Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    319

Templar

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Primer viaje largo Avila-Madrid Consumo muy decente. Sin apretarle mucho....
Screenshot_2021-06-28-08-47-16.png
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hoy he salido del trabajo casi en reserva y quería repostar en una gasolinera Repsol cerca de casa, así que con una autonomía restante del depósito de 95 km he salido rumbo a dicha Repsol, a unos 75 km.

Como no iba sobrado ha sido el momento de probar de hacer el recorrido a velocidades de entre 100 y 110 km. La mayoría del trayecto a 100 km/h.

Y llegué sobrado. Aún indicaba una autonomía de 20 km. Este fue el resultado del trayecto (y esto ya con llanta de 19”).

C65EDD4A-6A21-4DEF-9306-3FB06D39934C.jpeg

Por cierto, 773 km con el depósito. El objetivo es superar los 800 km.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hoy he salido del trabajo casi en reserva y quería repostar en una gasolinera Repsol cerca de casa, así que con una autonomía restante del depósito de 95 km he salido rumbo a dicha Repsol, a unos 75 km.

Como no iba sobrado ha sido el momento de probar de hacer el recorrido a velocidades de entre 100 y 110 km. La mayoría del trayecto a 100 km/h.

Y llegué sobrado. Aún indicaba una autonomía de 20 km. Este fue el resultado del trayecto (y esto ya con llanta de 19”).

Ver el archivo adjunto 3687

Por cierto, 773 km con el depósito. El objetivo es superar los 800 km.
Lo harás
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Muy buen consumo, así que a disfrutar de esas llantas (y)
 

JJS

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola buenas noches.
Habláis de RODAJE, y en mi Conce me informaron de que NO era necesario. !los coches actuales no necesitan rodaje¡ 🤔🤔🤔
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola buenas noches.
Habláis de RODAJE, y en mi Conce me informaron de que NO era necesario. !los coches actuales no necesitan rodaje¡ 🤔🤔🤔
El fabricante en el manual indica que Sí es necesario. Tú verás a quien haces caso.

Toda pieza nueva necesita un rodaje, incluidos los frenos, neumáticos, motor,…
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Hola buenas noches.
Habláis de RODAJE, y en mi Conce me informaron de que NO era necesario. !los coches actuales no necesitan rodaje¡ 🤔🤔🤔
Cada cual es libre de hacer caso a lo que quiera, creo que sí el manual lo dice sera por algo, te aseguro que como profesional del volante ahora mismo no dejaría de hacerle un rodaje a un vehículo
 

BrOu

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Negro Midnight
Tampoco recomiendan hacerle el famoso cambio de aceite al acabar el rodaje, yo sé lo he hecho, serán conceptos de la vieja escuela o lo que sea, pero por 150€, que ha sido lo que me ha costado, UN PASTIZAL, se lo he cambiado y no me queda la “espina” de un mal rodaje
 

JJS

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Blanco
Hola buenas tardes.
Por supuesto el Manual de Instrucciones está para leerlo, informarse y ejecutarlo (dentro de nuestras posibilidades) y este apartado "Rodaje S/ Pág 234 del M.I. 11/2020 o Pág 244 del M.I. 01/2021" Es MUY importante y necesario para la vida de nuestro auto.
Saludos.
 

Adjuntos

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Oyeeee @Betukito89 , no te vayas a ofender que lo digo desde la máxima simpatía, que mola esto de los piques, al final Cupra se va al carajo por qué piensan que no hacen coches deportivos, 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 

offridi

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Realmente me empieza a extrañar… me dieron el coche el 25 de junio, he ido de ruta de cataluña a almeria, le he sacado 2700km y la media esta fija en 7.8L/100.

Es normal?
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Realmente me empieza a extrañar… me dieron el coche el 25 de junio, he ido de ruta de cataluña a almeria, le he sacado 2700km y la media esta fija en 7.8L/100.

Es normal?
Que es lo que te extraña, el 7.8 o que no se mueva de ahí?
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Sigo haciendo pruebas de consumo en mis desplazamientos al trabajo.

El trayecto consta de 75 km de los cuales 3 km son por carretera (casa-autopista). Los siguientes 50 km por autopista y los últimos 22 km por autovía. Hay subidas y bajadas continuamente. El trayecto de vuelta es igual, pero da 1 km menos.

La prueba de ayer consistió en circular a 110 km/h en el tramo de autopista y a 100 km/h por autovía. A la ida sin el compresor de a/a y a la vuelta con el compresor en marcha. El consumo fue de 5,8 l/100 en ambos trayectos.

Ida
D5278786-233D-45AF-BAE5-9F0B8C8D4BCA.png

Vuelta
58D4CC82-1723-4AF1-BBD5-1C97C46E99DC.png

La prueba de hoy de momento solo ha sido en el trayecto de ida y ha sido circulando con el compresor del a/a en marcha pero a 115 km/h por autopista y a 110 km/h por autovía. El resultado ha sido un consumo de 6,2 l/100. Lo interesante es la poca diferencia en el tiempo de trayecto, a pesar de la diferencia de velocidad media.

Ida
7F18921A-27C0-4C44-933A-9FE2687D6A29.png

Ahora además he configurado el modo individual de los perfiles de conducción y he visto que se puede poner tanto el motor como la climatización en modo ECO. Además el cambio DSG también se pone en modo E, por lo que voy a probarlo en estos trayectos tan rutinarios.

Edito y añado la vuelta de hoy, en las mismas condiciones que la ida.

2E9E5BE8-1911-467A-8737-2480AAD4CB30.png
 
Última edición:
Arriba