Consumo real del Cupra Formentor 2.0 TSI 228 kW (310 CV) DSG 7 vel 4Drive

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    127

JMz006

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Muy bien detallado @JMz006 y te mando muchos ánimos para que completes la prueba 💪🏼
Respecto al consumo del video, en autovía/autopista lo puedes conseguir sin dar zapatazos y anticipándote a las circunstancias de la via, cosa que puedes hacer un día por probar, pero en una conducción normal y con lo que te pide el coche, se podría hacer sobre unos 8l, el problema viene cuando pisas ciudad, mucho tráfico, semáforos, arranca y para, donde ahí todos los coches se disparan en consumo y cuando tu motor es de 310Cv pues aún más. Yo piso poco Barcelona y seguro que los compañeros que viven en la ciudad nos lo podrán decir, pero “callejeando” y no cogiendo grandes avenidas, se dispara el consumo a más de 12/13l seguro.
De hecho si quieres comparar consumos entre tu Bmw y el Formentor, podemos hacer la prueba un día de poner el contador a 0 en la incorporación a la B23 hasta casa, volviendo por las curvas, que más o menos hacemos el mismo recorrido y comparamos
Comparto 100% lo que dices, es más, el lunes inicié la prueba en el recorrido que comentas de autovía (en la ida es ligera bajada 25 km)con una media de 4,5L/100Km pise 2km de ciudad con 3 semáforos y la media subió a 5,5.
La verdad no me preocupa el consumo, sino claramente hubiese optado por otro coche, pero soy muy curioso con los números.

Y respecto a la prueba, sabes perfectamente que si en la carretera de curvas no hay coches (cosa difícil) será imposible resistirme y menos si nos cruzamos 😂 😂
 

valdus

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Valles
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
4,5l???? No me engañes, a ver si vas a tener un diesel 😭😭
No, en serio es muy buen consumo para 252Cv
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Desde que vi este vídeo me he picado, tengo la curiosidad de si es factible realizar esos consumos. El lunes puse gasolina depósito a tope y parece que vamos por buen camino para batir récord. Todo depende de si me tendón de Aquiles aguanta 😂😂 porque más encogido no se puede llevar.
Vamos a los datos:
bmw 430i gasolina 95, 252cv
Consumo 6,2 en 195 km
velocidad media 65km/hora depósito 55l
Autonomía restante 733 km
(Si alguien coge la calculadora verá que los datos no cuadran matemáticamente, son los datos que aporta el vehículo, por mi experiencia sé que el consumo es bastante preciso, pero los litros y la autonomía, no se mueven linealmente en todo el depósito)Ver el archivo adjunto 2236

Recorrido 85 % autovía (100km/h) 15 %ciudad
Estoy intentando hacer la conducción más eficiente posible, utilizando rebufo camiones y cambiando constantemente los modos de conducción, modo vela en plano y ligera bajada.
También se ha de decir que en esta conducción, voy más cerca de los límites de velocidad que en conducción normal, aunque esta vez sea por debajo.🙄🙄
Espero tener paciencia y acabar la prueba 😬😬😬,
Después de esta larga chapa si alguien ha seguido leyendo conclusión final:

Los consumos que indican en este tipo de pruebas se les puede llamar de fantasía, NO creo que el Formentor 310 CV, bajé de 8,5 l, con un tipo de conducción "normal" y un recorrido mixto.
Menos mal que no te has apostado nada.. :ROFLMAO:
 

Adjuntos

JMz006

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
4,5l???? No me engañes, a ver si vas a tener un diesel 😭😭
No, en serio es muy buen consumo para 252Cv
En serio !!, pero no es "real", el tramo de la ap7 des de la unión del lateral con los carriles centrales, hasta la curva del Papiol (dirección barcelona), en modo vela recorro aprox 2km a 100km/h sin tocar acelerador. Pruébalo un día con el Formentor y nos cuentas. (consumo en ese tramo 0.8l/100km), así sale buena media 😂 😂
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Algún dato más??
Modo confort (el modo vela hace bastante) recorrido unos 15km por carretera nacional y el tramo de ir al colegio/casa...ahi se ve la velocidad media tb...estoy mirando y en modo sport/cupra sube entre medio litro y un litro mas...ese 8.2 puede ser 8 y pico, dependiendo si adelantas o no etc..(el consumo total lo tengo en 10 y algo)

En general, es un consumo muy contenido para 310cv, aunque se notaria mas con un deposito con 10l mas, claro
 

Onacho

Forero Experto
Ubicación
Prepirineo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Plata Urban
Modo confort (el modo vela hace bastante) recorrido unos 15km por carretera nacional y el tramo de ir al colegio/casa...ahi se ve la velocidad media tb...estoy mirando y en modo sport/cupra sube entre medio litro y un litro mas...ese 8.2 puede ser 8 y pico, dependiendo si adelantas o no etc..(el consumo total lo tengo en 10 y algo)

En general, es un consumo muy contenido para 310cv, aunque se notaria mas con un deposito con 10l mas, claro
Todo esto sin apretar y tal, que si apretamos seguro que sube, claro 🤣
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Muy bien detallado @JMz006 y te mando muchos ánimos para que completes la prueba 💪🏼
Respecto al consumo del video, en autovía/autopista lo puedes conseguir sin dar zapatazos y anticipándote a las circunstancias de la via, cosa que puedes hacer un día por probar, pero en una conducción normal y con lo que te pide el coche, se podría hacer sobre unos 8l, el problema viene cuando pisas ciudad, mucho tráfico, semáforos, arranca y para, donde ahí todos los coches se disparan en consumo y cuando tu motor es de 310Cv pues aún más. Yo piso poco Barcelona y seguro que los compañeros que viven en la ciudad nos lo podrán decir, pero “callejeando” y no cogiendo grandes avenidas, se dispara el consumo a más de 12/13l seguro.
De hecho si quieres comparar consumos entre tu Bmw y el Formentor, podemos hacer la prueba un día de poner el contador a 0 en la incorporación a la B23 hasta casa, volviendo por las curvas, que más o menos hacemos el mismo recorrido y comparamos
Sin picarse eh!!!
 

JMz006

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Sin picarse eh!!!
Yo no me pico no ...🙄🙄
Esta tarde me han dicho vamos a comprar... Y lo primero que he soltado, con mi coche no 🤣🤣🤣
Lo tengo en parque cerrado y soy capaz de conectarle la batería de la bici y si me aprietan hasta los pedales.

Pero yo no me picó...🙄🙄

Por cierto alguien sabe cómo se empuja un coche automático?...😂😂
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Yo no me pico no ...🙄🙄
Esta tarde me han dicho vamos a comprar... Y lo primero que he soltado, con mi coche no 🤣🤣🤣
Lo tengo en parque cerrado y soy capaz de conectarle la batería de la bici y si me aprietan hasta los pedales.

Pero yo no me picó...🙄🙄

Por cierto alguien sabe cómo se empuja un coche automático?...😂😂
En punto muerto y empujando desde atrás, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
  • Jaja
Reacciones: ATI

albertoot

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Buenas, me presento, me estoy planteando muy seriamente adquirir el Vz, lo usaría para diario con un kilometraje anual de unos 40.000km y mi única duda es sobre el consumo real, hago mucha autovía y carretera nacional, normalmente un poco por encima de la velocidad legal de la via... y ahí esta mi duda, si con un ritmo relajado pero alto el consumo se dispararía por encima de los 10l/100km

Ya me he leído prácticamente todo el foro xD y visto absolutamente todos los videos sobre el formentor, pero es una duda que sigo teniendo

Muchas gracias;)
 

JMz006

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Blanco
Buenas, me presento, me estoy planteando muy seriamente adquirir el Vz, lo usaría para diario con un kilometraje anual de unos 40.000km y mi única duda es sobre el consumo real, hago mucha autovía y carretera nacional, normalmente un poco por encima de la velocidad legal de la via... y ahí esta mi duda, si con un ritmo relajado pero alto el consumo se dispararía por encima de los 10l/100km

Ya me he leído prácticamente todo el foro xD y visto absolutamente todos los videos sobre el formentor, pero es una duda que sigo teniendo

Muchas gracias;)
Si haces mucha autovía y carretera nacional en una conducción ágil sin callejear por ciudad es muy probable que tengas un consumo por debajo de 9. Esto es muy relativo, puedes conducir por una nacional y si eres de los que cuando hay Tráfico vas con 3 marchas menos pegado al de delante y adelantando a 10 coches para seguir en tráfico pero 50 metros más adelante gastaras lo que no está escrito.
Si por el contrario haces 40000 km anuales qué es un kilometraje para un diesel, pero quieres y puedes asumir un sobrecoste para disfrutar de un vehículo gasolina de forma esporádica, que te haga disfrutar de una conducción deportiva y con sensaciones cuando las condiciones lo permitan. Yo contaría con un consumo de 10 litros.
 

rekontra

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Si haces mucha autovía y carretera nacional en una conducción ágil sin callejear por ciudad es muy probable que tengas un consumo por debajo de 9. Esto es muy relativo, puedes conducir por una nacional y si eres de los que cuando hay Tráfico vas con 3 marchas menos pegado al de delante y adelantando a 10 coches para seguir en tráfico pero 50 metros más adelante gastaras lo que no está escrito.
Si por el contrario haces 40000 km anuales qué es un kilometraje para un diesel, pero quieres y puedes asumir un sobrecoste para disfrutar de un vehículo gasolina de forma esporádica, que te haga disfrutar de una conducción deportiva y con sensaciones cuando las condiciones lo permitan. Yo contaría con un consumo de 10 litros.
Totalmente de acuerdo.
 

Eric2226

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic
Buenas, me presento, me estoy planteando muy seriamente adquirir el Vz, lo usaría para diario con un kilometraje anual de unos 40.000km y mi única duda es sobre el consumo real, hago mucha autovía y carretera nacional, normalmente un poco por encima de la velocidad legal de la via... y ahí esta mi duda, si con un ritmo relajado pero alto el consumo se dispararía por encima de los 10l/100km

Ya me he leído prácticamente todo el foro xD y visto absolutamente todos los videos sobre el formentor, pero es una duda que sigo teniendo

Muchas gracias;)
Si te sirve de ayuda yo hago sobre 40.000 km también al año ( 70% autopista 20% nacional 10% ciudad) y tengo una media de 8 litros 😉

Otra cosa es cuando el finde lo utilizo para disfrutar... allí el tema se dispara un poco 😂
 

valdus

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Valles
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Magnetic Mate
Voy a abrir el baúl de tópicos típicos, los que nos compramos el VZ de 310Cv no creo que pensemos mucho en el consumo, es un coche para disfrutarlo, si que entre semana y haciendo una conducción normal puedes sacar un consumo de 9l incluso algo menos, si haces mucha via rápida, pero en fin de semana que conduces por placer y el coche te pide, pues algo se dispara, pero pienso que tampoco es descabellado para “la cuadra” que tenemos bajo el pie derecho
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Voy a abrir el baúl de tópicos típicos, los que nos compramos el VZ de 310Cv no creo que pensemos mucho en el consumo, es un coche para disfrutarlo, si que entre semana y haciendo una conducción normal puedes sacar un consumo de 9l incluso algo menos, si haces mucha via rápida, pero en fin de semana que conduces por placer y el coche te pide, pues algo se dispara, pero pienso que tampoco es descabellado para “la cuadra” que tenemos bajo el pie derecho
Y cuando lo estás rodando y se te va el pie a las 5000 en modo Sport o CUPRA 🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️
 

Diegom01

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Gris Graphene
Si te sirve de ayuda yo hago sobre 40.000 km también al año ( 70% autopista 20% nacional 10% ciudad) y tengo una media de 8 litros 😉

Otra cosa es cuando el finde lo utilizo para disfrutar... allí el tema se dispara un poco 😂
Doy fe de ello, conducción relajada los consumos son contenidos (aunque depende de la orografía del terreno en tus desplazamientos).
Cuando le pisas consume pero nada que sea descontrolado.
Además en conducción relajada, con la suspensión en el punto mas blandito el motor en confort y el sonido en modo sport o cupra se disfruta de lo lindo!
 

albertoot

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Rojo Desire
Muchas gracias por las respuestas, lo tengo más claro, puede que en unos meses os presente un nuevo integrante, sobre todo cuando vea que tienen resuelto al 100% los problemas de juventud
 
Arriba