Duda con CUPRA CARE

Por curiosidad como has hecho entonces ? Te compensa pagar ese primera mantenimiento en vez de la entrada que te piden no??

estoy valorando el contratarlo pero nadie me sabe informar bien de cómo va 😅
Te compensa por qué te piden más de lo que vale esa primera revisión, a mí me pedían una semana antes de la revisión como unos 400€ y pico y luego las cuotas mensuales, la revisión fueron 174€ y a partir de ella solo las cuotas

Te compensa por qué te piden más de lo que vale esa primera revisión, a mí me pedían una semana antes de la revisión como unos 400€ y pico y luego las cuotas mensuales, la revisión fueron 174€ y a partir de ella solo las cuotas
La jugada maestra es esa entonces, pagar la primera y luego contratar ... o no se si se puede pagar la segunda que también es barata... y luego contratar... pero ya sería un escándalo jejejeje... es que realmente donde empiezas a compensarlo es cuando toca el aceite dsg.... mientras estás adelantando pasta digamos...

Buenas tardes, compré el PHEV 204 poneys en julio (Km 0, marcaba 50 kms) y le he hecho unos 11.000. Como ha pasado un año desde la matriculación, lo he llevado para cambio de aceite etc. 207 € (primera revisión). Me han ofrecido el Cupra Long Life, o como se llame, 33 € mensuales o 15k y me dicen que me interesa porque la siguiente revisión, tocaría la Inspección Técnica, que sumada al cambio de aceite se va a más de 400 €. Se me olvidó preguntarle si es obligatoria esa Inspección Técnica (también anual). Sabéis de qué va éso? Salud

Buenas tardes, compré el PHEV 204 poneys en julio (Km 0, marcaba 50 kms) y le he hecho unos 11.000. Como ha pasado un año desde la matriculación, lo he llevado para cambio de aceite etc. 207 € (primera revisión). Me han ofrecido el Cupra Long Life, o como se llame, 33 € mensuales o 15k y me dicen que me interesa porque la siguiente revisión, tocaría la Inspección Técnica, que sumada al cambio de aceite se va a más de 400 €. Se me olvidó preguntarle si es obligatoria esa Inspección Técnica (también anual). Sabéis de qué va éso? Salud
Donde lo has llevado? Inspección técnica? La primera vez que me dicen eso, yo siempre lo he llevado solo para los mantenimientos que tocasen, también es cierto que en los dos he tenido el Cupra care y como dije aquí, en el híbrido me interesa.

Donde lo has llevado? Inspección técnica? La primera vez que me dicen eso, yo siempre lo he llevado solo para los mantenimientos que tocasen, también es cierto que en los dos he tenido el Cupra care y como dije aquí, en el híbrido me interesa.
Lo he llevado a ANCRISA. En cualquier caso, no me ha extrañado porque coincidía con lo que la app Cupra Connect me indica en el Estado del vehículo y que adjuntoScreenshot_2025-01-20-01-07-51-484_com.cupra.mycupra.jpg

Lo he llevado a ANCRISA. En cualquier caso, no me ha extrañado porque coincidía con lo que la app Cupra Connect me indica en el Estado del vehículo y que adjuntoVer el archivo adjunto 17318
Pues ahí lo he estado llevando yo siempre y ya te digo que nunca me dijeron eso de inspección técnica, también es cierto que como tenía el Cupra care he iba cada vez que saltaba la app

Pues ahí lo he estado llevando yo siempre y ya te digo que nunca me dijeron eso de inspección técnica, también es cierto que como tenía el Cupra care he iba cada vez que saltaba la app
Es un tema de vag de siempre yo creo.. hay mantenimientos que son simplemente cambio de aceite y lo que le toque... y otros que son además inspección... en los que suelen revisar el coche más exahustivamente.... yo tenía un audi y era igual...

Según la calculadora la inspección de los 2 años serían 366 € si no tienes techo... en ese conce os calvan bien ... hay que protestar... :)

Captura de pantalla 2025-01-20 121050.jpg

Buenos días, yo estoy con esto del CUPRA CARE LONGDRIVE, que me lo ofrecieron ayer y hoy hablé por teléfono con la encargada del taller y me expuso un poco todo, pero claro, no es como indica en la web: CUPRA LongDrive - Planes de mantenimiento para tu coche | CUPRA

En la web indica desde 12,70 euros / mes (a lo que me respondió que el coche más económico que han dado de alta en CUPRA CARE es de 15,70 euros, que más bajo jamás ha sucedido.

Me indicó que mi cuota era de 25,70 euros mensual, que no me parece mal del todo, pero cuando comencé a preguntarle sobre el "coche de sustitución" que indica la web:
  • Vehículo de sustitución: no dejes que nada te pare y disfruta de un vehículo de sustitución temporal mientras tienes el coche en el taller.
Me dijo que los los talleres de la red CUPRA apenas tienen 4 coches de sustitución cada uno y como mucho.... y que nunca había disponibilidad de coche de sustitución. A lo que me le pregunté: "pero si eso esta incluido en la cuota del CUPRA CARE LONGDRIVE" y me indicó que si, pero que nunca hay coches disponibles y no supo responder a mis preguntas sobre: "cómo puede estar incluido un servicio que ofrecen a bombo y platillo, si después no hay vehículos de sustitución", y ahí ya no quiso entrar, sólo dijo que ella no sabe, sólo que no hay coches para todos los clientes, porque sólo hay 4 coches de sustitución en cada taller CUPRA.

Cuando voy a contratar el servicio de CUPRA CARE LONGDRIVE para mi próxima inspección me indica que si quiero pasar la revisión, tengo que pagar una cuota de entrada de 600 euros, además de la mensualidad de 25,70 euros. Claro, ahora sí que me quedo perplejo, porque eso no sale por ninguna parte en la web, tan sólo habla de una cuota mensual, no de cuotas de entrada, ni nada similar, pero no supo responderme de lo que ponen en la web, a la información que a ella le arroja el sistema y entonces, me propuso pagar yo la próxima revisión de los 20.000 kms (aprox. 500 euros), además de la cuota mensual de 25,70 euros, para futuras revisiones. Y que para entonces, ya estarían incluidas...

Todo esto, me dejó tan descolocado, que le dije que tenía que pensarlo, ya que los servicios incluidos, no se corresponden con la realidad, como el coche de sustitución (inexistente) lo cual estaría pagando y que aunque me indique que no existe ningún periodo de carencia, si quiero pasar esta primera inspección tengo que pagar una cuota de entrada de 600 euros o bien pagar yo la revisión que me costará unos 500 euros.

P.D. También pregunté por el plan CUPRA CARE LONGDRIVE + RECOGIDA Y ENTREGA, y me respondió que sólo se podía hasta 15 kms del concesionario y claro... nosotros vivimos en la sierra de Madrid y el concesionario más próximo lo tenemos a 23 kms, por lo que no podemos contratarlo. ¿En serio, sólo 15 kms desde el domicilio al concesionario?.

¿Qué os parece todo esto a vosotros?

Última edición:
Yo lo tengo contratado y lo hice justo después de pasar la primera revisión por lo que no tuve que dar esa entrada
Lo que te comenta la chica es lógico ya que si tienes que pasar la revisión ahora no lo vas hacer solo por los 26€.
En cuanto al coche de sustitución, para mí también es algo primordial pero como sabrás algunas revisiones te las pueden hacer en poco tiempo y no es necesario ni salir del concesionario, y si alguna otra necesita más tiempo, como es mantenimiento programado pues con antelación pides coche de sustitución y cuando esté uno libre pues para ti.
Yo contraté la de los 15000km al año, y me voy a pasar seguro por lo que tendre que poner pasta, pero se comentó por aquí que sale más a cuenta que si contratas las de mayor km/año.
Yo me decante en contratarla, ya que quizás ahora no te ahorres mucho, pero ten en cuenta, o eso creo, que esa cuota es fija, como sabemos la vida sube y me imagino los mantenimiento también.

Última edición:
Bueno, aquí doy luz que ya lo he vivido.
El Cupra care no es una cuota fija, sube según el IPC, hoy me han pasado ya la cuota y lo he visto, las anteriores eran de 47 y pico y ya la de hoy es de 48 y pico.
La cuota de entrada, lo que intentan es que nadie se coja el Cupra care cuando tiene que pasar la revisión por qué sino saldría tirada de precio, mi consejo es hacer la revisión uno y después coger el Cupra care, no tiene que ser al momento, se puede hacer después de la revisión pero contra más tiempo pase van metiendo las cuotas no pagadas.
@ibiza69 no se cual es la revisión que tienes que pasar pero una revisión de aceite y filtros, osea la básica son alrededor de 300€ por redondear, la mío fue más baja por qué esto es un poco según concesionarios pero hay alguna más alta, por aquí en el hilo está puesto cuanto pague exactamente, días después contraté el Cupra care y me empezaron a pasar la cuota que me dijeron.
Para el coche de sustitución en caso de contratar, cuando tengas que pasar la revisión llamas para pedir cita y les dices que la quieres para cuando tengan coche disponible, te lo tienen que dar si o si y sino llamada a Cupra que les pondrán las pilas.
Sobre lo de pasarte de km, pagas por km pasado, cuando te pasas pocos km compensa pagar esos km pero si te acercas a los km del siguiente tramo vas a pagar más que si estuvieses pagando esa cuota.
El mío por ejemplo, es cada 15000 km la revisión y te lo cogida la de 22500km al año, lógicamente no me espero a que lleguen esos km por qué me estaría pasando sobradamente de las recomendaciones de la marca, lo que pasa que hacen una estimación de km y cogiendo la cuota que tengo ya asumen que yo pasaré la revisión antes del año y que mi Cupra care no va a durar los 10 años que anuncian, que yo lo haré en un suponer en 7, los tres que faltan son los que me están cobrando en las cuotas, pero el total de revisiones serán las mismas.
Osea que haré las mismas revisiones y mantenimientos que cualquiera que lo haga en 10 pero yo en 7.
Si te pasas sacarán media y te cobran los km de más a un precio, cuando son pocos los que salen en esa media compensa pagar la cuota más baja pero si la media sale acercándose a la siguiente cuota saldrá más caro esa compensación.
Espero haberme explicado y que sea entendido.

Me toca la de los 20.000 kms, que no sé ni que incluye, pero me dijo que se iría a aprox. 485 eurazos @eljuli, algo que me pareció bastante elevado. Sería la segunda revisión, ya que la primera la pasó el antiguo dueño, yo lo compré con 14.000 kms. La pasada inspección que paso el antiguo dueño, fue hace 2 años, cambio de aceite y cambio de filtro de polen, etc.... Claro, yo le indiqué a la jefa del taller que el aceite tenía apenas 5.000 kms desde el último cambio y que no creo que tuviera que cambiarlo..., pero me indicó que si, que el aceite se degrada a lo que le respondí que no es gasolina que si que se degrada, pero que el aceite en tan poco tiempo y con tan pocos kilómetros que no, pero me indicó que sí y punto. En esta revisión si mal no la entendí me indicó que cambiarían: Filtro de polen, Liquido de frenos (que lo tengo lleno y en perfectas condiciones), Líquido de aceite y bujías, en total 485 aprox...... ¿No os parece mucho?

Última edición:
Bueno, aquí doy luz que ya lo he vivido.
El Cupra care no es una cuota fija, sube según el IPC, hoy me han pasado ya la cuota y lo he visto, las anteriores eran de 47 y pico y ya la de hoy es de 48 y pico.
La cuota de entrada, lo que intentan es que nadie se coja el Cupra care cuando tiene que pasar la revisión por qué sino saldría tirada de precio, mi consejo es hacer la revisión uno y después coger el Cupra care, no tiene que ser al momento, se puede hacer después de la revisión pero contra más tiempo pase van metiendo las cuotas no pagadas.
@ibiza69 no se cual es la revisión que tienes que pasar pero una revisión de aceite y filtros, osea la básica son alrededor de 300€ por redondear, la mío fue más baja por qué esto es un poco según concesionarios pero hay alguna más alta, por aquí en el hilo está puesto cuanto pague exactamente, días después contraté el Cupra care y me empezaron a pasar la cuota que me dijeron.
Para el coche de sustitución en caso de contratar, cuando tengas que pasar la revisión llamas para pedir cita y les dices que la quieres para cuando tengan coche disponible, te lo tienen que dar si o si y sino llamada a Cupra que les pondrán las pilas.
Sobre lo de pasarte de km, pagas por km pasado, cuando te pasas pocos km compensa pagar esos km pero si te acercas a los km del siguiente tramo vas a pagar más que si estuvieses pagando esa cuota.
El mío por ejemplo, es cada 15000 km la revisión y te lo cogida la de 22500km al año, lógicamente no me espero a que lleguen esos km por qué me estaría pasando sobradamente de las recomendaciones de la marca, lo que pasa que hacen una estimación de km y cogiendo la cuota que tengo ya asumen que yo pasaré la revisión antes del año y que mi Cupra care no va a durar los 10 años que anuncian, que yo lo haré en un suponer en 7, los tres que faltan son los que me están cobrando en las cuotas, pero el total de revisiones serán las mismas.
Osea que haré las mismas revisiones y mantenimientos que cualquiera que lo haga en 10 pero yo en 7.
Si te pasas sacarán media y te cobran los km de más a un precio, cuando son pocos los que salen en esa media compensa pagar la cuota más baja pero si la media sale acercándose a la siguiente cuota saldrá más caro esa compensación.
Espero haberme explicado y que sea entendido.
Gracias, yo estaba convencido ia de que sería cuota fija, esto de no saber.

@Sesiom a mi me ha insistido por activa y por pasiva la jefa de taller de que la cuota es fija, inamovible, que el precio es final y que este no será jamás modificado. Perooooo, por lo que leemos a @eljuli, parece tampoco ser cierto y que dicha cuota sí que fluctúa.

CONTRATO CUPRA CARE LONGDRIVE (al respecto de subida de precio de la cuota mensual):

VWR repercutirá al Cliente el importe de cualquier tributo o arbitrio de nueva creación que recaiga sobre cualquier Servicio, o el incremento o disminución de los ya existentes. El retraso por parte de VWR en efectuar los citados ajustes no supondrá, en ningún caso, renuncia o caducidad de su derecho a repercutirlos al Cliente.

En el mes de enero en el que el contrato tenga una antigüedad igual o superior a 12 meses, y a partir de entonces con carácter anual, el precio convenido por cada Servicio será objeto de revisión a tenor del incremento que experimente el Índice de Precios al Consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística u Organismo que lo sustituya durante el año natural anterior

Última edición:
¿Sabeis si para cambiar el aceite a los 20.000 km. y creo que revisar desagües del techo panorámico hace falta dejar el coche?
Es que en 100 km. me toca hacerlo y era para tener una idea, aunque supongo que debe depender de cada taller y del trabajo que tengan.
Esperaré a que el coche me diga que ya tengo que ir, a ver si me llaman para que vaya 🤔🤔

@Soc_Jo por lo que tengo entendido, si tienes CUPRA CARE LONDRIVE contratado, demoran menos de 3 horas "garantizado" en realizarte las inspecciones, por ser cliente preferente (lo leí en el contrato hace 5 minutos).

CONTRATO CUPRA CARE LONGDRIVE:

El Cliente que contrate este servicio también disfrutará de los siguientes beneficios adicionales: servicio de limpieza exterior, reparación/mantenimiento en menos de 3h y cita prioritaria en 72h.

¿Sabeis si para cambiar el aceite a los 20.000 km. y creo que revisar desagües del techo panorámico hace falta dejar el coche?
Es que en 100 km. me toca hacerlo y era para tener una idea, aunque supongo que debe depender de cada taller y del trabajo que tengan.
Esperaré a que el coche me diga que ya tengo que ir, a ver si me llaman para que vaya 🤔🤔
La revisión del aceite creo que son unas dos horas aprox, lo suyo es pedir cita para saber cuándo te lo cogen y hora y así acerté una idea.

@Sesiom a mi me ha insistido por activa y por pasiva la jefa de taller de que la cuota es fija, inamovible, que el precio es final y que este no será jamás modificado. Perooooo, por lo que leemos a @eljuli, parece tampoco ser cierto y que dicha cuota sí que fluctúa.

CONTRATO CUPRA CARE LONGDRIVE (al respecto de subida de precio de la cuota mensual):

VWR repercutirá al Cliente el importe de cualquier tributo o arbitrio de nueva creación que recaiga sobre cualquier Servicio, o el incremento o disminución de los ya existentes. El retraso por parte de VWR en efectuar los citados ajustes no supondrá, en ningún caso, renuncia o caducidad de su derecho a repercutirlos al Cliente.

En el mes de enero en el que el contrato tenga una antigüedad igual o superior a 12 meses, y a partir de entonces con carácter anual, el precio convenido por cada Servicio será objeto de revisión a tenor del incremento que experimente el Índice de Precios al Consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística u Organismo que lo sustituya durante el año natural anterior
Has mirado en la calculadora de Cupra lo que te toca hacer y precio aprox?
No tienes opción de otro taller?
En mi anterior 150 si que es cierto que a los 45000 me hicieron el cambio de bujías y en la siguiente el cambio de liquido de frenos, o al revés pero algo así fue, como también tenía el Cupra care no me preocupe.

Yo hice recientemente el cambio de aceite y fueron 0,6 h … pero no era inspección .. solo cambio de aceite ..

Volver