Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG 6 vel

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo mio ha sido el cambio de aceite, actualización y la campaña

Menos mal... así sí salen las cuentas.

Hola..os habéis enterado de la campana que hay que hacerle a los híbridos?se trata de una anti-incendio,alguno que se sepa de algún taller con técnico de nivel 2 que ya la estén haciendo?gracias
a que os referis a la tapa del motor? yo pensaba que era para los vz solo

a que os referis a la tapa del motor? yo pensaba que era para los vz solo

La tapa del motor no es. Pero tampoco tengo claro si se trata dea sustitución de un relé defectuoso o la colocación de una manta térmica en la batería de alto voltaje. Ambas cosas se han leído por aquí...
A mi de momento no me ha llegado notificación alguna.

La tapa del motor no es. Pero tampoco tengo claro si se trata dea sustitución de un relé defectuoso o la colocación de una manta térmica en la batería de alto voltaje. Ambas cosas se han leído por aquí...
A mi de momento no me ha llegado notificación alguna.
Yo tengo cita el miércoles 25 en sevilla, que es el único sitio donde lo hacen en Andalucía . Me han dicho q le ponen una manta térmica y q tarda unas 6 horas . Lo puedes dejar en otro concesionario pero te tarda varios días porque ellos lo tienen q llevar al q tienen especifico.

Por lo visto hay un fusible que no funciona como deberia y hay riesgo de incendio. Para vehiclulos fabricados entre septiembre de 2020 y ene22.

Es verdad que los híbridos podían tener algún distintivo característico: una moldura azul, unas letras como los VZ y VZ5...
Esas letras quedan muy chulas

¿8000 euros una batería de 1kwh? Creo que se te ha ido un cero. 10K€ (en verdad unos 15K dólares) cuesta hacerlo en un Tesla Model S. En un CHR con baterías de litio y con alrededor de 1.5 kWh de capacidad, teniendo en cuenta que el kWh está en torno a 200 euros el precio de fabricación, no debería llegar a los mil euros y ya me parecería un poco timo si se acercara a ese precio

¿8000 euros una batería de 1kwh? Creo que se te ha ido un cero. 10K€ (en verdad unos 15K dólares) cuesta hacerlo en un Tesla Model S. En un CHR con baterías de litio y con alrededor de 1.5 kWh de capacidad, teniendo en cuenta que el kWh está en torno a 200 euros el precio de fabricación, no debería llegar a los mil euros y ya me parecería un poco timo si se acercara a ese precio
Te aseguro que la batería del CHR hay que cambiarla alrededor de los 8 años o por lo menos eso me dijeron, que si tenías mantenimiento de por vida del vehículo no la pagaba cuando hubiese que cambiarla pero que sino costaba más o menos lo que he puesto, también es algo que pregunte hace 3/4 años

Yo lo pregunté durante la entrega del coche, y el comercial me dijo que la batería del Formentor la componen 6 módulos. Se puede degradar 1 ó varios módulos. Cada uno costaría unos 1000€. Los 6, 6000€.

Yo lo pregunté durante la entrega del coche, y el comercial me dijo que la batería del Formentor la componen 6 módulos. Se puede degradar 1 ó varios módulos. Cada uno costaría unos 1000€. Los 6, 6000€.
Entonces no iba yo desencaminado

Pues a cuidarla y a rezar 🙏

Puede andar por ahí en el caso del Formentor. Por ejemplo, estas baterías de CATL de 5.12KWh las están vendiendo por 2160, a unos 420 euros el kWh (y joder, vaya si ha subido el precio de fabricación en el último año). Aunque no sean diseñadas específicamente para coches, nos puede indicar que esos 6000 pavos que dices es una cifra realista. Lo que decía @eljuli para un coche con una capacidad que es una décima parte la del Formentor no me cuadraba nada. Tampoco descarto que hace cuatro años con la tontería que tenía encima Toyota con las baterías de hidruro níquel las quisiera cobrar a ese precio, pero hoy en día me parecería una locura de precio. En fin, como dice @Formhector a cuidarla y rezar, a ver si para dentro de ocho o nueve años estuvieran tiradas de precio (y con un poco de suerte se pudieran cambiar por otras de tecnología más reciente).

Volver