Consumo real del Cupra Formentor 1.5 TSI 110 kW (150 CV) DSG 7 vel

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    325

C4chudo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
:p:p Y es que no lo puedo remediar el pisarle
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
:p:p Y es que no lo puedo remediar el pisarle
Y no me extraña. Siendo conscientes de lo que es, a pesar de sus solo 150 cv se mueve muy dignamente. Y eso que yo aún no lo he pasado de 3000 rpm, que se supone que es donde empieza lo bueno.

Yo vengo del 1.9 TDi 150cv y posteriormente del 2.0 TDi 150cv (sobre 600.000 km entre los dos). El primero con el carácter típico de los inyector bomba y el segundo con la progresividad y buen rendimiento típico de los common rail pero ambos tienen en común una mejor relación peso/potencia que el Formentor. A pesar de eso, lejos de decepcionarme ya que sabía que iba a ser algo más lento, me está sorprendiendo su buen rendimiento. Y como digo, opino esto sin haberlo estirado aún hasta las 6000 rpm, por lo que mi percepción únicamente puede mejorar.
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Y no me extraña. Siendo conscientes de lo que es, a pesar de sus solo 150 cv se mueve muy dignamente. Y eso que yo aún no lo he pasado de 3000 rpm, que se supone que es donde empieza lo bueno.

Yo vengo del 1.9 TDi 150cv y posteriormente del 2.0 TDi 150cv (sobre 600.000 km entre los dos). El primero con el carácter típico de los inyector bomba y el segundo con la progresividad y buen rendimiento típico de los common rail pero ambos tienen en común una mejor relación peso/potencia que el Formentor. A pesar de eso, lejos de decepcionarme ya que sabía que iba a ser algo más lento, me está sorprendiendo su buen rendimiento. Y como digo, opino esto sin haberlo estirado aún hasta las 6000 rpm, por lo que mi percepción únicamente puede mejorar.
Mejorará, tengo el león MK2 2.0 y te aseguro que este me ha mejorado el placer del coche
 

Josegue

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Pues el mio 150cv manual con llanta de 18, despues de 3000km el consumo medio es de 8,2 litros. Eso que no le he apretado por el tema del rodaje. Eso si en autovia entre 120-140
 

Yisus

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Plata Urban
Este es mi consumo total con un manual 150cv, la mayoría de kilómetros han sido por ciudad y algún viajecillo por autovia con conducción entre 120-130 aún está en rodaje 😉
 

Adjuntos

Misha

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Magnetic
Viaje del viernes entre Madrid y Llanes incluido megaatasco de 20 minutos en Medina del campo que me bajó la media de velocidad... :rolleyes: .
Screenshot_2021-06-20-10-33-11-763_com.cupra.connectedcar.mod2connectapp.jpg
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Este es mi consumo total con un manual 150cv, la mayoría de kilómetros han sido por ciudad y algún viajecillo por autovia con conducción entre 120-130 aún está en rodaje 😉
Buen consumo!

Ponlo también en el hilo del 1.5 TSi manual. Más que nada para el que busque datos de consumo del manual pueda aprovechar la información que aportas.

 
Última edición:

Enrique

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Azul Petrol Mate
Me parece un consumo buenísimo!

Sobre la gráfica, no prefieres que muestre el consumo medio en vez de la duración del viaje?
Eso es: se puede modificar la vista en la aplicación, para que aparezca la gráfica que uno prefiera.
 

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Tras casi dos semanas de uso, puedo aportar mi experiencia en mis recorridos habituales actualmente, que son unos 75 km por trayecto casi íntegros por autopista.

Mi forma de conducir es eficiente, evitando cambios de ritmo bruscos y anticipandome para aprovechar las inercias del coche. Suelo circular a 120 km/h con control de velocidad

Actualmente el coche tiene unos 2.400 km.

Como podéis ver en las capturas, aunque he resaltado trayectos con un consumo medio de 6,5 l/100, el consumo medio que muestra el gráfico de barras suele moverse entre 6,4-6,6 l/100 en su mayoría. Algún día puntual es mayor por las condiciones meteorológicas o incluso menor en otras ocasiones.

080E8CFF-D4D3-44BF-87EE-DDF0339397B2.png

46484295-C9A1-4F02-AD61-CA10BAD3EA8A.png

A partir de ahora algún día ya voy subiendo un poco más el régimen del motor para acometer la fase final del rodaje, pero por el tipo de recorrido que hago lo cierto es que mi conducción es muy estable. Cuando me toca trabajar en otro emplazamiento hago una parte del recorrido por nacional y ahí ya hay más cambios de ritmo, adelantamientos,… pero eso será más adelante.

Seguiré informando.
 
Última edición:

DANIGS

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Y estos son los datos de otro viaje a Andorra. Incluye el viaje de ida hasta la zona de Erts (de nivel del mar hasta Erts), circulación por la zona y vuelta a casa.

Conducción normal, a velocidades legales y adelantamientos cuando era posible, por carretera y autovía (A-2 entre Igualada y Cervera).

5DAC658B-922B-41F3-8A1D-08339B0B48FB.jpeg
 
Arriba