Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG 6 vel

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
pero si le haces la mitad en electrico, que te lo cambian con 8000 km?
15000 o un año, lo primero que llegue
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
El aceite pierde sus propiedades al año o a los 15000. Esto pasa con los coches térmicos también. Si lo tienes aparcado un año y no lo mueves tienes que cambiarle el aceite pasado ese año.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
El aceite pierde sus propiedades al año o a los 15000. Esto pasa con los coches térmicos también. Si lo tienes aparcado un año y no lo mueves tienes que cambiarle el aceite pasado ese año.
Correcto. Por la pandemia y teletrabajo mi segundo coche se quedo en el garaje año y medio parado. Le tocó cambio de aceite a los con 3000 de 30.000km a los dos años del último cambio.
 

bugu23

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Azul Asphalt
Bueno, pues ayer dejé el cable para que lo comprobaran o sustituyeran. Aparentemente los contactos estaban limpios y en buen estado, pero no llegué a ponerle el polímetro. A ver qué me dicen...
Perdonad que reflote este tema diciembre, pero he leído tooodo el hilo enterito y ahora me ha quedado la duda del tema del cable de @Formhector ¿cómo acabó la historia?

Qué ganas (aún más!) de tener mi e-hybrid después de toda esta lectura.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Hola @bugu23. El asunto aún está en observación. Te resumo:

No pudieron comprobarlo, más allá de que la referencia era compatible con mi coche y la prueba básica de continuidad con un polímetro. En el concesionario donde los llevo tienen cargadores con toma Tipo 2 donde enchufar el cable, sólo los Wallbox con su propia manguera Tipo 2, y con esos y con el "cargador" de serie el coche carga bien. Así que se descartó problema alguno en el vehículo.

Nada más salir del taller con esas, me fui a un Ahorramás cercano con bases de carga con toma Tipo 2 (lo busqué y encontré con la app electromaps). Hice mi propia prueba y cargaba bien. El poste era de hasta 22 kW. Así que descartado problema (permanente) en el cable y descartada incompatibilidad general de cargadores de >32A con nuestros cables de 16A.

Única explicación que tengo: los cargadores en los que no pude cargar (Oasiz, Torrejón de Ardoz) no funcionaban bien... mmmhh, algo sigue sin cuadrarme porque otros coches estaban ahí cargando sin problemas.

No he vuelto a necesitar usar el cable Tipo 2 a Tipo 2, ni he vuelto por el Oasiz ni a cargar en bases públicas, pero ciertamente es un asunto que tengo en observación.

Os iré contando.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola @bugu23. El asunto aún está en observación. Te resumo:

No pudieron comprobarlo, más allá de que la referencia era compatible con mi coche y la prueba básica de continuidad con un polímetro. En el concesionario donde los llevo tienen cargadores con toma Tipo 2 donde enchufar el cable, sólo los Wallbox con su propia manguera Tipo 2, y con esos y con el "cargador" de serie el coche carga bien. Así que se descartó problema alguno en el vehículo.

Nada más salir del taller con esas, me fui a un Ahorramás cercano con bases de carga con toma Tipo 2 (lo busqué y encontré con la app electromaps). Hice mi propia prueba y cargaba bien. El poste era de hasta 22 kW. Así que descartado problema (permanente) en el cable y descartada incompatibilidad general de cargadores de >32A con nuestros cables de 16A.

Única explicación que tengo: los cargadores en los que no pude cargar (Oasiz, Torrejón de Ardoz) no funcionaban bien... mmmhh, algo sigue sin cuadrarme porque otros coches estaban ahí cargando sin problemas.

No he vuelto a necesitar usar el cable Tipo 2 a Tipo 2, ni he vuelto por el Oasiz ni a cargar en bases públicas, pero ciertamente es un asunto que tengo en observación.

Os iré contando.
En Oasiz tendrás que cargar para poder salir, porque menudas colas se montan, se atasca la rotonda y nadie deja pasar así que al final todos atascados, 🤣🤣🤣🤣🤣, caí cuando lo estrenaron, no he vuelto a ir,🤣🤣🤣🤣🤣
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
En Oasiz tendrás que cargar para poder salir, porque menudas colas se montan, se atasca la rotonda y nadie deja pasar así que al final todos atascados, 🤣🤣🤣🤣🤣, caí cuando lo estrenaron, no he vuelto a ir,🤣🤣🤣🤣🤣
Por eso yo tampoco he vuelto a ir Juli, una y no más...
 

CarlosLM

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Por lo que tenía leído por aquí los que tenéis híbridos el cambio era a los 15000 y si sumas lo que llevas y lo que queda es más o menos eso o por tiempo.
Ya te digo que es por lo que tenéis puesto por el hilo ya que los gasolina normales es a los 30000 o dos años
Hola..ok..la suma la puedo entender..pero si lo cogí en agosto del año pasado lo sorprendente es que por los días y no por los km ya me salte el cambio...cuando no ha pasado el año aún...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola..ok..la suma la puedo entender..pero si lo cogí en agosto del año pasado lo sorprendente es que por los días y no por los km ya me salte el cambio...cuando no ha pasado el año aún...
Cuando te lo dieron, venía de fábrica o era vehículo en stock o km0? Si es alguna de esas seguro que ya llevaba fabricado y el tiempo corre aunque este parado. Si era de fábrica no es entendible puesto que como dices no llevarías un año y no entiendo lo de los 2 días.
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Buenos días grupo!
Ayer recogí mi coche y le hice unos 40 kms. Iba nerviosa a la par de cagada 😅 y no me puede fijar en detalles pero lo q sí me sorprendió fue el tacto del freno. No me gustó, un recorrido demasiado largo hasta q empieza a frenar. ¿Es normal esto en los híbridos? Supongo q será hasta q me acostumbre pero me quedé un poco plof…
 

Zavala

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Buenos días grupo!
Ayer recogí mi coche y le hice unos 40 kms. Iba nerviosa a la par de cagada 😅 y no me puede fijar en detalles pero lo q sí me sorprendió fue el tacto del freno. No me gustó, un recorrido demasiado largo hasta q empieza a frenar. ¿Es normal esto en los híbridos? Supongo q será hasta q me acostumbre pero me quedé un poco plof…
¡¡¡¡¡Por finnnn!!!! Me alegro que tengas ya el coche, que vaya espera más larga.

Es normal que el recorrido sea tan largo. Primero entrará la frenada regenerativa y luego el freno de disco. Así puedes dosificar mejor la cantidad de regeneración. Fíjate que la barra verde de carga del cuenta revoluciones crecerá hacia abajo conforme apliques presión al pedal. Ten en cuenta también que estás llevando un coche que ronda los 1800 kilos y que tiene muchísima inercia, por lo que si vas en regeneración suave te parecerá que el coche no frena nada.

Ahora bien, el servofreno de este coche me parece un truñaco. Si frenas varias veces seguidas verás que el pedal de freno cada vez subirá más y se endurecerá más, con lo que te irá cambiando el recorrido y el tacto. A mi me ha pasado de tener la sensación de que no frenaba absolutamente nada y te lleva a unas situaciones un poco angustiosas no estás sobre aviso. Para evitar esto un poco cuando hay mucho tráfico, yo lo que hago es poner la frenada regenerativa en fuerte, para que en cuanto levante el pedal del acelerador el coche retenga como uno convencional
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
¡¡¡¡¡Por finnnn!!!! Me alegro que tengas ya el coche, que vaya espera más larga.

Es normal que el recorrido sea tan largo. Primero entrará la frenada regenerativa y luego el freno de disco. Así puedes dosificar mejor la cantidad de regeneración. Fíjate que la barra verde de carga del cuenta revoluciones crecerá hacia abajo conforme apliques presión al pedal. Ten en cuenta también que estás llevando un coche que ronda los 1800 kilos y que tiene muchísima inercia, por lo que si vas en regeneración suave te parecerá que el coche no frena nada.

Ahora bien, el servofreno de este coche me parece un truñaco. Si frenas varias veces seguidas verás que el pedal de freno cada vez subirá más y se endurecerá más, con lo que te irá cambiando el recorrido y el tacto. A mi me ha pasado de tener la sensación de que no frenaba absolutamente nada y te lleva a unas situaciones un poco angustiosas no estás sobre aviso. Para evitar esto un poco cuando hay mucho tráfico, yo lo que hago es poner la frenada regenerativa en fuerte, para que en cuanto levante el pedal del acelerador el coche retenga como uno convencional
Gracias Zavala! Me dejas más tranquila sobre todo sabiendo que el tacto se va a ir modificando. Vengo de un A4 que me parece una maravilla conducirlo y ayer me asaltaron muchas dudas…
Voy a poner la frenada regenerativa en fuerte (ahora lo llevo en automático) y a ver q sensaciones me da.
Un saludo!
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenos días grupo!
Ayer recogí mi coche y le hice unos 40 kms. Iba nerviosa a la par de cagada 😅 y no me puede fijar en detalles pero lo q sí me sorprendió fue el tacto del freno. No me gustó, un recorrido demasiado largo hasta q empieza a frenar. ¿Es normal esto en los híbridos? Supongo q será hasta q me acostumbre pero me quedé un poco plof…
VAAAAMOSSSS!!! Enhorabuena Olga, ¡todo llega!
En lo del freno tuve la misma sensación que tú. Un tacto muy esponjoso por lo que comenta Zavala. En la primera parte del recorrido actúa sobre el motor eléctrico de la DSG, recuperando energía eléctrica, y pisando algo más fuerte ya empiezan a actuar las pinzas de freno.
Te acabas acostumbrando. El coche frena muy bien. Lo sabrás cuando te salte el front assist aparcando y te parta el cuello 😬
¿Unas fotos?
 

Rosa

Forero Habitual
Ubicación
Castellar del valles
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenos días grupo!
Ayer recogí mi coche y le hice unos 40 kms. Iba nerviosa a la par de cagada 😅 y no me puede fijar en detalles pero lo q sí me sorprendió fue el tacto del freno. No me gustó, un recorrido demasiado largo hasta q empieza a frenar. ¿Es normal esto en los híbridos? Supongo q será hasta q me acostumbre pero me quedé un poco plof…
Es hasta que te aconstumbres cada coche es un mundo😁
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
VAAAAMOSSSS!!! Enhorabuena Olga, ¡todo llega!
En lo del freno tuve la misma sensación que tú. Un tacto muy esponjoso por lo que comenta Zavala. En la primera parte del recorrido actúa sobre el motor eléctrico de la DSG, recuperando energía eléctrica, y pisando algo más fuerte ya empiezan a actuar las pinzas de freno.
Te acabas acostumbrando. El coche frena muy bien. Lo sabrás cuando te salte el front assist aparcando y te parta el cuello 😬
¿Unas fotos?
Fotos por supuesto!!! En cuanto pueda se las hago q salga guapo.
Gracias por tu respuesta Formhector! 😊
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Buenos días grupo!
Ayer recogí mi coche y le hice unos 40 kms. Iba nerviosa a la par de cagada 😅 y no me puede fijar en detalles pero lo q sí me sorprendió fue el tacto del freno. No me gustó, un recorrido demasiado largo hasta q empieza a frenar. ¿Es normal esto en los híbridos? Supongo q será hasta q me acostumbre pero me quedé un poco plof…
Buenos días Olga, me alegro que ya tengas el coche. Verás que poco a poco te vas haciendo con todo, y te sorprenderá lo ágil y lo bien que se conduce. Respecto al freno a mi también me dio una sensación de poca frenada al principio. Yo lo llevo siempre en regeneración suave (vivo en Valladolid, llanura castellana) y cuando necesito frenar fuerte aprietas a fondo y responde bien. Que lo disfrutes. Un saludo.
 

Olga

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Dark Camouflage
Buenos días Olga, me alegro que ya tengas el coche. Verás que poco a poco te vas haciendo con todo, y te sorprenderá lo ágil y lo bien que se conduce. Respecto al freno a mi también me dio una sensación de poca frenada al principio. Yo lo llevo siempre en regeneración suave (vivo en Valladolid, llanura castellana) y cuando necesito frenar fuerte aprietas a fondo y responde bien. Que lo disfrutes. Un saludo.
Muchas gracias Jaime!
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo hasta que no atropelle a 3 viejas y un perro no pille el tacto al freno 🤣🤣🤣. Aun así si pones retención fuerte notarás que nada más soltar el acelerador el coche se frena. Es otro tipo de conduccion.
 

Kressh

Forero Experto
Ubicación
St. Andreu de la Barca
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenos días grupo!
Ayer recogí mi coche y le hice unos 40 kms. Iba nerviosa a la par de cagada 😅 y no me puede fijar en detalles pero lo q sí me sorprendió fue el tacto del freno. No me gustó, un recorrido demasiado largo hasta q empieza a frenar. ¿Es normal esto en los híbridos? Supongo q será hasta q me acostumbre pero me quedé un poco plof…
Enhorabuena aunque no sé si creérmelo, porque no hemos visto la pedazo de galería de fotos que nos debes de ese verde. :LOL:
 
Arriba