Sigo haciendo pruebas de consumo en mis desplazamientos al trabajo.
El trayecto consta de 75 km de los cuales 3 km son por carretera (casa-autopista). Los siguientes 50 km por autopista y los últimos 22 km por autovía. Hay subidas y bajadas continuamente. El trayecto de vuelta es igual, pero da 1 km menos.
La prueba de ayer consistió en circular a 110 km/h en el tramo de autopista y a 100 km/h por autovía. A la ida sin el compresor de a/a y a la vuelta con el compresor en marcha. El consumo fue de 5,8 l/100 en ambos trayectos.
Ida
Vuelta
La prueba de hoy de momento solo ha sido en el trayecto de ida y ha sido circulando con el compresor del a/a en marcha pero a 115 km/h por autopista y a 110 km/h por autovía. El resultado ha sido un consumo de 6,2 l/100. Lo interesante es la poca diferencia en el tiempo de trayecto, a pesar de la diferencia de velocidad media.
Ida
Ahora además he configurado el modo individual de los perfiles de conducción y he visto que se puede poner tanto el motor como la climatización en modo ECO. Además el cambio DSG también se pone en modo E, por lo que voy a probarlo en estos trayectos tan rutinarios.
Edito y añado la vuelta de hoy, en las mismas condiciones que la ida.