Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG 6 vel

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Quizás el funcionamiento del Skoda Octavia os puede servir de orientación. Dudo mucho que en el Formentor funcione diferente.

Un extracto de su funcionamiento:

Como todos los híbridos enchufables, el Octavia iV tiene dos motores. El de combustión es un motor de gasolina turboalimentado, de cuatro cilindros, que da una potencia máxima de 150 caballos. El motor eléctrico da una potencia máxima de 116 caballos. Juntos, teóricamente, podrían alcanzar 266 caballos de potencia, pero Škoda limita la potencia máxima a 204 CV y por un tiempo máximo de 15 segundos. En el hipotético caso de que utilizáramos la potencia máxima durante más de 15 segundos (que sería posible hacerlo sin superar el límite de velocidad en autovía tirando de una caravana en una subida con el viento en contra, por ejemplo), la potencia máxima se queda en 190 caballos. En el caso de que se necesitara seguir utilizando la potencia máxima, porque la subida no termina y el viento arrecia, el sistema permite utilizar estos 190 caballos durante 25 segundos más. Después de este periodo, la potencia queda limitada a los 150 caballos del motor de gasolina.

Podéis leer la prueba completa aquí: Škoda Octavia iV (2020) | Información general - km77.com

Eso es aplicable también al 245cv pero los tiempos son algo diferentes: Škoda Octavia RS (2020) | Octavia RS iV - km77.com
 

Reynho81

Forero Activo
Ok, entonces funcionando solo en eléctrico, la potencia sería de 115 CV, suficiente. Por lo tanto, para un uso diario de ir al trabajo, se podría tirar solamente del eléctrico sin problema.

Y para trayectos más largos, en el modo híbrido podríais ir todos los km que quisieras, bajando teóricamente el consumo del 150 CV solo gasolina.

Creo que es una buena opción este motor.
 

jgp

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Ok, entonces funcionando solo en eléctrico, la potencia sería de 115 CV, suficiente. Por lo tanto, para un uso diario de ir al trabajo, se podría tirar solamente del eléctrico sin problema.

Y para trayectos más largos, en el modo híbrido podríais ir todos los km que quisieras, bajando teóricamente el consumo del 150 CV solo gasolina.

Creo que es una buena opción este motor.
Por ciudad o carretera (hasta 120km/h aprox) puedes ir en electrico 100% hasta agotar la batería (unos 60kms)
 

L.millan

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
los 115 cv al tener 350 nm responden mejor de lo que esperais os lo aseguro a mi me esta sorprendiendo mucho.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Insisto q creo q no debe ser así, prq estais separando los dos motores cmo si cuando tirara cn la batería cargada sólo con el motor de 115cv y cuando no tuviera batería sólo cn el motor de gasolina d 150cv... entonces donde está la combinación de los dos motores? Dond stan los 204cv?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Insisto q creo q no debe ser así, prq estais separando los dos motores cmo si cuando tirara cn la batería cargada sólo con el motor de 115cv y cuando no tuviera batería sólo cn el motor de gasolina d 150cv... entonces donde está la combinación de los dos motores? Dond stan los 204cv?
Yo lo que entiendo es que si tira en eléctrico es eso, solo en eléctrico, combinado dará los 204 CV y cuando ya no te queda batería estará solo el térmico
 

Paco

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Me acaban de entregar el vehículo, estoy encantado...insonorizacion un 10...ruido interior en modo electrico o gasolina...muy poco...modo cupra no tiene solo modo sport, y configuración de tipos de conduccion y suspension..
en fin aun estoy flipando con el coche...muchos comentarios por aqui he oido y no estan para nada justificados, un cochazo con todas letras.
A mi me lo entregaron el miércoles pasado y salí este fin de semana (Barcelona a Calella de Palafrugell) a probarlo. Estoy totalmente de acuerdo con tus opiniones, este coche es una MARAVILLA!!!! (pero que buen gusto tenéis todos los que estáis en este foro 😁 😁 )
Cálculo consumos desde el repostaje:
 

Paco

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Lo he enviado sin los datos:
Km 443
10:36 horas
5,4 KW/100km
5,3 l/100km
velocidad media 42 km/h
Es el consumo real contando ciudad y carretera desde que lo tengo
 

Paco

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Ahora estoy esperando ir resolviendo con el uso y el manual todos los entresijos de esta maravilla. Ayer probé el aparcamiento asistido (es una pasada ver como va girando solo el volante y como lo deja perfectamente te aparcado. Yo solo acelerador freno y marcha adelante o atrás. Todavía me queda mucho por aprender. A los que esperáis: todo llega y vale la pena!!! ;)
 

L.millan

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Marcs, el coche te deja seleccion modo hibrido electrico o termico si seleccionas la reserva de bateria.
La caja va conecta a ambos motores y se pueden sincronizar en modo hibrido y conduccion sport, entonces tendrias ambos motores funcionando simultaneamente con una gestion de software que controla el funcionamiento de cada uno.
da todas las posibilidades.
 

leganitos02

Forero Novato
Una pregunta para los que ya lo tenéis ,hay alguna manera de saber cuantos km ó cuanto tiempo llevan de uso cada motor?
Digo desde que lo tenéis ,no en un solo recorrido,pues puede llegar el caso de que en un año podais tener 30000 km el coche y dependiendo del uso en ciudad el motor térmico no lleve ni 5000 km,se podria uno hasta ahorrar algun cambio de aceite y filtros.
 

L.millan

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
el cambio de aceite es anual, yo no escatimaria en eso es barato yo lo que me da miedo es que entre el modo termico teniendo una temperatura del motor baja y joda el turbo...es algo que tengo que observar.
 

L.millan

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Supongo que conectandote al vehiculo con obd eleven o alguno de esos lo puedas ver
 

JCH

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola, yo tengo el 204cv desde este pasado viernes y estoy muy perdido de tema levas, modos de conducción etc.Vengo de un Peugeot 307 con 16años.( Un dinosaurio, haber si me dura lo mismo).
Siento no poder daros muchos datos por ahora.
Para el lunes próximo tengo hora taller por una alarma que se me ha encendido del botón de emergencia ( dicen en concesionario).
Ya os diré
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
el cambio de aceite es anual, yo no escatimaria en eso es barato yo lo que me da miedo es que entre el modo termico teniendo una temperatura del motor baja y joda el turbo...es algo que tengo que observar.
Yo pregunté en el concesionario cuando me tocaba revisión y me dijeron que a los 30000 kilómetros o 2 años. Yo ya no entiendo nada
 

L.millan

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
no sabia yo tampoco que era cada 2 años o 30.000km, sera un buen aceite.
la verdad que yo no pregunté, preguntare a ver qué me indican, lo deduje por sentido común.
 

Bling

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Gris Graphene
El cambio de aceite es a los 15.000 o al año, y la revision a los 30.000 o los dos años, lo que antes cumpla.
 
Arriba