Opiniones Cupra Formentor 1.4 e-HYBRID 150 KW (204 CV) DSG 6 vel

qanqui

Forero Activo
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo tengo también los 2 cables y aún no los he probado. Espero que funcionen bien...
Cuando lo conectas a cargar en los postes , lo haces antes o después de la programación de la carga en el poste? Te lo digo porque los Wallbox que nos regala Cupra, se deben conectar a la toma del coche después de programar la carga en el wallbox. Si conectas el cable del cargador a coche y después programas el horario de carga en el wallbox, la carga no arranca y se queda como en espera continuamente.
hola, yo lo conecto el cable al coche,empieza a cargar y doy al pause en la aplicacion de wallbox, y una vez parado, programo las horas de carga en la aplicación de wallbox, de momento sin problema, el otro dia no se me cargo al 100% pero ha sido la 1ra vez,se quedo en un 78,como era de noche no lo vi hasta por la mañana,pero el resto de días todo ok
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
hola, yo lo conecto el cable al coche,empieza a cargar y doy al pause en la aplicacion de wallbox, y una vez parado, programo las horas de carga en la aplicación de wallbox, de momento sin problema, el otro dia no se me cargo al 100% pero ha sido la 1ra vez,se quedo en un 78,como era de noche no lo vi hasta por la mañana,pero el resto de días todo ok
Esto es lo que dice Wallbox en su página de solución de problemas:

1640024517457.png

A mi la primera vez que conecté el wallbox y utilicé la programación horaria no me funcionó precisamente porque lo conecté al coche antes de hacer la programación. No sabía que era así. Pensaba que el Wallbox no funcionaba bien. Hasta que consulté en su web y vi esto...
Lo de conectar , pausar y después programar no lo sabía y no lo he probado. Pero está bien saberlo...
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola @turbason. Gracias por tu respuesta!

No, ese que dices de los LEDs es el cable de carga en modo 2 a enchufe normal (Schucko)
Ver el archivo adjunto 6133

Este me funciona muy bien y es el que uso a diario en casa con una toma GreenUp y en el trabajo a un enchufe normal.

El que sospecho que no funciona es esteVer el archivo adjunto 6134
el de carga en modo 3 con conectores mennekes (tipo 2).

Dos veces que he intentado usarlo y dos veces que no he podido cargar...

Ya digo que he probado varios postes de carga sin éxito. No sé pone la luz de carga verde.

Voy a tener que pasar por el concesionario...
Yo ese cable lo compre con el coche y funciona sin ningún problema con los postes que he utilizado. Como lo tendrás en garantía que lo cambien y no te vuelvas loco. Te decía lo del otro cable por si pudiera ser un problema de la instalación. De este tipo de cable no se como testearlo. Mira a ver no haya suciedad en algun sitio y no te haga bien el contacto (prueba que se mete bien en el sitio). Una cosa a tener en cuenta es que si lo has conectado bien pero no le llega electricidad al coche se tiene que encender una luz naranja led en la toma del coche
 

turbason

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Tened en cuenta que cuando programéis vuestros wallbox se puede programar el horario pero también el amperaje. A menor amperaje os tardará más en cargar el coche y, a veces, si en la instalación os han incluido el balanceo de potencia, puede que si ponéis varios aparatos eléctricos en casa (lavadora, lavavajillas, etc...) el sensor de potencia hace bajar la potencia para que no salte el diferencial y carga también mas lento.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
A mi la instalación me ha costado 1400€. El wallbox no incluido, ya que me lo regaló CUPRA como supongo ha hecho con todos nosotros. La longitud de cable son unos 25m desde el contador hasta el punto de recarga, con una pared que taladrar para pasar desde el cuarto de contadores hasta el garaje comunitario, cable de 10 mm2 de sección, y con Powerbost que gestiona la carga de corriente que demanda la vivienda para que el resto hasta la máxima contratada dejárselo al wallbost, y de esa manera no provocar que se bloquee el contador y te quedes sin energía.
Tenía otro presupuesto por 1250€, pero me incliné por el de 1400 porque estos me gestionaban la ayuda del plan MoviesIII.
A mi no me regalaron el Wallbox. En el pedido original sí lo apalabré, pero como luego anulé y tiré de stock, pues ahí perdí la oferta.
De todas formas, me he puesto un Schuko reforzado (Green Up) con protecciones con el que también cargo a 3,6kW (16A).

Yo tengo también los 2 cables y aún no los he probado. Espero que funcionen bien...
Cuando lo conectas a cargar en los postes , lo haces antes o después de la programación de la carga en el poste? Te lo digo porque los Wallbox que nos regala Cupra, se deben conectar a la toma del coche después de programar la carga en el wallbox. Si conectas el cable del cargador a coche y después programas el horario de carga en el wallbox, la carga no arranca y se queda como en espera continuamente.
Los postes a los que he conectado son sin programación, digamos que "plug&play". Son los típicos de los centros comerciales: un poste con un conector, un LED y un display de dos líneas. Sin botones, dispositivos de pago/activacion o interfaces que programar...
Muchas gracias @Jaime G. , creo que iré al concesionario para que lo comprueben. Ya os contaré...

Yo ese cable lo compre con el coche y funciona sin ningún problema con los postes que he utilizado. Como lo tendrás en garantía que lo cambien y no te vuelvas loco. Te decía lo del otro cable por si pudiera ser un problema de la instalación. De este tipo de cable no se como testearlo. Mira a ver no haya suciedad en algun sitio y no te haga bien el contacto (prueba que se mete bien en el sitio). Una cosa a tener en cuenta es que si lo has conectado bien pero no le llega electricidad al coche se tiene que encender una luz naranja led en la toma del coche
Pues la verdad es que ni lo he mirado, @turbason , le echaré luego un ojo y a lo mejor le pongo el polímetro y miro continuidad. Pero como bien dices, no me voy a complicar, que me lo comprueben y, si procede, me lo cambien...

Gracias chicos!
 

juancadista

Forero Habitual
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
J

Joder, me parece una exageración. La verdad que en este país la instalación de cualquier cosa vale una pasta. Ya os informaré cuando lo haga, pero me parece una exageración, la verdad.
Yo no lo veo nada caro , a mi me a salido por unos 1100 , con 47 metros de la misma sección, sin mano de obra porque me lo ha instalado un amigo
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Bueno, pues ayer dejé el cable para que lo comprobaran o sustituyeran. Aparentemente los contactos estaban limpios y en buen estado, pero no llegué a ponerle el polímetro. A ver qué me dicen...
 

GrafenoBueno

Forero Experto
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Yo no lo veo nada caro , a mi me a salido por unos 1100 , con 47 metros de la misma sección, sin mano de obra porque me lo ha instalado un amigo
¿Pero tan caro es el cable y los pocos componentes que hagan falta para la instalación?
El presidente de mi comunidad del parking me comentó que no debería costarme más de 300-400 euros teniendo en cuenta que tengo el wallbox (él se dedica a estas cosas y sabe lo que cuestan, me comentó que me lo podría hacer uno de sus técnicos).
Bueno me iré concienciando que voy a pagar una pasta por la instalación, por lo que os escucho. Sólo me parece una pasta que 50 metros de cable, el resto de material y la mano de obra se vaya a tal pastizal. Pero que vamos, cualquier cosilla que se hace vale un dinero, sí.
 

Jaime G.

Forero Habitual
Ubicación
Laguna de Duero (Valladolid)
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Yo pedí 3 presupuestos, el que me instalaron era el más caro, 1400€ como he comentado y me han gestonado ellos la ayuda del plan Movies III. El siguiente era de 1250€ con cable de 6mm de sección y no me gestionaban la subvención del plan Movies III. Y el tercero ni siquiera me mandó el presupuesto. En el concesionario me dijeron que a una chica se lo había instalado otra empresa, y el precio que le dieron era también de algo más de 1200€ material e instalación sin Wallbox porque nos lo regalaba Cupra y tampoco le gestionaron la ayuda. La instalación era parecida a la mía de unos 20-25m de cable. Yo he puesto el cuadro de protecciones en cuadro en pared cerrado + otro cuadro cerrado igual al lado para proteger el wallbox de posibles vandalismos.
 

ClinicalEye

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Buenas foreros, una pregunta. Conocéis algún concesionario en MADRID donde tengan este modelo para pruebas? Yo fui a autotreca alcobendas pero solo tenian disponible para pruebas el 150cv gasolina. Me gustaría probar el hibrido enchufable la verdad.
 

Formhector

Forero Experto
Ubicación
Alovera
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Buenas foreros, una pregunta. Conocéis algún concesionario en MADRID donde tengan este modelo para pruebas? Yo fui a autotreca alcobendas pero solo tenian disponible para pruebas el 150cv gasolina. Me gustaría probar el hibrido enchufable la verdad.
Hola, pues... complicado. En el hilo https://www.clubcupraformentor.com/forums/precios-plazos-de-entrega-y-proceso-de-compra.17/ verás un montón de gente esperando unidades híbridas y, cuando alguna unidad descarriada pisa un concesionario, dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio... Será cuestión de que contactes con varios concesionarios para que te llamen cuando reciban uno.
 

David_lr

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Yo pedí 3 presupuestos, el que me instalaron era el más caro, 1400€ como he comentado y me han gestonado ellos la ayuda del plan Movies III. El siguiente era de 1250€ con cable de 6mm de sección y no me gestionaban la subvención del plan Movies III. Y el tercero ni siquiera me mandó el presupuesto. En el concesionario me dijeron que a una chica se lo había instalado otra empresa, y el precio que le dieron era también de algo más de 1200€ material e instalación sin Wallbox porque nos lo regalaba Cupra y tampoco le gestionaron la ayuda. La instalación era parecida a la mía de unos 20-25m de cable. Yo he puesto el cuadro de protecciones en cuadro en pared cerrado + otro cuadro cerrado igual al lado para proteger el wallbox de posibles vandalismos.
No lo veo descabellado. Los metros de cables son caros de narices. A mí me ha costado 2.300€ incluyendo en el wallbox. En mi caso hemos tenido que tirar cable desde un segundo piso, de ahí el sobre coste.
 

CarlosLM

Forero Novato
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola chicos....el primer cambio de aceite cuando os sale o cuando lo habéis realizado?

me aparece de hacerlo en 2 días/5300km...pero lo veo demasiado pronto para mi versión híbrida 205 cv y por el foro veo que los de gasolina lo tienen más tarde....
 

Adjuntos

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola chicos....el primer cambio de aceite cuando os sale o cuando lo habéis realizado?

me aparece de hacerlo en 2 días/5300km...pero lo veo demasiado pronto para mi versión híbrida 205 cv y por el foro veo que los de gasolina lo tienen más tarde....
Por lo que tenía leído por aquí los que tenéis híbridos el cambio era a los 15000 y si sumas lo que llevas y lo que queda es más o menos eso o por tiempo.
Ya te digo que es por lo que tenéis puesto por el hilo ya que los gasolina normales es a los 30000 o dos años
 

Bling

Forero Activo
Ubicación
Zgz
Motor
1.4 e-HYBRID 245 CV DSG6
Color
Gris Graphene
Hola chicos....el primer cambio de aceite cuando os sale o cuando lo habéis realizado?

me aparece de hacerlo en 2 días/5300km...pero lo veo demasiado pronto para mi versión híbrida 205 cv y por el foro veo que los de gasolina lo tienen más tarde....
Es cada año o cada 15k, lo que anes suceda.
 

Antonio

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
En los híbridos es a los 15000 km,un compañero dio por aquí una explicación muy buena del porqué
 

Jbeltza

Forero Activo
Ubicación
San Sebastián
Motor
1.4 e-HYBRID 204 CV DSG6
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
pero si le haces la mitad en electrico, que te lo cambian con 8000 km?
 
Arriba