Chips y reprogramación de potencia.

Barbián

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Sabéis si para el 150cv DSG es aconsejable el chip?
Tengo dudas por la limitación de par de la caja de cambios y que ese incremento extra la pueda dañar...
 

eljuli

Forero Experto
Ubicación
Toledo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Rojo Desire
Sabéis si para el 150cv DSG es aconsejable el chip?
Tengo dudas por la limitación de par de la caja de cambios y que ese incremento extra la pueda dañar...
Llevas la misma caja que el VZ, el par no la dañará, otra cosa es pasarse de caballos con el motor sin preparar.
Creo recordar de que alguien comento que lo llevaba en un Ateca con el mismo motor que nosotros, el 1.5 y que estaba contento, estamos hablando que tampoco se pasaba subiéndolo de caballas, tal vez fuesen 20 CV más, pero estoy hablando de cabeza y no con seguridad, aunque recuerdo que si se habló de un chip para los nuestros por marca de confianza.
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
Si, yo lo llevaba en mi volkswagen passat y mi padre en su ateca, y la verdad que muy bien, y se nota el pequeño tirón que tiene de más
 

David Cupra

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Gris Graphene
Para que te hagas una idea el formentor de 150cv da un poco mas de los que declara, dara unos 154cv y con el chip que anuncia de racechip gts +44cv ponle que se te quede en reales entre 174cv y 184cv que no estan nada mal y el motor no va sufrir siempre que cuando lo apretes este ya a cierta temperatura ,nunca en frio darle gas si no malo.
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Para que te hagas una idea el formentor de 150cv da un poco mas de los que declara, dara unos 154cv y con el chip que anuncia de racechip gts +44cv ponle que se te quede en reales entre 174cv y 184cv que no estan nada mal y el motor no va sufrir siempre que cuando lo apretes este ya a cierta temperatura ,nunca en frio darle gas si no malo.
Voy a investigar por que si el chip es de mete y saca rápido merece la pena. El mío al ser manual e ir a 120 a 1900rpm le piso y no tiene repris ni ná. Ya 180cv se tiene que notar al pisar a fondo.
 

Saentic

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Voy a investigar por que si el chip es de mete y saca rápido merece la pena. El mío al ser manual e ir a 120 a 1900rpm le piso y no tiene repris ni ná. Ya 180cv se tiene que notar al pisar a fondo.
A 120 y 1900 rpm vas en sexta? La sexta no tiene repris, yo casi que solo la uso para llanear o bajadas.
Yo lo del chip de potencia no se, no me fio. En la pagina de Racechip dice que te dan garantía de dos años para el motor (5000€). Muy poco no?
 

goku0901

Forero Experto
Ubicación
Aguilas
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Formentor
Color
Blanco
A 120 y 1900 rpm vas en sexta? La sexta no tiene repris, yo casi que solo la uso para llanear o bajadas.
Yo lo del chip de potencia no se, no me fio. En la pagina de Racechip dice que te dan garantía de dos años para el motor (5000€). Muy poco no?
No parece muy poco 5000. Verdaderamente un motor es barato, lo caro es ponerlo
 

pililillo87

Forero Experto
Ubicación
Andalusí
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Formentor
A 120 y 1900 rpm vas en sexta? La sexta no tiene repris, yo casi que solo la uso para llanear o bajadas.
Yo lo del chip de potencia no se, no me fio. En la pagina de Racechip dice que te dan garantía de dos años para el motor (5000€). Muy poco no?
Este coche lo usamos para viajar todos los fines de semana unos 600km. Le pongo 6 y no la quito hasta que llego en 3h. Pero la 5 y 6 son estúpidamente largas.
Lo del motor. Cuando fui a una revisión de audi había un cliente de taller que había gripado el motor por que se le había salido el tapón del aceite del cárter. Puse la oreja 👂🏼.
Se le había pasado la garantía extendida de 5 años hacía 3 meses. El cambio de motor eran 12.000€, le traían motor nuevo desde 🇩🇪 por avión. Por llevar todas las revisiones en conce oficial, atención al cliente le dijo que le pagaba más de la mitad de la avería, 7500€ y el resto el cliente.
Era un A4 2.0 TDI de 180-200cv y la mano de obra en audi estaba el año pasado a 70€/h más o menos para que os hagáis una idea.
 

Luz

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión
Formentor
Color
Negro Midnight
Buenas noches compis alguno a hecho repro al tsi 1.5 dsg? Gracias
 

antoniovz

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 310 CV DSG7 4Drive
Versión
Formentor VZ
Color
Dark Camouflage
tiene 310 cv pero quiero que corra más , que arreglos le puedo hacer ?o que repros o chips le puedo poner ?
 
Arriba