Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TSI 228 kW (310 CV) DSG 7 vel 4Drive

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    144
Cuando eres tú el que conduce eres el que controla la aceleración y el frenado del coche, cuando vas llaneando no te hace falta meter el pie hasta el fondo para coger la velocidad que quieres llevar ya que eso incrementa el consumo una pasada, solo tienes que ir acelerando con suavidad y cuando alcances la velocidad encontrar ese punto de pedal el cual la mantiene, si cuando vienen las bajadas o llegas a curvas o rotondas las cuales ya sabes a qué velocidad la puedes pasar con soltar el acelerador el coche aprovecha esa inercia sin cambiar de velocidad a una más corta con el consiguiente ahorro de combustible ya que la caja lleva una marcha engranada, el motor gira y el combustible cortado, cuanto menos frenas y cambias más ahorras. La verdad es que sabría explicártelo mejor en un vehículo haciéndolo para que fueses viéndolo pero espero saberme explicar para que lo entendáis los que no os habéis fijado y seguro que más de una vez lo habéis hecho.
Muchas gracias por tus explicaciones, claras y concisas. La verdad es que participó en el Foro igual que si tuviera el coche, con ilusión y muchas expectativas y vuestros conocimientos son muy importantes. Como vienes por Zaragoza, me imagino que al Polígono Plaza, el día que tenga el coche (no sé cuándo) te propongo quedar contigo para que me expliques tus conocimientos para luego tomar un pixcolavis. Por supuesto cuando tú puedas, no sé si junio, julio o para el Pilar.

Muchas gracias por tus explicaciones, claras y concisas. La verdad es que participó en el Foro igual que si tuviera el coche, con ilusión y muchas expectativas y vuestros conocimientos son muy importantes. Como vienes por Zaragoza, me imagino que al Polígono Plaza, el día que tenga el coche (no sé cuándo) te propongo quedar contigo para que me expliques tus conocimientos para luego tomar un pixcolavis. Por supuesto cuando tú puedas, no sé si junio, julio o para el Pilar.
Te agradezco la invitación, si paso bastante por Plaza y no tengo problema de compartir conocimientos, nos tomaremos ese café allí o en una quedada muy gustosamente.

Te agradezco la invitación, si paso bastante por Plaza y no tengo problema de compartir conocimientos, nos tomaremos ese café allí o en una quedada muy gustosamente.
Bravo.
Ahora solo me queda esperar y volverme un pesadilla con el Concesionario. Desde el 22/Abril/2021 que tengo el pedido NO se nada = "0". Esta tarde sin falta me presento en el conce a preguntar por mi Formentor.
Seguiremos informando.
Saludos.

Con un consumo reducido a velocidades legales (autovía + secundarias), creo que de momento tengo el récord del foro😂. Principalmente buscaba saber hasta qué punto un motor de 310cv puede llegar a ser eficiente, y el resultado me ha sorprendido:

00A4F0AC-E374-4555-AB1E-161E6E5E4F31.jpeg

Y para aquellos que dicen “quien se compra un coche de este tipo no busca bajos consumos, blablabla...”, decir que llevo la media en 9,5 desde que lo adquirí:

5AA3F720-BA88-4CCF-9811-08A39D1596C5.jpeg

Con un consumo reducido a velocidades legales (autovía + secundarias), creo que de momento tengo el récord del foro😂. Principalmente buscaba saber hasta qué punto un motor de 310cv puede llegar a ser eficiente, y el resultado me ha sorprendido:

Ver el archivo adjunto 2785
Eso es cuesta abajo seguro🤣🤣🤣
Si no lo veo, no lo creo.

Ver el archivo adjunto 2785
Tu te pones cuesta abajo y pones N, no? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Y para aquellos que dicen “quien se compra un coche de este tipo no busca bajos consumos, blablabla...”, decir que llevo la media en 9,5 desde que lo adquirí:

Ver el archivo adjunto 2786

Yo de normal estpy por ahi tb, toda vez que ahora que mi mujer va a "apropiarse de el" en algo asi como una semana no me corto un pelo si hay que adelantar y estrujarle un poco :cool:

La verdad es que si tuviera 5 o 10l mas de deposito seria practicamente perfecto, porque son muy buenos consumos para 310cv

Hola Chicos! Tengo una duda… porque me salta el modo eco en confort!? Me lo ha hecho hoy por primera vez, en los otros 1000 km que he conducido no me salía… a alguno más le ha pasado?

Eso
Si eso es, pero me salta ahora y hace unos días con el mismo modo y misma conducicion no me saltaba..
Eso es cuando el motor no necesita de toda la fuerza y puede ir en dos cilindros o por inercia, eso es que ya vas teniendo el motor "rodao"

Volver