionario. A mi el sonido que tanto te disgusta, no me incomoda para nada. De momento, solo he podido hacerle 40 km. pero estoy entusiasmado y con muchas ganas de hacerle muchos más para ir ampliando sensaciones. Procuraré poner fotos y alguna valoración en estos próximos días.
Buenas tardes, si es posible nos indicas una valoración pronto, según comentan hay que avisar a la comunidad de propietarios cuando llegar a tu garaje de lo que "suena" y "vibra" todo en modo eléctrico.

Gracias
 
Arriba