Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TSI 140 kW (190 CV) DSG 7 vel 4Drive

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¿Qué consumo medio has conseguido?


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buenas de nuevo,

pues repito y espero que sea la última publicación de consumos de un motor 2.0 tsi 190 cv tracción delantera, ya que más o menos tengo una idea clara de consumo mínimo y máximo de este modelo y quiero compartirla para futuros interesados.

Este finde fui de El Escorial a Aranjuez, 1 persona y muy tranquilo, realmente iba en modo eficiente total ya que iba con tiempo suficiente y las condiciones en fines de semana en Madrid sin tanto trafico son ideales para hacerme alguna idea real de consumo. Hablo de ir en velocidades legales de via.

Punto 1: adjunto muestra de cuando estaba bajando la A6. Consumo de 4,5L. La verdad en trayectos de desnivel es muy sencillo dejarle consumos bajos, salta muy rápido el modo Eco.

Punto 2: adjunto muestra del trayecto final en Aranjuez. Consumo de 5,2L. Técnicamente el desnivel de este trayecto fueron unos 400m en negativo pero no dejaron de ser 114km que ya es un trayecto adecuado para medir si es eficiente en ciertos momentos y trayectos.

Punto 3: adjunto muestra del resultado medio desde que salió del concesionario y que actualmente ha hecho los 1500km ( prácticamente sigo en rodaje) Consumo de 7,3L. Aún no he hecho ningún viaje largo y todo es por la zona de Madrid. (70 % ciudad 20% nacional 10% autovía)

puedo decir que en situaciones de mi tipo de conducción real y que aún estoy en rodaje, que este motor en este vehículo y con la orografía de Madrid puedo rondar el consumo de 7 Litros sin estar mirando el consumo, bajar a 6 mimando el acelerador y subirlo a 9-10 cuando se va en modo sport. Para lograr hacer consumos medios por debajo de 6, tienes que tener un trayecto adecuado a ello y mimar mucho las entradas en eco jugando con el acelerador, pero por poder se puede y a los hechos me remito.


en fin perdonar por el tocho, sólo quería compartir los pocos km que llevo analizando este motor.


P.D. sé que aún tengo los protectores de plástico en las pantallas pero es que aliexpres me abandona cada cierto tiempo y los cabrones no me mandan los pedidos jajaja.
 

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buenas de nuevo,

pues repito y espero que sea la última publicación de consumos de un motor 2.0 tsi 190 cv tracción delantera, ya que más o menos tengo una idea clara de consumo mínimo y máximo de este modelo y quiero compartirla para futuros interesados.

Este finde fui de El Escorial a Aranjuez, 1 persona y muy tranquilo, realmente iba en modo eficiente total ya que iba con tiempo suficiente y las condiciones en fines de semana en Madrid sin tanto trafico son ideales para hacerme alguna idea real de consumo. Hablo de ir en velocidades legales de via.

Punto 1: adjunto muestra de cuando estaba bajando la A6. Consumo de 4,5L. La verdad en trayectos de desnivel es muy sencillo dejarle consumos bajos, salta muy rápido el modo Eco.

Punto 2: adjunto muestra del trayecto final en Aranjuez. Consumo de 5,2L. Técnicamente el desnivel de este trayecto fueron unos 400m en negativo pero no dejaron de ser 114km que ya es un trayecto adecuado para medir si es eficiente en ciertos momentos y trayectos.

Punto 3: adjunto muestra del resultado medio desde que salió del concesionario y que actualmente ha hecho los 1500km ( prácticamente sigo en rodaje) Consumo de 7,3L. Aún no he hecho ningún viaje largo y todo es por la zona de Madrid. (70 % ciudad 20% nacional 10% autovía)

puedo decir que en situaciones de mi tipo de conducción real y que aún estoy en rodaje, que este motor en este vehículo y con la orografía de Madrid puedo rondar el consumo de 7 Litros sin estar mirando el consumo, bajar a 6 mimando el acelerador y subirlo a 9-10 cuando se va en modo sport. Para lograr hacer consumos medios por debajo de 6, tienes que tener un trayecto adecuado a ello y mimar mucho las entradas en eco jugando con el acelerador, pero por poder se puede y a los hechos me remito.


en fin perdonar por el tocho, sólo quería compartir los pocos km que llevo analizando este motor.


P.D. sé que aún tengo los protectores de plástico en las pantallas pero es que aliexpres me abandona cada cierto tiempo y los cabrones no me mandan los pedidos jajaja.

Ese plasticoooooooo
 
buenas compañeros,

en el caso del Leon al no tener tracción 4, el 2.0 tsi 190 cv es un motor preparado para ser eficiente más que potente pero sin perder esa chispa de aceleración cuando se necesita y si se quiere se pueden hacer consumos muy buenos sin rozar el aburrimiento...
Este finde yendo al ikea y volviendo cargado y 2 personas.

Cierto es que la aerodinámica del Leon es favorecedora y las llantas de 18 y neumático 235 también ayudan mucho.

la verdad que estoy gratamente sorprendido con ciertos consumos que le he hecho al carromato y eso que aún estoy en pleno rodaje.
Dirás 225 40 18 no 235. Mi cupra Leon 190cv por lo menos son las que trae de serie.
Un saludo
 
Bueno pues después ya de 10000km con mi leoncete este es el consumo que le saco desde mi casa hasta Valladolid.
Vivo a unos 20km de la capital y esa medición está hecho haciendo 100x100 carretera y a una velocidad de 100kmh.
Si me meto ha hacer mucha ciudad se me sube a 6.7.
Mi Cupra Leon es un 2.0 tsi 190cv.

Un saludo a tod@s.20241127_111605.jpg
 
Bueno pues después ya de 10000km con mi leoncete este es el consumo que le saco desde mi casa hasta Valladolid.
Vivo a unos 20km de la capital y esa medición está hecho haciendo 100x100 carretera y a una velocidad de 100kmh.
Si me meto ha hacer mucha ciudad se me sube a 6.7.
Mi Cupra Leon es un 2.0 tsi 190cv.

Un saludo a tod@s.Ver el archivo adjunto 16875
Joder lo que influye el peso y la aerodinámica, en el nuestro sería mínimo un litro más . Excelente consumo para ese recorrido.
 
Pues es un consumo magnífico, desde luego. Eso es más o menos lo que le hago yo al mío, y tiene medio litro menos de cilindrada...
 
Enhorabuena por ese consumo Ibotran. Aunque yo en el tema consumos soy algo "agnóstico". Quiero decir, está claro que el León pesa menos y tiene mejor aerodinámica, por tanto a igual motor e igual conducción siempre tendrá un consumo menor que el Formentor. Pero 5,3 por carretera en un trayecto de 23 km a 75 km/h solo son datos. Es decir, también cuenta si hay pendiente, por ejemplo, y eso no lo sabemos. Habría que saber como mínimo el consumo de vuelta en ese mismo trayecto.

Hay muchos aspectos a tener en cuenta. Dices 100x100 carretera. Eso solo se puede hacer si haces un reseteo al entrar en autovía o carretera, siempre hay algo de trayecto urbano desde parado, además de los 30 segundos de rigor que es conveniente tener el motor a ralentí. Por otra parte, tras el arranque siempre hay un consumo mayor que con el motor ya caliente, y en un trayecto de 100 km apenas tendrá impacto en el consumo de esos 100 km, pero sí tiene algo de trascendencia en uno de 23 km. Al llegar, si se aparca o no, y cuanto tiempo se queda el motor a ralentí, etc.... no todo el mundo hace estas cosas igual.

Yo por eso digo, el consumo es algo muy personal, porque depende de cómo conduzca, cómo trate el coche, qué tipo de recorridos haga. No hay un patrón, cada individuo tiene sus patrones. Si veo un consumo de largo plazo bajo en circunstancias cambiantes, eso sí es significativo. En un recorrido de 23 km, pues está bien, pero no me da mucha información. No sé si me he explicado.
 
Última edición:
Enhorabuena por ese consumo Ibotran. Aunque yo en el tema consumos soy algo "agnóstico". Quiero decir, está claro que el León pesa menos y tiene mejor aerodinámica, por tanto a igual motor e igual conducción siempre tendrá un consumo menor que el Formentor. Pero 5,3 por carretera en un trayecto de 23 km a 75 km/h solo son datos. Es decir, también cuenta si hay pendiente, por ejemplo, y eso no lo sabemos. Habría que saber como mínimo el consumo de vuelta en ese mismo trayecto.

Hay muchos aspectos a tener en cuenta. Dices 100x100 carretera. Eso solo se puede hacer si haces un reseteo al entrar en autovía o carretera, siempre hay algo de trayecto urbano desde parado, además de los 30 segundos de rigor que es conveniente tener el motor a ralentí. Por otra parte, tras el arranque siempre hay un consumo mayor que con el motor ya caliente, y en un trayecto de 100 km apenas tendrá impacto en el consumo de esos 100 km, pero sí tiene algo de trascendencia en uno de 23 km. Al llegar, si se aparca o no, y cuanto tiempo se queda el motor a ralentí, etc.... no todo el mundo hace estas cosas igual.

Yo por eso digo, el consumo es algo muy personal, porque depende de cómo conduzca, cómo trate el coche, qué tipo de recorridos haga. No hay un patrón, cada individuo tiene sus patrones. Si veo un consumo de largo plazo bajo en circunstancias cambiantes, eso sí es significativo. En un recorrido de 23 km, pues está bien, pero no me da mucha información. No sé si me he explicado.

Te has explicado como un libro abierto, aunque he tenido que leerlo dos veces :LOL: :LOL: :LOL:
 
Joder lo que influye el peso y la aerodinámica, en el nuestro sería mínimo un litro más . Excelente consumo para ese recorrido.
Creo que en el caso del león el 190 CV es delantera …. Y en el Formentor 4x4… eso también influye …
 
Dirás 225 40 18 no 235. Mi cupra Leon 190cv por lo menos son las que trae de serie.
Un saludo

efectivamente 225 40 18.



Enhorabuena por ese consumo Ibotran. Aunque yo en el tema consumos soy algo "agnóstico". Quiero decir, está claro que el León pesa menos y tiene mejor aerodinámica, por tanto a igual motor e igual conducción siempre tendrá un consumo menor que el Formentor. Pero 5,3 por carretera en un trayecto de 23 km a 75 km/h solo son datos. Es decir, también cuenta si hay pendiente, por ejemplo, y eso no lo sabemos. Habría que saber como mínimo el consumo de vuelta en ese mismo trayecto.

Hay muchos aspectos a tener en cuenta. Dices 100x100 carretera. Eso solo se puede hacer si haces un reseteo al entrar en autovía o carretera, siempre hay algo de trayecto urbano desde parado, además de los 30 segundos de rigor que es conveniente tener el motor a ralentí. Por otra parte, tras el arranque siempre hay un consumo mayor que con el motor ya caliente, y en un trayecto de 100 km apenas tendrá impacto en el consumo de esos 100 km, pero sí tiene algo de trascendencia en uno de 23 km. Al llegar, si se aparca o no, y cuanto tiempo se queda el motor a ralentí, etc.... no todo el mundo hace estas cosas igual.

Yo por eso digo, el consumo es algo muy personal, porque depende de cómo conduzca, cómo trate el coche, qué tipo de recorridos haga. No hay un patrón, cada individuo tiene sus patrones. Si veo un consumo de largo plazo bajo en circunstancias cambiantes, eso sí es significativo. En un recorrido de 23 km, pues está bien, pero no me da mucha información. No sé si me he explicado.


correcto y sin nada que añadir que los consumos de un mismo vehículo tienen diferentes casuística dependiendo del piloto y desniveles.
Lo que si se evidencia en el caso de las diferencias de motor de cupra Leon 190 a Formentor 190 es que de 100 conductores que puedan coger el mismo coche, los consumos del Leon están entre 6 y 8L/100 y el del Formentor entre 6,5/9L.

que pasa? que no es el mismo segmento, ni ruedas, ni tracción, ni pesos, ni aerodinamica, por lo que realmente no hay nada de comparar en consumos entre estos dos coches.

realmente a mi me ha impresionado los bajos consumos del tracción delantera pero si que es cierto que me hubiera gustado tener un tracción 4 de 190 aún habiendo repercutido ese mínimo consumo de más, creo que favorece la conducción un 4.
 
El león gasta menos que el formentor por aerodinámica, siempre va a gastar algo menos que un formentor de igual motorización.
De peso no sé cómo van..
 
El león gasta menos que el formentor por aerodinámica, siempre va a gastar algo menos que un formentor de igual motorización.
De peso no sé cómo van..

Pues si el cupra leon pesa lo mismo que el seat leon fr etsi de 150 CV (que ya no se hace) la diferencia son unos 200kg entre formentor y leon, 200kg es bastante peso.
 
Pues si el cupra leon pesa lo mismo que el seat leon fr etsi de 150 CV (que ya no se hace) la diferencia son unos 200kg entre formentor y leon, 200kg es bastante peso.
Entre un formentor y un león etsi hay 80 kg de diferencia
 
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