Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TSI 228 kW (310 CV) DSG 7 vel 4Drive

¿Qué consumo medio has conseguido?


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Creo que principalmente la antipación del conductor.Ese acelerar , frenar, acelerar...le suma consumo, al contrario de poder ir anticipándose a las circunstancias de la vía para mantenerle una velocidad constante
Exactamente!
 
Os falta un poco de conducción económica, si vais con los asistentes el coche gasta más por qué el motor va continuamente consumiendo para mantener velocidades, si frena por qué hay un vehículo delante cuando lo revasais acelera bruscamente, en cambio si conducís vosotros aprovecháis las inercias más que el coche, dejándolo caer en cuestas, antes de llegar a las rotondas, etc, podéis ir controlando cuando va el coche en dos cilindros y mantenerlo con el pie, hay muchos factores que te enseñan cuando haces cursos de conducción económica, yo por inercia ya lo hago con el coche, es lo que tiene estar subido en el camión, ahora, eso sí, tenéis que estar bastante más atentos que si es el coche el que lo hace.
Por cierto, cuándo llegáis a tramos que cambian los límites de velocidad el coche frena bruscamente y acelera de golpe, eso sí lo haces tú no tienes que frenar, simplemente lo dejas que desacelere por inercia y cuando aceleras lo haces suavemente y es donde se nota mogollón
 
Última edición:
Creo que la gracia de un post así es enseñar el consumo REAL de esta motorización... comprarte un coche de 310cv con conducción autonoma nivel 2 para ir a 110 forzando el modo vela sin asistentes... comprate un prius del 2010... jajaj
 
Os falta un poco de conducción económica, si vais con los asistentes el coche gasta más por qué el motor va continuamente consumiendo para mantener velocidades, si frena por qué hay un vehículo delante cuando lo revasais acelera bruscamente, en cambio si conducís vosotros aprovecháis las inercias más que el coche, dejándolo caer en cuestas, antes de llegar a las rotondas, etc, podéis ir controlando cuando va el coche en dos cilindros y mantenerlo con el pie, hay muchos factores que te enseñan cuando haces cursos de conducción económica, yo por inercia ya lo hago con el coche, es lo que tiene estar subido en el camión, ahora, eso sí, tenéis que estar bastante más atentos que si es el coche el que lo hace.
Por cierto, cuándo llegáis a tramos que cambian los límites de velocidad el coche frena bruscamente y acelera de golpe, eso sí lo haces tú no tienes que frenar, simplemente lo dejas que desacelere por inercia y cuando aceleras lo haces suavemente y es donde se nota mogollón
No se puede explicar mejor!!! 😉
 
Creo que la gracia de un post así es enseñar el consumo REAL de esta motorización... comprarte un coche de 310cv con conducción autonoma nivel 2 para ir a 110 forzando el modo vela sin asistentes... comprate un prius del 2010... jajaj
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No estoy de acuerdo, no necesariamente tener 310cv implica conducción deportiva, se puede hacer conducción confort y económica y al mismo tiempo utilizar la potencia para adelantar, siempre instar a cualquier usuario de la vía ha respetar las velocidades legales y con ello se contribuye a bajar el consumo del mismo. Un saludo 👍
 
Creo que la gracia de un post así es enseñar el consumo REAL de esta motorización... comprarte un coche de 310cv con conducción autonoma nivel 2 para ir a 110 forzando el modo vela sin asistentes... comprate un prius del 2010... jajaj
En parte no estoy de acuerdo. Yo hago unos 35-40.000 km al año. De lunes a viernes viajo en modo confort pero el coche lo disfruto realmente el fin de semana. Al final tengo un coche para todo que me da un consumo medio de 8 litros los días de trabajo y el finde cuando quiero disfrutarlo ni me fijo en el consumo.
 
Acabo de entrontrar éste accesorio en el alienexpress para rebajar el consumo considerablemente, pero ojo con el galibo
Buenísimo, josiyez, muy agudo, qué manera más inteligente de combinar dos temas clásicos del foro, como los consumos y las chucherías, y vacilarnos con esa ironía tan fina. Es sanísimo reírnos de nosotros mismos :ROFLMAO:
 
No he dicho que haya que ir quemando marchas por tener 310cv, pero no tiene sentido (bajo mi punto de vista) quitar los asistentes para consumir menos en un coche como este... prefiero un 150 y conducir "libremente" con todos los asistentes que ir con 310cv buscando el modo vela... sobre todo si encima vais de forma religiosa a la velocidad de la via.

¿Cuando aprovechais el coche que os habeis comprado?
 
No he dicho que haya que ir quemando marchas por tener 310cv, pero no tiene sentido (bajo mi punto de vista) quitar los asistentes para consumir menos en un coche como este... prefiero un 150 y conducir "libremente" con todos los asistentes que ir con 310cv buscando el modo vela... sobre todo si encima vais de forma religiosa a la velocidad de la via.

¿Cuando aprovechais el coche que os habeis comprado?
Cuando aceleras y te diviertes un poco el fin de semana como dice @Eric2226, los asistentes son eso, asistentes, yo disfruto conduciendo yo.
 
No he dicho que haya que ir quemando marchas por tener 310cv, pero no tiene sentido (bajo mi punto de vista) quitar los asistentes para consumir menos en un coche como este... prefiero un 150 y conducir "libremente" con todos los asistentes que ir con 310cv buscando el modo vela... sobre todo si encima vais de forma religiosa a la velocidad de la via.

¿Cuando aprovechais el coche que os habeis comprado?
Hombre, eso digo yo, ni calvo ni tres pelucas.
El coche tiene maneras para ir rápido, pero no por ello vas a ir siempre apurando chasis y frenos. Pues lo mismo con lo demás, tiene unos buenos asistentes pero no siempre te apetece que el coche lo haga todo.
 
Buenísimo, josiyez, muy agudo, qué manera más inteligente de combinar dos temas clásicos del foro, como los consumos y las chucherías, y vacilarnos con esa ironía tan fina. Es sanísimo reírnos de nosotros mismos :ROFLMAO:
Claro que sí ☺️, soy el primero que miro los consumos e intento tener una conducción económica, pero........llevamos un cacharro muy serio y como tal consume lo que consume. Intento aportar lo poco que sepa, pero dándole mi toque 😜
 
En ningún momento he dicho que tenga este coche para ir pisando huevos, disfruto de su condición como el que más, simple y llanamente he explicado un poco cómo se hace conducción económica, después cada uno hará lo que le venga en gana.
Por cierto, cada uno conduce como quiere, puedes ir religiosamente como marca la ley o ir como te sale de ahí ateniéndose a las consecuencias, el problema de eso es que si te pillan los de verde se oirá decir eso de que sólo están para recaudar pero por experiencia te digo que son pocas las denuncias que ponen, cuando algún familiar de alguno palme por un inconsciente entonces diremos aquello de donde estaban los verdes que no pararon a este cab..... y nos echaremos las manos a la cabeza, para correr están los circuitos.
 
Por cierto, sabéis y si alguien no se ha enterado todavía que llevo un camión entre semana, el coche me lo dieron en enero y tiene 8000 km, creo que para disfrutarlo solo los finde le saco bastante provecho, he llegado a pensar que sino me hubiese valido la pena esperarme al diésel y ya dije en su momento que cogí el 150 por qué me conozco y para lo que lo quería me venía igual de bien que el gordo, 😁😁😁😁
 
En ningún momento he dicho que tenga este coche para ir pisando huevos, disfruto de su condición como el que más, simple y llanamente he explicado un poco cómo se hace conducción económica, después cada uno hará lo que le venga en gana.
Por cierto, cada uno conduce como quiere, puedes ir religiosamente como marca la ley o ir como te sale de ahí ateniéndose a las consecuencias, el problema de eso es que si te pillan los de verde se oirá decir eso de que sólo están para recaudar pero por experiencia te digo que son pocas las denuncias que ponen, cuando algún familiar de alguno palme por un inconsciente entonces diremos aquello de donde estaban los verdes que no pararon a este cab..... y nos echaremos las manos a la cabeza, para correr están los circuitos.
Qué bien te explicas 🤔👏👏👏
 
En ningún momento he dicho que tenga este coche para ir pisando huevos, disfruto de su condición como el que más, simple y llanamente he explicado un poco cómo se hace conducción económica, después cada uno hará lo que le venga en gana.
Por cierto, cada uno conduce como quiere, puedes ir religiosamente como marca la ley o ir como te sale de ahí ateniéndose a las consecuencias, el problema de eso es que si te pillan los de verde se oirá decir eso de que sólo están para recaudar pero por experiencia te digo que son pocas las denuncias que ponen, cuando algún familiar de alguno palme por un inconsciente entonces diremos aquello de donde estaban los verdes que no pararon a este cab..... y nos echaremos las manos a la cabeza, para correr están los circuitos.

nadie esta hablando de correr... estamos hablando de hacer una conduccion relajada sin estar pensando en el consumo.

que entiendo que es a lo que la gente aspira cuando se compra un coche de estas caracteristicas... si alguien quiere ahorrar hay coches/motorizaciones mas eficientes.

y lo digo por que mucha gente entra en este "tema" para ver si pueden asumir el "gasto" de este coche... y veo mucha gente diciendo que practicamente gasta como un diesel y eso no es asi... y no me gustaria que la gente se lo comprase y luego le diese un disgusto jaja

y sobre todo! sin animo de ofender a nadie... es una mera opion personal :)
 
nadie esta hablando de correr... estamos hablando de hacer una conduccion relajada sin estar pensando en el consumo.

que entiendo que es a lo que la gente aspira cuando se compra un coche de estas caracteristicas... si alguien quiere ahorrar hay coches/motorizaciones mas eficientes.

y lo digo por que mucha gente entra en este "tema" para ver si pueden asumir el "gasto" de este coche... y veo mucha gente diciendo que practicamente gasta como un diesel y eso no es asi...
Quien piense que esto gasta como un diésel está muy equivocado, este coche se puede llevar con un consumo contenido y disfrutar con la conducción relajada pero también puedes disfrutar sacando provecho y una sonrisa, 😁😁😁😁
 
nadie esta hablando de correr... estamos hablando de hacer una conduccion relajada sin estar pensando en el consumo.

que entiendo que es a lo que la gente aspira cuando se compra un coche de estas caracteristicas... si alguien quiere ahorrar hay coches/motorizaciones mas eficientes.

y lo digo por que mucha gente entra en este "tema" para ver si pueden asumir el "gasto" de este coche... y veo mucha gente diciendo que practicamente gasta como un diesel y eso no es asi... y no me gustaria que la gente se lo comprase y luego le diese un disgusto jaja

y sobre todo! sin animo de ofender a nadie... es una mera opion personal :)
Los gasolina cada vez son más eficientes al igual que los diesel, un 2.0 con 310 cv está claro qué 1100 km con un depósito no vas hacer, es un coche divertido y a la vez con un confort para viajar muy bueno, es noble si sé conduce relajado y una bestia cuando llegan las 00:00, cada uno tiene qué ser consciente cómo utilizarlo.
 
Os falta un poco de conducción económica, si vais con los asistentes el coche gasta más por qué el motor va continuamente consumiendo para mantener velocidades, si frena por qué hay un vehículo delante cuando lo revasais acelera bruscamente, en cambio si conducís vosotros aprovecháis las inercias más que el coche, dejándolo caer en cuestas, antes de llegar a las rotondas, etc, podéis ir controlando cuando va el coche en dos cilindros y mantenerlo con el pie,
Como se se deja caer en cuestas. ¿Conducir nosotros, que quiere decir.? Con un DSG.
Son muy interesantes tus explicaciones.
Saludos.
 
Como se se deja caer en cuestas. ¿Conducir nosotros, que quiere decir.? Con un DSG.
Son muy interesantes tus explicaciones.
Saludos.
Cuando eres tú el que conduce eres el que controla la aceleración y el frenado del coche, cuando vas llaneando no te hace falta meter el pie hasta el fondo para coger la velocidad que quieres llevar ya que eso incrementa el consumo una pasada, solo tienes que ir acelerando con suavidad y cuando alcances la velocidad encontrar ese punto de pedal el cual la mantiene, si cuando vienen las bajadas o llegas a curvas o rotondas las cuales ya sabes a qué velocidad la puedes pasar con soltar el acelerador el coche aprovecha esa inercia sin cambiar de velocidad a una más corta con el consiguiente ahorro de combustible ya que la caja lleva una marcha engranada, el motor gira y el combustible cortado, cuanto menos frenas y cambias más ahorras. La verdad es que sabría explicártelo mejor en un vehículo haciéndolo para que fueses viéndolo pero espero saberme explicar para que lo entendáis los que no os habéis fijado y seguro que más de una vez lo habéis hecho.
 
Cuando eres tú el que conduce eres el que controla la aceleración y el frenado del coche, cuando vas llaneando no te hace falta meter el pie hasta el fondo para coger la velocidad que quieres llevar ya que eso incrementa el consumo una pasada, solo tienes que ir acelerando con suavidad y cuando alcances la velocidad encontrar ese punto de pedal el cual la mantiene, si cuando vienen las bajadas o llegas a curvas o rotondas las cuales ya sabes a qué velocidad la puedes pasar con soltar el acelerador el coche aprovecha esa inercia sin cambiar de velocidad a una más corta con el consiguiente ahorro de combustible ya que la caja lleva una marcha engranada, el motor gira y el combustible cortado, cuanto menos frenas y cambias más ahorras. La verdad es que sabría explicártelo mejor en un vehículo haciéndolo para que fueses viéndolo pero espero saberme explicar para que lo entendáis los que no os habéis fijado y seguro que más de una vez lo habéis hecho.

Es curioso por que a veces hay que dar un toque de gas para llegar a ese "punto", en el que salta el indicador "ECO" a la derecha del Virtual Cockpit.

Se nota mucho tambien como se adpata al comportamiento... cuando vienes de una conducción por autopista y entras en ciudad tiende mas a hacer el modo vela que si arrancas en ciudad.
 
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