Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TSI 228 kW (310 CV) DSG 7 vel 4Drive

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    144
Ésto no será como el Facebook que los administradores me echan 15 días, no?😱😜
Me imagino que no 😂🤣, pero si es cierto que es un coche q va pidiendo guerra indirectamente 😋😋

Pues hoy he hecho un trayecto que tenía muchas ganas de hacer, desde Ourense hasta la zona de playa donde veraneo.
La ida en modo Sport y cambio manual resultado 9,4 de consumo. A la vuelta modo Confort y cambio en D
Ver el archivo adjunto 2621

Y me ha pasado algo curioso al llegar a la zona de playa, delante de un supermercado, aparcó a mi lado cuando yo me iba un Arkada (Renault Arkana) y el señor me empezó a miraba con aires de superioridad y me dije “ te vas a cagar” modo CUPRA y acelerador... a ver si suena y anda como este 😎😜😎
Te ha consumido algo más con el último acelerón 🤘😭😭😭

Enserio, haced la prueba y mirad cuándo vais circulando tranquilamente por la derecha yalgún "piloto" que lo va dando todo por la izquierda y al ver el Formentor se coloca detrás y arrimar el morrete.....

Enserio, haced la prueba y mirad cuándo vais circulando tranquilamente por la derecha yalgún "piloto" que lo va dando todo por la izquierda y al ver el Formentor se coloca detrás y arrimar el morrete.....
Cierto, de la nada hoy me apareció un Mercedes, lo siento no diferencio el abecedario de Mercedes, pero se veía gordo, me adelantó y se mantuvo todo el rato delante y yo respetando señales pero era acercar el morro algo (inconscientemente) y picarse a lo loco dando acelerones 🤷🏼‍♂️

Cierto, de la nada hoy me apareció un Mercedes, lo siento no diferencio el abecedario de Mercedes, pero se veía gordo, me adelantó y se mantuvo todo el rato delante y yo respetando señales pero era acercar el morro algo (inconscientemente) y picarse a lo loco dando acelerones 🤷🏼‍♂️
Ese se pasa la media por el forro, menos mal que ibas en modo media que sino...........😬

Pues hoy he hecho un trayecto que tenía muchas ganas de hacer, desde Ourense hasta la zona de playa donde veraneo.
La ida en modo Sport y cambio manual resultado 9,4 de consumo. A la vuelta modo Confort y cambio en D
Ver el archivo adjunto 2621

Y me ha pasado algo curioso al llegar a la zona de playa, delante de un supermercado, aparcó a mi lado cuando yo me iba un Arkada (Renault Arkana) y el señor me empezó a miraba con aires de superioridad y me dije “ te vas a cagar” modo CUPRA y acelerador... a ver si suena y anda como este 😎😜😎

y pq a mi me gasta 2 litros mas? :_)

y pq a mi me gasta 2 litros mas? :_)
Yo calzo un 46, calzaras un 48? 🤣😂, fuera bromas, llevo dos depositos, uno con 95 y otro con 98 y me da la sensación que con 98 consume menos, también es cierto que el primero fue todo casi ciudad. Creo q traigo una media total de 11,5 en casi los 1000 km

El domingo volví a casa con calma, 75% autovía y 25% ciudad. En modo confort y gasolina 98 salió un buen consumo medio de 7,6 litros. Si le aprietas se va por encima de los 12L, pero si vas charlando con el acompañante y sin prisas da un consumo muy bueno para el coche que es.ACD42A7F-448C-4931-A81B-C11EB4F56E66.jpeg

De esta mañana... Autopista 75% Nacional 25%

Adjuntos

• BF5554E8-E33F-4183-82FE-A77AC72ECE22.png
    BF5554E8-E33F-4183-82FE-A77AC72ECE22.png
    47,6 KB · Visitas: 76
Modo Confort todo el rato, pero el trozo de nacional el cambio Sport/Manual pero sin quemar marchas ni mucho menos. El trozo de Autopista con Travel Assist a 150.

¿Que velocidad media te sale con esos 8L?

Acabo de entrontrar éste accesorio en el alienexpress para rebajar el consumo considerablemente, pero ojo con el galibo

Adjuntos

• 21928-279017.jpg
    21928-279017.jpg
    42,6 KB · Visitas: 51
Prueba a no conectar ni el travel assist ni ningún asistente autónomo de velocidad ya que tienden a incrementar el consumo
¿A qué asistentes te refieres? La verdad que hubiese dicho lo contrario, por ejemplo el regulador de velocidad la mantiene y es en general un viaje más regular que acelerando y decelerando nosotros con el pie en el acelerador alrededor de la velocidad que queramos ir. No sé si me explico: el regulador va a 120 clavados y nosotros vamos a 118, aceleramos hasta 122, baja a 119, aceleramos hasta 122... aunque pequeñas me da la sensación de que hay más aceleraciones y más consumo

Creo que principalmente la antipación del conductor.Ese acelerar , frenar, acelerar...le suma consumo, al contrario de poder ir anticipándose a las circunstancias de la vía para mantenerle una velocidad constante

Volver