Opiniones Cupra Formentor 2.0 TSI 228 kW (310 CV) DSG 7 vel 4Drive | Club Cupra Formentor

Opiniones Cupra Formentor 2.0 TSI 228 kW (310 CV) DSG 7 vel 4Drive

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquellos propietarios que tenéis en vuestro Formentor montado el motor gasolina 2.0 TSI 228 kW (310 CV) con caja de cambios automática y tracción total, o quienes lo habéis probado. ¿Que opinión tenéis sobre esta mecánica?
 

min_2002

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Muy buenas, me lo entregaron el viernes, no he podido hacer grandes cosas por el confinamiento, pero os cuento un poco, por el momento va fino muy fino, vengo de un Octavia Rs dsg 6v y la diferencia en la suavidad del cambio se nota, aunque el rs iba genial, la tracción y estabilidad por rotondas y en mojado me ha sorprendido bastante en positivo, la respuesta del motor brutal contando q lleva 200km y no se le puede pisar.
 

min_2002

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Bueno... alguno quizá ya me conozcáis por algunos mensajes. Quiero contar mi experiencia POSITIVA de hoy, he probado la máquina por carreteras secundarias de montaña, firme mojado y también con lluvia, solo diré una cosa, este coche es UN PUTO PEPINO, la amortiguación va de lujo, es notable el cambio en los diferentes modos, si q es cierto q entre sport y cupra se nota poco pero confort/cupra la diferencia es notable, el motor GENIAL, respuesta fina pera contundente, los frenos llevando los de serie q son los míos no les saco ningún pero, el control de tracción muy equilibrado, he forzado en varias curvas para provocar su asistencia y la respuesta fue más q correcta. LA VERDAD, ESTE COCHE ES UNA PASADA, no todo es quejarse de su pantallita, espero solucionen pronto estos problemas de coche nuevo.
 

Enrique

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Gracias por este mensaje positivo (y). Es cierto que el grupo VW está teniendo muchos problemas con el software, sobre todo en los arranques del ID3 y del Golf. Esa es la razón por la que VW está haciendo joint ventures con Ford, que va más avanzada en estos temas. Y lo siento mucho por los que estáis padeciendo los problemas de las unidades iniciales. Pero no hay que olvidar que efectivamente el coche es un pepino.
 

Javi

Forero Novato
Bueno... alguno quizá ya me conozcáis por algunos mensajes. Quiero contar mi experiencia POSITIVA de hoy, he probado la máquina por carreteras secundarias de montaña, firme mojado y también con lluvia, solo diré una cosa, este coche es UN PUTO PEPINO, la amortiguación va de lujo, es notable el cambio en los diferentes modos, si q es cierto q entre sport y cupra se nota poco pero confort/cupra la diferencia es notable, el motor GENIAL, respuesta fina pera contundente, los frenos llevando los de serie q son los míos no les saco ningún pero, el control de tracción muy equilibrado, he forzado en varias curvas para provocar su asistencia y la respuesta fue más q correcta. LA VERDAD, ESTE COCHE ES UNA PASADA, no todo es quejarse de su pantallita, espero solucionen pronto estos problemas de coche
 

Javi

Forero Novato
Pues el mio no anda como debería.
Lo h dejado para una actualización de software y a cambio m han dejado un cupra ateca y os puedo asegurar q el ateca anda el triple q el formentor. Y no entiendo porq puede ser pero es así.
 

jrparejo

Forero Experto
Ubicación
Villa de Otura-Granada
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pues el mio no anda como debería.
Lo h dejado para una actualización de software y a cambio m han dejado un cupra ateca y os puedo asegurar q el ateca anda el triple q el formentor. Y no entiendo porq puede ser pero es así.
Hombre... tanto como el triple??? yo he probado el Ateca el año pasado y va muy bien, pero piensa que la aerodinamica y el volumen es mayor el del Ateca y las inercias tambien, seguramente si tu formentor tiene algun problema la sensacion no es la misma, te puedo asegurar que el formentor VZ va sobre railes y no tiene el rodaje teminado, el Cupra Ateca si lo tendra hecho y eso es lo que notas, el motor es el mismo y 10 cv más no se nota.
 
Arriba Pie