Duda con CUPRA CARE

Imagino que en función del motor cambian los importes mensuales .Si te pasas o no llegas entiendo que habrá que compensar de alguna manera .Es verdad que surgen muchas dudas como las que planteas y lo mejor es ir personalmente a que te lo expliquen,que es lo que haré próximamente porque no me termina de quedar claro este tipo de sistema.
Yo estoy a la espera de que vuelva de vacaciones el jefe de taller que conozco para que me diga por qué lo último fue que no era una mala idea ya que ibas pagando todos los meses un poco y así en los mantenimientos gordos como la caja de cambios no dolía el bolsillo ya que suele coincidir con una de aceite.
Echando cuentas y ya sabéis que las hago según lo que me diga que sale mensual lo haré o no.
Si fuese como puso alguien por aquí lo de 25,90€ al mes compensa más que de sobra, no es que pagues mucho menos que pagar los mantenimientos, pero si que es más cómodo y te olvidas de las subidas anuales que meten los talleres y las marcas por qué a mí me dijeron que era precio fijo en el contrato, pero como digo estoy a la espera de su vuelta y que me comenté bien todo esto.
 
Yo estoy a la espera de que vuelva de vacaciones el jefe de taller que conozco para que me diga por qué lo último fue que no era una mala idea ya que ibas pagando todos los meses un poco y así en los mantenimientos gordos como la caja de cambios no dolía el bolsillo ya que suele coincidir con una de aceite.
Echando cuentas y ya sabéis que las hago según lo que me diga que sale mensual lo haré o no.
Si fuese como puso alguien por aquí lo de 25,90€ al mes compensa más que de sobra, no es que pagues mucho menos que pagar los mantenimientos, pero si que es más cómodo y te olvidas de las subidas anuales que meten los talleres y las marcas por qué a mí me dijeron que era precio fijo en el contrato, pero como digo estoy a la espera de su vuelta y que me comenté bien todo esto.
Como dices hay que echar cuentas y lo suyo es que uno también se ahorre algo con los planes de mantenimiento .Para ello habría que conocer el precio de todas las revisiones .
Hay una web donde se puede estimar el coste de la revisiones,pero aun así me gustaría que me lo explicaran bien y me da que eso va a depender mucho de la persona que me atienda...sino ire a otro concesionario
 
Última edición:
He estado haciendo cuentas con la calculadora de Cupra, sin pasar el kilometraje y por tiempo las cuentas para mi modelo con la info que me dieron es la siguiente:

3 año: Revisión sin cambio de aceite, sustitución de líquido de frenos, comprobación funcionamiento techo corredizo, sustitución aceite 4drive 187.80
4 año: Revisión con cambio de aceite y filtro de aceite, comprobación válvulas desagüe traseras, sustitución de filtro de polen y sustitución de bujías 460.26
5 año: Revisión sin cambio de aceite, sustitución de líquido de frenos, comprobación funcionamiento techo corredizo 98.86
6 año : Revisión con cambio de aceite y filtro de aceite, comprobación válvulas desagüe traseras, sustitución de filtro de polen, sustitución filtro de aire y sustitución aceite 4drive 442.40
7 año: Revisión sin cambio de aceite, sustitución de líquido de frenos, comprobación funcionamiento techo corredizo 98.86
8 año: Revisión con cambio de aceite y filtro de aceite, comprobación válvulas desagüe traseras, sustitución de filtro de polen y sustitución de bujías 731.29 (en la calculadora sale el aceite del DSG aunque me dijeron que es sin limite de tiempo, solo 120000 km)
9 año: Revisión sin cambio de aceite, sustitución de líquido de frenos, comprobación funcionamiento techo corredizo, sustitución aceite 4drive 187.80
10 año: Revisión con cambio de aceite y filtro de aceite, comprobación válvulas desagüe traseras y sustitución de filtro de polen 308.26

Total: 2515.53

Total a pagar: 8*12 = 96 cuotas. 96 * 25= 2427.84

Esto suponiendo que la cuota sea siempre la misma y teniendo en cuenta que las cosas en esos años irán subiendo pues saldría a cuenta.

En mi caso me preocupa el cambio de aceite del DSG porque a 120000km no llegare en ese tiempo creo y la calculadora lo incluye al octavo año. En septiembre tengo que ir a hacer la revisión de los 2 años así que preguntare a ver que me dicen.
 
He estado haciendo cuentas con la calculadora de Cupra, sin pasar el kilometraje y por tiempo las cuentas para mi modelo con la info que me dieron es la siguiente:

3 año: Revisión sin cambio de aceite, sustitución de líquido de frenos, comprobación funcionamiento techo corredizo, sustitución aceite 4drive 187.80
4 año: Revisión con cambio de aceite y filtro de aceite, comprobación válvulas desagüe traseras, sustitución de filtro de polen y sustitución de bujías 460.26
5 año: Revisión sin cambio de aceite, sustitución de líquido de frenos, comprobación funcionamiento techo corredizo 98.86
6 año : Revisión con cambio de aceite y filtro de aceite, comprobación válvulas desagüe traseras, sustitución de filtro de polen, sustitución filtro de aire y sustitución aceite 4drive 442.40
7 año: Revisión sin cambio de aceite, sustitución de líquido de frenos, comprobación funcionamiento techo corredizo 98.86
8 año: Revisión con cambio de aceite y filtro de aceite, comprobación válvulas desagüe traseras, sustitución de filtro de polen y sustitución de bujías 731.29 (en la calculadora sale el aceite del DSG aunque me dijeron que es sin limite de tiempo, solo 120000 km)
9 año: Revisión sin cambio de aceite, sustitución de líquido de frenos, comprobación funcionamiento techo corredizo, sustitución aceite 4drive 187.80
10 año: Revisión con cambio de aceite y filtro de aceite, comprobación válvulas desagüe traseras y sustitución de filtro de polen 308.26

Total: 2515.53

Total a pagar: 8*12 = 96 cuotas. 96 * 25= 2427.84

Esto suponiendo que la cuota sea siempre la misma y teniendo en cuenta que las cosas en esos años irán subiendo pues saldría a cuenta.

En mi caso me preocupa el cambio de aceite del DSG porque a 120000km no llegare en ese tiempo creo y la calculadora lo incluye al octavo año. En septiembre tengo que ir a hacer la revisión de los 2 años así que preguntare a ver que me dicen.
Gracias por compartir el cálculo .
A lo mejor lo del aceite del Dsg podrían cambiártelo antes si no llegas por kms .
 
Gracias por compartir el cálculo .
A lo mejor lo del aceite del Dsg podrían cambiártelo antes si no llegas por kms .
Eso es lo que voy a preguntar, si la calculadora recomienda X km u 8 años será por algo. Cuando tenga mas información ya os lo pondré por aquí
 
He estado haciendo cuentas con la calculadora de Cupra, sin pasar el kilometraje y por tiempo las cuentas para mi modelo con la info que me dieron es la siguiente:

3 año: Revisión sin cambio de aceite, sustitución de líquido de frenos, comprobación funcionamiento techo corredizo, sustitución aceite 4drive 187.80
4 año: Revisión con cambio de aceite y filtro de aceite, comprobación válvulas desagüe traseras, sustitución de filtro de polen y sustitución de bujías 460.26
5 año: Revisión sin cambio de aceite, sustitución de líquido de frenos, comprobación funcionamiento techo corredizo 98.86
6 año : Revisión con cambio de aceite y filtro de aceite, comprobación válvulas desagüe traseras, sustitución de filtro de polen, sustitución filtro de aire y sustitución aceite 4drive 442.40
7 año: Revisión sin cambio de aceite, sustitución de líquido de frenos, comprobación funcionamiento techo corredizo 98.86
8 año: Revisión con cambio de aceite y filtro de aceite, comprobación válvulas desagüe traseras, sustitución de filtro de polen y sustitución de bujías 731.29 (en la calculadora sale el aceite del DSG aunque me dijeron que es sin limite de tiempo, solo 120000 km)
9 año: Revisión sin cambio de aceite, sustitución de líquido de frenos, comprobación funcionamiento techo corredizo, sustitución aceite 4drive 187.80
10 año: Revisión con cambio de aceite y filtro de aceite, comprobación válvulas desagüe traseras y sustitución de filtro de polen 308.26

Total: 2515.53

Total a pagar: 8*12 = 96 cuotas. 96 * 25= 2427.84

Esto suponiendo que la cuota sea siempre la misma y teniendo en cuenta que las cosas en esos años irán subiendo pues saldría a cuenta.

En mi caso me preocupa el cambio de aceite del DSG porque a 120000km no llegare en ese tiempo creo y la calculadora lo incluye al octavo año. En septiembre tengo que ir a hacer la revisión de los 2 años así que preguntare a ver que me dicen.
Lo que me ha dicho mi comercial es que lo normal es que en el conce te hagan descuento … con lo cual esos mantenimientos de la calculadora serían en torno a un 20% más bajos …. Pero depende del conce..
 
Lo que me ha dicho mi comercial es que lo normal es que en el conce te hagan descuento … con lo cual esos mantenimientos de la calculadora serían en torno a un 20% más bajos …. Pero depende del conce..
Me extraña mucho que en todo te hagan el 20%, el algunos materiales puede, pero en todo lo veo muy complicado.
Además los comerciales no tienen nada que ver con el taller, me refiero que aunque pertenecen a la misma empresa, el taller funciona independiente de ventas en el tema económico.
 
Me extraña mucho que en todo te hagan el 20%, el algunos materiales puede, pero en todo lo veo muy complicado.
Además los comerciales no tienen nada que ver con el taller, me refiero que aunque pertenecen a la misma empresa, el taller funciona independiente de ventas en el tema económico.
Hace tiempo tuve un SEAT y si me hacían descuento … ahora la verdad no se que aún no me ha tocado pasar por el conce…
 
Lo que me ha dicho mi comercial es que lo normal es que en el conce te hagan descuento … con lo cual esos mantenimientos de la calculadora serían en torno a un 20% más bajos …. Pero depende del conce..
Lo comprobare cuando haga el primer mantenimiento, por aquí se han visto distintos precios para las mismas revisiones así que es un precio orientativo.
 
Me extraña mucho que en todo te hagan el 20%, el algunos materiales puede, pero en todo lo veo muy complicado.
Además los comerciales no tienen nada que ver con el taller, me refiero que aunque pertenecen a la misma empresa, el taller funciona independiente de ventas en el tema económico.
Justo fue mi padre a la revisión de su Leon y le han hecho descuentos … un 12 en mano de obra un 40 en el aceite y un 15 en el resto de materiales …
 
Yo personalmente me sigue pareciendo un robo 250€ por aceite y filtro, nose, llamarme loker
En este caso fue también, liquido de frenos...y en teoría es una inspección ... revisan todo el coche🤣 no es simplemente cambiar el aceite:rolleyes:
 
40€ pongamos botella de aceite 5l del bueno, pero del normal vale menos seguro, 10€ del filtro siendo bosch, del malo pues mas barato y otros 10€ del liquido de frenos, pues 200€ qie se lleven por el morro, SI, me parece caro y a ellos no le cuesta esos precios asi que se llevan casi todo el total by de face, fuego le prendia yo 🔥 🔥 🔥 😁😁
 
Cuenta hora y media o dos horas de trabajo a 60 euros +IVA, más que menos................
En Barcelona como mínimo, ya te digo que es buen precio.
 
Recuerdo cuando empecé a trabajar en el tema de las lunas y el tintado, y entonces costaba sobre 300€ de media, también depende del tipo de coche pero bueno, al lio, y ahora que se hace sobre 90-120€ y aún alguien un dia me dijo que vaya robo cobrar 120€ por eso, sin pensar que despues de restar todo lo que conlleva (precio de la lamina, herramientas, luz y lo qie se me olvide) no te queda ni 20€ de beneficio. Lo que a unos le pueda parecer un robo y no lo es.... Pero lo de los talleres del conce me parece rizar el rizo
 
Como va el tema, alguien lo hizo recientemente.
Me lo ofrecieron aunque aun no me dieron el precio a pagar por mes.
Alguien con la calculadora en mano a visto si compensa, en mi caso para el Phev.
 
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