Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG 6 vel

Tade

Forero Activo
Yo ya lo he puesto en infinidad de ocasiones, no hay versiones mejores o peores, hay versiones más o menos interesantes según el tipo de necesidad que tengas! Nosotros, por ejemplo, escogimos el híbrido enchufable de 204cv porque hacemos unos 50-55 km al día para ir a trabajar a bcn y por la noche lo podemos cargar en el parking privado de casa! Y esporádicamente hacemos algún corto viaje de unos 200km! Creo que cn estas necesidades esa era la mejor opción y dudo que haya otra versión (según estas necesidades) que consuma menos que esta versión que hemos escogido!! Saludos 😉
Y con esas distancias de 50-55 kms. que comentas, qué consumos diarios sacas?
Y para esos viajes de 200 kms?
Sería importante conocer esos datos.
 

Reynho81

Forero Activo
Mi pregunta venia a q en mi caso por ejemplo, yo unos días puedo hacer 15 km , otros alrededor de 100km ,y alguno q otro alrededor de 200km. Las veces q haga 200 estaré bastante km sin batería , los q lo tenéis ya , si os ha pasado , cuánto os marca el consumo con la batería agotada ?
Pero eso es así? Es decir, los primeros 50 km gasta la batería y luego va con gasolina o todo el rato puede ir en modo híbrido? Porque es muy distinto un caso de otro. Entiendo que será el segundo y, por lo tanto aprovechando inercias... La batería se irá cargando e irás todo el rato en modo mixto, con lo que el consumo bajará. Este es el comportamiento de un híbrido normal.

Otra cosa es que los 200km los hagas a 150-160, en cuyo caso no creo que se cargue la batería y pasará lo que dices.
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Pero eso es así? Es decir, los primeros 50 km gasta la batería y luego va con gasolina o todo el rato puede ir en modo híbrido? Porque es muy distinto un caso de otro. Entiendo que será el segundo y, por lo tanto aprovechando inercias... La batería se irá cargando e irás todo el rato en modo mixto, con lo que el consumo bajará. Este es el comportamiento de un híbrido normal.

Otra cosa es que los 200km los hagas a 150-160, en cuyo caso no creo que se cargue la batería y pasará lo que dices.
esto que he comentado son los recorridos que suelo hacer con mi coche diésel , estoy barajando comprar el híbrido enchufable y me gustaría saber que consumo tiene el formentor con la batería sin carga , por si no me da tiempo cargarla y tenga q hacer por ejemplo 100 km sin cargarla
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Entre 6,5 y 7 litros aproximadamente, un consumo similar al gasolina de 150cv, porque aunque el motor va hibridado el peso es mayor y una cosa por la otra. En tu caso puede ser interesante el híbrido enchufable.
Perdón no había leído tu respuesta, con esos consumos me valdria porque no son tan exagerados y sería esporádicamente cuando tuviera q hacer recorridos sin carga .muchas gracias
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Y con esas distancias de 50-55 kms. que comentas, qué consumos diarios sacas?
Y para esos viajes de 200 kms?
Sería importante conocer esos datos.
No te puedo decir porque todavía no lo tengo! Estoy en espera a q m lo entreguen..
 

JMP10

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
El híbrido tiene tres modos de conducción,solo eléctrico,solo combustión y ambos simultáneamente,seleccionables desde la pantalla.Lo ideal es conducir de manera híbrida aunque dependiendo de la zona o kms que se vayan a realizar sería mejor reservar la batería para ciudad y zonas de poca velocidad.Si por el contrario el trayecto es inferior a 50kms pues eléctrico 100%.La carga rápida para el formentor híbrido se realiza en 3'30h y la normal de 220v en unas 5 h.
 

leganitos02

Forero Novato
Una pregunta para los que ya lo teneis ó habeis encargado.
El tema bateria,que garantia os han dado tanto en años como en km,y si alguien a preguntado cuanto costaria el cambio de la bateria.
 

resetorz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Yo os cuento mi experiencia de mi híbrido en mi caso tengo el de 245cv y la verdad es que es una maravilla la fuerza que tiene y la salida que tiene... vamos que dejáis atrás a la gente en los semáforos.. 🤣 en el tema de autopista y demás que comentaba un compañero puedes ir 100% hasta agotar la batería o que actives el modo híbrido claramente (también tiene la opción de recargar la batería con un generador usando la gasolina "no aconsejable"), también en autopista el consumo baja y muchísimo yo e conseguido consumos de 2.3l/h a los 100 sobre una media de 80-100km/h también tenéis que pensar que el consumo cuándo vais en autopista no lo hace 100% el motor térmico por qué cuando solo tiene que mantener la velocidad el coche activa en el cambio de marchas la D que se pone en modo "vela" digamos y si se va reduciendo la velocidad si le pisas un poco el pedal solo actúa el motor eléctrico para mantener la velocidad, también lo que no lo sepáis hay varios modos de la frenada regenerativa, de fábrica viene el modo automático lo aconsejable en mi opinión es poner la Fuerte (hace un poco la función del e-pedal) ya que os recargara mucho más la batería.
Adjunto foto de uno de los viajes autopista/ciudad .
Screenshot_2021-04-26-16-39-21-986_com.cupra.connectedcar.mod2connectapp.jpg.
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola me gustaría saber si el híbrido de 204 cv tiene modo cupra y el sonido aunque sea de pega igual que el 245cv,saludos
 

Zesar360

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo os cuento mi experiencia de mi híbrido en mi caso tengo el de 245cv y la verdad es que es una maravilla la fuerza que tiene y la salida que tiene... vamos que dejáis atrás a la gente en los semáforos.. 🤣 en el tema de autopista y demás que comentaba un compañero puedes ir 100% hasta agotar la batería o que actives el modo híbrido claramente (también tiene la opción de recargar la batería con un generador usando la gasolina "no aconsejable"), también en autopista el consumo baja y muchísimo yo e conseguido consumos de 2.3l/h a los 100 sobre una media de 80-100km/h también tenéis que pensar que el consumo cuándo vais en autopista no lo hace 100% el motor térmico por qué cuando solo tiene que mantener la velocidad el coche activa en el cambio de marchas la D que se pone en modo "vela" digamos y si se va reduciendo la velocidad si le pisas un poco el pedal solo actúa el motor eléctrico para mantener la velocidad, también lo que no lo sepáis hay varios modos de la frenada regenerativa, de fábrica viene el modo automático lo aconsejable en mi opinión es poner la Fuerte (hace un poco la función del e-pedal) ya que os recargara mucho más la batería.
Adjunto foto de uno de los viajes autopista/ciudad .
Ver el archivo adjunto 2214.

Que tal la suspensión DCC, puedes darnos detalles de cuantos niveles de regulación tiene? Estoy entre el 204 y 245cv justo por eso.
Gracias fenómeno
 

resetorz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Que tal la suspensión DCC, puedes darnos detalles de cuantos niveles de regulación tiene? Estoy entre el 204 y 245cv justo por eso.
Gracias fenómeno
Creo en tema de regulaciones son unos 15 niveles si no lo recuerdo mal, yo normalmente lo llevo o en confort o sport/Cupra según si le quiero pisar o no pero la mayoría de las veces lo llevarás en confort eso sí 🤣🤣, en tema de la duda que tengas de que coche elegir, todo de pende si no te importa gastarte un pelín más en el coche lo que por los extras que viene de serie en el 245cv (que ya los estás pagando) la verdad es que mola mucho sobre todo los asientos, el modo Cupra cuando lo actives y notes la fuerza que tiene que es brutal y el volante con los botones satélites (sobre todo esto que te lo recalque muy bien el comercial de que lo lleva, que yo llevo más de 1 mes de peleas para que me lo solucionen). Consejo? pillate el techo solar y las llantas bitono las del extra de 375 o así costaban, cambia y muchísimo el coche por dentro (por el techo) y por fuera (llantas).
 

VZhybrid

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Creo en tema de regulaciones son unos 15 niveles si no lo recuerdo mal, yo normalmente lo llevo o en confort o sport/Cupra según si le quiero pisar o no pero la mayoría de las veces lo llevarás en confort eso sí 🤣🤣, en tema de la duda que tengas de que coche elegir, todo de pende si no te importa gastarte un pelín más en el coche lo que por los extras que viene de serie en el 245cv (que ya los estás pagando) la verdad es que mola mucho sobre todo los asientos, el modo Cupra cuando lo actives y notes la fuerza que tiene que es brutal y el volante con los botones satélites (sobre todo esto que te lo recalque muy bien el comercial de que lo lleva, que yo llevo más de 1 mes de peleas para que me lo solucionen). Consejo? pillate el techo solar y las llantas bitono las del extra de 375 o así costaban, cambia y muchísimo el coche por dentro (por el techo) y por fuera (llantas).
Gracias por los consejos Resetorz. Por cierto, te han dado alguna solución al problema de los botones satélite? Yo estoy esperando mi híbrido 245cav. y mucho me temo que puedo encontrarme con la misma situación 😥
 

resetorz

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Gracias por los consejos Resetorz. Por cierto, te han dado alguna solución al problema de los botones satélite? Yo estoy esperando mi híbrido 245cav. y mucho me temo que puedo encontrarme con la misma situación 😥
de momento nada de nada solo me van llegando mensajes de Cupra Responde que están tramitando las gestiones necesarias para resolver mi caso pero nada.. ahí sigo. Si puedes antes de firmar nada, si puedes ver tu coche fíjate de que tengas los botones si no los lleva quéjate y di que no te lo quedas hasta que no te solucionen eso.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
de momento nada de nada solo me van llegando mensajes de Cupra Responde que están tramitando las gestiones necesarias para resolver mi caso pero nada.. ahí sigo. Si puedes antes de firmar nada, si puedes ver tu coche fíjate de que tengas los botones si no los lleva quéjate y di que no te lo quedas hasta que no te solucionen eso.
Esa es la mejor opción en caso de encontrarte que no los tiene
 

VZhybrid

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
de momento nada de nada solo me van llegando mensajes de Cupra Responde que están tramitando las gestiones necesarias para resolver mi caso pero nada.. ahí sigo. Si puedes antes de firmar nada, si puedes ver tu coche fíjate de que tengas los botones si no los lleva quéjate y di que no te lo quedas hasta que no te solucionen eso.
Pues anda... Está claro que por especificaciones y toda la información comercial debería tenerlos. Suerte compañero.
 

albertofg_13

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Una duda, ¿Todos los modelos de Formentor tienen el sonido de motor por los altavoces?
¿El modelo híbrido de 204cv lo tiene?
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Los que tenéis el modelo ehybrid de 204cv los escapes son en color cobre también como en el VZ ehybrid de 245cv?? Es que en el configurador sale igual pero no me fío, porque he visto alguno en venta d segunda mano que no lleva ese color en los escapes. Gracias
 

Tade

Forero Activo
Para los que tenéis un híbrido. Es cierto que a bajas velocidades, el motor eléctrico hace un ruido un poco raro?
Hoy he tenido la ocasión de probar un Cupra León híbrido de 245 CV y me ha parecido bastante rumoroso.
El comercial me ha dicho que hasta 30 km/h emite ese sonido para avisar a los peatones, lo cual no me hace mucha gracia, ya que la sensación del silencio en el modo eléctrico es algo que mola y aquí brilla por su ausencia.
La primera vez que probé un enchufable, (Ford Kuga) me pareció súper silencioso.
La verdad es que el diseño del Formentor, me vuelve loco, pero me esperaba que la insonorización en la marca, estuviese más conseguida. El otro día cuando probé la versión 150, también noté un poco de ruido. Pero casi diría que menos que el León híbrido.
También probé el mismo día el nuevo 3008 híbrido y el confort de marcha y la insonorización me parecieron increíbles.
Me da rabia, porque ahora que ya casi estaba decidido, y que el diseño del Formentor me enamora, no me ha terminado de convencer este híbrido.
Me gustaría que se diesen más impresiones sobre este coche, porque apenas se habla de él.
Gracias.
 
Arriba