Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG 6 vel

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Enhorabuena aunque no sé si creérmelo, porque no hemos visto la pedazo de galería de fotos que nos debes de ese verde. :LOL:
Pronto pronto… 😜
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Buenos días grupo!
Ayer recogí mi coche y le hice unos 40 kms. Iba nerviosa a la par de cagada 😅 y no me puede fijar en detalles pero lo q sí me sorprendió fue el tacto del freno. No me gustó, un recorrido demasiado largo hasta q empieza a frenar. ¿Es normal esto en los híbridos? Supongo q será hasta q me acostumbre pero me quedé un poco plof…
Me recito… hoy he recogido el coche y os tengo que dar la razón a los compis que me contestasteis el otro día. El chico que me ha hecho el cerámico ha tenido que cogerlo estos días para cambiar el coche de posición, subir y bajar rampa, etc… bueno, pues el freno ya tiene otro tacto. Menos recorrido hasta llegar a sentir que el coche frena y mucha mejor sensación. Es cierto entonces que con el uso se va regulando así que respiro aliviada 😌. Gracias majos
 

Crsjcrs

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Hola, tengo una duda con el coche Formentor 1.4 e-HYBRID 204 CV que mi comercial no me ha sabido decir. Bueno todavia no tengo el coche llevo esperando unos cuantos meses, pero ya queda menos. La duda que tengo es si el coche siempre tiene los 204cv o solo los tiene mientras tengamos batería eléctrica, ¿cuando esta a 0 ya solo tenemos 150 cv?
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Hola, tengo una duda con el coche Formentor 1.4 e-HYBRID 204 CV que mi comercial no me ha sabido decir. Bueno todavia no tengo el coche llevo esperando unos cuantos meses, pero ya queda menos. La duda que tengo es si el coche siempre tiene los 204cv o solo los tiene mientras tengamos batería eléctrica, ¿cuando esta a 0 ya solo tenemos 150 cv?
Siempre tienes los 204CV pero con dos matices:

El primero es que estos motores sólo son capaces de dar la máxima potencia conjunta y de forma sostenida durante unos segundos (creo que eran 12 para esta versión, así hablando de memoria). Funciona así para protejer a la batería, pero en uso normal ni te vas a enterar de esa limitación, porque es imposible que tengas el pie sumido en el acelerador durante ese tiempo salvo que estés en una autobahn.

Cuando te quedas a "cero" de batería en verdad el coche se reserva al menos un uno por ciento para que si necesitas en algún momento mucha demanda de potencia tengas la suficiente para que el motor eléctrico te dé ese empujón. Obviamente no lo tienes disponible en todo momento, sino que tendrás que esperar que se recargue un poco, tal y como sucede en los híbridos convencionales.

Yo lo que sí noto es que mientras tienes batería y vas en modo confort, cuando le pegas un pequeño acelerón al coche parece que es el motor eléctrico quien hace ese trabajo e intenta mantener el térmico a las mismas revoluciones. Tienes una cierta sensación de que el empuje y la velocidad no va con a la par con el sonido del motor, un poco como si fueras flotando. Pero cuando te quedas a "cero" esa sensación desaparece y el motor térmico es el que hace la mayoría del trabajo salvo que necesites mucha potencia y ahí sí que notas como de repente entra el eléctrico a echar una mano.
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
la duda q yo tengo es si a vosotros os pasa q en modo eléctrico si apretais el acelerador a fondo salta el motor de combustión? Porq yo tengo la actualización del software 1804 y no me pasa eso… es decir, si voy en modo eléctrico con toda la carga d la batería y quiero hacer un adelantamiento rápido, aunque pise a fondo el pedal del acelerador, no salta el motor de combustión, voy en eléctrico todo el rato hasta que o bien gaste toda la batería, o bien cambie el modo a híbrido!! Es eso normal? A vosotros tmb os pasa así?
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola, tengo una duda con el coche Formentor 1.4 e-HYBRID 204 CV que mi comercial no me ha sabido decir. Bueno todavia no tengo el coche llevo esperando unos cuantos meses, pero ya queda menos. La duda que tengo es si el coche siempre tiene los 204cv o solo los tiene mientras tengamos batería eléctrica, ¿cuando esta a 0 ya solo tenemos 150 cv?
En este mensaje hay unos enlaces que responderán a tu pregunta.


Siempre tienes los 204CV pero con dos matices:

El primero es que estos motores sólo son capaces de dar la máxima potencia conjunta y de forma sostenida durante unos segundos (creo que eran 12 para esta versión, así hablando de memoria). Funciona así para protejer a la batería, pero en uso normal ni te vas a enterar de esa limitación, porque es imposible que tengas el pie sumido en el acelerador durante ese tiempo salvo que estés en una autobahn.

Cuando te quedas a "cero" de batería en verdad el coche se reserva al menos un uno por ciento para que si necesitas en algún momento mucha demanda de potencia tengas la suficiente para que el motor eléctrico te dé ese empujón. Obviamente no lo tienes disponible en todo momento, sino que tendrás que esperar que se recargue un poco, tal y como sucede en los híbridos convencionales.

Yo lo que sí noto es que mientras tienes batería y vas en modo confort, cuando le pegas un pequeño acelerón al coche parece que es el motor eléctrico quien hace ese trabajo e intenta mantener el térmico a las mismas revoluciones. Tienes una cierta sensación de que el empuje y la velocidad no va con a la par con el sonido del motor, un poco como si fueras flotando. Pero cuando te quedas a "cero" esa sensación desaparece y el motor térmico es el que hace la mayoría del trabajo salvo que necesites mucha potencia y ahí sí que notas como de repente entra el eléctrico a echar una mano.
Tras esos primeros segundos (15) la potencia se reduce.

En el enlace que he puesto antes tienes dos artículos de km77 donde explica el funcionamiento del 204 y 245cv.
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
la duda q yo tengo es si a vosotros os pasa q en modo eléctrico si apretais el acelerador a fondo salta el motor de combustión? Porq yo tengo la actualización del software 1804 y no me pasa eso… es decir, si voy en modo eléctrico con toda la carga d la batería y quiero hacer un adelantamiento rápido, aunque pise a fondo el pedal del acelerador, no salta el motor de combustión, voy en eléctrico todo el rato hasta que o bien gaste toda la batería, o bien cambie el modo a híbrido!! Es eso normal? A vosotros tmb os pasa así?
Al final del recorrido del acelerador llegas a un tope si lo fuerzas entran los dos motores a la vez las esferas se vuelven azules y sales disparado durante esos 15 segundos o que levantes el pie del acelerador, de verdad todavía no lo sabías? Una vez que saltan los dos motores el térmico seguirá activo hasta que coja temperatura después podrás volver solo a eléctrico solo,el mayor empuje lo da el eléctrico y el consumo no se dispara
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Al final del recorrido del acelerador llegas a un tope si lo fuerzas entran los dos motores a la vez las esferas se vuelven azules y sales disparado durante esos 15 segundos o que levantes el pie del acelerador, de verdad todavía no lo sabías? Una vez que saltan los dos motores el térmico seguirá activo hasta que coja temperatura después podrás volver solo a eléctrico solo,el mayor empuje lo da el eléctrico y el consumo no se dispara
No! En mi caso no… por eso lo decía! Yo cuando voy con el modo eléctrico piso el acelerador a fondo que casi me sale el pie por el otro lado y ya te digo yo que no saltan los dos motores! Solo acelera con eléctrico al tope! Por eso preguntaba…
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Yo diría que en mi coche es como en el de @Antonio, el kick-down del acelerador dispara el powerboost (esferas azules y los dos motores entregando potencia).
Ahora ya dudo si lo hace sólo en modo Hybrid (eso seguro) o también en E-MODE... A ver si me acuerdo y pruebo mañana
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Yo diría que en mi coche es como en el de @Antonio, el kick-down del acelerador dispara el powerboost (esferas azules y los dos motores entregando potencia).
Ahora ya dudo si lo hace sólo en modo Hybrid (eso seguro) o también en E-MODE... A ver si me acuerdo y pruebo mañana
A mi me pasa igual q a ti y Antonio. Este domingo, enseñando el coche a unos familiares, pisé a fondo yendo en eléctrico y saltó a combustión. Luego no cambió otra vez a eléctrico hasta que no me paré completamente en un semáforo
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
la duda q yo tengo es si a vosotros os pasa q en modo eléctrico si apretais el acelerador a fondo salta el motor de combustión? Porq yo tengo la actualización del software 1804 y no me pasa eso… es decir, si voy en modo eléctrico con toda la carga d la batería y quiero hacer un adelantamiento rápido, aunque pise a fondo el pedal del acelerador, no salta el motor de combustión, voy en eléctrico todo el rato hasta que o bien gaste toda la batería, o bien cambie el modo a híbrido!! Es eso normal? A vosotros tmb os pasa así?
Pues si te digo la verdad no he probado en el mío, pero en su día sí que lo hice con el que me dejaron en el concesionario y saltan los dos. Pero ese tope está bastante duro, así que tienes que pisar y dejarlo pisado a fondo al menos durante un segundo, porque no salta de inmediato el térmico (y tampoco debe de ser muy bueno hacerlo totalmente en frío). Una vez salta el termico pasas a híbrido hasta que el motor de combustión coge temperatura. Entonces ya sí que puedes hacer el cambio de nuevo a eléctrico
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
 

marcs

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Alguien q tenga el hibrido de 204cv le ha salido esta nueva actualización de software en pantalla?
 
Última edición:

CarlosLM

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola..os habéis enterado de la campana que hay que hacerle a los híbridos?se trata de una anti-incendio,alguno que se sepa de algún taller con técnico de nivel 2 que ya la estén haciendo?gracias
 

Javier Cupra

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Hola..os habéis enterado de la campana que hay que hacerle a los híbridos?se trata de una anti-incendio,alguno que se sepa de algún taller con técnico de nivel 2 que ya la estén haciendo?gracias
Si, a mi cuñado le ha llegado la campaña y también se le ha quedado la pantalla en negro tras la última actualización. Mañana miércoles tiene cita en el taller. Ya os contaré.
 

jotaele

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Yo lo recogí ayer del taller tras hacerle esa campaña. Dos días han tardado.
 
Arriba