Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    324

C4chudo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Tenía ganas de salir a la autopista para probarlo de verdad
 

Cuprero

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Si los consumos que aquí han ido poniendo con el 310 son más bajos, con un 150, es imposible
Si probáis un 150 durante muchos kms os convencerëis de k el konsumo medio es similar al 310. Yo lo he podido komprobar kon los de sustitución, k en mi kaso siempre ha sido el mismo y 150, le he hecho sobre 3000 kms. Es un dsg, no manual, kon llanta 18. Pero pesa practicamente lo mismo, y le kuesta mover tanto peso, x eso este konsumo para mi forma de ver bastante elevado. El k yo komento tiene sobre 6000 kms totales
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Si probáis un 150 durante muchos kms os convencerëis de k el konsumo medio es similar al 310. Yo lo he podido komprobar kon los de sustitución, k en mi kaso siempre ha sido el mismo y 150, le he hecho sobre 3000 kms. Es un dsg, no manual, kon llanta 18. Pero pesa practicamente lo mismo, y le kuesta mover tanto peso, x eso este konsumo para mi forma de ver bastante elevado. El k yo komento tiene sobre 6000 kms totales
El 1.5 DSG pesa casi 200 kg menos que el VZ 310cv. El 1.5 manual pesa más de 200 kg menos.
 

Cuprero

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
El 1.5 DSG pesa casi 200 kg menos que el VZ 310cv. El 1.5 manual pesa más de 200 kg menos.
A eso me refiero, k aún kon menos peso tiene unos konsumos elevados similares al 310 konducción trankila
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
A eso me refiero, k aún kon menos peso tiene unos konsumos elevados similares al 310 konducción trankila
Solo hay que consultar Spritmonitor para hacerse una idea más real:

1.5 TSi DSG: consumo medio 7,54 l/100
VZ 2.0 310cv: consumo medio 10,20 l/100

Igual, igual no parece que sean. En muestras puntuales un 310 circulando tranquilo puede acercarse al consumo del 1.5, pero de ahí a pensar que van a consumir similar, pues los datos muestran que no es así.

Lo malo, por el momento, es que el dato del 1.5 es basado en 7 usuarios. Pero del 310 está basado en 42.
 

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Esa es la clave: hablar con datos fiables en la mano de un número significativo de usuarios.
 

Cuprero

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Esa es la clave: hablar con datos fiables en la mano de un número significativo de usuarios.
Aporto mi experiencia kon ambos, bien es cierto k es komo decís, a mayor número de reseñas y kms + acertado el dato. Pero mi media de konsumo kon 12000 kms kon launch 310 es de 10.2. Evidentemente a mí no me importa konsumo, pero para un usuario de motor gasolina 150 cv puede parecerle elevado superar el 8.5, pk de ese 7.54 diskrepo, en mi kaso ni muy trankilo. Imposible de bajar del 8.5. Lo cierto es k son motores k en kuanto rueden kms irán ajustando konsumos a mejor
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Aporto mi experiencia kon ambos, bien es cierto k es komo decís, a mayor número de reseñas y kms + acertado el dato. Pero mi media de konsumo kon 12000 kms kon launch 310 es de 10.2. Evidentemente a mí no me importa konsumo, pero para un usuario de motor gasolina 150 cv puede parecerle elevado superar el 8.5, pk de ese 7.54 diskrepo, en mi kaso ni muy trankilo. Imposible de bajar del 8.5. Lo cierto es k son motores k en kuanto rueden kms irán ajustando konsumos a mejor
Discreparás, pero los datos de Spritmonitor son de consumo real, no de ordenador.

A medida que vayan habiendo más 150cv metiendo datos la media se irá ajustando. Es cuestión de tiempo, ya que el 310cv lleva algún tiempo más en el mercado.

En mi caso personal la media real que llevo con casi 1500 km está por debajo de 7 l/100 (según Cupra Connect es de 6,5 l/100). Y al ritmo que yo hago kilómetros en breve será un dato bastante más preciso.
 

C4chudo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Buenos días como puse ayer este es el primer viaje que hago largo tiene 4000 km y menos estos 460 km todos los demás se han hecho en ciudad con consumos altos lógicamente pero yo vengo de un Mercedes GLK 170 caballos dieselJamás bajé de De 8 l a los 100 Por eso pongo que bastante satisfecho en un motor 1500 gasolina y porque también es verdad que si fuera conducir un coche entre 90 y 100 km hora no me hubiera comprado un 150 caballos
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues me han quitado 160 caballos o yo soy muy torpe con los consumos, a no ser que alguno se crea piloto y sepa hacerlo mejor que los demás.Screenshot_2021-06-14-12-27-37-823.pngScreenshot_2021-06-14-12-27-28-102.png
Aquí tiene que haber algo mal ya que en 9000 km tengo una media de 7 litros comprobados aparte de la app, seré muy torpe, 🤦🤦🤦🤦 que le voy a hacer..
 
Última edición:

Cuprero

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate

Cuprero

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Pues serás si, pk ese konsumo no lo hace ni encima de una grúa
Evidentemente depende de la konducción y la vía, pero es muy evidente. La enkuesta ya sitúa al 18.2% entre el 8.5l al 8.9l de konsumo en el 150cv, kizás efectivamente te hayan sakrifikado komo mínimo a la mitad de los burros
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Buenos días a todos ayer vuelta de viaje muy buenas sensaciones y consumo dentro de lo normal en un gasolina va como un tiro
Buena media de velocidad.

Yo estoy acumulando datos de mis trayectos diarios para presentarlos en unos días.

Por el momento os comparto el consumo medio real que llevo. Ya tiene sobre 2000 km.

 
Última edición:
Arriba